La montaña rusa de la vida !!!!

Así como no quiere la cosa, ya nos hemos plantado en el año 2020... Qué número tan bonito, pero que vértigo por Dios !!!!.... si suena a película de ciencia ficción !!!.... Pero si, hasta aquí hemos llegado algunos privilegiados, y ya sólo por eso, es motivo de satisfacción y jubilo personal.

En un año, sólo un año !!!!!.. la cantidad de sucesos que pueden suceder... Mi año 2019 ha sido una autentica montaña rusa de sensaciones... y considero necesario hacer una seria reflexión de todo lo que me ha deparado este año para que pasado un tiempo, como hago siempre con esta mi casa, volver y releer mis sentimientos y tomar consciencia de ello, ahora que aun lo tengo fresco en mi memoria.

Empecemos sin más dilación por el principio... Tal dia como hoy, un 1 de enero de 2019, mi querida mujer, Rosa, se encontraba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, tras una nueva intervención de un tumor cerebral redicivo, producto de un cáncer de mama primario. 

La intervinieron con éxito el dia 28 de diciembre de 2018. Pasó un par de dias en cuidados intensivos y el dia 31, tomamos la uvas junto a ella en su habitación del hospital, después de cenar en casa de mi hermano. Allí estábamos mis hijos, mi madre, mi hermano y un servidor con ella, que a pesar de todo lo que llevaba encima, seguía con su espíritu combativo intacto de seguir luchando con su sonrisa imperecedera... Qué ejemplo... qué campeona !!!

Regresó a casa unas semanas después con el alta, pero ya muy mermada físicamente. Hemiplejía del brazo y pierna derecho, lo que le hizo perder gran parte su autonomía, dependiendo de terceros. Pronto cumpliría 49 años de edad y pensé en hacerle una gran fiesta sorpresa como homenaje a su gran entereza y coraje... En mi interior, ya empezaba a asumir que el final estaba cerca...

Su cumpleaños era el dia 6 de febrero, pero lo planifique para el sábado 9. Fue un gran éxito. Todos sus amigos y familia estuvieron presentes en el Pub As de Copas, muy cerca de nuestra casa. Rosa no se olía nada... fue un dia realmente increíble y ella disfrutó muchísimo... Será un dia que llevaré marcado en mi corazón mientras viva. Y del todo el que allí estuvo presente.

El 22 de marzo llegaría mi 50 cumpleaños y organicé un nuevo evento. En esta ocasión en mi casa. Pero el problema era si el tiempo nos respetaría, ya que mi idea era montar toda la logística en el jardín. Afortunadamente todo fue genial. Reuní a mis queridos amigos y familia y fue otro momento de los que llevaré en mi corazón por siempre... 

En abril, llegaría un nuevo cumpleaños muy simbólico, el de mi querido hijo Víctor que cumplía 18 años. Su mayoría de edad.  Por aquellos momentos, las cosas no iban bien... bueno, iban peor... para que engañarnos... pero firmes en nuestra posición de tirar hacía delante contra viento y marea lo celebramos como merece la efemérides. No hubo fiesta sorpresa como en un principio era mi idea inicial, primero porque pillaba en mitad de exámenes finales del curso de 2º de Bachillerato en que las cosas pintaban negro en lo académico, segundo porque yo no tenía excesivo ánimo personal y porque tercero, tras consultar a mi hijo la idea, tampoco estaba muy por la labor... Asi que finalmente,  agradable celebración familiar con buena comida en el restaurante "Al Punto" y después película "Dumbo". 

Tras ello, pasaron los dias con continuos sobresaltos y recurrentes idas y venidas al hospital hasta que ya llegaría el triste desenlace para el que uno se va preparando psicológicamente, pero que desea que nunca llegue...  El fallecimiento de Rosa fue el dia 22 de julio. No me voy a extender en el asunto. Muy duro trance, pero del que prefiero quedarme con los buenos recuerdos de haberme podido despedir de mi mujer con amor mutuo y de las inmensas muestras de cariño que recibimos de todos nuestros familiares y amigos.

Al poco tiempo, mi querida madre cumplia 80 años el 4 de agosto (ojalá pueda llegar yo a su edad así de bien como ella !!!). Otra cifra que merecía un reconocimiento, pero que llegaba en un momento duro. La familia optamos por celebrarlo con un bonito dia, pero marcado lógicamente por la reciente perdida. 

Mis hijos y yo nos fuimos después a pasar unos dias de vacaciones a Benidorm. Resulto la terapia más efectiva que se puede tener (ni psicólogos ni leches en vinagre!!)... De allí volvimos a casa como una piña... Podríamos con todo lo que nos echarán encima... Qué chavales más estupendos tengo !!!!

Yo por entonces, estaba ya intentando reencontrar el amor junto a una mujer con el que poder compartir mi vida a través de las aplicaciones que existen, pero sin éxito... hasta que la vida me volvió a sonreír al reencontrarme en el camino a mi primer amor, Susana... y ahí ya todo cambio para bien... Empezamos a hablar por wassap un dia 15 de octubre y el dia 26, ya fue el dia que marcó mi antes y después... Vuelvo a estar enamorado como un crío y ver la vida de color rosa gracias a ella.

Si aquello no fuera suficiente, volví a recuperar la amistad de un gran amigo de la juventud, Nico, por el desgraciado infortunio del fallecimiento de su mujer, también víctima del cáncer. Y el dia 23 de diciembre, cuando volvimos a juntarnos con Carlitos, Emilio y Román... buuuuufffff !!!... fue como volver a retroceder en el pasado como si nunca hubieran pasados los años. Qué bonita sensación !!!...

Hoy es dia 1 de enero de 2020. Comencé un año muy duro en lo personal y lo he terminado muy feliz.... Ahora empiezo feliz... 

¿¿¿ 1 de enero de 2021 ???... quien sabe. Hoy estamos arriba, mañana abajo... hay que estar preparado para todo lo que venga... pero SIEMPRE con la mejor actitud que sea posible y la esperanza de que el futuro te traerá buenas cosas a tu vida... Cruzo los dedos.

Argumentaba al inicio, que el 2019 para mi fue como una montaña rusa, por lo abrupto de las bajadas y subidas imprevisibles de emociones, pero es probable que para muchos lo más normal es que el símil se ajuste más a una Noria, lento... pero constante...  Elige tu el que más se aproxime a tu experiencia personal.

Si estas abajo... haz todo lo posible porque suba... Si estas arriba... cuidado !!!.. intenta mantenerte lo más posible... pero si baja... sabes que la vida puede volver a darte otra oportunidad.




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios