Yo creo en mi Dios... !!!

Muy buenas !!

Resulta poco común que las personas tratemos en nuestras conversaciones asuntos de nuestra esfera más intima, reservandolo solo para un selecto grupo e incluso, en algunos temas concretos hasta para uno mismo, quien al fin y al cabo, resulta ser nuestro amigo más fiel... Con el que realmente eres tu mismo y te confiesas al ciento por ciento en los momentos de reflexión interior. Aunque bien es cierto que en algunos casos, uno mismo resulta ser el peor enemigo de si mismo, autodestruyendose sin remedio...

Uno de esos asuntos que no se suelen tratar en una comida de amigos, con tu pareja dando un paseo por el parque o con tus hijos en el salón de casa, es la religión. O al menos, siendo más precisos, en el ámbito socio cultural en que vivo. En mi ciudad, Madrid. En mi país, España. Es verdad que en otras culturas, en concreto, la musulmana, la religión forma parte fundamental de sus vidas, hasta el punto de en muchos casos, llevarla  hasta al extremo con consecuencias perturbadoras según que interpretaciones se hagan de las escrituras que profesan... pero eso es otro tema, que hoy no queria abordar. Demasiado espinoso... 

La religión, pertenece al ámbito personal de cada uno. Dios, Alá, Yavé, Buda,..como hayan querido denominar las diferentes culturas en el mundo son al fin y al cabo, la representación a lo largo de los siglos de como el ser humano ha necesitado de la espiritualidad para en muchos casos ser la guia de como enfrentarse a nuestros miedos y temores, buscando una explicación y un objetivo para su existencia.

En mi caso particular, contradiciendo lo expuesto hasta ahora, me abro a ti a través de este espacio en la red, para contarte lo que significa para mi la religión...

Fui educado por mis padres en la fe católica. Fui bautizado, hice la comunión tras unos meses de catequesis, iba a misa todos los domingos hasta allá por los 16 años de edad, rezaba mis oraciones antes de dormir... cuatro esquinitas tiene mi cama... el padre nuestro (antiguo) y el Dios te salve María... En las aulas de los colegios públicos se impartía la enseñanza de religión... En fin, creo que como a la mayoría de mi generación.

Su influencia en mi, creo que ha sido determinante. Para bien en muchos aspectos y para mal, en algunos otros. Reconozco que la figura de Jesucristo me cautivó. Me pareció un tipo alucinante tal y como lo describían los sacerdotes desde su pulpito en cada misa. En especial, durante la Semana Santa en la época que era un niño, donde pareciera que la gente vivía profundamente el acto de la fe. No como ahora, en que lo vemos como unos días para el descanso y poder escaparte a la playa o donde quieras (según el dinerito que tengas para ello) y ponerte gocho de torrijas...

Pienso que muchos de los valores que tengo, se los debo a mis creencias religiosas. El bien y el mal. Bufff !!!... así, sin filtros... suena muy caduco y trasnochado. Lo sé.... Pero simplemente me estoy refiriendo a ir por la vida, intentando en la medida de lo posible ser buena persona. Si no puedes ayudar, al menos, no putear al prójimo... como dicen en la Biblia.

Ser honesto. Integro. Al menos, dentro de todo lo que sea posible, sin que por ello puedas dejar el "culo al descubierto". Porque en esta sociedad tan competitiva y deshumanizada en muchos aspectos, también es necesario, poner una barrera invisible. Un escudo o una careta, si prefieres mejor el símil, que te proteja de los posibles ataques que pudieran poner en peligro tu existencia vital. Algunos, sin ningún tipo de escrúpulos, aprovechan esas posibles debilidades, para tomar ventaja. 

Nunca he creído en lo de poner la otra mejilla... Ni de coña !!!... Si por lo que sea, me han arreado un "puñetazo", no sé si se podré o sabré devolverselo... pero lo que no me cabe la menor duda, es que haré todo lo imposible, para que no me enganche de nuevo otro zurriagazo... Qué luego, será o no será... pero vamos, que no va a a ser porque yo le ponga facilidades... estaría bueno... !!!!

Otro aspecto por los que no comulgo con la fe católica, es en lo concerniente al sexo... Si hay algo de lo que me arrepiento haber nacido hace casi ya un lustro... es por el hecho de haberme privado de haber tenido mayor abanico de experiencias en éste ámbito. He vivido de manera muy constreñida la sexualidad y lo achaco en gran parte a una educación represiva desde niño relacionada con la religión. Me da mucha envidia estas nuevas generaciones en las que se vive de manera más liberal, aunque como en todo, sabiendo en cada caso valorar las consecuencias... Pontelo, Ponselo... que uses el globito coño !!!!... o el método anticonceptivo que quieras. Digan lo que digan los curas... 

... Qué luego vienen niños no deseados (pobres criaturas) y lo que es peor, enfermedades que en el peor de los casos te llevan al otro barrio o como poco, muy molestas para la salud.

Nunca me han gustado los curas. La verdad es esa. Bien es cierto como todo en la vida, hay personas que hacen una gran labor y sacrifican su vida en pro de las personas que lo necesitan... Toda mi admiración hacía ellos, como también para otros tantos oficios (médicos, bomberos, policías...). Es decir... para cualquier persona que hace algo por los demás, en detrimento del interés personal, sin animo de lucro.

Tengo el recuerdo impreso en mi memoria, aunque ya hayan pasado un porrón de años, cuando un cura de la parroquia a la que acudía por entonces con regularidad, salió del recinto sagrado ya vestido de calle, todo maqueado,  en plan chuleta, con sus gafas de sol y se le acerca un mendigo que le pide limosna. Él, se agitó los bolsillos y sonrió mientras sacaba las llaves de su Volkswagen Polo rojo aparcado enfrente y le decía que no tenía nada suelto... ¡¡ Vaya geta !!

Qué decir de los numerosisimos casos de pederastia en distintos puntos del mundo por parte de sacerdotes... Repugnante !!!

...Y de la insultante riqueza que hay en el Vaticano que para nada tiene que ver con lo se predica, lejos de la humildad y extrema pobreza de la gente que pasa hambre en el mundo. A pesar de que la investidura del Papa Francisco en el año 2013, que parece haber removido muchos conceptos anticuados de la iglesia dándole otros aires renovados... veremos hasta donde es capaz de llegar... y le permitan llegar, que eso es otra. Mucho camino aun por recorrer...

A mi que no me hagan comulgar con su Dios... yo tengo el mio propio. Aquel que me dice que hay que ser buena gente. No sé si habrá algo más allá después de la muerte. Tampoco me preocupa excesivamente, la verdad. Pero si me gusta creer que hay alguien ahí arriba (o aquí, a mi lado) que mira por mi, que me cuida y me da fuerzas. Pienso en mi padre, fallecido a temprana edad. 

También creo en la justicia divina... aquella ley no escrita que dice que tarde o temprano, la personas reciben lo que siembran... para bien o para mal. Yo egoistamente, creyendo obrar en conciencia correctamente, aunque a veces me pueda equivocar... iluso de mi, espero mi recompensa.

Yo creo en mi Dios. No el que me impongan otros...


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Rozando los 40 ha dicho que…
Hola Fer,
Estoy muy de acuerdo con tu publicación. Te diré aún mas...tengo un hijo de 10 años, que va al cole y como "modernos" que somos todos hacen Valores, en vez de religión, cuando llega la semana Santa, Navidad u otras vacaciones escolares no entiende muy bien porqué se pone esas figuras en el Belén o porque sacan a una figura en una cruz clavada, porqué van los feligreses descalzos, que es hacer una promesa etc.
A mi , al igual que a ti, en el colegio hacía religión, entrabamos rezando el padre nuestro etc. Así que le explico las cosas básicas, porqué me parece que el tiene que elegir saber más o no, preocuparse por la religión o no.
Me preguntó ¿en que crees tu mamá? dificil pregunta, le di la misma que tu expones: creo en un Ser superior, pero no en los curas!! no voy a la iglesia porque no me los creo y pienso que no tienen la "palabra de dios"

¿¿ Te puedo recomendar un libro?? "Las nueve revelaciones -James Redfiel"

Gracias por tu post.
Fer ha dicho que…
Me alegro que te haya gustado el post ;)

Me pasaré a dar una vuelta por tu blog

Saludos