La suerte va a cambiar... estate preparado !!!

Muy buenas !!

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que llegue a pensar que estaba tocado por una varita mágica... Todo me iba a las mil maravillas. Aquello que tocaba, lo convertía en "oro".

Cada cosa que me proponía, lo conseguía. Cada cosa que anhelaba, sucedía... Me sentía como en una nube...

Fue durante el año 2014. Un año que en lo personal será muy especial para mi mientras viva. He tenido otros años atrás buenos. Los años de nacimiento de mis hijos, el que conocí a mi mujer... (2001, 2003, 1993), el que ingrese como personal fijo en mi empresa (1995)... Curioso, parece que el impar era mi numero favorito. Como dato adicional que corroboraría esta teoría, esta el hecho de que yo soy nacido en el año 1969, el año erótico festivo... jejeje.

Pero el 2014 fue el discordante entre tanta cifra impar. Y quizás sea por reciente y por la cantidad de buenas noticias que se acumularon en ese periodo, el que más me ha podido marcar para bien.

Y no, no me tocó un porrón de dinero en la lotería, si piensas que iban por ahí los tiros... Primero, porque como ya he contado muchas veces en este bendito blog, no soy yo mucho de jugarme los dineros en estas cosas (alguna quiniela, algún cupón de la ONCE ó primitiva y la lotería de navidad)

Y quizás por eso mismo, porque no le puse todo mi empeño, no me tocará el gran premio durante el tiempo que viví el hechizo de aquel año mágico...

Sin embargo, logré por fin, el ansiado reconocimiento profesional que llevaba años buscando sin éxito, promocionando dentro de mi empresa, siendo seleccionado a un nuevo puesto de mayor cualificación y escapar de un lugar donde me estaba marchitando poco a poco...

El Real Madrid levantó la anhelada décima copa de Europa, ganando en una final de infarto al Atlético de Madrid. Luego, llegaría la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes.

Me tocó un viaje con todos los gastos pagados con el Real Madrid CF a Liverpool en la fase de liguilla de la Champions League, volando con el equipo, alojándome en su mismo hotel de concentración e incluso haciéndonos fotos con los jugadores el dia del entrenamiento previo al partido. Estuvimos en el emblemático Anfield Road escuchando como todo el estadio cantaba en los prolegómenos el "you'll never walk alone". El sueño de mi vida, hecho realidad. (encima se ganó 0-3)

Cambie de coche, deje el feo habito de fumar,... todo lo que me proponía, se cumplía...

Pero después de las uvas tras las campanadas que daban por concluido el año, dando la bienvenida al 2015, la magia se esfumo... volviendo a la cruda normalidad.

Se quedó en El Campello (Alicante), en el complejo de Pueblo Acantilado.  Lugar donde me fui junto a mi familia a despedir como se merecía un año tan espectacular para mi. Quizás alguno de los de allí presentes, me robó el encantamiento (quien sabe).

La suerte viene, la suerte se va... pero a la suerte hay que ir a buscarla... tener fe y poner  todos los sentidos alerta para cuando se pueda volver a presentar, atraparla con toda la fuerza que seas capaz. Esta en tu mano y sólo en tu mano. También puedes necesitar una ayudita... ejem !!. Pero debes ser tu el primero por cambiar la dinámica.

No puedes quedarte en casa esperando que venga a ti. Tienes que salir y lanzarte a por ella... la suerte tiene muchas formas y colores... Pero tienes que creer. Tienes que confiar que aparezca, forzarla para que termine por presentarse y entonces... Zas !!!!

Puede tardar más o menos... pero si mantienes la fe y no te rindes, aparecerá.  

Dicen que la suerte es casualidad, y puede ser cierto que a veces las cosas suceden por que si. Pasabas por allí y sin proponértelo, te ha tocado la fortuna. Pero hasta en eso, es muy probable que no fuera realmente por una casualidad del destino, si no por una suma de acciones que voluntaria o involuntariamente llevabas a cabo de manera rutinaria.

Yo aceptando esta teoría de la casualidad, con las reticencias ya dichas, me inclino a pensar más en que la suerte es de quien se la trabaja. Quien la madura cada día... quien visualiza el cambio.

Raúl, la mítica leyenda blanca del Real Madrid, se le criticaba por parte de sus detractores el que muchos goles que hacía eran de empujar el balón a la red...  !!Suerte le llamaban !!.. pero lo cierto es que tenía una gran habilidad para saber por donde podría llegar el balón y ganarles el espacio necesario a los defensas para conseguir el gol.

Si piensas que puedes estar pasando por una mala racha, lo peor que puedes hacer es venirte abajo, porque la negatividad, conduce irremediablemente a la derrota. El que piensa que todo lo malo le viene a él, lo más probable es que tenga razón, pero para salir del bache, las soluciones deberá encontrarlas en uno mismo. No en factores externos. Aunque pueda haberlos.

Hay que levantarse. Abrir la puerta y salir... con todas las ganas, con toda la fe... intentar hacer bien las cosas, ser amable con el prójimo, sonreír a la vida... 

...Saber quitar el grano de la paja, es decir, diferenciar aquello realmente importante de lo que no lo es.

Tirar aquello que te pueda estar haciendo daño y abrazarse a las otras miles de cosas que tenías medio olvidadas y que harán sentirte más pleno. Mejor persona.

Si estas pasando por un mal bache, levanta la mirada, aprieta los puños y preparate... la suerte puede cambiar de signo de un momento a otro.

Si por el contrario, es al revés... que la suerte es tu amiga, como me sucedió a mi en el 2014, piensa que nada es eterno. Disfruta de la magia mientras puedas... porque nunca sabes cuando te volverá a sonreir.



 Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Elvis ha dicho que…
Caray figura, no me había enterado de que habías vuelto, me alegro un montón!!!
Razón tienes, la fé nos lleva a tener "suerte", pero joder, qué envidia me das con tu periplo madridista...
Un abrazo!!!
Fer ha dicho que…
Muy buenas crack !!!!

Pues si... he retomado el blog, aunque en espiritu he estado sobrevolando por estos mundos... visitando a mis blogs amigos que de manera tan meritoria habeis seguido al pie del cañon...

Lo del viaje con el Madrid, fue gracias a comprarme la camiseta negra de los dragones. Habia una promo y me toco !!!!... fue un sueño hecho realidad.

Nos leemos

Un abrazo Elvis