La cabra siempre tira al monte... !!!

Muy buenas !!

Cada persona es "un mundo"... Esta aseveración es algo que nadie o casi nadie pone en duda. Todos somos únicos. Cada cual, de su padre y de su madre... nos distinguimos por multitud de detalles, tanto físicos, como psiquicos. A lo que habría que sumar la experiencia y el ambito socio cultural en que se mueve cada individuo.

Con algunos podemos tener muchas cosas en común, que haga que nos sintamos más agusto según el contexto en que nos encontremos. Tanto, que incluso, pudiera pensarse que son "almas gemelas". Pero no menos cierto  es que resulta muy probable que con esa persona con la que tanto conjeniamos en muchos aspectos, en otros, quizás tengamos fricciones enconadas en el modo de como entender el resto de cosas... Asi es el ser humano... y qué maravilloso que así sea. Porque de lo contrario... que aburrido sería todo... o no ???!!!!

A lo largo de tu existencia, si reflexionas un poco... te darás cuenta que hay multitud de personas que han ido pasando por tu vida. Algunas te han dejado huella, más o menos profunda. Otras no. Unas permanecen aun a tu lado. Otras por diferentes circunstancias ya no estan. Pero si te dijera que me describieras de modo muy básico a cuatro o cinco de ellas, por su forma de ser y comportarse... sabrias muy facilmente como hacerlo. Tanto de lo bueno, como de lo malo.

Y es que cada uno es como es. Con sus señas de identidad propias. Pasaran los años y si, es posible que en algunos casos, el caracter se haya podido atemperar, dando la impresión de incluso, haber desaparecido. Pero la sustancia estará siempre ahí, latente, dormida. Tardará mas o menos en aflorar, pero a poco que escarbes un poco y las circunstancias sean favorables para ello, volverá a salir, a despertarse... Para bien ó para mal.

Todas las personas se dice, y yo lo creo, que se merecen una segunda oportunidad. Pero depende... Depende de qué cosa haya que perdonar y para qué... Además de valorar el arrepentimiento sincero de ésta, que tambien es importante, que duda cabe.

En mi caso particular, creo que sabría perdonar a aquel que habiendo obrado de manera inapropiada causando un daño del tipo que sea, lo haya podido hacer de manera casual. Haya sido voluntaria o involuntaria.

Me da igual este último detalle.

Es decir, donde pongo el hecho diferenciador es en que la acción no haya sido constante en el tiempo, aunque fuera de modo intermitente.

Una persona que se comporta de un determinado modo, seguirá comportandose asi... de manera más o menos acentuada. Podrá ser consciente de ello e intentar reprimir su conducta, pero finalmente terminará por volver a destaparse. Y si esa conducta no es deseable por tu parte, lo mejor es que pongas tierra de por medio entre tu y esa persona.

El que ha demostrado de manera continuada que es informal... lo será siempre, en cualquier ambito.

El que es grosero y maleducado... lo será siempre...

El que se comporta como un niño malcriado... se comportará así siempre..

El que es un maltratador con una persona o un animal... lo será siempre...
 
Porque una vez te la pueden pegar... pero y aunque en tu voluntad siempre tengas la loable intención de perdonar... ten presente que...

... "la cabra siempre tira al monte"




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios