¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 19 de febrero de 2016

Tu eres insustituible... para mi !!!!

Muy buenas !!

Llevo toda mi vida escuchando aquello de que todo el mundo es prescindible...

... Que cualquier persona puede ser sustituida por otra como si tal cosa.... Cómo el que cambia una pila ya desgastada por otra para que pueda funcionar el mando a distancia de tu televisor. O peor, porque al menos en este caso, la pila ha dejado de desempeñar su función por haber llegado al termino de su vida útil. Hay otros ejemplos en los que simplemente, por astio o cansancio, se abandonan las cosas, sustituyendolas por la última novedad sin remordimiento alguno... ( pon tu el ejemplo que se te venga a la cabeza)

En cualquier caso, son objetos... sin vida, ni sienten, ni padecen... vale... pero... ¿¿¿ un ser vivo ???...  Un perro, un gato... ¡¡ ni de coña !!... pero... ¿¿¿ una persona ????

¿¿¿¡¡¡ Pero cómo narices se puede decir que una persona es prescindible, así como así ¡¡¡????... A mi, personalmente, me indigna... y mucho.

Ninguna persona es exactamente igual a otra. No se pueden sustituir. Con sus virtudes y con sus defectos, que eso sería otro asunto a tratar largo y tendido... porque lo que para uno puede ser defecto o virtud, para otro, sin embargo, sería lo contrario. Es el caso de cuando dicen aquello de que "el amor es ciego"... 

Mientras dura la época del enamoramiento (o atontamiento) absoluto hacía él o ella, todo lo malo o menos bueno que pudiera tener esta persona, queda oculto o simplemente no existe a tus ojos. Para el resto, los que no estamos sometidos al hechizo, sin embargo, quedan expuestos y ya no te digo nada, si además, resulta que el tercero,es parte emocional implicada del triángulo. Entonces, ya no sólo lo que se ve, intentara sacar a la luz, el secreto más guardado...

Hecho este pequeño paréntesis en lo que es la argumentación de este post, lo que pretendo exponer es que toda persona, por el simple hecho de serlo, merece el mayor de los respetos, y jamás nadie, por un falso pretendido sentido de autoridad moral superior, debería amenazar a alguien con que puede ser sustituida por otra sin más en cuanto su comportamiento no sea el deseado.

No quiero decir con ello que lógicamente, se le puede reprochar a alguien una forma de actuar determinada. Y por supuesto, en caso de no cambiar de actitud, que se puedan tomar las medidas que se estimen convenientes según el contexto de la relación que sea ( de amistad, amorosa, contractual, laboral...) para reconducir la situación al grado de aceptación mutuo o llegado el caso, si no se encuentran soluciones satisfactorias por ambas partes, cada uno tirar por su lado...

Eso es una cosa bien distinta, pero el cruel chantaje emocional que significa decirle a alguien que es sustituible por cualquiera, me parece ya no reprochable, que lo es... si no que es mentira. Porqué... el que venga, nunca será como tu. 

Podrá hacer lo que tu hacías si se trata de un trabajo u otra actividad que requiera de una serie de aptitudes y actitudes, pero no lo hará igual. Quizás lo podrá hacer incluso mejor que tu globalmente. Pero es muy probable que en otros aspectos, salga peor parado. Depende de donde se ponga el foco. La forma de ser, el don de gentes.. Atributos que son inherentes a la persona, para mi, tienen mayor peso por encima de otro tipo de cualificación de otra indole.

Alguien que es buena persona. En el amplio sentido de como lo entendemos todos, que tiene un alto sentido de la integridad, que intenta facilitar a los que le rodean un mejor lugar para vivir, aunque sea simplemente con una sonrisa, una palabra cariñosa o de animo, que escuche, que haga reir, que proponga cosas... Siempre tendrá más valor para mi, que cualquier otra cosa que se circunscriba expresamente en el ámbito de la aptitud o habilidades personales.

Echando la vista atrás, me arrepiento de haber prescindido por circunstancias que no vienen ahora al caso tratar, de personas que me aportaban personalmente mucho más, por encima de otras consideraciones. Pero como en todo, es luego con el paso del tiempo, cuando cobras realmente conocimiento de los actos equivocados que hayas podido realizar.

Yo que soy muy futbolero, siempre me viene a la mente como ejemplo, cuando un entrenador decide poner a un jugador en lugar de otro.  Puede ser que en algunos casos, lo pueda hacer por dar oxigeno al equipo, cuando ve que pudiera estar ya cansado, pero en la mayoría de las ocasiones, la sustitución, viene dada por el hecho de querer cambiar aquello que puede no estar yendo bien, buscando otras cualidades que tiene el nuevo jugador que ingresa en el campo, que puedan mejorar al colectivo. 

Si, le sustituye... pero no son iguales. Son distintos. Nadie puede sustituir a nadie. No al menos, del mismo modo.

Tu eres insustituible para mi. Recuerdalo.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar