¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Amunt Levante y que os quiten lo bailaó... !!

Muy buenas !!

El tiempo corre que ni lo vemos... Pero si parece que hace nada estábamos saltando por encima de las olas de cualquier playa de nuestros litorales, cuando de repente, ya nos encontramos apenas a vísperas de empezar con las compras navideñas... bufff, que vértigo...

Entre tanto, nuestro campeonato nacional de la liga de fútbol, ha llegado sin apenas darnos cuenta al primer cuarto de la temporada. Se han jugado ya nueve jornadas de las treinta y ocho en disputa hasta conocer quien será quien se lleve el preciado titulo de campeón de la presente temporada. Y lo que nadie y digo nadie... se podría haber imaginado, es que a estas alturas, el líder fuera un equipo modesto donde los haya, como es el la U.D. Levante.

¿¿ Cómo es posible que una plantilla fabricada a base de jugadores que no querían ni en pintura en sus clubs de procedencia y con más veteranos en sus filas que en la guerra del Vietnam, con un pie más cerca de la retirada, que de otra cosa... puedan haber obrado tal milagro ??
Pues ni idea, ¿ o que te pensabas ?... ¡¡¡ que te iba dar yo la solución !!!... Lo del Levante es uno de esos "expedientes X" que muy rara vez suceden en un deporte, como es el fútbol actual, donde mandan los más poderosos económica y mediaticamente. Qué entre los de siempre, Madrid y Barça, se cuele alguno que les presente al menos un poco de guerra, es un soplo de aire fresco para esta liga, la nuestra, que todavía aun nos la venden como "la mejor del mundo" pero que desde hace unos años a esta parte, digamoslo fino... es un p... coñ....

Los dos grandes "saliéndose" de la tabla de clasificación, con puntuaciones cercanas a los 100 puntos, es una vergüenza para el resto de equipos, a los que el mejor de los "mortales" los mira con prismáticos. Vamos, que practicamente el titulo, se decide en sus confrontaciones directas.

No sé lo que le durará la cuerda a este simpático club, al que para mi, lo único que les falla, son la coincidencia de colores blaugranas con los de nuestro eterno rival... Ah !!.. ¿¿ qué no lo había dicho ??... ejem !!!... es que como ya muchos me conocen que soy más blanco que la Cibeles, no había reparado en ello. No, espera, no te vayas... que todavía queda alguno del Madrid, que no es un chulo y sabe reconocer las cosas...

Fui de los que me avergonce del equipo de mis amores, viendo al todo poderoso, Real Madrid, palmar con el humilde Levante, por 1-0 y sin apenas haber tirado entre los tres palos durante los 90 minutos con cierto peligro al marco rival.

Hoy con cierta perspectiva en el tiempo, y viendo las cosas como están, se podría hasta dar por razonable... Si, ya sé... lo digo sin tener en cuenta la abismal diferencia de presupuestos entre un club y otro. Pero esto es lo bonito del deporte... que de vez en cuando David, tumbe a Goliat, porque si tuvieran que darle los tres puntos sólo por lo famosos, ricos y guapos (no sólo me refiero a Cristiano) que son... pues apaga y vámonos...

Equipos como el Levante hacen buena las manidas frases del "son once contra once", "no hay enemigo pequeño"...  A falta de los llamados a ser las eternas alternativas a los grandes para pelearles la liga a los dos colosos, llamense Valencia, Atletico de Madrid, Sevilla... que una vez más han defraudado y van... El gran animador de la presente liga, es un invitado inesperado...


El ejemplo del Levante es un muy buen espejo donde mirarse cada uno de nosotros en nuestras distintas facetas de la vida, de como el trabajo bien hecho, el sacrificio y la fe, puede llevarnos a alcanzar todo aquello que nos propongamos.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 21 de octubre de 2011

¿¿ El final de ETA ??... veremos !!

Muy buenas no, buenísiiimas !!!

El pasado jueves dia 20 de Octubre sucedió lo que muchos ya anunciaban como lo que más pronto que tarde sucedería. El anuncio del final de la violencia de modo definitivo por parte de la banda terrorista E.T.A.

Volvía de recoger a mi hijo más pequeño del entrenamiento del fútbol con su equipo. Eche su bolsa de deportes al maletero del coche, le abrí la puerta y me introduje en el habitaculo. Di la vuelta a la llave de contacto, me abroche el cinturón y puse el intermitente para salir, mientras mirando por el retrovisor, de modo instintivo, apreté el botón de la radio donde por defecto, tengo la emisora de la cadena Onda Cero.

Mientras salía del estacionamiento donde tenía aparcado mi vehículo, escuchaba la voz solemne del locutor en la que se hacía eco de una noticia de gran impacto. Sin saber todavía de que hablaba, el vello de los brazos se me erizo y una sensación de hormigueo recorrió todo mi cuerpo, agudizando mis oídos a lo que a continuación diría el comentarista. Algo me intuía. Y es que con motivo de la Conferencia internacional de paz celebrada el lunes en San Sebastián, el caldo de cultivo preparado, hacía soñar a los ingenuos como yo, con que algo como lo que sucedió finalmente, ocurriese. El presentador del programa de radio informaba del comunicado realizado por los interlocutores de ETA a través de la web del diario Gara,del "cese definitivo de su actividad armada". Qué gran noticia pensé, entre tanto pesimismo general...
Aquella noche, me trague literalmente los noticiarios de las distintas cadenas de televisión, con ansias de conocer cada detalle de lo acontecido.

Los lideres de los distintos partidos politicos de la nación, con el presidente del gobierno a la cabeza, realizaban conferencias de prensa, a titulo particular, valorando en general como muy positivo el comunicado de la banda criminal.

Desde que era un chavalín, cuantas veces habré soñado con que llegara esta noticia... ¿ más de un centenar de veces ?. Me quedo corto. Cuanto sufrimiento hemos padecido por culpa de este atajo de miserables...

En mi antiguo barrio, Aluche, donde me crié de niño, ETA puso sus ojos con varios atentados. Uno de ellos, en la cúspide de la locura de estos salvajes, segó las piernas de la niña Irene Villa, en la calle donde yo vivía. La calle Camarena. Aun recuerdo el estrépito de la explosión del coche bomba a la hora en que los niños íbamos de camino al colegio.

Pasadas unas horas desde la noticia, me hago la siguiente reflexión. La escenografía no es la que yo había soñado. Con las imagenes algo borrosas en mi cabeza del grupo terrorista IRA (Ejercito Republicano Irlandés) en el conflicto por la liberación de Irlanda del Reino Unido, en el que en septiembre del 2005 entregaban su arsenal de armas, me imaginaba que con ETA debía ser algo similar.

Hasta que ese momento no llegue y ETA pida perdón a las familias de las 829 personas asesinadas desde que allá por el 7 de junio de 1968 empezaran con su ola de sangre y terror. Así como a todos los heridos en sus atentados a los que les ha marcado su cuerpo y sus vidas para siempre. Y después de todo ello, disolverse.

Y es que si no fuera porque todos, salvo las organizaciones de victimas del terrerorismo, con los que confieso me siento más identificado, este comunicado no me parece muy distinto de los dos anteriores, de los que por cierto, ya trate en sendos post desde Mi Generación Z (pincha aqui y aqui)

Yo, sinceramente y sin dármelas de listo, entiendo este comunicado como una intención de llegar a la paz, pero condicionada al cumplimiento de sus exigencias. Y la única por la cual entiendo que el Gobierno podría ceder, sería la del acercamiento de los presos a Euskadi. Del resto, nada de nada... El Estado no puede arrodillarse a las pretensiones de unos asesinos.

¿¿ El final de ETA ??... veremos... Es un paso más, pero no el último. Qué no nos confundan.





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Cabeza de ratón... !!!

Muy buenas !!

En este entorno social en que nos ha tocado vivir, super mega competitivo, en el que sólo los teóricamente mejor preparados consiguen el "éxito",  salvo que tengas un "padrino" que te pueda enchufar sin saber hacer la "o" con un canuto (no es mi caso, desafortunadamente), es visto con buenos ojos por la mayoría de nosotros y una cualidad de gran valor a destacar en una persona, el hecho de querer superarse a uno mismo en sus distintas facetas, personales o profesionales.

Por el contrario, el hecho de conformarse con lo que se tiene o como es uno, por lo general, conlleva juicios de valor negativos para quienes pudieran pensar de ese modo.

Bien, por tanto, nos encontramos con lo que en principio, serían dos polos opuestos, antagonistas el uno del otro. Pero habría que ponerlos en un contexto, para valorar en mi opinión cual de ambas posiciones sería la más adecuada a cada situación. Por un lado, la del ambicioso, entendido en el sentido positivo de la expresión, cuando promueva la acción y el desarrollo de proyectos con el deseo de mejorar, crecer o progresar. La ambición funciona en estos casos, como un motor que invita a abandonar el conformismo y la mediocridad. Y esto, siempre entendido, cuando se lleve a cabo sin vulnerar las normas éticas y/o legales para conseguir su finalidad.

Y por el otro lado, la posición del conformista, que según el diccionario describiría como la actitud o comportamiento de la persona que se adapta fácilmente a lo establecido o predominante, incluso a circunstancias negativas, insatisfactorias o contrarias a sus convicciones

Esta reflexión me la hago en voz alta y la comparto contigo, para hacernos recapacitar en determinadas situaciones sobre cual es la mejor decisión que debemos tomar, no ya sólo con nosotros mismos, si no para los que como es mi caso, tenemos hijos y es nuestra responsabilidad dirigirles en sus primeros pasos hacía la madurez en la que ya tomaran las suyas propias.

Es algo incuestionable que todos y cada uno de nosotros somos muy distintos. Y es fundamental ser autocríticos con nosotros mismos, siendo conscientes de nuestras propias limitaciones para que los objetivos que nos marquemos sean alcanzables. Ponerte una meta imposible de alcanzar, te conducirá irremediablemente al fracaso, a la frustración y por tanto, a la infelicidad. Los pasos deben ser pequeños, pero firmes. Pero si te caes, tener la constancia para levantarte y volver a continuar. 

El problema es que no vas tu sólo en tu empresa. Si sabes mirar, comprobaras que tu lado derecho e izquierdo, van más personas como tu, a tu altura. Hay otras que van por delante a los que ves complicado de alcanzar. Otras, sin embargo, van detrás de ti. Es como un gran carrera que pareciera no tener fin. Pero si lo tiene. La meta final deberás marcarla tu, sabiendo que es lo que ganas o lo que pierdes, siguiendo adelante.

Yo creo haberlo logrado. Me engañaría a mi mismo, si dijera que no me he dejado algún sueño sin realizar por el camino. Sigo porfiando por ser mejor persona y conseguir mayor reconocimiento profesional, pero con el punto justo de conformidad con lo que ya he conseguido, sabiendo que quizás, hay muchos mejor preparados o capacitados que yo.

Mi hijo Hugo esta repitiendo este año 2º de primaria. Era de los más pequeños de su clase y arrastraba problemas de aprendizaje en la comprensión y la expresión oral. Fue ochomesino y lo que en principio, su madre y yo, lo vimos como una suerte, "ganar" un año escolar, finalmente ha sido contraproducente. La decisión de repetir curso, aunque fue una decisión sopesada, lejos de ser un paso atrás, le ha venido estupendamente para afianzarse psicológicamente con otros niños más acordes a su grado de maduración y las exigencias del sistema de la educación actual. Él ahora se le ve un niño feliz, que ha ganado en autoestima, porque comprueba que llega a cosas que antes no podía.

No sé si me pillas por donde voy... Un ejemplo más mundano... Dejando al margen consideraciones de tipo económico,  opina sinceramente... ¿Es mejor llegar al Real Madrid o al FC. Barcelona y que no te den bola, jugando apenas unos minutos viendo el resto del partido en el banquillo o en la grada  ?. O por el contrario, ser pieza fundamental y valorado por tu gente, en un equipo más modesto?

Yo lo tengo claro. Es mejor muchas veces, ser cabeza de ratón, que cola de león.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Ni se te ocurra regalar PlanB! (al menos a mi)

Muy buenas !!

Es triste decir esto, pero deberíamos estar ya acostumbrados, al menos los que ya tenemos cierta edad, a no fiarnos de todo aquello que se nos presenta como muy atractivo a la vista, o que nos "venden" como algo excepcional a precio de ganga... Y es que el dicho popular español del "nadie da duros a pesetas" o en la versión actualizada, "euros a céntimos" ya lo dice claramente. Nadie te va a dar algo por menos del valor que pueda tener el objeto del deseo. Sin embargo, ingenuos de nosotros, seguimos cayendo una y otra vez, pensando ser más listos que el otro. Craso error.

Estas "trampas" no siempre son tan obvias de descubrir para el común de los mortales. A veces es complicado detectarlas. Este es el caso que te voy a contar, para que al menos sepas a que atenerte. Luego despenderá de ti, pero no digas que al menos no sabias lo que hacías. Porque si una cosa buena tienen las redes sociales, es el hecho de que todos y cada uno de nosotros, podamos alzar la voz y denunciar los abusos que cometen terceros contra el frágil ciudadano y poder unirnos para evitar que nos sigan engañando.

Supongo que te habrás percatado como en muchos grandes comercios, han empezado a proliferar en lugares estrategicos a la vista de las ordas de consumidores que irrumpen en sus locales, productos envueltos en atractivos packs que ofrecen servicios de ocio, tales como cenas romanticas para parejas en diferentes y exóticos lugares, noches de hotel o en casas rurales, masajes, multiaventura.... Vaya !!.. habrás pensando en alguna ocasión... que idea tan original para regalar, cuando no tenías muy claro que comprar para ese amigo o familiar a los que tanto aprecias. O incluso, porque no, regalártelo para ti y tu pareja y sorprenderle o sorprenderla, permitiéndote un capricho para salir de la rutina diaria.
Hay varias marcas que han salido especializadas en este campo. Pero de las otras no hablaré porque no las conozco, aunque me temo que no se diferenciaran mucho de los que hoy, son el objetivo de mi denuncia publica, los tramposos de Plan B!, que según reza su eslogan es "el regalo que nunca falla"... Primera mentira.

Cayó un pack de Plan B! en mis manos, por esas cosas que aveces suceden en la vida. Muy escasas en mi caso. Mis hijos participaron en un evento que se celebraba en mi localidad y a cambio de ello entraron en un sorteo, en el que mira tu por donde, la caprichosa fortuna hizo que fueran ellos los elegidos. Les toco a ellos, pero quienes lo disfrutarían serían sus padres. Pero no sufráis por ellos. También les regalaron unas chuches de chocolate que les hicieron mucha ilusión.

Pasaron varios meses desde entonces y llegados al otoño, un dia, decidimos, que era hora de utilizar el "regalo" que tenía fecha de caducidad para final de año. Mi mujer y yo nos escaparíamos sólos a pasar una noche en uno de las casas rurales que forman parte del catalogo del servicio que ofrece Plan B!. Al ser sólo una noche, optamos por uno que estuviera cerca de Madrid y allí empezó la verdadera aventura... pero de las malas. De la que no se hablaba ni una sola letra en todas las bonitas palabras con que envuelven su producto.

Entre en su web http://www.planb.es/ y allí, el marketing hace su juego, haciéndote pensar que te introduces en un mundo de sueños y placer. La forma de reservar la "experiencia" es sumamente sencilla. Introduces un par de códigos para identificarte, eliges el destino entre los que se ofrecen. Da la impresión inicial de que son muchos, pero en realidad si tu destino es concreto, como por ejemplo, Madrid, se resume a simplemente tres opciones. Después eliges fecha y ya esta. Te confirmaran tu reserva por email en un plazo máximo de 48 horas. Bueno, pues nada... que fácil. O eso pensé, tontito de mi.

Pero pasan los dias y no recibes confirmación alguna, así que te toca llamar a un 902 donde unas operadoras amables y habilmente adiestradas por su empresa para salir airosas de cualquier aprieto que las pongas, atenderán a las cuestiones que les plantees. La primera intentona, salió rana. Según me informaron, para del dia elegido estaba todo ocupado. Bueno, no pasa nada (pensé) lo intentaré de nuevo, pero en esta ocasión, llamaré primero a la casa rural, para saber cuando tienen disponibilidad.

Y así lo hice. Había habitaciones libres. Así que nuevamente realice la misma operación. Entrar en la web, solicitar una nueva reserva y esperar confirmación por email. Como la anterior ocasión, pasaron más de dos dias, así que me toco tirar de teléfono para saber que pasaba. Otra señorita muy amable me atendió y me informo que preguntaría por el asunto, contestando por por correo electrónico. Al cabo de unas horas, había recibido en mi cuenta de correo, una nueva cancelación de la reserva por no existir disponibilidad para la fecha elegida. Ya me empezaba la cosa a tocar un poco las narices...

Vuelta a coger el teléfono y marcar el 902... ¿ Por qué me han cancelado la reserva ?. El propietario me dijo que había habitaciones, le dije. "Lo sentimos señor, pero las habitaciones reservadas para Plan B! están ocupadas", me razono la operadora. En la web durante el proceso de reserva, al seleccionar la fecha, se le indica en verde las fechas libres, en amarillo, las que están pendientes de confirmación, prosiguió ella. Vaya, pues de esto no dice nada la información de la cajita. Osea que tengo que amoldarme a las que haya acordado la empresa con los propietarios, que vete a saber tu... En fin, con la mosca tras la oreja, colgué y volví a realizar el proceso de reserva. Dicen que a la tercera, va la vencida... o quizás no.

Recordé lo que me dijo la operadora en el paso del proceso de reserva para indicar la fecha. Y... ¡¡¡ sorpresaaaaa !!!. Daba igual que lugar eligieras o la fecha, todo el calendario estaba en amarillo. Ni un sólo dia verde. Vuelvo a llamar para decirles esto y me responden que es que no esta actualizado... Qué morrazo... !!. Me sugieren que sea yo mismo quien llame al propietario de la casa rural y que les diga cuando tienen disponibilidad para clientes del Plan B!. 

Osea que al final, hago yo todo el trabajo. En fin, no me queda otra si quiero disfrutar del obsequio. Llamo al teléfono de una de las opciones que me parecían más atractivas y pregunto por la disponibilidad presentándome con un "afortunado" que le han regalado un Plan B!.

El señor que me atiende al otro lado de la línea telefónica, carraspea y me dice, sólo puedo ofrecerles la noche de los viernes o del domingo. Las noches de sábado no se ofrecen para este servicio.

Acabaramos... !!. O te coges libre el viernes en el trabajo para disfrutar del dia en la casa o el lunes, para poder pasar la noche. Vamos, una tomadura de pelo.

Con todo y con eso, he realizado una nueva reserva para un domingo... Estoy pendiente de respuesta... ¿ 48 horas ?

Regalar Plan B! es en realidad, hacerle una gran putada (con perdón) a quien se lo regales.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar