¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Alarmismos innecesarios... !!

Muy buenas !!

Estaba echando un ojo a las noticias publicadas en los diarios digitales, cuando entre tanta rutina relativa a la crisis y de como se posicionan los partidos políticos tras el resultado de las elecciones... vaya rollo !!!... me llamo la atención la siguiente noticia, publicada en el Mundo.

En el titular "Goles que pueden hacer daño al cerebro" y un breve comentario informando que "Un estudio apunta que dar más de 1.500 'toques' de cabeza con el balón aumenta el riesgo de sufrir daños cerebrales."

... Aquello despertó mi curiosidad e hice "click" en el enlace para conocer más detalle de este nuevo asombroso descubrimiento. Se levantó el habitual anuncio publicitario por un par de segundos, para dar paso a la noticia en versión extendida.

Al parecer se han hecho estudios para evaluar el comportamiento del cerebro al golpear contra el balón y para ello, han cogido a un grupito de "conejillos de indias" de jugadores amateur de alrededor de 30 años para comprobar mediante una técnica avanzada de resonancia magnética, cual era el estado de sus células cerebrales.

Según iba leyendo me iba acongojando (por no decir otra palabra mal sonante) más y más... Comparaban el golpeo del balón con un croché a la mandíbula en el boxeo... caramba... !!.  Sentía ansiedad por continuar leyendo hasta el final, como si se tratara de una buena novela de suspense... ¿ el asesino será el mayordomo ?.. estoooooo, ejem... esto no viene mucho a cuento.

Las conclusiones extraídas no podrían ser más alarmantes. Ente los pacientes que habían golpeado más veces el balón con la cabeza y los que no, existían diferencias significativas en cinco regiones cerebrales, relacionadas con la atención, la memoria, la función ejecutora y la visual; daños parecidos a los que ocurren en pacientes con lesiones cerebrales traumáticas (de accidentes de tráfico o laborales)...

Ahí va la ostia... !! ahora ya entiendo muchas cosas... Si ya sabía yo que debía haber dejado el balón entrar en la portería aquel dia, en lugar de poner la cabeza para desviar un chutazo desde apenas unos metros de mi cara.... Y para qué ?? si ni me felicitaron ni nada y encima ibamos perdiendo por cinco goles.... Ahí, jugandome como me jugue el tipo. Estuve viendo chiribitas durante toda la tarde del domingo...  (Hice una parada en la lectura, reflexionando sobre aquello que acababa de leer.)

Pero aun quedaba lectura... ¡¡ Jolín !! ya preocupado pensaba. Mis dos hijos juegan al fútbol, quizás lo más conveniente es que les saque de su club y los apunte a clases extraescolares de corte y confección...

Faltaba la conclusión final. Resulta que para que los riesgos sean importantes para el cerebro, hay que pegarle a la bola, entre 1.000 y 1.500 golpes al año y ni tan siquiera los fútbolistas profesionales que están todo el día dándole que te pego, llegan a esa cifra ni de lejos...

¿¿ Entonces ??... pues vaya alarmismo innecesario, no ??... Vaya toalla...

Así que no te preocupes... Otra cosa, es si haces lo del tipo este (esta en alemán, pero se entiende perfectamente)... jejeje !!




Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

12 comentarios:

Mamen O. dijo...

Si ya te había dicho yo que lo del fútbol no es bueno, hombre...je,je y menos en alemán.
Muy bueno el suspense. Un saludo.

caarsa dijo...

Procuraré quedarme en los 999 toques , cachis !! , ya decía yo que era tan normal hasta que empezaba con los toquecitos ....

Abrazos

Elvis dijo...

Bueno, no te creas que es tan difícil lo de dar 1.000 toques en una temporada... En el equipo de mi pueblo hay alguno que parece que en vez de jugar al Football juega al Headball..., todo el rato el balón por el aire...
Abrazo.

Julio-jagdo dijo...

La cuestión es determinar de que cabeza se trataba.

Fer dijo...

Hola Mamen, el fútbol como todo o casi todo en esta vida, es bueno o malo dependiendo de como te lo tomes...

Un besin

Pues ten cuidado CAARSA con la cuenta... yo que soy muy aprensivo, me estoy ya como mareando..

Abrazos

Pues si Elvis, no sé... eso es lo que dice la noticia, pero por ejemplo en el fútbol inglés siempre estan dandole de cabeza. Al menos hasta hace un tiempo... es verdad que ahora se juega más por el suelo...

Abrazos

Jejejeje... Julio, julio... julio... ;)

Un abrazo

La pequeña Meg dijo...

jajajaja, anda que no tendrán cosas más interesantes que investigar!!!! :-)

JCR dijo...

Buenos días, cientos de comentarios circulan por la red, hacer caso de todos sería salir a la calle con armadura.
Un abrazo champions.

Carina DIAVOLA dijo...

Preguntaré a DRACO. No entiendo lo que dice la señora alemana...

caarsa dijo...

Si el día 24 de diciembre por la noche una persona mayor vestida de rojo intenta colarse por la terraza, ¡llama a la Policía, te están robando! Feliz 2012

JCR dijo...

Buenos días champions, te veo perdido, unas felices fiestas y lo mejor para el 2012, un abrazo para todos vosotros.

Mamen O. dijo...

Hola Fer.
Aprovecho esta entrada para desearte un feliz año nuevo.
Ya me has contado que estás en otras cosas y que has dejado un poquito en barbecho este blog, pero ya sabes díme por donde andas y me daré una vueltecita por "tu nuevo pueblo", aunque como la temática sea deportiva, voy a estar más perdida que Wally el de la camisa de rayas.
Bueno, lo dicho, felices fiestas. Ya sabes por donde andamos, te esperamos en nuestra salita con una taza de café. Un beso

Fer dijo...

Hola amig@s !!!... Si, ando un poco perdido en otros asuntos... Y si Mamen, el blog es deportivo... jajaja, que olfato tienes... Es sobre el club donde juegan mis dos hijos. Por si te quieres dar una vuelta es :

http://rivamarfc.blogspot.com

FELICES FIESTAS A TOD@S !!!!

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar