Ni se te ocurra regalar PlanB! (al menos a mi)

Muy buenas !!

Es triste decir esto, pero deberíamos estar ya acostumbrados, al menos los que ya tenemos cierta edad, a no fiarnos de todo aquello que se nos presenta como muy atractivo a la vista, o que nos "venden" como algo excepcional a precio de ganga... Y es que el dicho popular español del "nadie da duros a pesetas" o en la versión actualizada, "euros a céntimos" ya lo dice claramente. Nadie te va a dar algo por menos del valor que pueda tener el objeto del deseo. Sin embargo, ingenuos de nosotros, seguimos cayendo una y otra vez, pensando ser más listos que el otro. Craso error.

Estas "trampas" no siempre son tan obvias de descubrir para el común de los mortales. A veces es complicado detectarlas. Este es el caso que te voy a contar, para que al menos sepas a que atenerte. Luego despenderá de ti, pero no digas que al menos no sabias lo que hacías. Porque si una cosa buena tienen las redes sociales, es el hecho de que todos y cada uno de nosotros, podamos alzar la voz y denunciar los abusos que cometen terceros contra el frágil ciudadano y poder unirnos para evitar que nos sigan engañando.

Supongo que te habrás percatado como en muchos grandes comercios, han empezado a proliferar en lugares estrategicos a la vista de las ordas de consumidores que irrumpen en sus locales, productos envueltos en atractivos packs que ofrecen servicios de ocio, tales como cenas romanticas para parejas en diferentes y exóticos lugares, noches de hotel o en casas rurales, masajes, multiaventura.... Vaya !!.. habrás pensando en alguna ocasión... que idea tan original para regalar, cuando no tenías muy claro que comprar para ese amigo o familiar a los que tanto aprecias. O incluso, porque no, regalártelo para ti y tu pareja y sorprenderle o sorprenderla, permitiéndote un capricho para salir de la rutina diaria.
Hay varias marcas que han salido especializadas en este campo. Pero de las otras no hablaré porque no las conozco, aunque me temo que no se diferenciaran mucho de los que hoy, son el objetivo de mi denuncia publica, los tramposos de Plan B!, que según reza su eslogan es "el regalo que nunca falla"... Primera mentira.

Cayó un pack de Plan B! en mis manos, por esas cosas que aveces suceden en la vida. Muy escasas en mi caso. Mis hijos participaron en un evento que se celebraba en mi localidad y a cambio de ello entraron en un sorteo, en el que mira tu por donde, la caprichosa fortuna hizo que fueran ellos los elegidos. Les toco a ellos, pero quienes lo disfrutarían serían sus padres. Pero no sufráis por ellos. También les regalaron unas chuches de chocolate que les hicieron mucha ilusión.

Pasaron varios meses desde entonces y llegados al otoño, un dia, decidimos, que era hora de utilizar el "regalo" que tenía fecha de caducidad para final de año. Mi mujer y yo nos escaparíamos sólos a pasar una noche en uno de las casas rurales que forman parte del catalogo del servicio que ofrece Plan B!. Al ser sólo una noche, optamos por uno que estuviera cerca de Madrid y allí empezó la verdadera aventura... pero de las malas. De la que no se hablaba ni una sola letra en todas las bonitas palabras con que envuelven su producto.

Entre en su web http://www.planb.es/ y allí, el marketing hace su juego, haciéndote pensar que te introduces en un mundo de sueños y placer. La forma de reservar la "experiencia" es sumamente sencilla. Introduces un par de códigos para identificarte, eliges el destino entre los que se ofrecen. Da la impresión inicial de que son muchos, pero en realidad si tu destino es concreto, como por ejemplo, Madrid, se resume a simplemente tres opciones. Después eliges fecha y ya esta. Te confirmaran tu reserva por email en un plazo máximo de 48 horas. Bueno, pues nada... que fácil. O eso pensé, tontito de mi.

Pero pasan los dias y no recibes confirmación alguna, así que te toca llamar a un 902 donde unas operadoras amables y habilmente adiestradas por su empresa para salir airosas de cualquier aprieto que las pongas, atenderán a las cuestiones que les plantees. La primera intentona, salió rana. Según me informaron, para del dia elegido estaba todo ocupado. Bueno, no pasa nada (pensé) lo intentaré de nuevo, pero en esta ocasión, llamaré primero a la casa rural, para saber cuando tienen disponibilidad.

Y así lo hice. Había habitaciones libres. Así que nuevamente realice la misma operación. Entrar en la web, solicitar una nueva reserva y esperar confirmación por email. Como la anterior ocasión, pasaron más de dos dias, así que me toco tirar de teléfono para saber que pasaba. Otra señorita muy amable me atendió y me informo que preguntaría por el asunto, contestando por por correo electrónico. Al cabo de unas horas, había recibido en mi cuenta de correo, una nueva cancelación de la reserva por no existir disponibilidad para la fecha elegida. Ya me empezaba la cosa a tocar un poco las narices...

Vuelta a coger el teléfono y marcar el 902... ¿ Por qué me han cancelado la reserva ?. El propietario me dijo que había habitaciones, le dije. "Lo sentimos señor, pero las habitaciones reservadas para Plan B! están ocupadas", me razono la operadora. En la web durante el proceso de reserva, al seleccionar la fecha, se le indica en verde las fechas libres, en amarillo, las que están pendientes de confirmación, prosiguió ella. Vaya, pues de esto no dice nada la información de la cajita. Osea que tengo que amoldarme a las que haya acordado la empresa con los propietarios, que vete a saber tu... En fin, con la mosca tras la oreja, colgué y volví a realizar el proceso de reserva. Dicen que a la tercera, va la vencida... o quizás no.

Recordé lo que me dijo la operadora en el paso del proceso de reserva para indicar la fecha. Y... ¡¡¡ sorpresaaaaa !!!. Daba igual que lugar eligieras o la fecha, todo el calendario estaba en amarillo. Ni un sólo dia verde. Vuelvo a llamar para decirles esto y me responden que es que no esta actualizado... Qué morrazo... !!. Me sugieren que sea yo mismo quien llame al propietario de la casa rural y que les diga cuando tienen disponibilidad para clientes del Plan B!. 

Osea que al final, hago yo todo el trabajo. En fin, no me queda otra si quiero disfrutar del obsequio. Llamo al teléfono de una de las opciones que me parecían más atractivas y pregunto por la disponibilidad presentándome con un "afortunado" que le han regalado un Plan B!.

El señor que me atiende al otro lado de la línea telefónica, carraspea y me dice, sólo puedo ofrecerles la noche de los viernes o del domingo. Las noches de sábado no se ofrecen para este servicio.

Acabaramos... !!. O te coges libre el viernes en el trabajo para disfrutar del dia en la casa o el lunes, para poder pasar la noche. Vamos, una tomadura de pelo.

Con todo y con eso, he realizado una nueva reserva para un domingo... Estoy pendiente de respuesta... ¿ 48 horas ?

Regalar Plan B! es en realidad, hacerle una gran putada (con perdón) a quien se lo regales.


Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Meg ha dicho que…
Ufff, vaya timo!!! a mi me han regalado un pack de otra marca, afortunadamente es sólo una cena romántica y sólo tengo que llamar para reservar, de hecho, ya lo hice sin problemas, pero tuve que anularla por ponerme mala, a ver cómo sale cuando vaya...

Un besote!!!

PD: Yo le spondría una hoja d ereclamaciones sin dudarlo....
Elvis ha dicho que…
Vaya, ni siquiera sabía que existía el tal plan B..., debe ser que no hago muchos regalos... ni tampoco me los hacen...
Lo tendré en cuenta. Ni siquiera me imagino como será el plan C...
Abrazos y suerte con la tercera intentona...
Julio-jagdo ha dicho que…
Jejeje, todo un regalo!!!

Me pasa como a Elvis, no había oido hablar de él.

Cuando empecé a leer creía que el plan B era para adelgazar.
Unknown ha dicho que…
Pues yo si había visto estos pack y no me hacían mucha gracia , aunque sea un poco más caro prefiero reservar y contratar directamente , mi mujer me había dicho de regalarlos alguna que otra vez , menos mal que no lo hicimos , aunque ahora que lo pienso era para mis cuñados ... , quizás para la próxima

abrazos
Mamen O. ha dicho que…
Debe ser que además de la de la crisis, ésta es la época de los timos. A mí me ha pasado algo parecido con un regalo para pasar una noche de hotel que me daban por responder a una encuesta. Cuando lees la letra pequeña, te obligan a contratar media pensión y pagar no sé qué tasas, así que al final el regalo te sale por un pico y tienes que ir a donde a ellos quieran y con sensación de ir de prestado. Anda ya.
Gracias por el aviso.
Rosa ha dicho que…
Buenos dias Pequeña Meg !! Mi experiencia con las reclamaciones aun a pesar de llevar más razón que el Santo Job, es nefasta. Gracias por el consejo, pero me lo voy a ahorrar.

Un besito

Hola Elvis, tu comentario unido al de Julio, me hace pensar que este servicio debe comercializarse sólo en Madrid y quizás Barcelona. De lo contrario es raro que no lo conocierais. Estan en cualquier gran centro comercial (Corte Inglés, Carrefour... ). Gracias amigo por tus deseos, no las tengo todas conmigo. ;)

Un abrazo

Jajaja !! Julio, si te soy sincero, no me vendría mal, ponerme de nuevo a perder algun kilo cogido durante el verano, pero no... no se trata de una nueva dieta.

Un abrazo

Qué tal CAARSA, ni tus cuñados por mal que te caigan, merecen pasar por esta penitencia. De todos modos, no es el unico ejemplo de timo escondido con el que los pobres consumidores nos encontramos. Tenemos que estar con los ojos bien abiertos y todo el tiempo en alerta.

Un abrazo

Muy buenas Mamen, si. Lo que cuentas ya lo conocía por otras experiencias cercanas. Te enganchan con el caramelito pero luego resulta que esta "envenenado". Desconfia. Es una lastima, pero antes que venga luego el palo, mejor prevenir.

Un beso
Rosa ha dicho que…
Bueeeeeeeeeeno, amigos... Pues hace un ratito, los de Plan B!, me han confirmado la reserva. Eso si, para un domingo. He llamado por si acaso a los de la casa rural y me han dicho que todo en regla. Veremos a ver donde nos meten, porque apuesto una cena, a que seguro que será la habitación con vistas al interior y lo justito para dormir una noche. En fin, a caballo regalado...

Besos y abrazos
Unknown ha dicho que…
perdona la pregunta...y al final que pasó? porque me acabo de pillar un par de cajas con el veranoski de eroski. y lei esto y me estoy arrepintiendo. Saludos.
ignacio ha dicho que…
Hola
Pues estoy en las mismas, "pille´" un par de "planes Veranoski " y llevo dos semanas intentando acceder a una noche rustica, pero nada. LLevo hoas de ordenador-internet, cuatro ó cinco llamadas de mas de 5 minutos cada una a un 902. Me va a salir "la torta un pan".Y eso con el 1er "plan".
Vere lo que hago, pero estoy con voasotros!!!!!!!!!!!!!!TIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Unknown ha dicho que…
Yo disfrute del 27 sep a 1 oct sin problemas 2 pack para galicia con veranoski casas rurales y tengo reservado para el puente de dic confirmado el menos de 24h 2 pack 4 pax mo se que te ha podido ocurrir
Anónimo ha dicho que…
Yo hice la misma compra como regalo de aniversario a mis padre pero fue otra caja regalo, era wonderbox. Regalé 2 noches con desayuno y cuando quisieron ir, reservé yo y no tuve problema. Las fotos que figuraban en el catalogo como la descrición del hotel se correspondendian con lo descrito; incluso leí comentarios sobre el establecimiento y mis padres estuvieron totalmente deacuerdo. Mi experiencia fue buena pero no quita que la próxima vez que lo pille, si lo llego a pillar, sea igual de satisfactorio.
Anónimo ha dicho que…
pues yo tengo un plan b de esos en mis manos, estoy venga a meter el codigo y no me lo reconoce......
Anónimo ha dicho que…
Confirmo absolutamente lo que dices. Una tomadura de pelo.
Me han regalado un Top Rural y llevo 5 llamadas a un 902 y tras esperar 5 min. cada una, tienes que desistir. Lo intento por la web tres veces y es imposible, te hecha fuera ó te vuelve al inicio. Llamo directamente a la casa rural donde quiero ir, y me dicen que con otro operadores si me la reservarían pero con PlanB, que no.
Pero, yo me pregunto.... en este país, queda algo que funcione. Nos toman por idiotas.
Anónimo ha dicho que…
Hola: estoy pasando por la misma situación-timo. Hace unos meses nos regalaron un pack de esta "sensacional" estafa.
Hace dos días quise reservar una noche de uno de los hoteles ofertados en el catálogo. Sorpresa de 10 sólo podía en dos, lo intenté en uno de ellos, días más tarde recibí un correo rechazando la reserva. Lo intento en el único que podía, y el resultado el mismo.
Osea que; la mayoria de los hoteles por estas fechas no estan en catálogo y los que quedan no se puede reservar la noche del sábado..ESTAFA ESTAFA ESTAFA.
Anónimo ha dicho que…
El PlanB es un timo tokomocho. Si quieres que te solucionen un problema por teléfono, llamas a un 902.te hacen esperar unos 5 minutos. Y llegas a la conclusión que es un engaño. Sábados noche no puedes, y si es en verano la mayoría de hoteles no puedes ni entre semana o no estan disponibles.
No quiero un PlanB ni regalado.
Anónimo ha dicho que…
HAN PASADO 5 AÑOS Y LA ESTAFA CONTINUA. ERA UN REGALO DE LA EMPRESA. BUSCARE ALGÚN JEFE "AMIGO" PARA ENDOSARSELO. LO QUE SEGURO HARÉ ES NO UTILIZAR NADA DEL GRUPO BARCELÓ.
Anónimo ha dicho que…
Yo también conseguí dos PlanB de Eroski y tras varios intentos fallidos de reserva, están a punto de caducar. Últimamente he intentado reservar co más antelación mes y medio antes de la fecha de estancia, y el resultado es el mismo: reserva cancelada. En mi opinión es una estafa.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo fui a las bodegas de Ontañon en la Rioja y fue maravilloso.
Ahora he reservado para ir a finales a un hostal de Cantabria y lo mismo. llame al hostal y ellos mismos se encargaron de hacernos las reservas.
Todo esto lo he realizado con Eroski, empresa de la que no tengo ninguna queja desde hace bastantes años
ramon ha dicho que…
Yo he tenido una horrible experiencia. Me endosaron unos cuantos a través de Eroski, y me he dado cuenta de que me engañaron.
Te aconsejan que hagas la solicitud de reserva 48 horas antes, pero es que luego además te responden del alojamiento, diciendo que tardarán entre 1 y 3 días en confirmar (o NO) la reserva.

Me dicen desde PlanB! que gestione las reservas llamando a los alojamientos antes de solicitar la reserva! pero que broma es esta! ¿Por qué no implantan un buen sistema que tenga actualizado el calendario de la web? Así cuando pida una reserva ésta se haga realidad al instante. Es un timo total y como de otra época.

Casi todos los calendarios están en amarillo, lo que significa que no te aseguran que esté disponible esa fecha. El problema es que lo sabrás dentro de entre 1 y 3 días! Qué pitorreo!
La web es un desastre total y me siento engañado. Además, el teléfono de atención al cliente de PlanB! es un 902 muy caro y a mi me tuvieron esperando casi 10 minutos.

Por suerte llamé al equivalente gratuito que encontré en internet. Este número funciona y es gratuito, aunque te harán esperar un rato: 971 448 085
Anónimo ha dicho que…
Todo un timo, si señor, a mi me ha pasado lo mismo con mi planb.Después de activar la reserva me la denegaban.Protestó y me dicen que lo sienten mucho jajajaja...han caducado el día 31/03/2016. Mi respuesta es que yo intenté reservar antes del día en cuestión siendo siempre denegado. Un timo.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo! a mi me pasó lo mismo, pero me caducó y pague los 25€ por 6 meses mas... craso error... al final hemos gastado 85€ en una casa rural que por internet cuesta 20€. he puesto una reclamación... pero no creo que hagan nada...
Anonimo ha dicho que…
Esto es una puta estafa