¿¿ El final de ETA ??... veremos !!

Muy buenas no, buenísiiimas !!!

El pasado jueves dia 20 de Octubre sucedió lo que muchos ya anunciaban como lo que más pronto que tarde sucedería. El anuncio del final de la violencia de modo definitivo por parte de la banda terrorista E.T.A.

Volvía de recoger a mi hijo más pequeño del entrenamiento del fútbol con su equipo. Eche su bolsa de deportes al maletero del coche, le abrí la puerta y me introduje en el habitaculo. Di la vuelta a la llave de contacto, me abroche el cinturón y puse el intermitente para salir, mientras mirando por el retrovisor, de modo instintivo, apreté el botón de la radio donde por defecto, tengo la emisora de la cadena Onda Cero.

Mientras salía del estacionamiento donde tenía aparcado mi vehículo, escuchaba la voz solemne del locutor en la que se hacía eco de una noticia de gran impacto. Sin saber todavía de que hablaba, el vello de los brazos se me erizo y una sensación de hormigueo recorrió todo mi cuerpo, agudizando mis oídos a lo que a continuación diría el comentarista. Algo me intuía. Y es que con motivo de la Conferencia internacional de paz celebrada el lunes en San Sebastián, el caldo de cultivo preparado, hacía soñar a los ingenuos como yo, con que algo como lo que sucedió finalmente, ocurriese. El presentador del programa de radio informaba del comunicado realizado por los interlocutores de ETA a través de la web del diario Gara,del "cese definitivo de su actividad armada". Qué gran noticia pensé, entre tanto pesimismo general...
Aquella noche, me trague literalmente los noticiarios de las distintas cadenas de televisión, con ansias de conocer cada detalle de lo acontecido.

Los lideres de los distintos partidos politicos de la nación, con el presidente del gobierno a la cabeza, realizaban conferencias de prensa, a titulo particular, valorando en general como muy positivo el comunicado de la banda criminal.

Desde que era un chavalín, cuantas veces habré soñado con que llegara esta noticia... ¿ más de un centenar de veces ?. Me quedo corto. Cuanto sufrimiento hemos padecido por culpa de este atajo de miserables...

En mi antiguo barrio, Aluche, donde me crié de niño, ETA puso sus ojos con varios atentados. Uno de ellos, en la cúspide de la locura de estos salvajes, segó las piernas de la niña Irene Villa, en la calle donde yo vivía. La calle Camarena. Aun recuerdo el estrépito de la explosión del coche bomba a la hora en que los niños íbamos de camino al colegio.

Pasadas unas horas desde la noticia, me hago la siguiente reflexión. La escenografía no es la que yo había soñado. Con las imagenes algo borrosas en mi cabeza del grupo terrorista IRA (Ejercito Republicano Irlandés) en el conflicto por la liberación de Irlanda del Reino Unido, en el que en septiembre del 2005 entregaban su arsenal de armas, me imaginaba que con ETA debía ser algo similar.

Hasta que ese momento no llegue y ETA pida perdón a las familias de las 829 personas asesinadas desde que allá por el 7 de junio de 1968 empezaran con su ola de sangre y terror. Así como a todos los heridos en sus atentados a los que les ha marcado su cuerpo y sus vidas para siempre. Y después de todo ello, disolverse.

Y es que si no fuera porque todos, salvo las organizaciones de victimas del terrerorismo, con los que confieso me siento más identificado, este comunicado no me parece muy distinto de los dos anteriores, de los que por cierto, ya trate en sendos post desde Mi Generación Z (pincha aqui y aqui)

Yo, sinceramente y sin dármelas de listo, entiendo este comunicado como una intención de llegar a la paz, pero condicionada al cumplimiento de sus exigencias. Y la única por la cual entiendo que el Gobierno podría ceder, sería la del acercamiento de los presos a Euskadi. Del resto, nada de nada... El Estado no puede arrodillarse a las pretensiones de unos asesinos.

¿¿ El final de ETA ??... veremos... Es un paso más, pero no el último. Qué no nos confundan.





Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Meg ha dicho que…
Yo también lo viví de cerca. El concejal martín carpena, de Málaga vivía a 5 minutos de mi casa...Tremendo...Yo espero que si no es el fin, sea verdaderamente el principio del fin....

Un besote!
Unknown ha dicho que…
Amigo Fer siento ser tan poco creyente como tú , nos han engañado tantas veces que esta parece ser una más , ójala estemos equivocados , viví de cerca también el atentado de Irene Villa , mi vecina a esas horas debía estar en esa zona , pero su mala cabeza le hizo volver a casa a por una carpeta , imagínate que estado de nervios , espero que esta sea la última vez que tenemos que escuchar el fin de ETA

Abrazos
Julio-jagdo ha dicho que…
Solucionar las consecuencias del conflicto?????

El gobierno de España no debe reunirse con la banda terrorista para nada, que dejan las armas, muy bien, pero que se sigan cumpliendo las leyes.

Tantas veces ha pasado lo mismo que no me creo nada, siempre cerca de unas elecciones, y los demás haciendoles la publicidad que necesitan.
Carmen ha dicho que…
Yo sigo viendo la misma película de siempre, con los mismos personajes, diciendo lo mismo. O sea, que un poco más de lo de siempre. Tiempo al tiempo y se verá. No ha cambiado nada.


Biquiños, Fer.

Carmen

(Carina, C.D.)
JCR ha dicho que…
Sería un momento histórico, pero el tiempo nos dirá la certeza de los acontecimientos, prefiero pensar que es cierto y que por fin desaparezca esa pesadilla, una barbarie sin razón de nuestros días.
Abrazos champions.