God save the QUEEN... !!!!

Muy buenas !!!

El pasado sábado mi mujer, mis hijos y un servidor, acudimos a una sala que utiliza la Cooperativa de Covibar para variopintos eventos. Tiene gracia lo del nombre de COVIBAR. Sus siglas significan COoperativa de VIviendas BAratas. Quizás en su dia lo fueran, pero es que por aquel entonces, si no fuera por su precio, a nadie en su sano juicio, se le hubiera ocurrido comprar una casa a tomar por saco de la capital, en lo que fue hace años el vertedero de basura de Madrid y con la incineradora de Valdemingómez practicamente a la puerta de casa. Ahora, después un par de décadas, comprar un piso nuevo en Rivas-Vaciamadrid es como en todos los sitios... misión casi imposible para un humilde currito. En fin... Bueno, que me enrollo, y no era este el propósito de esta entrada.

En aquella sala se celebran desde reuniones de vecinos para discutir cualquier problemática que pueda afectar a la vecindad, como proyectar películas low cost, osea a un precio muy económico en filmes que apenas hace un par de meses estaban en los grandes cines, como y es el caso, de celebrar eventos del calibre de acoger en este modesto pero coqueto recinto, a una de las bandas más famosas de rock que hubo allá por finales de los 80 donde alcanzaron su mayor éxito con la publicación de su disco "A Kind of Magic" (1986)
Qué !!!... Qué con todas estas pistas, no sabes aun de que grupo estoy hablando ???.... ¡¡¡ Sacrilegio !!!...  Me estoy refiriendo a QUEEN, por favor, a quienes si no... Bueeeeeeeeeno, vale, no eran los originales, por supuesto. Se trataba de un musical que ha tenido una gran aceptación en muchos lugares del mundo y que llegaba a Rivas, mi localidad. No podía perdermelo por nada. Fue durante mucho tiempo, uno de mis grupos preferidos. En este caso, se trata de una banda de músicos italianos, en el que su vocalista,  Piero Venery, además de tener una gran voz, guarda un cierto parecido con el mítico Freddie Mercury, y que aunque de complexion más fuerte que el verdadero, se mueve y contonea como lo hiciera el gran líder de Queen, provocando con su ambiguedad sexual que a la postre terminó por no ser tal, cuando se conoció su enfermedad mortal, que segó de forma precipitada su corta vida cuando todo aparentemente le sonreía. 

Una pena que el SIDA le pillará de lleno en una época en que no se conocían los métodos actuales para paliar la enfermedad. Sin embargo, cosas como esta me hacen mirar con esperanza al futuro de que otras grandes lacras hoy sin cura, se puedan solucionar el dia de mañana...

Con la perspectiva del tiempo, desde que nos dejara allá por el mes de noviembre de 1991, con sólo 45 años, creo, es mi opinión, que no ha salido nadie con la voz y la personalidad arrolladora que él desprendía. De su carisma, de como hacía vibrar al público, haciendo participes a miles de fans que abarrotaban sus conciertos en directo.

Desde Mi Generación Z quiero rendir mi tributo a esta banda inglesa formada en 1971 por el guitarrista Brian May, el bateria Roger Taylor, el bajista John Deacon y como no.... ¡¡¡ FREDDIE MERCURY !!!

Aunque para mi es difícil escoger, aquí os dejo algunas de mis canciones  preferidas... ¡¡ Disfrutalas !!

Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Y esta, "The Show must go on", me pone especialmente el vello de punta... Es el mejor lema que se puede emplear en la vida, y parece premonitorio para su fatal desenlace...


Pero pase lo que pase, el espectáculo, debe de continuar...

 
Mi Generación Z se actualizará cuando tenga algo que contarte... No sufras ;) http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Elvis ha dicho que…
Unos auténticos cracks..., ya no hay grupos como ellos. !!Lo que se han perdido nuestros hijos...!!
Abrazo.
Meg ha dicho que…
I Want to break free me pone los pelos de punta...No sé si es el mimso musical que yo vi, hace unos 6 años vino a mi ciudad el musical "We will rock you", me encanto, fue espectacular!!!

Un besote!!
kamikaze ha dicho que…
Totalmente de acuerdo ... una de las mejores bandas de la historia y una voz prodigiosa... Sigo poniendo sus canciones una y otra vez.
Un besote Fer. Me quedo por aquí a ver estos vídeos!
Me alegra volver a leerte. :)
TheThinker ha dicho que…
QUEEN es irrepetible. El espéctaculo que comentas, y en el que coincidimos, no estuvo mal, pero desde mi punto de vista muy buenos imitadores, pero nada que ver con el original. ¡Me faltaba QUEEN! No salimos con el sabor de boca de asistir a un espectáculo único. Si estoy de acuerdo con La pequeña Meg, también en su día fui a ver la obra musical "We will rock you" y sinceramente me fascinó y sí me hizo revivir a Queen además de que contaban una gran historia. ¡Always QUEEN!