The Pink Panther Show... !!!!!

Muy buenas !!

Llevaba un tiempo aplazando la entrada de hoy por unas cosas u otras que de repente se cruzaban por mi cabeza y que necesitaba plasmar por escrito. Algunas por ser de rabiosa actualidad, otras porque me lo pedía el cuerpo. Pero hoy llegó su dia... hoy es el dia de....

¡¡¡¡ La Pantera Rosa !!!!

No haría falta decir para los que habitualmente os dejais caer por aqui o a poco que seais un poco observadores, visto como tengo decorada la casa, que los dibujos de animación que marcaron mi infancia hasta hoy en dia, fueron los del mítico robot japones Mazinger Z... pero caramba, no sólo de pan, digooooo... de Robots, vive un niño. Durante mi epoca de chavalín, recuerdo con cariño, muchas series de dibujos, que seguramente si eres de mi generación, recordarás, porque por entonces sólo había dos canales en la televisión, no como ahora, que tienes no sé cuantos y algunos dandote 24 horas la matraca de animes de toda clase.

Entre los que más recuerdo, destacaría como series, "la abeja Maya", "Vicky Vikingo", "el bosque de tallac" y luego estaban esas otras que emitian en capitulos de apenas unos cinco minutos, en la hora de la merienda, como eran el entrañable gato andaluz Jims y los salaetes ratones Pixi y Dixi, Tom y Jerry, el lagarto Guancho... Pero el mejor de todos, para mi sin duda, era la Pantera Rosa.... Me partía con ella... o él ??. Es una duda que al dia de hoy todavía no he podido despejar...

Jolín, supongo que era una pantera macho, pero ir de rosa y con el articulo femenino delante... despista un poco, no ??. Además el rabo lo disimulaba fenomenal, el de alante que el de atrás habría que estar ciego para no verlo...ejem !!. Quizás no iba desnudo por la vida, como pensabamos y eran unas mallas ajustadas que escondian sus atributos. Tampoco recuerdo ningún capitulo en que tonteara con ninguna de su especie, pero siendo justos, tampoco lo recuerdo con ningun maromo... No sé, lo mismo su creador, Friz Freleng, pensó en mandar un mensaje subliminal que quedara en las tiernas mentes infantiles de la época. Porque ahora después de los años que han pasado, van algunos y acusan a los pobres Epi y Blas de ser una pareja de homosexuales... Y que decir del muñeco morado de los "teletubbies"... Es que hay cada mente retorcida por ahí.... vamos, vamos... !!

Bueno, el caso es que sea lo que sea mi amiga Pantera Rosa, allá cada cual con su vida, fue un autentico exitazo. Era algo distinto a lo que se había visto hasta el momento. Su estilo de dibujo, la estupenda musiquita que le acompañaba en cada aventura y sobre todo, que fuera muda.

No decían ni una sóla palabra durante los pocos minutos que duraba cada episodio, emulando a los grandes clásicos del cine mudo, como Harold Lloyd o el mismisímo Charles Chaplin. Persecuciones, golpes, situaciones absurdas... pero sobre todo, me cautivaba su expresividad y simpatía que llenaba la pantalla.

Sus origenes parten de la famosa pelicula protagonizada por el genial cómico, ya fallecido, Peter Sellers, en el que aparecía un dibujo animado de una simpatica pantera rosa. La pelicula obtuvo un gran éxito y tuvo sus secuelas en la pantalla grande. Pero tambien vio nacer una nueva estrella de la pequeña pantalla, que se mantuvo durante muchos años viendome crecer mientras por ella, no pasaban los años. Cierto dia desapareció, dando paso a otro tipo de dibujos que demandaban la nuevas generaciones de chiquillería... No me preguntes, que por entonces yo ya estaba a otras peliculas... El caso es que le perdí de vista hasta que cierto dia, me alegre que volvía a la parrilla televisiva... Me dije, olé !!!...¡¡ Qué bien !!! Pero cuando me puse a verlo... ¡¡¡ que chasco !!!... No era mi pantera Rosa como la conocía, me la habían modernizado y encima y para colmo... ¡¡¡ Hablaba !!!... Anda que te pires... !!!

Asi que en mi cabeza y en mi corazón, siempre guardaré la imagen de la Pantera Rosa tal como la conocí, la que dió nombre a los pastelitos rosas rellenos de crema, que estaban buenísimos y que de vez en cuando mi madre me compraba para llevarme al cole, con sus cromos dentro. Aquella Pantera Rosa con la que me "partía la caja" y que tanto me inspiro en ser lo que hoy soy.
No dejes de ver este episodio que es desternillante....





Para quitar la música de fondo del blog, pulsa la tecla ESC


Dedicado a mi amigo Julio ;)


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes. http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Buenos días amigo, el trabajo me tiene ausente, pero tengo un momento para compartir unas palabras ¿qué tal todo? espero que bien, bueno al tema, esos dibujos son auténticos, únicos, fueron aquellos de nuestra infancia, sin dejar en el tintero los autos locos y otros tantos, menudas tardes y sin tener 200 canales, me gustaba bastante el oso hormiguero, todo un artista.
Champions, que tengas un buen fin de semana, un fuerte abrazo.
Elvis ha dicho que…
Ya no hacen dibujos como los de antes. Ahora todo son superpoderes, teletransformaciones, teletransportaciones y bichos mutantes... Demasiado para nuestras mentes anticuadas...
Abrazo.
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Elvis lo ha dicho: somos unos anticuados.
No te diré que la pantera Rosa sea la prehistoria de los dibujos animados, pero casi. Todo lo que fue antes de la irrupción de los japos es antiguo:
Hanna & Barbera.
Warner Bros.
Y por supuesto Disney.
Ahora toso ellos los hacen como los japos.
Eso sí, el primero de japoneses que no era Marco y demás ñoñerías, fue tu Mazinger.
Julio-jagdo ha dicho que…
Fueron unos dibujos donde disfruté mucho y me rei con ese sentido del humor de este personaje tan peculiar.

Eran unos dibujos que los podían ver tanto los padres como los hijos.

En aquella época habían muchos y buenos dibujos animados, me recuerda tambien la hormiga atómica, Tom y Jerry, eran otros dibujos animados,
Unknown ha dicho que…
Siempre he tenidola duda si era macho o hembra , pero después de ver como le gusta a Julio no tengo duda que es hembra , a todo los que tenemos tu edad no ha gustado , donde van a parar nuestros dibujos con los de ahora , eran educativos , no los de ahora que solo pelean , o los interminables partidos de fútbol , si parecen los Madrid-Barça , añado Ruy el pequeño Cid , Dartagnan , Vickie el vikingo , David el gnomo , ....

Un abrazo rosa
Rosa ha dicho que…
Qué hay JCR !!!... ¡¡ Cuanto tiempo !!... me alegro saber de tí. Pues aqui vamos, tirando... No trabajes tanto, que luego no dejas para los demás... y mira como esta el patio. ;)

Un fuerte abrazo

Hola Elvis, bueno, yo no creo que tengamos las mentes anticuadas, simplemente que pertenecemos a otra epoca. La pantera rosa como otras tantas series de dibujos de entonces, no tienen porque ser mejores que las de hoy, simplemente estan impreganadas de la melancolia y los recuerdos de nuestra infancia. Es por ello, el motivo de rendirles tributo.

Un abrazo

Muy buenas Skywalker... Más que valenciano, parecerias andaluz, por aquello de usar los esteriotipos manidos... Pelín exagerado o acaso me estas llamando Nehardental, eh ??? A que no me lo dices a la cara, eh...eh !!

Un abrazo majo

Hola Julio, no sé si lo recordaras, pero en un comentario del facebook en que descubri tu avatar, te prometí que algún dia le dedicaría un post a la pantera rosa... Soy hombre de palabra.

Un abrazo

Qué tal CAARSA !!... Totalmente de acuerdo. Son unos dibujos entrañables para cualquier generación, sea cual sea que tenga algo de niño en su interior. De todos modos, hoy tambien hay muchas que me gustan... Bob Esponja y los Simpson, por nombrar algunas, me divierten mucho.

Un abrazo de oso (como tu dices)
Julio-jagdo ha dicho que…
Si lo recuerdo, Fer.
Carina DIAVOLA ha dicho que…
Pues aún siguen vendiendo pastelitos de la Pantera Rosa (aún me he comprado alguno hace poco, je!)
Pentoville Boy ha dicho que…
Wola!!

Qué grande la Pantera Rosa!! Todavía me acuerdo de cuando me quedaba en casa en vez de ir al colegio y me pegaba un maratón de dibujos que incluían Tom y Jerry; Garfield y la gran Pantera Rosa... Para mí que los dibujos infantiles han degenerado mucho en televisión (a la vez que han ganado mucho en el cine, sólo hace falta ver a Dory o a Wally). Ninguna Hanna Montana o producto disneytelevisivo actual podrá competir con el ingenio y el saber hacer de los dibujos de antes.
El vídeo que has puesto, genial=)

Un saludo

P.S. Te he enviado un mail, ya me dices algo xD
Rosa ha dicho que…
Hola Carina Diavola!!... Lo sé, lo sé... Yo tambien he caido en la tentación alguna vez... ;)

Un besin

Qué tal Ivan-Iny, ¡¡¡ Bienvenido a Mi Generación Z !!!. Asi que hacías pellas para verte los dibus, eh ???... mal, mal... muy mal. Además, recuerdo que estos dibujos los ponían las tardes después del cole y los sabados... Pero estoy de acuerdo contigo en que aquellos dibujos tenían una inocencia de la que carecen los actuales.

Ya te contesto a tu correo.

Un abrazo y espero seguir "viendote" por aqui...
Anónimo ha dicho que…
¡Qué recuerdos! La Pantera Rosa deberían seguir emitiéndola, no me cansaré de verla. UN lujo de animación y de guión psicodélico, en muchas ocasiones, jajajajaja.