Papa, donde quieras que estes...!!

Hola papa !!

¿ Cómo estas ?. Allí donde quiera que te encuentres, espero que estés bien. Hace mucho, demasiado tiempo, que no se nada de ti. Te fuiste sin despedir. Estabas lejos de tu casa, de tu hogar. Recuerdo como si fuera ayer, la última vez que te vi y te di un beso. No sabía en aquel instante que sería el último. Cogistes tus cosas y te fuiste.

Sólo tenias 51 añitos, pero tu salud era la de alguien de cerca de los 90. Tu corazón mal trecho te la jugó hacía tiempo y no volviste a ser el mismo desde entonces. Aquello marco un antes y un después. Te afectó a tu estado de ánimo, caístes en una profunda depresión, y te evadiste por sentirte un inútil al dejar de trabajar tan joven, en caminos en los que nunca debiste haberte introducido. El juego, el alcohol, demasiado tabaco.... Sin comprensión de los tuyos. Un coctel molotov de resultados previsibles.


Yo era un chaval y sufría. Sufría mucho viéndote a ti y a mama discutir cada vez más frecuentemente por lo más nimio. Unas veces por las familias de cada uno de vosotros. Cuantas veces no fuimos al pueblo, porque mama no quería ir. Y en otras tantas, no íbamos a visitar a los tíos, porque tu no querías. Me sentía un objeto manejado de manera partidista en vuestras manos. Y aunque vosotros no os dabais cuenta, yo observaba y sufría.

La educación en la que te habías criado te impedía hacer nada, que tuviera que ver con el cuidado del hogar y de los hijos. Tu eras el varón que salias temprano de casa a trabajar a la empresa y volvía cansado al hogar, esperando que su mujer tuviera la casa en orden y te colmara de atenciones. Eras quien traía el dinero y con ello, tu misión estaba cumplida. Pero te equivocabas. No lo sabia entonces, pero ahora si, papa.

Ahora, que yo soy padre y tengo una familia, me doy cuenta que no era suficiente con aquello. Tengo dos preciosos chavales de los que me siento muy orgulloso. Y con los que intento disfrutar cada minuto que estoy junto a ellos. Me apena que no los hayas llegado a conocer.
Me esfuerzo. De verdad que me esfuerzo, pero no tengo recuerdos junto a ti, jugando. Disfrutando con cualquier cosa que pudiésemos compartir, tu y yo, por unos instantes. Si recuerdo, sin embargo, como un día llegue a casa con las notas del cole. Hacía calor. Lo imagino, porque tu estabas en el sofá, tumbado en ropa interior. Mama me dijo que te las enseñara. Las leíste por encima y mientras me las devolvías, contestaste "muy bien hijo". Mama replicó "¿ muy bien ?... ha suspendido matemáticas". No tenias interés por mi, papa. O esa es la sensación que en mi ha quedado.

Fui creciendo y nuestras diferencias también lo hicieron. Chocabamos frecuentemente. Debe ser difícil tratar a un adolescente, por ahí todavía no he pasado, pero seguro que intentare no ser como tu. Intentare conversar con mis hijos, intentar comprenderles, intentar guiarles y sobre todo, darles todo mi cariño y comprensión. Que sepan que hagan lo que hagan, yo estaré ahí, para ayudarles en lo que me sea posible, y quizás, aún más.

Yo apenas hablaba contigo de nada que me afectara. Me intimidabas. Me hubiera gustado que me hubieras hablado del sexo y cuantas otras cosas que a un chaval de entonces, hubiera facilitado mucho las cosas. Pero aun así, te quería.

Cierto dia te levante la mano. No me lo perdono. No te golpee. Tu lo valoraste, porque en aquella situación tensa, pudo ocurrir, pero no sucedió. Aun así, es un imagen que a veces, me viene a la cabeza. Que me persigue...

Papa, no sabes cuánto me hubiera gustado que las cosas hubieran sido distintas entre nosotros. Y entre tu y mama. Te fuiste aquel dia. Te introdujiste en tu coche y desapareciste. No te pude dar un beso el dia en que falleciste. Dicen que fue el corazón. Pero fue de pena. Lejos de tu hogar.

No deberías haberte ido. No deberíamos haber dejado irte.

Te recuerdo. Te añoro.


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

Mamen O, ha dicho que…
Relato desgarrador y valiente. Algunas veces los golpes de la vida no se pueden esquivar, sólo puedes recibirlos y llevar contigo para siempre la cicatriz. Pero, eso sí, creo que te hacen ser mejor persona.
Un beso
Rosa ha dicho que…
Buenos dias Mamen, si, es algo que llevaba dentro de mi y que necesitaba expulsar fuera. Pero no me siento mejor, la verdad.

Un beso.
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Bueno, Fer.

Me he quedado sin palabras.

Espero que te sientas mejor después de haber soltado ese lastre que seguro que te estaba apretando en el corazón.

Solo te puedo decir que mires hacia adelante e intentes no caer en los mismos errores en los que cayó él.

Por él, por ti y por tus hijos.
Rosa ha dicho que…
Hola Skywalker !!!... Lo tengo muy presente amigo mio. Intento no caer en esos mismos errores, pero si acaso sucede, se me representan "viejos fantasmas" y aquello me hace recapacitar... Antes que sea demasiado tarde.

Un abrazo
TheThinker ha dicho que…
Has desnudado tu corazón. Creo que es el artículo más desgarrador y emotivo de todos los que has hecho. A mi personalmente me ha emocionado.

La vida se compone de cosas positivas y negativas, a veces nos hace felices, otras no tanto y en ocasiones incluso quisiéramos pasar página y poder olvidarnos de algo, como si no hubiera pasado.

Estoy segura que eres un buen padre para tus hijos, de eso no hay duda.

Creo positivo poder expresar nuestras emociones, nuestros miedos, rescatar algo que teníamos guardado en nuestro interior, haciéndolo con palabras y por escrito, no por el hecho que nos haga sentirnos mejor pero si lo has hecho es porque lo necesitabas.

Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Hola The Thinker !! Es un tema tabú del que jamas he hablado de ello con nadie. Lo he tenido dentro mucho tiempo y como bien dices, dejarlo por escrito me ha ayudado al menos a compartirlo. Sin embargo, no puedo cambiarlo y eso me produce tristeza e impotencia. Pero sé vivir con ello.

Un beso,
Belle ha dicho que…
Guardarse cosas dentro durante tanto tiempo duele, y mucho. Y aunque creas que al soltarlas al mundo se aliviará la carga..., siempre esa carga volverá a ser una sombra en el momento más inoportuno; pero ya se sabe el remedio contra las sombras: encender muchas luces.

Un abrazo Fer. El tema no es el mismo, pero algo sé de llevar escondida una bomba de relojería tan potente durante muchos..., muchos años. Siempre, quieras o no, termina explotando; hay que ir tejiendo un traje especial durante todo ese tiempo para que la onda explosiva haga los mínimos estropicios, aunque siempre alguno hará.

Ahora: un beso para ti.
El guardian del Faro ha dicho que…
Un abrazo. Grande,grande...como tú.
Unknown ha dicho que…
Fer antes eran otros tiempos y quizás aunque no lo sepas había más padres como el tuyo , no es consuelo , todos queremos el padre perfecto , pero quién sabe si nosotros lo estamos siendo , a lo mejor con el paso de los años nos damos cuanta que estamos equivocados , espero que no

Un fuerte abrazo
Elvis ha dicho que…
Me has emocionado compañero.
Es cierto que, como dice Caarsa, eran otros tiempos y había muchos más padres como el tuyo. Actuaban así porque era lo que habían aprendido de sus mayores de pequeños. Nosotros vamos aprendiendo, y al menos tú, estoy seguro de que eres un auténtico padrazo..., no hay más que leerte para darse cuenta.
Abrazo y ánimo compañero.
Rosa ha dicho que…
Hola Belle !!... esta "bomba" como la llamas, esta desactivada. Tranquila, no producirá daños colaterales a nadie. Un beso y gracias.

Gracias Guardian, un besote gordote como yo ;)

Muy buenas CAARSA, Sabias palabras las tuyas. Tienes mucha razón en eso de que eran otros tiempos, pero cada cual vive la experiencia según le fue en ella. El tiempo me juzgara ante mis hijos. Soy muy consciente de ello.

Un fuerte abrazo amigo

Qué tal Elvis, al menos yo me considero como tal, con mis multiples defectos y errores , ten a buen seguro que mi prioridad máxima en esta vida, es ver mis hijos felices el dia de mañana. O al menos, haber puesto las bases para ello.

Un fuerte abrazo.
Julio-jagdo ha dicho que…
Ayer lo leí y no supe que decirte, sigo sin saber que decir, pero siempre coge lo mejor de él y olvidate de lo malo, tambien el tuvo una enfermedad que lo desequilibro.
Al final un padre es un padre, porque seguro que te quería.
Rosa ha dicho que…
Amigo Julio, entiendo que os haya descolocado con un post tan, tan personal... Pero era algo que iba mascullando de hace tiempo y el otro dia, con el fallecimiento de Severiano Ballesteros, de similar edad a cuando murió mi padre, precipitaron los acontecimientos.

Y si, prefiero quedarme con lo bueno.

Un fuerte abrazo amigo.