¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

martes, 24 de mayo de 2011

No me pongas entre la espada y la pared...!!

Muy buenas !!

Supongo que tu como yo, muchas veces a lo largo de tu vida, te habrás encontrado en encrucijadas en que los sentimientos se agolpan dentro de ti, con sensaciones contrapuestas. Una tormenta de sensaciones positivas y negativas arremolinadas que enturbian tu pensamiento y que te bloquean en el modo de actuar, debiendo sopesar friamente los pros y los contras que podrían acarrear tu decisión.

Cuando el tema en cuestión, es acerca de personas, el problema suele ser bastante más complejo que si se trata de decidir sobre un tema de carácter material, como que sé yo, decidir sobre la mejor hipoteca para tu casa, un buen seguro para tu coche o el mejor colegio para tus hijos, por poner un ejemplo.

Nos guste más o menos, depende cada cual sea nuestro grado de extroversión, somos seres sociales que convivimos diariamente con gran número de personas con las que empatizamos, soportamos o en algunos casos, detestamos (las menos, afortunadamente). Con todo y con ello, tenemos un sentido de la justicia intrínseco, producto de nuestra educación, que en determinados casos, puede hacer que personas que en principio, podrían corresponder a alguno de los grupos enunciados, cambiaran nuestra percepción dependiendo de las circunstancias objetivas o subjetivas que tengamos para cada situación concreta.

¿ O tu nunca le has acabado dando la razón a alguien que no tragas, quitandosela a tu mujer, marido, pareja, madre, padre o amigo... ?. Estoy seguro que alguna vez, te habrás visto en una situación, en la que tu sentido de la justicia, estes o no en lo cierto, te ha hecho decantarte por el teorico bando contrario.

Nunca me ha gustado que nadie me ponga al borde del precipicio teniendo que elegir de manera forzosa por algo o por alguien. Si una persona me pone ante tal debate, me pongo a la defensiva. O él (o ella) o yo, no es una alternativa justa. No es correcto poner en una situación de tal tensión a alguien para posicionarte en favor de una u otra. Debe ser cada cual, en virtud de los hechos que se conozcan y de las versiones de las partes, quien de manera libre y voluntaria se pueda manifestar y actuar en consecuencia.


Valerse de una situación de fuerte afinidad, para chantajear emocionalmente, es de todo punto denostable. La posible razón que pudiera tener, la pierde, forzando a que se posicionen con ella en contra de la otra parte. Más, cuando en la generalidad de los conflictos que surgen entre las personas, no suelen tener un único culpable, si no que los matices suelen repartir la verdad de los hechos entre las partes. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Puedes partir de la base de que con alguien empatizas más que con otro, pero no siempre existe la misma percepción de una realidad. Poder discrepar sin que ello, signifique romper con nada.
Yo al menos lo entiendo así. El conmigo o contra mi, no es una negociación ni ética ni justa. Nunca lo hecho y creo que nunca lo haré, poner a algún amigo entre la espada y la pared para posicionarse a mi lado contra su voluntad, o darle la espalda y retirarle la palabra si no lo hace. Y como yo no lo haría, tampoco quiero que lo hagan conmigo.


El poner a un amigo entre la espada y la pared, no es amistad. La amistad es por encima de todo, el respeto por sus decisiones y su forma de pensar. La diferencia enriquece.


Tomalo o dejalo, pero hagas lo que hagas, tienes mi amistad incondicional.




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

17 comentarios:

Silvia dijo...

el amigo que te coloca entre la espada y la pared no tiene sentido de amistad, sus sentimientos por reales que sean no son razonables. Es entonces cuando nos planteamos que cambios deberíamos hacer y el entorno que nos rodea. Es como yo lo veo...

un abrazo,
empiezo a seguirte ;)

Fer dijo...

Qué hay Silvia... ¡¡ Bienvenida a Mi Generación Z !!. Ya te había echado el ojo por otros blogs amigos. Me alegro que te hayas decidido a hacerme una visitilla y te quedes por aqui.

La amistad debe estar por encima de todo. ¿ No ?

Un beso y hasta pronto.

el Sr. Skywalker dijo...

Te comprendo perfectamente, Fer. En alguna ocasión me he visto en la tesitura empujado por alguien que, en teoría, me apreciaba y no es plato de gusto. No es justo. Yo no recuerdo habérselo hecho a nadie... que quisiera, claro.

José dijo...

Pues ya sabes lo amigo que es. Un amigo te pide ayuda pero si no se la puedes dar seguirá siendo tu amigo, aunque le moleste en ese momento, que todos somos humanos.

El guardian del Faro dijo...

Y eso es un ejemplo claro de abuso de confianza.
Cuando en realidad, como tu dices, nunca deberíamos poner a la gente que nos importa en tesituras imposibles.

Venga, guapetón, tu también tienes la mia! ;DDD

Fer dijo...

Muy buenas Skywalker !!... Claro que no es justo. Tu puedes apreciar mucho a alguien, pero caramba, no todo lo que hace o dice, te tiene que parecer bien por narices, no ??.

Un abrazo majete

Así es José, la sangre no debería llegar al rio, si realmente hay verdadera amistad de fondo. Al final, lo normal es que impere la cordura y hablando se entienda la gente. Si son hombres, con un par de cervezas, solucionado. ;)

Yo siempre he pensado que los amigos son para pasar las cosas buenas y cuando vienen torcidas, que no sientan que deben hacer nada por tí. Cada cual sabra actuar en consecuencia. Si siguen a tu lado, sabras que tienes ahí un amigo. Si no, tampoco merecía la pena.

Un besazo guapa !!

Julio-jagdo dijo...

Pues tienes razón, algo parecido a mi post anterior, aunque sea amigo cibernauta no puede ponerte la espada contra la pared, aunque uno es bueno he intenta solucionarlo.

Fer dijo...

Lo siento amigo Julio, pero no te pillo... ¿ a que te refieres con tu post anterior ? ¿ Habia que pinchar en alguna imagen que no clicke ? :D

Ya me contaras...

Un abrazo

Elvis dijo...

Tienes razón. Es completamente injusto exijir a alguien que se ponga de tu parte sólo por amiguismo. Injusto para tu amigo y para tí mismo, porque así nunca sabrás si estás equivocado... Nunca es bueno que te den la razón en todo.
Muy buena reflexión.
Abrazo.

Ivan-lny dijo...

El hecho de que presionen con la amistad para obtener una posición favorable a la que promulgan es bastante ruín. Cuando estuve estudiando crítica, el profesor nos dijo que se debía convencer a la gente con hechos objetivos y nada más. Yo no soy tan... ingenuo? y puedo llegar a admitir que el factor emocional y los vínculos pueden ayudar a posicionar tu argumentación. Pero una cosa es intentar convencer y otra presionar, que no es lo mismo. Ahí reside lo que la amistad debería respetar siempre: cuando los argumentos no convencen, el respeto debe imperar. Y después de esta rayada semifilosófica...
Un saludo!!!
Jejejej

caarsa dijo...

@ Julio me dejas anonadado

Fer lo peor es que cuando un amigo te pone en esa situación y tu intentas demostrarle que está equivocado encima se lo suele tomar a mal y el que acaba chamuscado eres tú , pero lo mejor es no tener que pasar el mal trago , espero que no hables por experiencia personal

Un abrazo

Fer dijo...

Qué tal Elvis !!! Eso mismo pienso yo... Si vas por la vida, pensando que la gente te va a seguir por quien eres, estas muy equivocado. Te seguiran mientras les demuestres que les importas, en cuanto perciban que sólo vale lo tuyo, dejaran de seguirte. Utilizando un simil, es como este mundo de la blogesfera. Vas haciendo amigos casi sin proponerlo, pero sólo se quedan aquellos que sienten afecto.

Un fuerte abrazo

Hola Ivan-Iny !!... Tu profesor tenía mucha razón. Qué importante es tener alguien que enseñe cosas tan importantes de la vida, que no limitarse a explicar la lección del libro de texto de turno. Se trata de argumentar, no utilizar una posición de dominio.

Un abrazo

Muy buenas CAARSA !!!... De principio, tampoco entendí a Julio, pero luego creo que se a que se refiere. Bueno, mejor que lo explique él.

Bueno, siempre hay algo de real en todos mis post, porque son basados en experiencias de mi vida, pero la cosa no ha pasado a mayores, aunque me sentí asi, como lo describo.

Un abrazo de Mazinger

La pequeña Meg dijo...

Uffff, cuantas veces me he visto reflejada en 3 minutos enese post...me he visto de las dos formas, me he sentido que me ponían entre la espada y la pared, obligandome a elegir sin querer hacerlo porque no iba conmigo la cosa, y me he visto tb a mi misma decepcionándome porque alguien no ha hecho lo que tenia que hacer, dar la cara y evitar que me salpicara :-( Un abrazo!

Fer dijo...

Interesante punto de vista Pequeña Meg, le has dado otro giro a la tematica. El punto de vista de quien espera que su amigo le saque las castañas del fuego y no lo hace. Como decia, no se debe exigir a un amigo nada, pero luego esta en tí, valorar en las malas, quien ha estado contigo y quien no.

Un besote.

kamikaze dijo...

totalmente de acuerdo... los amigos ayudan, cuidan y protegen no exigen ni fuerzan ... besotes.

JCR dijo...

¿Cuántas veces se produce la misma situación? ¡Muchas! por lo tanto se demuestra que los amigos reales se cuentan con los dedos de la mano, la amistad tiene que ser desinteresada, ya que se supone que lo importante es ese amigo.
Un abrazo champions.

Fer dijo...

Qué tal Kamikaze !!! Ni se te ocurra llevarme la contraria... jajaja.

Un besote para tí de vuelta

Muy buenas JCRC !!. Pues si, cuando escucho decir a alguien que tiene muchos amigos, siempre pienso para mi, "menos de los que crees".

Un fuerte abrazo

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar