Marta Dominguez, inocente !!!

Muy buenas !!

Ante las últimas noticias conocidas en relación a la "Operación Galgo" y en concreto, sobre Marta Dominguez, por el proceso judicial abierto contra ella y otras personas, por un presunto delito de distribución de sustancias dopantes entre la elite de deportistas españoles, no puedo dejar de manifestarme al respecto sin esperar a más acontecimientos...

Allá por principios del mes de diciembre del 2010, la Guardia Civil, en base a distintas pruebas que habían ido recabando a lo largo de varios meses de investigación, detenía a Marta, nuestra atleta femenina más laureada de todos los tiempos. Enseguida, todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, internet) se hacían eco de la noticia, levantando una gran alarma social y un escandalo mayúsculo entre toda la ciudadanía.

Sobre el deporte español ya existía la larga sombra negra de la sospecha desde todos los ámbitos, tanto internacionales como domésticos. Y aquella "bomba", acabó por dinamitar la confianza de muchos, que como yo, creiamos en la limpieza en el juego de nuestras estrellas mundiales que eran nuestro orgullo e iconos referentes de superación para las próximas generaciones.

Por entonces, tal fue mi indignación que no pude contenerme de hablar sobre el asunto en cuestión. Me tengo por buen deportista y en aquella entrada reprochaba a los que hacen juego sucio con tal de conseguir sus metas en el deporte, y ponía el dedo sobre nuestros deportistas de mayor relevancia internacional, Alberto Contador y Marta Dominguez. El primero ya venía coleando de hace meses tras la consecución de su tercer Tour de Francia y detectarse la presencia de clembuterol en las muestras de orina obtenidas en uno de los múltiples controles a los que someten a los ciclistas. Dias más tarde se añadió una nueva denuncia más. El diario francés "L'Equipe" destapaba que se habían encontrado restos de plástico en su sangre, lo que confirmaría una transfusión sanguínea....
... El tiempo parece que ha acabado dando la razón al madrileño de Pinto, aunque quedaría pendiente la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que según indican se tomará antes del comienzo del Tour de Francia, pero que todo apunta a que quede sin sanción. Me alegro por él. Le tengo una profunda admiración como ya constaté en un post dedicado a su gesta humana y deportiva (ver).

Y ahora parece que le toca el turno a la palentina Marta Dominguez. El juez que instruye el procedimiento, ha resuelto sobreseer la causa por no haberse acreditado que ella facilitara sustancias dopantes a terceros. El famoso "oro" con el que se denominó al contenido de las botellas requisadas y que según las sospechas de la Guardia Civil, contendrían un tipo de sustancia dopante prohibida por la reglamentación española del deporte, parece ser que tras los análisis realizados, era un producto inocuo para la salud, que según palabras de la acusada, se trataría de un recuperador muscular adquirido en un herbolario.

Si bien, se mantienen sobre ella las imputaciones por un presunto delito fiscal y por, supuestamente, haber suministrado sin receta y administrado un fármaco a otro deportista, lo cierto es que Marta ha resultado ser INOCENTE del más grave de los cargos que se le imputaban, y me ha indignado ver como el tratamiento que se hizo de la noticia del escandalo, con grandes portadas en todos los diarios de tirada nacional, abriendo noticiarios de las cadenas de televisión y los informativos de las radios, ahora simplemente, hagan pequeñas reseñas dedicándole al asunto, unas pocas líneas o unos escasos segundos...

Estoy seguro que muchos de vosotros ni os habréis enterado de las novedades sobre la "Operación Galgo", pero sin embargo, pondría la mano en el fuego a que si preguntara a cualquiera que pasara por la calle... ¿ sabes que atleta española esta acusada de doping ? El 99,9 % respondería... "Marta Dominguez".

Lo que se ha hecho a esta mujer será de muy difícil reparación. Su nombre se ha manchado para siempre. Pero al menos, y desde los medios de comunicación, deberían dedicar idéntico tiempo para declarar su inocencia, que los que se utilizaron para denunciar públicamente actos tan deleznables para la sociedad, como es el dopaje y el juego sucio en el deporte.

Yo, que le puse el dedo en su momento, como otros tantos, en una entrada dedicada a los tramposos del deporte, ahora doy ejemplo dedicándole una entrada a ella, para intentar reponer minimamente desde este modesto blog, la imagen de esta extraordinaria deportista del atletismo femenino español, de la que tarderemos muchos años en que otra muchacha coja su testigo.

¿¿ Quien va a reestablecer el honor de Marta ahora ??

¡¡¡¡ MARTA DOMINGUEZ INOCENTE !!!!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Julio-jagdo ha dicho que…
Los medios de comunicación hacen mucho daño por culpar antes que se dicte sentencia, despues vienen estas cosas.

Siempre quedará la duda de si era verdad o no.
El guardian del Faro ha dicho que…
Hace mucho, Fer, que la presunción de inocencia dejó de existir para los medios. Da igual quien seas...y si eres famoso, más. Porque, para nuestra desgracia, vende más el morbo y las malas noticias.
Pero...reflexión frustrante...pasa esto porque la gente compra.

¡Aupa Marta!.

besito pa tí.
Xeilord ha dicho que…
Pues que quieres que te diga Fer, quien nada hace nada teme, y aunque haya salido inocente creo que algo hay.

Dejé hace mucho tiempo de ver las olipiadas precisamente porque mis ídolos iban mostrando poco a poco de de héroes nada, y que simplemente llevaban mejores drogas que el resto y por eso no se detectaban.

Así que lo de inocente solo lo sabe ella, porque muchas veces lo que dice un juez dista mucho de la realidad.
Belle ha dicho que…
Hola Fer.
Las etiquetas son muy fáciles de poner, pero después es casi imposible quitarlas, si lo sabré yo...

Un abrazo.
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Estoy con Belle y diría más: calumnia que algo queda.
Yo he corrido con Marta la Sansilvestre y, como compañero, me alegro de su inocencia.
(La pena es que ella no me vio. Normal, entre 40.000 o 50.000 corredores...)
Elvis ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo contigo. Las noticias tienen más repercusión cuando son negativas y la prensa, al menos la española, busca satisfacer el morbo de los lectores, y como dice El Guardian, es lo que vende, o lo que es lo mismo, lo que la gente compra.
De todas formas, ya hace tiempo que yo dejé de hacerle caso a la prensa porque la mayoría de las veces todo son noticias manipuladas..., me quedo con la esencia de la noticia, lo demás sólo es una manera de llenar papel a costa de quien sea...
Abrazo.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Julio !!!. Hacerse eco de una noticia del impacto de ésta es lógico. Pero en mi opinión, se deben utilizar los mismos medios para "destruir" que para volver a "construir". Mucho ruido con el tema de las detenciones, pero ahora, parece que no interesa el tema...

Asi es Guardian, no conozco ningún periodico, revista o programa de radio que se sobreviva a base de contar sólo buenas noticias. Pero si, de las malas. Lo que engancha a la gente, como bien dices, es el morbo y destruir las vidas ajenas. Una lastima.

La sombra de la duda quedará siempre presente Xeilord, pero intenta ponerte en su lugar por unos minutos... Te acusan de algo y no se prueba. Pues entonces, eres inocente y punto. No se puede seguir echando más mierda sobre el asunto.

Hola Belle, efectivamente, en la vida cotidiana de tanta gente anonima pasa lo mismo... Te suena ese dicho de "Una vez mate un perro y me llaman mata perros". La gente tiende a etiquetar al projimo con mucha rapidez.

Qué tal Skywalker !!... Asi que compañero de fatigas de Marta, eh ??. Cada año que pasa pienso en correr la San Silvestre y al final la logística me falla. A ver si de este año no pasa. A tí será facil de localizarte con la mascara, la capa y la espada laser, no ?? ;)

Pues si Elvis, estamos en la misma onda... Lo que me apena es que los periodistas de hoy en dia, no se limitan a informar de manera objetiva sobre los acontecimientos que ven, si no que según la ideología e intereses de quien le pagan, resaltaran lo que les interese y ocultaran lo otro. Menos mal que cada vez la gente esta mejor preparada y se da cuenta cuando le estan tomando el pelo.

Besos y abrazos x 1000. Muchas gracias por vuestros comentarios
kamikaze ha dicho que…
ES una pena que por ganar más público y tener noticia se den estos casos... siempre que un personaje público está por medio la paga muy cara...
Me alegro por Marta muchísimo...Le han hecho fotos muy duras.
Un besote.

Muy bien el post. Todos deberían hacer lo mismo.
Unknown ha dicho que…
Es una pena que venda más periodicos un presunto culpable que su demostrada inocencia , no se si recordais que cuando salió el caso todo el mundo la acosaba con preguntas , ¿ le habrán pedido disculpas ?

Un abrazo
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Kamikaze y CAARSA !!... Los juicios paralelos que hacen los medios de comunicación son algo terrible y que alguien debería intentar frenar de algún modo. Una cosa es informar y otra distinta tomar partido. De todos modos, el post quería poner en evidencia el hecho de que al menos, se intente reparar el daño.

Gracias por el halago.

Un besito y un abrazo para ambos (repartirlo como querais) ;)
Mamen O. ha dicho que…
Ahora la moda es decir "presunto". Escudados en esa palabra los medios de comunicación dicen barbaridades, sin rigor y sin sentencia. Luego la sombra de la duda se queda para siempre.
Ahora, otro tema de debate es ver en lo que se está convirtiendo el deporte. El dinero lo mueve todo.
Anónimo ha dicho que…
Puedo ver que aca no hay athleta.. Todo real atlete sabe que Martha utiliza todos los metodos avancados e sistema de drogas.. la transfusion, epo e otros mas.. Solo los ciegos que non quieren ver..
Asi poco a poco va caindo los idolos... e ganan pois los otros tienen las drogas mais flacas.. No hay mas hero in Sports.. pregunta para Lance Armstrong..lo vai dizer..LOL