Cuando todo parecía perdido... No les votes !!!

Muy buenas !!
A estas alturas de la película más de uno, yo incluido, estamos ya hasta los mismísimos coj... (en el caso de los tíos) o hasta el "moño" ( para las damas) ... de tanto oír hablar y leer noticias acerca de la condenada crisis, de los casos de corrupción, de los recortes sociales, subidas de los precios de bienes esenciales... Quizás eso podría ser una de las posibles explicaciones por la que los ciudadanos de este país llamado España, no se movilicen y se echen a la calle a protestar contra los que nos mal gobiernan y toda la panda de especuladores que se han enriquecido a nuestra costa... Pero no, eso no me vale...

Es cierto como argumentaba, que muchos podemos haber caído en la resignación de asumir que esto es lo que hay y que más vale apretar el culo y mirar para delante... Pero no menos cierto es, que desde los comienzos del "catacrock", que algún iluminado con pobladas cejas, describió como una simple desaceleración económica, no se han dado movimientos populares masivos de protesta contrariamente a lo que ha sucedido en otros países de nuestro entorno.

Todos recordamos manifestaciones contra los recortes sociales realizados en Portugal, Francia, Inglaterra y que decir de Grecia... aquello era una batalla campal... Pero... ¿y aquí ?. Nada de nada. Los sindicatos mayoritarios estuvieron con la boca calladita mientras pudieron y seguían por detrás poniendo el cazo para recibir las suculentas subvenciones del gobierno... Un par de manifestaciones de chichi nabo... y una huelga general que muy pocos nos creímos que fuera en serio. Muy tarde y mal planteada.

A ver, no me gustaría ver la gente en las calles, quemando contenedores, rompiendo escaparates, enfrentándose a la policía.... Pero entre este extremo y estar con las manos en los bolsillos, hay un trecho, no ??

¿¿ Porqué nosotros somos distintos ??...¿¿ Nos gusta que nos den por el c.... ??.. ¿¿ Somos masoquistas ??... Los datos del INEM correspondientes al mes de marzo siguen engordando el número de parados, pero de lo único que realmente se preocupan los políticos es de las elecciones municipales y autonómicas del dia 22 de mayo...

A todo esto, navegando por las noticias del mundo, repare en una una curiosa iniciativa, que por lo novedosa y reivindicativa me llamó la atención y que de algún modo me ha producido una sensación de aire fresco, distinto a lo que hasta ahora había visto... Y es que las redes sociales estan cambiando el mundo. Las pruebas las tienes en la recientes revueltas en distintos países de Oriente Medio en las que tuvieron a internet como el mejor medio para coordinarse.

Los promotores de la iniciativa me parecen quizá unos ingenuos o unos románticos, pero que caramba....tienen todo mi respeto y hasta mi apoyo por coincidir en sus reclamaciones al 100%. Debemos entre todos dar un serio toque de atención a esta panda que sólo miran por su ombligo... ¿ Su objetivo ?... No votar a PSOE, PP y CIU. Parece simple, no ???... pero han sabido envolverlo en un sencillo pero original marketing que lo hacen muy atractivo.

Se hacen llamar ANONYMOUS y se han buscado como imagen que les identifica a un personaje del comic "V de Vendetta", cuya historia estaba ambientada en el Reino Unido, en el que un partido fascista ostentaba el poder. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

En su blog proponen un "maquiavélico" plan dividido en tres fases :

1.- Empapelar de carteles todos los rincones de cualquier pueblo o ciudad del país con originales esloganes y dibujos ilustrativos

2.- Enviar cartas a tus amigos, familiares y conocidos con los argumentos y los fines a conseguir. En su blog se encuentra el escrito para poder imprimirlo o descargarlo.

3.- Atacar no sé que de DDOS... que me vas a perdonar, pero no tengo ni puñetera idea de que es, aunque algo me imagino...

El motivo de escribir un post en Mi Generación Z sobre esta iniciativa, no tiene como objetivo animarte en su causa. Allá cada uno. Todas las opciones son muy respetables, incluso volver a votar al PSOE... que vaya tela... !!... ejem.

Lo que me ha animado a escribir sobre el tema, es que afortunadamente existen todavía por ahí, un puñado de hombres y mujeres anonimos, con ganas de hacer frente a las injusticias sociales que presenciamos en nuestro dia a dia, y al menos hacen algo que no sea protestar desde la barra del bar, tomando una cerveza o en el corrillo del patio de vecinos, sin mover un sólo dedo por cambiar este mundo que vivimos.

Va para ellos mi reconocimiento.... ¡¡¡¡ Suerte muchachos !!!.

Te dejo su blog por si te interesa visitarlos.


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Has mezclado al colectivo Anonymous con la iniciativa #nolesvotes, que son cosas diferentes aunque estén muy relacionados y mucha gente pertenezca a ambos colectivos a la vez.

La iniciativa que propone no votar a PP-PSOE-CiU es #nolesvotes, y Anonymous, cuya existencia es muy anterior a #nolesvotes, la está apoyando.

En #nolesvotes no todo es gente anónima; de hecho, sus principales impulsores son muy conocidos en la Red.

Pero, bueno, en general tu post refleja bastante bien la esencia de estos movimientos que están surgiendo como consecuencias del hartazgo y del descontento de los ciudadanos respecto a los políticos que supuestamente nos representan.

Saludos.
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Mucho se ha hablado del poder de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)y la influencia que han tenido en las recientes revueltas de los países árabes.
Quería aprovechar que lo has mencionado en tu post para desmitificar un poco dicho poder.
Tener un ordenador o un teléfono inteligente (smartphone) con la consiguiente conexión a internet es algo que no está al alcance, ni mucho menos, de la masa sin trabajo y sin futuro que ha protagonizado aquellas revueltas. Para la mayoría de la población, su principal meta es sobrevivir y alimentar a su familia.
Más al contrario, es algo que sólo está al alcance de la minoría con poder adquisitivo, la cual, en casi todos estos países, ha estado de parte del poder establecido y no ha apoyado, en ningún caso, levantamientos ni rebeliones.
Pero, de lo que sí ha servido, es para que podamos conocer de primera mano las brutales represiones de los gobiernos, abusos policiales, matanzas de manifestantes, etc. burlando la censura de los medios afines.
Buff, vaya rollo te he soltado, amigo Fer, pero tenía que decirlo.
JCR ha dicho que…
La verdad, no tengo una idea muy clara, pueden existir movimientos, redes sociales y diferentes apoyos para no votar al partido p o z, pero tenemos que ver una realidad y es la falta de un programa y líderes políticos que nos presenten un buen futuro, espero tener alguna que otra opción para decidir y que merezca la pena.
Buen fin de semana, un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Hola Anonimo !!!... Muchas gracias por las aclaraciones. Con mi entrada pretendia hacerme eco de una iniciativa original de queja por la situación en la que andamos metidos y alejada de conductas violentas.

Qué hay Sr. Skywalker !!!... nada de rollo majo, has dado un punto de vista muy interante al respecto y del que en mi opinión, no te falta razón. En cualquier caso, la penetración de las redes sociales creo que ha sido un boom de un tiempo a esta parte que ha revolucionado el conocimiento de la información. Fijate tu y yo, con un blog... Me lo cuentan hace tres años y no me lo creería.

Así es JCR, ese es el dilema... que tu voto sirva para algo. Yo tampoco tengo claro por que opción decidirme... ninguno me enamora, ni minimamente.

Un abrazo a los 3 mosqueteros !!
Elvis ha dicho que…
En el fondo, muy en el fondo, tenemos el país que nos merecemos, pero prefiero no hablar de política porque me hierve la sangre y no quiero alterarme.
Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Querido amigo. No hay que irse al extranjero para ver lo que están haciendo las redes sociales. El miércoles, creo recordar nuestro corruptos eurodiputados votaron NO a una enmienda en la eurocámara que, recortaba sus privilegios como ( congelar salarios, viajar en turistas cuando el vuelo es inferior a 4 horas , entre otras) . Pues bien, desde ese día hasta hoy ha existido una corriente de héroes anónimos que han hecho que los #eurodiputadoscaradura del PSOE y PP rectifiquen y digan que ha sido un error ( aunque la solución que han propuesto es cambiar su vota a Abstención y no, como debía de ser, VOTAR NO). Como ves, NO TODO ESTÁ PERDIDO.

Saludos. MIguel Angel
Unknown ha dicho que…
Querido Fer cuanta razón tienes , los políticos que nos toca sufrir no valen para nada , mucha gente te dice que si los que están no te gustan que votes a la oposición , pero si esos tampoco te gustan ¿ qué? , lo de votar a un partido minoritario tampoco me parece muy buena idea , te recuerdo que cuando en España no se consigue mayoría absoluta quien gobierna es un partido minoritario ( catalanes - vascos ) y la solución tampoco es buena , como verás tenemos un gran problema , ¿ sabes rezar ? , pues empieza que esto va a peor

Abrazos
Kmagaly ha dicho que…
lo peor es que hay que votar siempre por el menos peor, en lugar de por el mejor ...:S
Rosa ha dicho que…
Pues si Elvis, te entiendo perfectamente... La entrada de hoy estaba inspirada en la desidia en la que estamos instalados los ciudadanos y me llamo la atención la iniciativa a través de las redes sociales de convocar a la gente a otro tipo de movilizaciones..

Muy buenas Miguel Angel... efectivamente, otro ejemplo más de como hay CLASES y clases. Los "pobrecitos" no quieren congelarse sus emolumentos y renunciar a volar en business. Los demás a rascarse el bolsillo... Qué panda de... en fin.

Pues CAARSA, rezar...rezar... si. Pero me parece que Dios no esta para estas cosas. Estoy contigo. La decisión es complicada. Pero siendo sincero, lo que tengo claro es que los que hay ahora no merecen repetir... Los otros, veremos...

Aaaah !!... que sabias palabras Kmagaly... no se puede decir más con menos. Bienvenida a Mi Generación Z !!.. Espero "verte" caer más por aqui.

Besos y abrazos a tod@s !!
Meg ha dicho que…
Es indignante, es verdad que ya es dificil empeorar la situación y permanecemos pasivos...La iniciativa no les votes me la hizo llegar un amigo y me pareció muy original e interesante, porque me siento identificada en casi todo...Debe haber un castigo YA!!!
Belle ha dicho que…
Hola Fer. Yo opino como Skywalker. Nosotros, como bien dices, tenemos internet, un blog y demás pero somos minoría. Y te pongo un ejemplo claro ¿cómo llegar con las redes sociales e internet a tantísima gente como, por ejemplo, mis padres y la mayoría de la familia, que para ellos el que yo tenga un ordenador es casi cosa del demonio? Y como ellos, muchos. En dónde yo vivo, si no me equivoco y creo que no, hay más ordenadores en mi casa que en el resto del edificio todos juntos, ¡y esto no es una oficina!: mi pc, el de mis hijos y un portátil. Y lo de los smartphones..., eso en los folletos de las tiendas que aparecen en el buzón de vez en cuando.

Creo que lo que nos espera ya más o menos nos lo imaginamos: una inmensa abstención en los próximos comicios y otros, y el declinarse el voto probablemente no por el "menos peor", que no sé siquiera si se puede llamar así.

¡Un beso!
Julio-jagdo ha dicho que…
- Yo no voto personas, yo voto ideas.

¿Y si te doy un millon de euros?

- Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala.
dale calor ha dicho que…
Pues con lo del rollo de los aviones en el parlamento europeo, manda cojones que dije un PPero que es muy duro viajar en avión todos los dias. Que se lo pregunten aquellos que tienen que hacer 100Km en Madrir, chuparse los atascos, dar gracias a que tienen trabajo y encima cobrar 1000 putos euros.

No sigo que me caliento

Http://dalecalor.blogspot.com