10 kilos fueraaaaaaa !!!! (en menos de 2 meses)

Muy buenas !!


Hace un tiempo recordaras que desde este mismo lugar, me auto imponía un reto complicado de llevar a cabo.... Qué no lo recuerdas ??... Pues pasate a ver mi post "Guerra a los kilos de más !!".


Pues bien, pasados casi dos meses desde que comencé la aventura, concretamente un lunes 21 de febrero, acudo al mismo lugar desde el que lance mi "órdago a la grande" a mis amigos de la red, para gritar a los cuatro vientos que.... ¡¡¡ Lo he conseguidooOOOOooo !!!

¡¡ Si señor !!... a tenaz no me gana nadie... ¡¡ Olé por mi... cagonla !! ... Disculpame por este momento de locura transitoria, pero es que no tengo abuela, y si no me quiero yo... Quien, eh ?... quien !!!

Allá por los fríos inviernos, un servidor se encontraba próximo a los 90 kilos y ahora con la primaverita ya entrada, el pasado sábado 16 de abril, conseguí que la condenada báscula marcara los 80 kilos que me había propuesto en mi reto.... Es decir, quitarme 10 kilos de encima. Y caramba, se nota... vaya que si se nota. Me siento más liviano, la ropa me sienta mucho mejor...

Ha sido duro, pero menos de lo que imaginaba, la verdad. A continuación te voy a hacer participe de mi experiencia, no con el ánimo de convencerte a ponerlo en práctica (si te sobra algún kilito). Cada caso es distinto y lo que a mi me ha funcionado, para otro, puede ser un auténtico desastre o contraproducente... En cualquier caso, la clave del éxito reside en la constancia, en la fe en la consecución de los objetivos y no flaquear, porque tentaciones tendrás muchas por delante...


Lo primero de todo, es ser consciente de tu situación. Es como todo. Para afrontar un problema tienes que asumir que realmente lo tienes. Es fácil auto engañarse con cualquier pretexto. Es cuando eres realmente consciente de ello, cuando hay que poner manos a la obra...

Una vez hecho esto, que sin duda para mi, es la más importante para arrancar, viene la motivación. Si no hay motivación, no hay resultados. ¿ Te suena lo de la zanahoria delante del hocico del burro ?. Aquello hace que empiece a caminar, por muy terco que fuera éste a moverse de su sitio. Pues con esto sucede algo parecido... Cada cual debe buscarse su propia motivación. Mi caso particular, además del obvio de verme mejor ante el espejo y lucir tipo, era el plano deportivo. Me convencí de que pesando menos, llegaría a balones que antes se me escapaban por centímetros... y que me frustaba que no veas...

Una vez que eres consciente del "problema", decides tomar medidas y tienes la motivación, sólo hace falta una dosis de imaginación para acabar de convencerte de la empresa en que te embarcas. Debes ser capaz de visualizar los resultados. Yo me figuraba un saco de patatas de 10 Kilos y me veía intentadolo coger en vilo, imaginandome su peso al levantarlo e interiorizando que esos son eran mis 10 kilos que me sobraban y que formaban parte de mi cuerpo.... Entonces es cuando ya me convencí del todo... Jodo !!!, pues si que pesan... si. A por ello...

Y ahí va cual ha sido mi dieta de lunes a viernes durante todo este tiempo...


Desayuno : Un bol de leche desnatada con café y cereales

Media mañana : Una manzana


Comida : Los lunes, un bote de piña natural en su jugo, el resto de los dias a elegir entre cualquier variedad de verduras, ensaladas, coctel de frutas, un pescado hervido o a la plancha...


Merienda : Una barrita de cereales hipocalórica ó un yogur desnatado, una zanahoria, una fruta...

Cena : Una infusión de té "delgaxan" (de venta en el Mercadona)


Los sábados y los domingos me los he tomado como de pequeño relax, que tampoco es cuestión de ser tan rígidos, leñe !!... Sales con los amigos, te tomas un par de cañas (o más), picas algo, comes lo que te guste... Lo que si te aconsejo es que es mejor pasarte en la comida que no en las cenas. Si te pasas un poco con la comida, mejor no cenes.

Ah, y beber mucha agua... 2 litros y medio al menos al dia.


Vamos, que como verás la penitencia es de lunes a viernes y el domingo por la noche. Si no, no habría bicho viviente que soportara estar así durante dos meses.... Buffff !!

Yo me pesaba todos los dias recién levantado por la mañana en ayunas e iba viendo la evolución del peso perdido. Luego lo anotaba en una hoja de excell para llevar un control. Me motivaba ir viendo como poco a poco se iba viendo el progreso. Al principio sólo lo ves en la báscula, pero al cabo del tiempo, también lo aprecias en la ropa y en el espejo. Eso te va animando a seguir y reforzándote en tus propósitos.

En cualquier caso, hay que estar preparado para pequeños resbalones que te hacen deshacer parte del camino andado. A mi me paso. Y no una, si no un par de veces. Algún fin de semana me pase de la cuenta y todo lo que había perdido la semana anterior, lo había ganado con creces al lunes siguiente. Pero es curioso lo que sucede con nuestro cuerpo o al menos esa es mi experiencia. Cuando volvía a la rutina de la dieta, tras haberme excedido durante el fin de semana, se pierde el peso cogido mucho más rápido. Es como si el metabolismo fuera inteligente y durante la época de escasez de alimentos, pierde menos y cuando presiente abundancia y de repente cortas el grifo pillándole desprevenido, suelta más amarre... No sé si me he explicado bien.


A parte de la alimentación, hay que hacer ejercicio diario... Yo he salido a correr pero sin seguir una regla fija, cuando me apetecía... salir con los niños con la bicicleta con el buen tiempo o echar algún partidillo aparte del de los Dragones del domingo... Subir escaleras de la oficina en lugar de coger el ascensor, caminar en lugar de coger el coche....



El reto como tal lo he conseguido, y por ello me siento orgulloso. Es más... seguiré un tiempo más, pero permitiéndome alguna licencia entre semana... Pero soy muy consciente que en cuanto levante el pie y me deje llevar por mis caprichitos prohibidos (qué tendrán los coctel de frutos secos que me vuelven loco)... todo el trabajo se irá por el retrete. Si ocurre, también lo contaré aquí, faltaría plus... !!

Y si después de todo este rollo que te he soltado, te animas a perder esos kilitos que te sobran... mucho ánimo. Si yo pude. Tu también.

¡¡¡¡ Kilosssssss Fueraaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.

http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

el Sr. Skywalker ha dicho que…
¡Enhorabuena, Fer!
¡Muchas felicidades!

Como oí decir en alguna ocasión: "no hay sacrificio sin recompensa", o algo así...

Entre pesar 90 Kg y 80, la diferencia es brutal. Estamos hablando del sufrimiento de las rodillas, lumbares, columna vertebral, por ejemplo (tú lo visualizaste muy bien con lo del saco de patatas). Y para qué hablar del hígado, que a los hombres se nos cubre de grasa que lo hace trabajar más.
Etc, etc, etc.

No sé tu altura, pero como dices, si todavía pudieras bajar algún kg., tu salud (y tu coquetería, qué leches) te lo agradecerán.

Hace 10 años que dejé de fumar y, como me puse como una vaca, empecé con esto del deporte y estoy encantado. ¿Crisis de los 40?
Bendita crisis, pues.

Sigue así y no recaigas. Tienes mi apoyo.
Ánimo.

PD: ¿Te veremos el miércoles por el planeta para ver la final?
Unknown ha dicho que…
Eres mi héroe , y no me refiero a Mazinger , yo no tengo fuerza de voluntad , soy de los que a dieta no me pongo por que así no me las salto , cuando me da por correr no se por que las fuerzas del mal se alían en mi contra y llueve , o hace frío , o mucho calor , vamos que cualquier excusa es buena.

Suerte y que sigas en descenso

Un abrazo
El guardian del Faro ha dicho que…
Di que sí, que además de lo que ganas en salud, es mucho más conveniente que renovar todo el vestuario.¡Menudo dispendio!
Yo me pongo a ello en cuanto vuelva de la Semana Santa.

Ahora...una fotito del resultado habría quedado genial. ;))
Maxi! ha dicho que…
Yo...ya llevo 9! jejeje, me sobraban algunos más..allí voy! Eso sí, ni cometiendo locuras.
Mamen O. ha dicho que…
Ay Fer, qué voluntad. Como diría mi madre, Dios te la conserve. He leído tu dieta y cuando llego a lo de cena: infusión delgaxan...me han entrado ganas de llorar. ¿y todavía tenías fuerzas para ir a correr o a montar en bici?
Yo también he perdido los dos quilitos de más que me propuse, pero vamos ni comparación con lo tuyo. Realmente eres un superhéroe, creo en tí.
alcudiadeveo ha dicho que…
Con una buena mentalizacion no hay nada imposible. me pasó lo mismo con el tabaco y lo deje cuando puse dos...
Rosa ha dicho que…
Muchas gracias Skywalker !!!... Tienes toda la razón, todo son ventajas. Mido 1,78 cms y soy consciente que según las tablas que hay por ahí de peso ideal, estaría todavía ligeramente por encima. Pero todo a su debido tiempo... Mi complexión es fuerte, tengo mi mosculatura. Pienso que entre los 76-78 estaría perfecto. Y tienes razón, respecto a lo de la crisis de los 40... A mi me han sentado fenomenal en todos los aspectos.

Ja ja ja !!... Noooo CAARSA, de heroe nada de nada... Heroes son otro tipo de personas que dedican su vida a salvaguardar la de los demás. Lo mio es egoísmo puro y duro. Si bien, quería hacer participe de mi experiencia a la gente que pueda estar en una situación similar, que con fuerza de voluntad, todo es posible.

Qué tal Guardian, pues nada a la vuelta de Semana Santa, que ahora con las torrijas, la leche frita y todas esas tentaciones, se hace complicado...

En cuanto a lo de la foto... ejem... veremos, lo mismo el viernes, aprovechando que esto estará muerto, publico una foto del antes y el después (no prometo nada, que me da verguenza)

Qué tal Maxi !!... tu tambien andas en ello ???... Siempre es agradable compartir experiencias en un proyecto sufrido como este... Otro caso más de éxito provisional. El definitivo es mantenerse. No hay que olvidarlo, que el efecto rebote puede ser peor...

Je je, gracias Mamen, pero como decía antes, no es asi. Para mi la clave es la cena. Sobre todo, si la costumbre es hacerlo tarde y al tiempo de acostarse. Había un dicho por ahí que venía a decir algo así... Desayunar como un REY, Almorzar como un Principe y cenar como un mendigo...

Si señor, Alcudia, ese es otro ejemplo más de superación personal. Dejar de fumar tiene un merito de la leche... Yo tengo ese debe. Lo deje de raiz va para dos años, pero he vuelto a engancharme de un tiempo a esta parte... Fumo entre 5-6 diarios. No es mucho, pero bueno...

Gracias a todos por pasaros... Besos y abrazos x 1000 ;)
Julio-jagdo ha dicho que…
Enhorabuena Fer, eres grande, bueno ahora no tanto.

Me alegra que hayas conseguido bajar 10 kilos ahora hay que celebrarlo con una buena comilona, a no que entonces te pasas, bueno por lo menos una cervecitas viendo la final, que la suerte te acompañe.
VícToR ha dicho que…
Pues nada amiguete, eres un valiente y prototipo de la fe y persistencia. A mi me sigue gustando mucho comer. No es que me sobren demasiados kilos pero con 3 ó 4 menos estaría mejor... de momento sigo con la fabada, cocido y paella por bandera!

Un abrazo y a mantenerse así.
Anónimo ha dicho que…
Lo importantes es no perder la rutina de ejercicio y de comidas equilibradas, así te mantienes hasta el final. Yo perdí casi 30 kilos y ahora los necesito volver a perder, todo por olvidarme de la rutina y por imposibilidad de hacer ejercicio.
Belle ha dicho que…
Yo conozco unos ejercicios buenísimos, y después de cada sesión... la báscula lo registra.
Claro que no es plan ponerme a contarlos por aquí; para eso ya tengo mi blog...
¡Un beso Fer!
Rosa ha dicho que…
Ja, ja, ja... Qué bueno eres julio !! tienes que ser un cachondo mental en persona... Gracias majo. Estate seguro que al menos un par de cervezas caen viendo la final de copa, y si la cosa se pone de cara... No respondo de mi ;)

Qué tal Victor !! Ya firmas como tal, eh ??... je je. No me hables, no me hables de comida y menos de los manjares que mencionas... En cualquier caso, de vez en cuando, hay que darse algún homenaje caramba... !!

Bufff José... ¿¿ 30 kilos ?? eso es mucho... Es como si llevaras dentro de tu ser, a mi hijo pequeño de 7 años. Mi consejo de amigo es que deberías ponerte a ello. Veras que no es tan dificil. En la primera semana seguro que te quitas 5 kilos sin darte cuenta que te daran moral para seguir. Por tu salud.

Qué egoista Belle, no esperaba eso de tí... je je.

Pues nada, guapísima a ver si le dedicas un post al asunto, que estaré muy interesado en tus conocimientos.

Un fuerte abrazo para ellos y un besote gordote para ella.
Meg ha dicho que…
Enhorabuena Fer!!! Ahí ando yo, que estudiando paso muchas horas sentada, y querría perder algo para finales de mayo, al menos 4 kilos :-S
Un Abrazo!!!
Elvis ha dicho que…
Enhorabuena Fer, pero ojo, dicen que lo que se pierde rápido se gana más rápido aún...
Abrazos.
Rosa ha dicho que…
Gracias Pequeña Meg, cada cosa a su debido tiempo... Es cuestión de prioridades. Centrate ahora en los exámenes y mucha suerte !!!

Un besin

Lo sé amigo Elvis, lo sé... Habrá que tener cuidado para no volver a las andadas...

Un fuerte abrazo y un abrazo de ¡¡ Campeones !!
dale calor ha dicho que…
ostias fer que sacrificio, pero...merecio la pena seguramente. Yo a ver si recupero la rodilla y puedo empezar a hacer cositas de nuevo que he cogido 8 kilitos y aunque me mantengo mas menos la tripita comienza a notarse sin mirar mucho jajaja

saludos
http://dalecalor.blogspot.com