Y por qué no Carme Chacón presidenta ??

Muy buenas !!


Carme Chacón, la actual ministra de defensa, se sumó el pasado miércoles a la puja sucesoria del cadáver político que hoy vive en la Moncloa, José Luis Rodriguez Zapatero, desde que éste, en una de sus frecuentes cortinas de humo con las que nos suele obsequiar para desviar los temas que realmente nos preocupan a los españoles, manifestara que ya tenía tomada su decisión sobre si sería el próximo candidato a las elecciones del 2012, y que sólo lo conocían un miembro de su partido y su santa mujer...

Hoooooombre, pues no sé tu que pensarás, pero sin ser yo ninguno de los guardianes del gran secreto, yo tengo claro que este señor no se volverá a presentar. Osea que digamos, que es un secreto a voces. Lo realmente sorprendente sería volver a verle encabezar las listas del PSOE. Sería un suicidio para él y para su partido... pues aunque todavía quede un año y pico para retratarse, metiendo la papeleta en la urna de turno, al dia de hoy el PP le saca 15 puntos en intención de voto a los socialistas. Y la gente justa o injustamente tal vez, asocia a ZP= Crisis. Pero siendo quien es.... todavía quedaría una duda razonable. Es capaz de eso y mucho más...

Yo, fiel a lo que tengo por costumbre, me voy a mojar. Zapatero es de largo, el peor presidente de la democracia española. Y no lo digo con animo de ensañarme, ni de ofender a quien le pudiera apoyar. Simplemente ofrezco mi opinión en base a hechos que considero objetivos y que no es cuestión de empezar a detallar aqui, porque entre otras cuestiones, en muchos asuntos, no los domino como debiera para meterme en tales charcos... Sólo un par de apuntes con el que me atrevería a describir su etapa al frente del gobierno de la Nación.... bandazos de un extremo a otro sin ton ni son y nula credibilidad en toda su gestión.

Ni la gran mayoría de los suyos, le quieren. Todos en sus filas tienen claro (aunque no lo digan en público) que lo mejor es que se eche a un lado cuanto antes y deje paso a una nueva cara que lidere el partido, que si bien, cualquiera que sucediera al cejas, lo tendría realmente jodido para darle la vuelta a la tortilla, al menos, si podría maquillar la presumible derrota, evitando la goleada.

Yo que he votado al PSOE en varias ocasiones en la etapa de Felipe González, y aun teniendo una ideología más cercana al socialismo, sin embargo, no les voto a estos ni harto de vino, del cabezón...

Pero abierta la caja de pandora con el tema sucesorio, en el que se habla de Pepin Blanco y especialmente de Alfredo Pérez Rubalcaba, tipos serios, enfurruñados y de escaso atractivo para las masas... me parece un soplo de aire fresco que se sume a los posibles candidatos, una mujer como Carme Chacón.

A mi me gusta Carme Chacón. Lo digo abiertamente. Me parece una persona seria, preparada, joven y con mucho atractivo. Ha dado un cambio de imagen a nuestras FF.AA con ella al frente, rompiendo moldes en un estamento como el militar de larga tradición machista, en el que el papel de la mujer como en tantos ámbitos de la sociedad española, era meramente testimonial.

La imagen de la ministra, en avanzado estado de gestación, pasando revista a las tropas es la que me gusta ver de España, como un país moderno.

Ella ha dado un paso al frente diciendo que España, esta preparada para tener una presidenta catalana y mujer. Yo estoy totalmente de acuerdo. Al poco tiempo, salió el incombustible, Alfonso Guerra apostillando, que lo realmente importante no es que sea hombre o mujer, si no que estén suficientemente preparados. También lo suscribo. Pero hoy por hoy, pienso que en igualdad de condiciones, ser mujer es un plus.

Además, recientemente he escuchado por la radio, que es fan de Mazinger Z, así que un tanto más a su favor... ;)

Esperemos acontecimientos, porque nos queda mucho todavía por escuchar acerca del debate sucesorio del sr. Zapatero. Como poco, hasta después de las elecciones municipales del mes de mayo en que al parecer, nos hará participes a todos del "gran secretoooOOOOH" !!! (leer con tono de misterio)

Carme Chacón for president !!











Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

El guardian del Faro ha dicho que…
¡ah, pillin!...a tí lo que te mola es que está loquita por tí. ;DD

Ahora en serio, no dudo de que tiene cualidades, lo que es imposible de saber es cuanto se han quemado los miembro de este gobierno a la sombra de Zapatero.
Además, renovarse, es renovarse. ¡Todos a casa!
¿es que no hay nadie más?
Elvis ha dicho que…
Apoyo la moción, me inspira confianza y... prefiero ver su cara antes que la de cualquier otro de sus compañeros.
Un abrazo.
Julio-jagdo ha dicho que…
Solo una cuestión:

Un partido que afirma en su día que España no está en crisis para ganar unas elecciones no puede gobernar España.
Me da igual que candidato pongan, porque el que pongan se quemará.
Nesk ha dicho que…
Hola buenas, muy buen blog!, yo tambien soñaba con mi sitio para escribir mis pensamientos. Pero creí que no le interesarían a nadie. Por ello me decidí por la temática que llevo.
Te escribo para decirte que he utilizado una foto de una de tus entradas en mi blog, cito la fuente y los remito al tuyo. Pero si no te parece apropiado, por favor dimelo y la quito de inmediato.

Desde hoy tienes un nuevo seguidor, un saludo!
Rosa ha dicho que…
je je, me has pillado Guardian... Yo no soy tan drastico como tu. Que ZP sea un desastre, no significa que tenga que llevarse a su "tumba" a los demas...Sería como decir que como tu jefe es un inutil y le quitan de enmedio y como tu eres su empleado y cumplias sus ordenes... a la p... calle con él.

Elvis, pues nada... ya somos dos. Podría ser otro cualquiera de los que no estan ahora en el candelero, pero de lo que conozco ahora, creo que es la que reune más cualidades para renovar la imagen del PSOE. Allá ellos...

Estoy deacuerdo contigo Julio. Lo que soy yo, ten claro que no les doy mi voto. Pongan a quien pongan, perderan las elecciones. A dia de hoy parece evidente. Mi post viene por el debate sobre el tema sucesorio de ZP.

Hola Nesk, bienvenido a Mi Generación Z. Claro que puedes coger lo que te guste... estas en tu casa majo. No te infravalores, tus opiniones interesan como las de cualquiera, lo importante es saber diferenciarse. Animo.

Como siempre, gracias por pasaros por aqui a "arreglar el mundo" ;)
Maxi! ha dicho que…
Yo también creo que la Chacón, ganasé o no, aportaría un aire fresco tanto a su partido como al proceso electoral. Sería una buena elección.
Mamen O. ha dicho que…
Oye, me apunto a tu opción. Creo que hacerse respetar en un ámbito como el militar siendo mujer es mérito suficiente para ser presidente. Sé que verla pasar revista con la barrigota tuvo que hacer saltar chispas en muchos ambientes y eso me encanta. Ja, ja
S. ha dicho que…
A mi no me hace mucha gracia pero mejor que esperanza aguirre es desde luego.
VícToR ha dicho que…
Yo creo que un digno candidato como sucesor al actual presidente sería Chiquito de la Calzada... es que no te puedo contestar en serio hablando de esta banda.

Saludos!
Rosa ha dicho que…
Bueno, bueno, esto se anima... Maxi y Mamen, tambien se apuntan a la opción de la Chacon... A ver si llega la propuesta a oidos de la Moncloa y mueven ficha...

Hola S., es claro que el candidato/a perfecto para todos no existe. Es un simple juego sobre lo que hoy por hoy conocemos... Quizás salga algún anónimo por ahí, como en su dia lo fue ZP, y sea más valido que todos los que estan en el candelero ahora. En cuanto a Esperanza Aguirre, a mi me parece que es una muy buena politica (con sus cosas reprochables). Le deseo una pronta recuperación.

Siete caballos vienen de bonaaaaanza... ja ja ja !!! Sería un show ver al chiquito representando al pais en una visita a EEUU con Obama... Fistro, pecadoorrrr de la praderarrrr :DDD
Kujavi ha dicho que…
Hola Fer. Me encanta el último dibujo. De dónde lo sacaste?
Rosa ha dicho que…
Qué hay Radmains !!... pues lo saque del inmenso banco de imagenes de "San google". Busque "humor Carme Chacón" y voilá !!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
La ilustración es de Milo Manara, que es un genio, italiano.

Comprendo tu motivación Fer, al poner el post pero creo que estos del PSOE deben irse todos (todos sin excepción) a su puta casa y refundar el partido, a ver si entran aires nuevos y gente preparada y honesta. Todo lo demás es añadir colonia a la gran cagada que es actualmente el partido.
Esta mujer no merece mi confianza, lo siento pero no ha hecho nada al frente del ministerio (acordémonos de las crisis piratas y demás), por no hablar de su etapa al frente de Vivienda.
Apoyo la moción de Chiquito.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas José !!... Radmains te agradecera tu aportación. Respecto al hilo abierto y tal como le decia a Guardian del Faro, creo que no son buenos los extremos. Tambien es cierto que la crisis del secuestro del atunero, se pudo haber llevado mejor de como se hizo, pero de lo que hay es la que mas me gusta...

4 a favor de Carme Chacon
2 a favor de Chiquito de la Calzada
5 No saben/no contestan

...

Un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí Fer, si te decía que comprendo tu post, que dentro de lo que hay es lo menos malo pero a veces hay que hacer una pequeña revolución, que no es irse a los extremos, si no reventarlo desde el centro para que cambien las cosas y las aguas vuelvan a su cauce. Pero vamos, que esto también es aplicable al PP, no vayas a creer que desprendo hiel sólo contra el PSOE. Estamos en una situación política, en este país, insostenible.
Xeilord ha dicho que…
Para mi, no me gusta como candidata, me parece que no tiene carisma y tiene cierto tufillo trepa.

Pero bueno, las opiniones son como el culo tod@s tenemos un@
Rosa ha dicho que…
Ya, si sé que lo has pillado José. Y te entiendo perfectamente tu grado de indignación. Lo que digo es que como exponía a Guardian, a mi me pareceria injusto que porque mi Jefe sea un patán, me pegaran la patada en el culo, por cumplir sus ordenes... Es decir, que hay que saber donde se mete la tijera y que no paguen justos por pecadores. En el PP pasa tres cuartos de lo mismo... lo que ocurre es que para ellos, sopla el aire a favor...

Xeilord, pues si... afortunadamente todos tenemos nuestra opinión. No estamos en Libia afortunadamente. Y tambien nuestro propio culo... faltaría plus. ;)

Saludos cordiales
Edu Rodriguez ha dicho que…
Sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Jeje

Solo hay que ver el grupo que he creado en facebook el 13 de mayo del 2009 llamado:

Carme Chacón próxima candidata a presidenta del gobierno.

Está ahí para todos aquellos que se quieran unir a el.

SaludoS
Rosa ha dicho que…
Hola Edu, bienvenido a Mi Generación Z !!!... Claro que lo sé... si me hice miembro del grupo... Aunque parece que Rubalcaba esta mejor posicionado para la sucesión... veremos.

Un abrazo. Espero verte más dejarte caer por aqui.