Recuerdos del 11-M...!!


Han pasado ya unos cuantos años... muchos, ¡¡ bufff !!... pero aun hoy todavía se me encoge el corazón cuando a mi mente acuden los recuerdos de aquel fatídico dia 11 de marzo de 2004. Por aquel entonces recogia todos los dias, de lunes a viernes, a mi querida amiga Ceci en su casa, embarazada de su hijo Alvaro, con seis meses de gestación... recuerdo que el dia anterior jugó el Real Madrid contra el Bayern de Munich en la Champions League. Tuve amigos en casa y me tome alguna cervecita más de la cuenta...

A la mañana siguiente, 11 de marzo, ajeno a lo que me depararía aquel dia, me costo levantarme de la cama... sonaba el radio despertador avisandome de que era la hora de poner el pie en el suelo, pero me resistí más de lo de costumbre a levantarme... ¡¡ que sueñoooooooooo !!

Antes de ir a por Ceci, pare el coche ante los cubos de basura que tenía de camino, me baje, y tiré un par de cartones de Pizza en el contenedor de papel. Entre de nuevo en el coche y fuí a buscar a mi amiga, que me esperaba ya fuera de su casa, preocupada por mi tardanza. Me disculpe y le explique los motivos de mi pereza... ibamos dirección como todos los dias, hacía Santa Eugenia (Vallecas-Madrid), para coger el tren que nos llevaría hacía nuestro lugar de trabajo. Vecinos, amigos y compañeros de curro... ¡¡ vaya pareja !!

Cuando llegamos a la estación de Santa Eugenia, serían las 7 y pico de la mañana... yo reculaba con el que por entonces era mi coche, un peugeot 306 blanco para estacionar justo en frente de las escaleras que dan acceso a las taquillas... cuando ocurrió aquello...

Una enorme explosión a escasos metros de donde nos encontrabamos... Ceci, ¡ que ingenua !, pensó que me había dado un golpe al dar marcha atrás. Yo sabía que no. Me baje del coche instintivamente sin parar el motor y rapidamente subí las escaleras para conocer que había pasado... intuía que aquello no fue un choque de trenes... Mis ojos vieron un espectaculo dantesco. El tren destrozado y de manera inmediata, personas que salían con la ropa desgarrada y las caras desencajadas y aturdidas... Enseguida interpreté que aquello era un atentado terrorista. Pense en mi amiga, en el coche esperando con el motor al ralentí y baje las escaleras, preso del pánico de que una segunda bomba pudiera estallar de manera inminente...

Ceci, me preguntaba... pero no acertaba a decirle palabras coherentes. Sólo pensaba en salir de allí como fuera. Si, soy un cobarde. Aquel dia lo comprobe. Pero en mi descargo, no estaba yo sólo. Para más casualidad, hacía meses que la radio del coche había dejado de funcionar, y mientras ibamos hacía la oficina, no teniamos ni idea de que lo que pasó en Santa Eugenía, tendría más capitulos en otras estaciones... (El Pozo y Atocha).

Fue cuando al llegar a mi empresa, mis compañeros corrieron hacía mi y me abrazaron. Sabían que cogía aquella ruta todas las mañanas y enseguida me contaron lo que estaba sucediendo, en aquellos trenes del terror....

Llame tan pronto como pude a mi mujer y después a mi madre, para contarles lo que estaba aconteciendo, ajenas ellas en la cotidianidad de sus tareas de cada dia. Hugo, mi hijo pequeño, apenas tenía cuatro mesecitos de vida.

No podían dar crédito a mis palabras. Encendieron la televisión y en cada uno de los canales, la misma tetrica programación... las imagenes del caos y del dolor más cruento.

Lo demás... ya lo conoces. ¿ Qué hubiera sido de nosotros, si hubieramos llegado diez minutos antes y estuvieramos esperando en el andén a nuestro tren ?. Nunca lo sabremos. Pero desde entonces, lo tengo presente en mis pensamientos como la fecha de mi segundo renacer, de mi segundo cumpleaños.

Desde estas líneas, mi más profunda solidaridad con todos aquellos que aquel horrible 11 de marzo de 2004, perdieron a algún ser querido. Os acompaño en vuestro dolor....

¡¡¡ NUNCA MÁS !!!

Dedicado con todo el cariño a mi amiga Ceci y a su ya hombrecito, Alvaro, que compartieron conmigo aquel dia que marco para siempre nuestras vidas.




Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
Yo recuerdo llamar a todos mis primos que son de allí, fue un día muy duro.

Y sobre todo me alegro que no os pasase nada.

Por cierto, algunos confunden cobardía con instinto de supervivencia, tu de cobarde nada.
Elvis ha dicho que…
En un momento así nunca se sabe como va a reaccionar uno. Seguramente yo habría hecho lo mismo, es instinto de supervivencia nada más. Siento que tuvieras que presenciar algo asi, y por supuesto me uno al homenaje a todas las víctimas y damnificados, no sólo de ese día, sino de toda la historia del terrorismo...!!!NUNCA MÁS!!!
Un abrazo.
Meg ha dicho que…
Fue impresionante. Yo soy de Málaga, y corriendo llamé a mis familiares de Madrid, y a una amiga de la infancia que tengo allí, para asegurarme de que estban bien....Me marcó mucho, y eso que no lo viví de cerca, pero hay imágenes que se me han quedado grabadas: la desolación y desesperación de las personas, el IFEMA, los cuerpos tumbados y los móviles sonando. Por Dios, que impotencia, rabia y pena a la vez...

Enhorabuena Fer, porque yo no creo que las coas pasen por casualidad, bendito el retraso que sufriste aquel día. Un besazo!!
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Hola, Fer.

Hoy, precisamente, venía oyendo en la radio a una psicóloga que decía que hay que intentar quitarse las imágenes duras de la cabeza para superarlo, que hay que pensar sólo en los homenajes y los actos de reconocimiento a las víctimas para que nos quede el recuerdo de su sacrificio como algo positivo, útil; lo que realmente no hay que olvidar.

¿Borrar las imágenes duras?
¿Cómo?

Es posible que a ella le parezca posible o hasta fácil.
Yo no creo que hubiera podido en toda mi vida.

¿Algo positivo?¿Útil?

Pero, es que, ¿hay algo más inútil que perder la vida por "ideales"?
¿Hay algo que sea menos sinrazón que matar... a desconocidos, a inocentes?

Un abrazo
Esthertxu ha dicho que…
Yo me sigo notando las lágrimas al borde de los ojos y la carne de gallina cada vez que leo algo sobre aquel fatídico día. Como cuando he leído tu relato. Da igual que hayan pasado 7 que 27 años. La sensación de terror y de sinrazón siempre es la misma por mucho tiempo que pase y mucho que se haya vivido.
Hoy, más que nunca, todos íbamos en aquel tren.

Y un besote para ti, por tu "renacer" y por venir aquí a contarlo.
Unknown ha dicho que…
¿ Cobarde ? , en una situación de peligro lo primero es ponerse a salvo , después de 7 años todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo , se me ha puesto los ojos vidriosos leyéndote , ojalá no vuelva a pasar

Abrazos
Julio-jagdo ha dicho que…
Pues la verdad es que fue un impacto muy grande, es cieto que muchas personas fueron a ayudar, pero en esa situación no se como actuaría.

Me alegro que salvaras la vida.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Xeilord, Elvis, Pequeña Meg, Sr. Skywalker, Esthertxu, CAARSA y Julio !!... gracias por vuestras palabras.

Heimdall, bienvenido a Mi Generación Z, he hecho lo propio contigo.

La fatal casualidad ha hecho que hoy, en Japón, otra catastrofe, esta vez producto de la naturaleza, se haya llevado por delante la vida de muchas personas inocentes... Mi solidaridad tambien con el pueblo japones.

Abrazos para ellos y besos para ellas.
TheThinker ha dicho que…
El hombre siemre tiene recuerdos, pero es curioso cómo el tiempo dicen que lo cura todo y simplifica el dolor. La noticia del día de ayer del terremoto de Japón, eclipsó este aniversario del 11-M. Precisamente iba al trabajo escuchando la radio, y dieron la noticia de este aniversario de puntillas, para pasar a la actualidad del momento. Aún tengo el recuerdo amargo de aquel fatídico día. ¡Lloré un montón!. Un abrazo Fer.
El guardian del Faro ha dicho que…
¿Cobarde?....¿y qué íbas a hacer?. Seguramente hacer lo de siempre en lugar de incrementar el caos fuera lo más adecuado. Y sacar a Ceci de allí, al fin y al cabo eras su cuidador ¿no?.

Siempre recordaré la íra irracional que sentí aquel día, si hubiera pillado a alguno de los causantes lo cuelgo de los huevos.

Besos Fer...feliz segundo cumpleaños.
kamikaze ha dicho que…
Me alegro mucho Fer de que llegaseis "tarde" tú y la madre de Alvaro... sino ahora habría que llorar a alguien más...

Me es difícil hablar de estos temas... solo puedo decir que si, ya no entiendo la muerte, ni el sufrimiento menos entiendo y soporto estos "actos" de violencia y sufrimiento "gratuitos" sin venir a cuento...

Un enorme besazo. Feliz cumple!!!
Rosa ha dicho que…
Buenos dias The Thinker, Guardian y Kamikaze... peazo de tres mujeres inteligentes... Gracias por vuestras palabras.

Un besote gordo a cada una.
Bailarete ha dicho que…
Fer, pues si que ha sido casualidad, vaya historia, me has puesto los pelos de punta, que horror...los que lo vivisteis tan de cerca, creo que nunca se olvida y más pasando por los sitios cada día!.
Kmagaly ha dicho que…
definitivamente no habia nada que hacer y creo que despues del shock de lo que pasaste, te costo un poco como a muchas personas asimilarlo