Historias de mi puta mili: El comienzo de todo !!

Muy buenas !! El pasado miercoles, mientras navegaba por internet, echando un ojo a las cosas que pasan en nuestro mundo, me pare en la siguiente noticia que hacía referencia al hecho de que se cumplían 10 años desde que en este pais se puso fin al servicio militar obligatorio.
Qué grandísima noticia. Incluso para aquellos que denostaron a Aznar, aplaudirían aquella medida que durante su etapa al frente del poder, terminó con una situación demandada por la gran mayoría de la población y que cohartaba los derechos de los jovenes mayores de 18 años a su libre elección, imponiendoles el deber de "servir a la patria" empuñando un fusil. Es cierto, que tambien había la posibilidad de acogerse a la prestación social sustitutoria, alegando motivos de conciencia, pero en cualquiera de los casos, era una gran putada...
Mis hijos no sabrán lo que es aquello y me alegro. No obstante y como todo o casi todo en la vida, hay que sacar las cosas buenas y en mi caso, me quedo con la experiencia que me hizo más fuerte y con los buenos momentos que tambien pase tan lejos de mi casa durante un año entero.
Tuve la mala fortuna (y la mala cabeza) de repetir lo que entonces se denominaba C.O.U. (Curso de Orientación a la Universidad). La muy z... de la profesora que tenía de Inglés, no me quiso aprobar con un 4 y finalmente la de griego como andaba así asa, también me tiro. Todas las demás asignaturas, las había aprobado con holgura. Pero aunque la lloré lo que no estaba escrito, fue inflexible... Asi que me toco repetir el curso con sólo dos asignaturas, aunque iba de manera presencial al resto de las clases con la finalidad de preparar el temido exámen de la selectividad. Entre tu y yo y ahora que nadie me escucha... me escaqueaba en cuanto tenía cualquier plan mejor.
Aquel año fue uno de los mejores de mi vida... !!! . Con 17 años ya me contarás.... Me pegue la vida padre... sin apenas ninguna responsabilidad... sólo quedar con los amigos y coger la moña de tu vida, con las litronas, calimocho o lo que se terciara... quedar con la novia de entonces y darte un revolcón donde se pudiera... Vamos, la caña...
... Pero aquello se acabó cuando cierto dia, mi madre recogió del buzón de casa, mi citación para el servicio militar. Por mi época, había un sorteo como los de Navidad, en los que las bolitas de la suerte, decidían tu destino. Lo televisaban y todo !!!!... menuda expectación. Recuerdo como si fuera ayer mismo, como allí estaba yo un sábado por la mañana, comiendome las uñas por si me tocará la suerte de estar entre los excedentes de cupo que se librarían de la penitencia o por el contrario, me enviarían a Ceuta o Melilla con los regulares de la legión, de los que se escuchaba cada barbaridad que acojonaba tú !!!!.... El caso es que acabó el sorteo y nada. No tengo suerte nunca... leches. La mano inocente de los chicos que estrayeron aquellas bolas del bombo, me depararon que hiciera la mili en San Sebastián (Donosti) en el cuerpo de infanteria de tierra. Bufff !!!.. vaya tela pensé. Mi madre, la pobre, me dio un beso como si ya me estuviera yendo por la puerta. Creo que incluso se le escapó una lagrimilla... Te recuerdo que por entonces Pais Vasco y ETA eran sinónimos (todavía lo sigue siendo para algunos, pero nada que ver con la sensación que se percibia, especialmente, desde los madriles).
Fue acabar el sorteo y bajarme a la calle, donde había quedado con mis amigos Nico y Román, que tambien sortearon aquel dia sus destinos. Qué gracioso fue cuando ansiosos por contar donde ibamos cada uno, resulta que Nico iba al ejercito del Aire en la base de Cuatro Vientos y Carlitos se alistaba en la Armada. Estabamos allí representados los tres cuerpos... Mar, tierra y aire....Que cosas !!. Pasaron los meses. Entre tanto yo aprobe las asignaturas pendientes de C.O.U. con buena nota. Faltaría más... Un curso sólo con dos asignaturas !!. Me presente al exámen de selectividad y tambien lo saqué adelante, pero la media entre éste y la académica no me llegaba para la nota que se exigía en la Universidad de Periodísmo. Creo recordar que era un 6 con algo. No me importó porque tenía la mili por medio. Aprovecharía ese tiempo para volverme a presentar al exámen a intentar subir la nota. O al menos esa fue mi intención...
Llegó el dia esperado de partir rumbo a lo que sería mi nueva casa durante un añito. Menudo drama.... no por mi, que si es verdad, que tenía el estomago lleno de mariposas, y los nervios a flor de piel por todo lo desconocido que se me avecinaba. Pero mi novia era un mar de lagrimas y no te digo nada de mi madre... que además me ponía la cabeza como un bombo con mil consejos y me lleno la bolsa de comida para dos meses como poco... "¡¡¡ Mamaaaa !!! que allí me darán de comer, no te preocupes". Le decía.
Mi padre me acercó a la estación de Chamartín en el coche. Un Talbot Simca 1200 amarillo pollito y con la capota negra, en compañia de mi madre, mi hermano y mi novia. Como en las peliculas me subí al tren rumbo hacía Doností, y me asomé por la ventanilla despidiendome de mi familia y mi chica, que en cuanto aquello empezó a moverse, intentaban seguirlo hasta que a los pocos instantes, les perdí de vista. Ahí me di cuenta de donde me metía. Sentí que el pecho se me encogía y me faltaba el aire para respirar. Entonces mire alrededor a varios chavales que como yo, iban en el mismo compartimento del tren. Tome asiento y enseguida entable conversación con ellos. A todos nos había unido el mismo destino...

Continuara...

No te pierdas el capitulo II, "Historias de mi puta mili : Desembarco en Donosti "

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Javi Crespo ha dicho que…
Curioso y entrañable relato. Entrañable, sí. Y eso que yo estoy muuuuuuuuuy contento de haberme librado de la puñetera "mili" (por los pelos). :)
Elvis ha dicho que…
Yo fuí de los que tuve la mala suerte de que me tocara en Melilla y..., sí, en la legión esa... Pero si tengo que ser sincero, fué una de las mejores experiencias que he tenido, y no por que fuera una mili de rositas, si no todo lo contrario, pero ya se sabe, cuando la cosa se pone chunga el compañerismo vive su máxima expresión...
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Tengo que decir que si a Elvis le tocó en Melilla y en la Legión se hizo un hombre de los de verdad , no como los de ahora , de que hablan cuando se van de borrachera , nosotros tenemos siempre las historias de la puta mili

Una cosa que me llama mucho la atención es que nadie quería hacerla y sin embargo todos las recordamos con mucho cariño

Estoy de acuerdo contigo en que era una gran putada tener que parar tu vida un año para hacer la mili pero en aquellos tiempos muchas gente era la priemra vez que salía de su pueblo

Por último añadir que con 18 años recien cumpliditos mi padre pidió destino Madrid , si es militar , deje a la familia y amigos en Melilla , se de que habla Elvis , así que os podeis imaginar que bien me vino la mili , no llevaba ni un año en Madrid cuando quité la prórroga y me fuí de " vacaciones " a mi tierra , con mis amigos , el año se mi hizo corto , tenía las ventajas de ir de la península y las de ser residente unido a la suerte , solos suerte , sin enchufe , que el cuartel que me toco estaba a cinco minutos andando de casa de mi abuela , lo dicho unas vacaciones

Abrazos
Julio-jagdo ha dicho que…
Pues si, yo tambien hice la mili, y ademas voluntario, con dos cojones, yo pasaba de sorteos, en Valencia y cerca de casa.
Y puestos a contar batallitas aquí dejo una:
El primer mes de cuartel estuve sin salir de él y esperaba la visita de mi familia (padres, tios, y novia de antes y mujer de ahora, no pienses mal, era la misma).
Estaba yo sentado esperando su llegada, a unos 100 metros del cuerpo de guardia cuando llega un tio de paisano y pone firmes a toda la guardía, yo miraba atónito todo lo que pasaba pues conmigo no iba la historia, cuando de repente ese tio me señala me señala desde la distancia, la guardia viene a por mi, y me detiene por no levantarme y ponerme firmes.

Al calabozo que me metieron, en eso que llega mi familia y preguntan por mí, menos mal que el teniente de guardia les dijo que no había hecho nada pero que estaba arrestado por ordenes superiores.

Tu, un mes sin salir y viene mi familia y me visita en los calabozos.

Continuará....
el Sr. Skywalker ha dicho que…
Jóvenes de la galaxia:

Venid y alistaos en el Ejército del Imperio.
Aquí os labraréis un futuro, aprenderéis a pilotar un caza Tie, a disparar con un blaster láser, a destruir un planeta, a repeler un ataque rebelde, etc, etc, etc.

Os convertiréis en hombres de provecho, en compañeros, qué digo, en camaradas para toda la vida y viviréis experiencias inolvidables.

Experiencias que después podréis contar en vuestros blogs y a vuestros nietos durante las largas tardes de lluvia.

¡Buff! Menos mal que me libré de todo eso:

Exceso de contingente (el último año que los hubo).
Sorry.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Heimdall !!... me alegro por ti y por todos aquellos que se libraron de hacer el servicio militar obligatorio. No eres más ni menos hombre por hacerlo o no. Eso esta claro.

O no, Elvis ?? Jó macho, me llega a tocar Melilla y como poco me hago caca en los pantalones... Recuerdo una peli española que trataba de un chaval que hacía la mili allí, y le hacían todo tipo de salvajadas. Hasta creo que al final muere. Vamos, aquello me marco. Me alegro que sacaras las cosas buenas y disfrutaras. Es cierto que en las peores circunstancias se hacen los mejores amigos.

Hola CAARSA !!... vaya dos en Melilla seguidos... Tienes razón. El ser humano para nuestra fortuna, tiende a quedarse con los recuerdos buenos y enterrar los malos. Yo es cierto que miro atrás y recuerdo aquella etapa con cariño... Pero tambien te digo que podría habermela ahorrado. Seguro que mi vida sería distinta. No se si mejor o peor. Pero si, distinta.

Ahí va este... Julio, en lugar de valenciano, pareces de Barakaldo... ;). Anda que ya te vale, aunque estes de paisano sigues siendo militar majo. Te tenias que haber levantado como el resto para saludar. Eso si, sin llevarte la mano a la frente como un dia recuerdo verle a Aznar. De todos modos, la soberbia de muchos militares es lo que me ponía malo, jugando contigo como si no fueramos nadie...

Hello Sr. Skywalker !!... je je, pues si, al menos me ha servido para escribir una trilogía sobre mis recuerdos de la puta mili... Hay gente con estrella (tu) y otros ... estrellados (yo)

Un fuerte abrazo a los "hombres" y otro a las nenazas (los que no hicieron la mili)... ja ja ja !!!
alcorze ha dicho que…
Bueno, en realidad la mili no se llegó a abolir solo está suspendida. Si en cualquier momento el Estado necesitara que se volviera a hacer el servicio militar podría hacerlo sin tener que cambiar ninguna Ley.

A mí me tocó la infantería de marina cuando la primera guerra del Golfo.
Elvis ha dicho que…
Fer, si, creo que se titulaba "Morirás en Chafarinas"..., la estrenaron justo cuando yo estaba en Melilla, y la verdad es que reflejaba bastante bien la realidad, no os voy a contar más...

Caarsa, sólo falta que fuéramos de la misma quinta y que hubiéramos coincidido allí jajajaja. Yo fuí en el 95, 2º reemplazo...

Julio, voluntarios los de la Legión, eso sí que es amor a la patria, y te lo digo por experiencia jajajaja

Un abrazo a todos.
alcudiadeveo ha dicho que…
pues yo fui pasando, pasando y al final no la hice y tambien lo recuerdo con mucho cariño.
Anónimo ha dicho que…
A mí me pasó lo mismo que a Jose de Alcudia. Me libré por los pelos pero la verdad es que siempre quise ir... No sé la disciplina, el ejercicio y poder sacarme gratis el carnet de conducir y varias cosas más siempre me llamaron la atención. Claro que siempre cualquier parecido con la realidad pudiera ser mera coincidencia.
Rosa ha dicho que…
Muy buenas Alcorze !!... gracias por la matización, no tenía ni idea. No obstante, veo muy complicado echar marcha atrás al asunto.

Durante la Guerra del Golfo, recuerdo que yo estaba en 1º de Derecho.

Efectivamente Elvis, esa era... gracias. Pues majo, porque no haces un post con tus aventuras en la mili ??... seguro que tienes muchas anecdotas divertidas.


Jolín Alcudia, otro más que se libró... que suerte macho !!. No me extraña que lo recuerdes con cariño. ;)

Pero esto que es ????... Tu tambien José !!!... esto pasa de castaño oscuro. Desde luego el porcentaje no es equiparable a la realidad de la gente que se libraba. La ventaja de ser la generación del baby boom...

Lo pintas muy bonito José, je je... no es oro todo lo que reluce.

Un fuerte abrazo a los 3 mosqueteros..

Qué passssa !!! Qué no hay ninguna chica que asome la nariz por aqui ???... Tambien podeis opinar... que es gratis !! ;)
Elvis ha dicho que…
Fer, ya lo hice hace mucho tiempo, en el principio de los tiempos:
http://elvisarsy.blogspot.com/2009/01/para-todos-los-de-mi-generacin-y-por.html

Aunque es posible que escriba algo más... porque una mili da para mucho.
Un abrazo.
El guardian del Faro ha dicho que…
Fer, cariño...¿pa qué?.
Que vosotros haríais la mili, ¡¡pero nosotras también!!. Yo , por ejemplo tres veces, con mi primer novió en tiempo real, con mi marido ( luego mi ex) de "oídas", y con mi hermano de sufridora, que hay que ver como estaba mi madre.
Y os quejáis....¡qué sabréis vosotros!

muaks
Rosa ha dicho que…
Muy buenos dias Elvis... HALA MADRID !!!!... Para ambos, hoy es un dia feliz. Por fín superamos la maldición de los octavos... buffff.
Te he visitado tu entrada. Me he sentido muy identificado. Espero más anecdotas en tu próximo post.

Hola Guardian !!. Pues claro, por eso os invitaba a las chicas a opinar, que tambien os toca de alguna manera... Aunque no has contado detalles... suelta, suelta..

Besos y abrazos a ambos.
El guardian del Faro ha dicho que…
Quita, quita...que me olvidaba de la de mi padre. Dos años y medio de mili no se olvidan nunca. Muy salao él, nos dormía cantándonos el himno de la infantería o la canción del legionario. De ahí mi espíritu guerrero...jajaja!

besos
Mamen O. ha dicho que…
Bueno, en mi caso esto de la mili es un poco atípico. Mi marido se libró por un problema alérgico y en cambio yo fuí durante dos años la archivera de un Archivo Militar que estaba situado en un cuartel. Así que cuando estamos entre amigos y se da el caso, la que tengo historias de mili soy yo. Mi marido que tiene mucha gracia (y no lo digo con tonito, sino de verdad) en estos casos siempre me hace la broma y dice: cuenta tú lo de la mili y luego cuento yo lo de los partos...ja, ja..
Anónimo ha dicho que…
Soy Susana, aunque aparezca como anonimo.
Que tiempooos!! Cuanta nostalgia. Parece anacronico en estos tiempos hablar de mili, pero si, hay toda una generacion que la hizo y parece que ya nadie se acuerde de eso. Con los tiempos de ahora todo tan "civico" y con niñatos pegados al smartphone, nadie lo diria. Somos los mejores y vosotros sois los mejores. Somos la mejor generacion.