El pelotazo de Fernando Torres !!!!

Muy buenas !!!


Menudo pelotazo que ha pegado Fernandito... ¡¡ la leche !!. Ya había rumores sobre la intención del Chelsea de hacerse con los servicios de Fernando "el niño" Torres, y el pasado martes se concreto el fichaje más sonado en lo que va de temporada y el más caro de toda la historia de la Premier league inglesa. 56 millones de euros por la operación. Esto es de locos... pero a estas alturas... ya no nos sorprende a nadie, visto los antecedentes con otros astros del balón.

Aunque es publico y notorio que mi corazón es 100% madridista, a mi el chaval me cae bien. No sé... me da buen feeling, de tipo cercano, humilde,... de buena gente, en una palabra. Será porque se trata de un chaval, nacido en la popular localidad de Fuenlabrada, en Madrid, y que como tantos miles de niños, soñaban con algún día triunfar en este dificilísimo mundillo del fútbol, en el que para tan siquiera vivir profesionalmente de darle patadas al balón, tienen que darse múltiples carambolas.

Me alegro por él, sinceramente. Te parecerá una chorrada, y en cierto modo lo es. Pero me gusta ver a compatriotas en los periódicos y en los noticiarios de la televisión internacionales, por hechos relevantes que den una imagen alejada del derrotismo y negatividad en el que en muchas ocasiones aparece identificado nuestro país, lamentablemente, con razón.

Qué preferiría que se hablara de nuestro increíble crecimiento económico, del pleno empleo y de lo altos y guapos que somos... Pues caramba, claro que si... Pero como es lo que hay, pues puestos... me conformo con disfrutar de que españolitos como tu y yo, triunfan en otras tierras... A propósito y antes que se me pase... Enhorabuena a la selección nacional de balonmano por su fenomenal participación en el Mundial de Suecia, ganando la medalla de bronce ante los anfitriones... ¡ ahí es nada !.

De todos modos, y una vez dicho esto. Fernando Torres, siendo un buen delantero, pienso que no esta ni entre los 10 mejores del mundo, al menos en estos momentos. Por el Liverpool andaba deambulando en los últimos tiempos con más pena que gloria. Marcaba de vez en cuando algún "chicharro", vale... pero me parece bastante irregular en su juego de un largo tiempo a esta parte.

De hecho y hablando claro, su explosión le vino por su gran aportación a la selección española en la Eurocopa de 2008, donde ahí si, demostró la categoría que se le presumía, marcando las diferencias y haciendo el gol que nos dio el triunfo sobre Alemania en la final. Su temporada de ese año con el Liverpool, donde había recalado procedente del Atlético de Madrid, había sido notable, consiguiendo 33 goles en 46 partidos, que no esta nada mal, pero que no le sirvieron para conseguir títulos. Hasta entonces, pues chico... ni fú, ni fa....

Le recuerdo cuando era un mocoso, que ya se le destacaba en las categorías sub-17 de la selección. Aquel jugador espigado, con su cara poblada de pecas y su pelo de pincho, que le daban un aire de niño travieso, le otorgó el apodo que aun al día de hoy, ya con casi 27 castañas por caerle encima, hicieron que se le siga conociendo como "el niño", "the kid" en Inglaterra. Era la gran promesa del fútbol español, algunos le comparaban con el mítico Van-Vasten por su parecido físico y características de su juego. Ya se quería enterrar al anterior niño prodigio del fútbol patrio, Raúl, para hacerle sitio a este crack mundial en ciernes...

Llegó al primer equipo del Atlético en tiempo record. Fue la temporada 2000-2001, con el equipo en 2ª división, en la que jugo cuatro partidos y le marcó su primer gol al Albacete. Tras un año más en los infiernos, logró el ascenso a la primera división y allí se mantuvo, hasta el 2007. Tiempo en el cual, no gano nada de nada...

El fichaje por el Liverpool, le abría puertas a un club de gran prestigio internacional y en el que según todos los entendidos y su circulo más cercano, le aconsejaban porque crecería como jugador. Y lo cierto es que así fue. Al menos, en lo que a su cotización se refiere. No hay más que ver que como su valor se ha multiplicado. El club de Anfield Road, le pago al Atletí 20 millones de libras más el traspaso de Luis García que por entonces, militaba en los reds. Y ahora, el todo poderoso Abramomich, dueño del Chelsea, ha puesto encima de la mesa, 50 millones de libras esterlinas. Ahora, que su etapa en el Liverpool, se resume rápido.... nothing de nothing.... Osea, ningún titulo.

Y su paso por el Mundial en el que fuimos campeones, ¡ ejem !... dejemoslo, para no ser muy malos, en discreto. Muuuuuuy discreto. Es cierto que venía de una lesión, pero no menos cierto es que apenas tuvimos noticias de él, en el que en su lugar emergió la gran figura del otro Fernando (lo bueno abunda) del Athletic club de Bilbao, Llorente.

Pienso que no vale ese dinero, pero el tiempo dará o quitara razones. Lo que si es flipante es la pasión que levanta el fútbol.. los que hace apenas unos días, idolatraban al gran 9 y le cantaban canciones jaleando sus virtudes, hoy queman su camiseta en la plaza del pueblo ante las masas que le insultan y desprecian...

Los del barrio de enfrente que le odiaban, hoy le reciben con los brazos abiertos. Vivir para ver. Y encima, para más inri, debuta con su nueva camiseta este domingo frente a sus ex. ¡¡ Qué más se puede pedir !!

Mis mejores deseos para mi tocayo en su nuevo club, salvo que nos crucemos en la Champions con ellos, que entonces, lo siento pero ahí me tira más mi Madrid... ¡¡ A por la 10ª !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los martes y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

carlos arias ha dicho que…
Jajaja , un madrista hablando bien de un atlético , me alegro así debería de ser , pero no esperes que haga yo lo mismo con CR7 , si tenías alguan duda ya sabes que del Atleti y mucha honra

Te diré que cada jugador vale lo que se pague por el , otra cosa es que luego los clubes sean capaces de rentabilizarlos , ya sea con títulos o con las camisetas , que vaya precios que tienen !!

Los fervientes seguidores ya sabes que somos así , si juegas en mi equipo eres el mejor , pero si cruzas la acera empiezan a quemar tu camiseta , con lo que cuesta , y lo que antes eran canciones de ánimo se tornan cánticos recordando a tus familiares queridos , sobre tu sexualidad , quien no se acuerda del " Michel m....ón ,.... "

Aunque un delantero vive de los goles , y del dineral que le pagan , hay jugadores como FT9 que no marca muchos goles con la selección pero hace que los marque Villa , no es excusa para el mal mundial que ha hecho , pero estaba recién salido de una lesión y apenas ha jugado en esa temporada

Solo puntualizarte que en Inglaterra al " niño " le conocen como " the kid "

Sin más que añadir sol te digo que

Aupa Atleti
Anónimo ha dicho que…
Estoy un poco cansado de ver cómo los españoles no somos más tontos porque no podemos. Nunca antes se ha hablado tanto, en los medios de comunicación españoles, de si un jugador valiera lo que se ha pagado por él. Ahora es un español el que bate récords y todos cuestionamos el precio. ¡Anda ya!
Felicidades Fernando Torres.
Rosa ha dicho que…
Hola CAARSA !! no queda bien hablar de las virtudes de uno mismo, pero me tengo por buen deportista, y alabar las virtudes del rival, y felicitarles cuando te vencen en buena lid. Admito a la aficción del Atletí, porque no es facil aguantar lo que aguantais. De hecho, mi corazón es un poquito colchonero. De jovencito iba muchas veces al Calderon porque el Bernabeu me pillaba muy lejos desde Aluche, el barrio en que creci. Gracias por la correción, ya lo he modificado en la entrada ;)

José, partiendo de la base que las cifras que se manejan en el fútbol son inmorales a todas luces, con todo lo que esta cayendo... Fernando Torres es noticia, por ser el primer español en el que se paga tanta pasta, y claro se pone más el foco en él. Yo insisto, como he dejado patente que me alegro y mucho por él. Le deseo lo mejor, salvo lo ya comentado... ¡¡ ejem !! Que me repito como el ajo.

Un abrazo a ambos. Gracias por daros una vuelta por aqui.
JCR ha dicho que…
Que un español sea considerado uno de los mejores en su profesión es una gran alegría, pero no sólo Fernando Torres triunfa, también otros han tenido esa consideración, pero no se trata de esa cuestión, ya sabemos que el dineral que pagan por él generará más dinero (camisetas, anuncios, etc..) que darán de comer a muchas familias, es un autentico negocio, pero con tanto arte, tanta pasión y ese nervio que nos caracteriza, pregunto ¿no podemos aprovechar toda esa creatividad para que nuestro país funcionará mejor?
Buen fin de semana, un abrazo.
Elvis ha dicho que…
Como bien dicen por ahí arriba, un jugador vale lo que pagan por él, es así de sencillo, pero está muy claro que por mucho que pagues por un jugador éste no va a hacer milagros.
Para mí es motivo de orgullo que un español, sea de donde sea, esté en lo más alto, porque eso va en beneficio de nuestro fútbol. Lo demás sólo son chorradas de forofos.
Un abrazo.
Patri O. ha dicho que…
probablemente no merece que paguen tanto por él, pero también se paga mucho dinero por chorradas como bolsos y zapatos no? uno puede cobrar lo que el otro esté dispuesto a pagar. personalmente a mí me gusta Torres, es buen futbolista y además parece buen chaval, y supongo que en el fútbol es tan importante la imagen como lo bueno que seas.

a mí también me llamó la atención lo de la quema de camisetas, desde luego el fútbol levanta pasiones para bien y para mal.
Rosa ha dicho que…
Qué tal JCR, es cierto que estas operaciones generan movimientos en la economia colaterales a lo que es la compra del jugador... Lo que no se es hasta que punto suficiente para amortizar tanta pasta.

Hola Elvis, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si lo pagan, es porque entiende el comprador, que lo vale. Eso es asi. Estoy de acuerdo contigo y el resto. Pero ya os digo, que no particularizando en el caso de Fernando, el dinero que se mueve en el fútbol, me parece una pasada...

Hola Patri, bienvenida a Mi Generación Z !!!... Comparar a Fernando con un bolso o unos zapatos, tiene su puntito... je je !!. A mi tambien me parece buen chaval, por eso, me alegro que le vayan bien las cosas...

Saludos a todos y gracias por pasaros...
Julio-jagdo ha dicho que…
Ningún jugador vale lo que pagan por ellos y la mayoria de jugadores cobran animaladas, esto es un circo que tienen montado para enriquecerse.
Rosa ha dicho que…
Pues el debut de Fernando con la camiseta blue, no ha sido muy afortunado para él, en lo particular. Muy flojo y sustituido en el minuto 66 y para su equipo, que perdió en casa contra los reds por 0-1. Otra ocasión será. Ánimo Torres... !!