¡¡¡ Tremenda cuesta de enero !!!

Muy buenas !!

Pues nada familia... ya estamos en el 2011... ¡¡ mamma mia !!... Parece de ciencia-ficción. Recuerdo pelis de cuando era un crio, en que se hablaba de estas fechas, y la imaginación se desbordaba... Ciudades megalíticas, vehículos particulares, mitad aeronave, mitad automóvil... que surcaban el cielo de un lado a otro. Robots domésticos que te hacían todas las tareas del hogar.... Pero no.

Cierto es que se ha avanzado en muchas cosas que nos han facilitado la vida en muchos aspectos y en otros, nos la han complicado más. Pero es lo que hay.... somos como esas ramas que se arrojan al rio y se dejan llevar por el caudal hasta donde quiera que acabe, chocando con las rocas que pudieran encontrar a su paso. No podemos ir contra la corriente de la inercia de los acontecimientos. La lucha es estéril. Lo más sensato es aprovechar el empuje y mirar hacía delante con el mejor espíritu posible...

Se abre ante nosotros un nuevo año lleno de retos... de oportunidades y de esperanzas...

Esperanzas en cambiar en aquellos aspectos personales que cada uno es consciente en su foro interno que debemos mejorar y por otro lado, de reforzar aquellos otros puntos que son nuestros fuertes.
Y esperanzas en que durante este año, los jodidos "brotes verdes" de las narices, echen de una vez buenas raíces en la tierra y comience a verse un tallo robusto que con el tiempo produzca un alto y poblado árbol (va la cosa de metaforas)

A ese precioso árbol soñado, según nuestro "querido" ZP todavía le quedan como poco... unos cinco años más, de muchos mimos, mucha agua y mucho sol... Osea que... nos toca seguir pegandonos contra muchas piedras continuando con el símil de la rama y del rio, hasta llegar a desembocar en el inmenso mar, la meta de nuestro viaje (o no). Porque una vez allí, nadie nos asegura encontrarnos con que las aguas donde aterricemos sean plácidas. Qué pudiera ocurrir que nos enfrentaramos a un mar embravecido que nos acabe finalmente engullendo. Pero seamos positivos... ¡¡¡ por Dios !!

Las nuevas grandes piedras que irrumpen ahora en nuestro camino, las representan en estos momentos, las subidas de los precios que el gobierno ha aprobado en la factura de la luz con casi un 10%, en el gas, con un 4%, el butano, un 3%, los trenes de cercanías y media distancia un 3%, la gasolina que cada día, supera un nuevo record.... el indice euribor ascendiendo... Vaya tela !!!

Siempre se ha hablado de la cuesta de enero año tras año, como si de una tradición más se tratara, y que sumar a otras tantas como comer las uvas al son de las 12 campanadas del fin de año o meter algo de oro en la copa al brindar. Pero leches... mientras en las anteriores tocaba subirlas medio encorbado con mayor o menor sacrificio, este año nos toca calzarnos los "pies de gato" y los anclajes de alpinista para poderla trepar ... Qué esto más que una cuesta, parece el Tourmalet... alguno acabará despeñandose por el precipicio, no lo dudes.... agarrate fuerte y sigue subiendo... Un pie aquí, este otro allá... despacio pero seguro. Llegaremos arriba, seguro que si. Pero lo que nos encontremos arriba... eso , ni tu ni yo, lo sabremos...

Ahora, que te digo una cosa... Lo que si me toca de verdad los coj.... son estos políticos que encima que nos mal gobiernan, salen a los medios de comunicación a intentar justificar sus medidas provocadas por su falta de previsión, amparándose en autenticas memeces como que la subida de la luz es equiparable al precio de un café por persona al mes (Miguel Sebastián ) y lo que todavía me parece más indignante, utilizar el recurso de compararnos con el resto de países de Europa para lo que a ellos les interesa...

Qué si el precio de esto o aquello vale menos en España que en Francia o Inglaterra... Que si lo de más allá, es más económico que en Alemania... Pero que farsantes, se creen que nos chupamos el dedo o qué ??. El valor de las cosas se debe equiparar en relación a otros aspectos, el más evidente, los sueldos de los países con las que nos comparamos. A ver, tomemos como referencia el salario mínimo interprofesional en España que es 641,40 euros brutos/mes (actualizado a enero´11). En Francia es 1.343,77 euros brutos/mes (datos de julio´10).
¡¡¡ Más del doble nos sacan !!!!. Osea que continuando con el ejemplo del café del Ministro... según en que sitios, en España nos puede venir a costar de media 1, 25 euros y en Francia, 2,10 euros . La conclusión del politicucho de pacotilla es que el café en Francia es más caro que en España... ¡¡¡ Olé fenómeno !!!... Te habrás quedado calvo dándole al cerebro... Lo que "olvida" o aún peor ... nos toma por tontos a todos los españolitos, es lo obvio. Para un ciudadano francés le resulta menos gravoso pagarse su café en proporción a su sueldo, que a un ciudadano de aqui.

Habrá que mirar para adelante, no nos queda otra...
A subir la puñ... cuestecita amig@... Desde aqui te envio un afectuoso empujoncito. ;)

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

alcudiadeveo ha dicho que…
Esperemos que ZP nos siga engañando y no sean 5 los años necesarios para que los brotes se conviertan en robustos árboles. ah,¡no le dés el martillazo al cerdito, aguanta un poco más!
Julio-jagdo ha dicho que…
No sé como lo hacen, todo sube y sube y la inflacción no sube.

Estamos en una situación que habrá que aguantar la cuesta del 2011-12 y ha saber hasta cuando.
El guardian del Faro ha dicho que…
Pues yo no puedo comer menos...que me pondré malita...¡¡jajaja!!

Bromas aparte se me parte el alma al pensar en la cantidad de familias que se van a quedar con 0 ingresos cuando acaben los subsidios. Que vale que no debe ser la forma de vivir, pero cuando no hay otra cosa....
¡¡Que nos pillen confesaos!!

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
No me meto en política que si no salen sapos y culebras por las teclas de este ordenador.
Espero que esta situación haga que las cosas se resitúen y se equilibre todo, que había muchas cosas mal, pero muchas, en esta sociedad española. Los subsidios es un tema complejo, habrá gente que lo necesite y lo utilice correctamente pero yo no hago nada más que ver cómo la gente no busca empleo y pasa de subsidio en subsidio, con casa regaladas (o casi) mientras gente como yo tenemos la cuenta en números rojos pero trabajando a diario e intentando pagar todas las deudas que genero con mi vida y mi curro y soñando con contratar a un par de personas para aumentar la empresa...
JCR ha dicho que…
Un problema importante es la desproporción del precio por lo que compramos, ejemplo un coche de juguete, dos trozos de plástico con calamina, 4.99 euros ¡una pasada! pero lo más gordo es que en otro comercio 8 euros, por el mismo artículo, esa podría ser una medida, el control y abuso del precio, pagar lo que realmente vale, pagamos demasiado por todo y así no salen las cuentas.
Tengo la sensación que en cualquier lugar me quieren tomar el pelo, empezando por la famosa luz y acabando por una simple bolsa de pipas.
No obstante quiero ser positivo, seguir tirando del carro y pensar que un día la situación será la contraria. Gracias por el empujón, nos viene bien.
Rosa ha dicho que…
Hola Alcudia, bienvenid@ a mi Generación Z !!!... Venga va... por ser tu, retrasare la "matanza" del cerdito unos dias más... pero como siga así la cosa... ;)

Julio-jagdo, pues eso... ¿hasta cuando x Dios?

Guardian, Nooooo, por favor !! primero la salud eh ??? no me dejes de comer que aun estas en edad de crecer...

José, tienes mucha razón. En este pais se ha tenido el error de beneficiar el estar en paro, cuando lo más conveniente sería incentivar el empleo. Sólo los parados de larga duración y por motivos objetivos, deberían acceder a la prestación...

JCR, cierto... vamos acabar todos discutiendo como en los mercadillos, por el precio de las cosas... Demasiado inflados llegan al consumidor. Demasiadas diferencias entre un establecimiento y otro.

Gracias a todos por vuestra visita amig@s