Uh, Ah... ¡¡¡ Las chicas son guerreras !!!

Muy buenas !!!

Que la vida esta llena de cosas que de una manera más o menos objetiva, podrían ser calificadas por la mayoría de la gente como de injustas... es claro y meridiano. Podría poner muchos ejemplos de situaciones injustas, pero hoy me voy a detener en algo que sin tocarme directamente, ahora me explicaré, sería de reconocer y valorar como se merece...

Me refiero a la escasísima repercusión mediática y cuasi nulo reconocimiento del merito de las chicas en el ámbito de las competiciones deportivas. Es cierto que en algo parece vislumbrarse pequeños avances, pero aun están a años luz, del tiempo y medios que se destinan a los hombres en la misma práctica deportiva.

Decía antes que no me toca directamente, por el hecho de tener dos hijos varones. Soy consciente de que se dediquen profesionalmente a su deporte favorito, el fútbol, es misión muy complicada ,por no decir casi imposible.... En primer lugar, porque no sé si serán lo suficientemente buenos. En segundo, por la enorme competencia que existe en ese mundillo. Tercero, por la constancia en conseguir sus sueños a cambio de renunciar a otras muchas cosas. Y por último, la suerte siempre necesaria en cualquier ámbito de la vida.

Pero si acaso, las circunstancias enunciadas fueran favorables, podrían ganarse la vida pegándole patadas a un balón, sin tener porque llegar a jugar en los grandes equipos como el Madrid o el Barça... bastaría con llegar a 2ª B para ganarse un buen sueldecillo. Ya lo quisieran muchos chavales de veintipico años... Eso si, con la cabeza bien amueblada y sabiendo que el tiempo de vida de esta actividad es corto y hay que pensar en lo que se hará después de colgar las botas.

Pero... ¿¿¿ y las chicas ????....

Cualquier niña que hoy quisiera dedicarse a jugar al fútbol profesionalmente y sacrificarse aún más si cabe que los varones... ¿podría llegar a fin de mes con lo que le pagarán jugando incluso en la elite de las féminas?. Uhmmmmm, chungo....tal como esta la vida.

La inspiración para esta entrada me vino del pasado jueves, en que me desplace a la nueva ciudad deportiva que el Rayo Vallecano ha estrenado en la zona del ensanche de Vallecas en Madrid. Muy moderna. Qué envidia sana sentí al ver aquello. Yo que en mi infancia, jugaba en terrenos de tierra lleno de agujeros. Mi hijo mayor fue allí a jugar un amistoso con su equipo, contra los benjamines del Rayo. Les metieron un buen meneo a los pobres. Se nota mucho la diferencia, pero les sirve para aprender que hay niños que son mejores y que necesitan seguir mejorando. Después del partido, mientras esperaba a que mi chaval saliera de la ducha, me quede viendo como entrenaba el equipo femenino del Rayo Vallecano. Creo que serían infantiles o juveniles, no sé. El caso es que madre mía como jugaban... bufffff !!!... ¡ la leche !. Hacían "rabonas", "colas de vaca", "chilenas", "tijeras", "taconazos"... Y le pegaban al balón que las redes de las porterías no se como aguantaban de pie.
Entonces, me dije para mi. Muchas de estas chicas podrían jugar con muchos chicos de su edad y darles mil vueltas, pero sin embargo lo van a tener muy jodido por el escaso apoyo social que todavía hoy en dia existe para ellas.

En mi pueblo, Rivas-Vaciamadrid, veo niñas de hasta 10 años que juegan en equipos mixtos. Y más de una juega mucho mejor que la mayoría de chicos. Se las ve felices, jugando a su deporte favorito... Pero cuando estas niñas pasan a la categoría de alevín, se acabó. O por lo menos, compartir equipo con ellos. No les dejan competir juntos. Si quieren seguir jugando, se tienen que buscar uno exclusivo de niñas. Y empiezan las penurias, porque apenas hay nada para ellas para que puedan competir.

Lo mismo podría decirse de otros deportes más asociados a las chicas, como el baloncesto, voleybol, balonmano, gimnasia rítmica... etc... En todos y cada uno de los casos, siempre se presta mayor atención al realizado por los hombres, se les valora mucho más, mueve más masas, más dinero...más todo, que el de las mujeres.

Quizás sea en el atletismo y la natación, donde parece que hay mayor paridad entre ambos sexos, y creo que la razón de ser es que los grandes acontecimientos, son mixtos. Que si no.....
Unicamente atraen masas de gente, principalmente hombres, aquellos deportes en los que las chicas se muestran ligeritas de ropa y mostrando sus encantos... Hombre, yo de eso tampoco me quejo... ejem !!

Desde Mi Generación Z, quiero hacer un homenaje a todas esas grandes deportistas anónimas que se baten el cobre como cualquiera de los varones, pero que sin embargo, no salen en las portadas de los periodicos y ni tan siquiera en una esquina, no tienen ni unos segundos en la tele, mientras sabemos hasta lo que caga Cristiano Ronaldo, Gasol, Nadal o Messi...

Para ellas y como ejemplo, señalo al equipo de mi localidad, el Rivas-Ecópolis, que recientemente ha conquistado la Copa de la Reina de baloncesto.

Responde sinceramente... ¿ tu te habías enterado ?


¡¡¡ Enhorabuena chicas !!!

Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Por la igualdad de las chicas en el deporte !!!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

El guardian del Faro ha dicho que…
¿Que si me he enterado?...que sepas que ahora tengo menos disgusto porque nos ganó tu equipo.

Cuánta razón tienes....

muaks
Julio-jagdo ha dicho que…
La suerte no se busca, se encuentra.
Es muy difícil llegar a la elite, por lo que al final lo importante es participar.
alcudiadeveo ha dicho que…
Tienes toda la razón, el deporte de las chicas está dejado de la mano de Dios, pero ellas siguen constantes. No sabia lo de la Copa del Rivas.
Julio, si quieres tomar unas cervezas gratis tendrás que BUSCAR un amigo que te las pague ¿no? (bueno, yo ya no busco, te tengo a ti)
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que en el judo (soy judoka) las chicas siempre han estado en el máximo nivel, igual que los chicos. De hecho yo me he entrenado casi siempre con chicas, aprendiendo, practicando y combatiendo de igual a igual. Luego ya vendría la separación en las competiciones (obvio).
Elvis ha dicho que…
Pues no, jajaja, no me había enterado de quien habia ganado la copa de la reina de baloncesto...
La verdad es que tienes razón, es bastante injusto que no se reconozca su nivel. Al final, como casi siempre, la culpa de todo la tiene el dinero: no generan dinero, no se llevan dinero... es así de triste.
Un abrazo.