¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Este clasico lo va a ganar... ¡¡¡¡ el futbol (*) !!!!

Muy buenas !!!

Pues nada amigos, ya estamos en las vísperas del choque futbolero más esperado por todos... Apenas quedan unas pocas horas para que el balón empiece a rodar en el majestuoso césped de uno de los escenarios más impresionantes del mundo, el Camp Nou, entre dos de los clubes más prestigiosos del planeta, F.C. Barcelona vs Real Madrid C.F.

Aunque no seas ni merengue ni culé, aunque ni tan siquiera te guste el fútbol ni sepas que narices signifique eso del "corner" o el "off side", no puedes esconderte del gran impacto mediatico que este evento genera en todos los ámbitos de la sociedad. No hay lugar al que vayas, que el asunto no sea tema de conversación.

Y es que los partidos entre estos grandes equipos, supera el ámbito de la rivalidad deportiva, hasta límites insospechados y que serían dignos de una investigación sociológica en toda regla. No obstante, y salvo capítulos lamentables de infausto recuerdo, no ha llegado la sangre al rio... Y espero que así sea siempre. Que la rivalidad quede en el terreno de juego y en los piques de la oficina, del bar, del colegio, instituto o universidad.... Es la salsa del fútbol. Pero sin perder nunca el horizonte de las cosas verdaderamente importantes....

... Como siempre me decía mi madre, "hijo, estos no te dan de comer" cuando me cogía un berrinche de los gordos, porque el equipo de mis amores, el Real Madrid, perdía un partido de los importantes. Muchos de ellos, ante el Barcelona de las narices.

Los blancos de corazón andamos muuuuuuy tocados en las últimas temporadas. Hemos perdido el orgullo de antaño y el que más o el que menos, nos hemos tenido que plegar ante la objetiva superioridad de nuestro máximo rival.... snifff !!!

Yo, por ejemplo, y aunque me gustaría que el Barça perdiera hasta en las chapas, no puedo dejar de reconocer que desde un tiempo a esta parte, es el equipo que mejor fútbol hace, que mejor política deportiva ha llevado a cabo, llevando al primer equipo a los chavales creados en la factoría de la Masia y no cabe duda, que muchos de los mejores futbolistas del mundo juegan de blaugrana... Xavi, Iniesta, Puyol, Pique, Villa .... y el fenómeno... Messi. Buffffff !!!... a veces he deseado que se lesionara, lo reconozco, pero al segundo de ello, me he arrepentido. Un chaval como él, con su humildad y su juego virtuoso, se merece lo mejor, de lo mejor. Ante todo, hay que ser deportista y valorar como se merece al rival.
Pero al dia de hoy, creo que las cosas han cambiado. El Real Madrid con una política contrapuesta al modelo del Barcelona, y que ha ido dando tumbos con multitud de fichajes millonarios, entrenadores, y presidentes... hasta dar con la tecla que diera con la formula de ser realmente la alternancia de poder que disputara el trono al actual rey, ha dado con la clave del éxito...
¡¡¡ Mourinho !!!

Si, ya sé... será un tipo que no cae bien, que es engreído, prepotente, y cualquier otro calificativo que le quieras poner, pero es evidente que hay un antes y un después de su llegada al club blanco.

Hace apenas tres meses que llegó al Real Madrid, y el equipo ha dado un cambio de 180º. Es un bloque conjuntado, solidario, que defiende como uno y ataca como el que más. Los números están ahí, son incuestionables hasta el momento. Casillas, ángel salvador de temporadas anteriores, es hoy un espectador más, que cuando se le necesita ahí esta, como siempre. Pero ya no le llegan veinte veces como ocurría temporadas atrás... que vivíamos constantemente en el filo de la navaja.

No, ahora, el Madrid no domina como lo hace el Barça, pero cuidado,... es mucho más vertical, mucho más ofensivo que los blaugrana, pero además, y lo más importante... defiende mejor.
Además se ha acertado con los fichajes. Di Maria, Ozil, Khedira y Carvalho se han acoplado a la perfección. Pedro León cuando entra demuestra su gran clase. El único que parece no entrar en los planes del portugues, es Sergio Canales. De momento.

No sé lo que pasará esta noche en el Camp Nou, pero se promete un choque trepidante, apasionante... los dos llegan en un estado de forma por lo visto hasta el momento,.... excepcional.

Este clásico lo va a ganar.... !!! el fútbol !!!... que todo el mundo que se encuentre delante del televisor disfrute de un enorme espectáculo.

(*) Y que además lo gane mi Real Madrid, el mejor club del mundo... Olé !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ya estan aqui las comilonas de Navidad !!

Muy buenas !!

Bueno, pues a lo tonto, a lo tonto... ya estamos casi en el mes de diciembre, mes que para muchos, entre los que yo me encuentro, es el más entrañable del calendario por motivo de la celebración de la Navidad. Para otros, sin embargo, el más odiado por variopintos motivos, que también entiendo...

Debe ser triste estas fechas para los que hayan podido perder un ser querido recientemente. Y luego están los que ven en estas festividades, un tema más comercial y de consumismo exhorbitado, que la esencia que se le supone debiera de tener, que sería sacar lo mejor de nosotros mismos y compartirlo con nuestros semejantes (¡ qué potito ma quedao !)

El caso es que durante los próximos dias, a la mayoría de la gente nos dará por reunirnos con unos y con otros... Con amigos que quizás no veas en todo el año, y apenas os hayáis cruzado un par de llamadas telefónicas de cortesía. Con los compañeros de la oficina entre los cuales habrá más de uno y de dos, a los que los tienes atravesados desde hace ya un tiempo. Con los padres y amigos de tu hijo del colegio o la guardería, con los amiguetes del equipo de fútbol del barrio....

De ti depende ser el mismo hipocrita de todos los años, o acudir a las reuniones que realmente te apetezcan. (Odio los puñeteros compromisos)

Además, con el agravente de que todo se concentra en apenas veinte días. ¡¡ Cómo si no hubiera días en todo el año !!. Así que la agenda esta más apretada que la de un Ministro. Fer, oye... que el viernes 3 nos juntamos para salir por ahí... te apuntas ?. Uhmmm, el viernes 3, dices... espera un momento. Huy, pues no, ese día no va a poder ser majo. Ya lo tengo pillado. Otra vez será.

Los restaurantes aunque sea invierno, hacen su particular agosto. Y es que aunque la crisis azota muchos hogares en los que todos los miembros de la familia se encuentran en paro, los que tenemos la fortuna de contar con santa nomina al final del mes, y aprovechando la paga extra que nos cae llovida del cielo, hacemos una excepción en esta época y tiramos más de la tarjeta de crédito.

Cómo no hayas tenido la previsión de reservar con al menos un mes de antelación, es muy probable que dependiendo de los sitios y las fechas, tengas que buscarte un plan B, C ó D que puedes acabar en el MC Donald´s del barrio, comiéndote una hamburguesa de plástico de esas...

Y luego están los problemas aparejados al tener que quedar con mucha gente. Cada uno de su padre y de su madre. Unos prefieren este sitio, otros este otro... a unos les parece muy caro... Y si además hay varios menús para escoger... Buffff !!!... ya esta montada la feria. En fin que al que le toca organizar el evento (por lo general, el mismo tonto todos los años) suele acabar con la cabeza más agitada que las maracas de Machín.

Luego están los problemas de tipo logístico. Los que tienen niños, y el plan sea salir sólo las parejas, apañar el tema para dejarlos con los abuelos...También esta el como ir al restaurante en el transporte público... autobús ó metro que no coges en todo el año y que andas más despistado que el entrañable actor ya fallecido, Paco Martinez Soria por la Gran Vía de Madrid en una de sus más simpáticas películas. Coger el transporte público para eludir los controles de alcoholemia por tener claro que entre las cervecitas del antes, el vino de la cena y las copas del después, hacen del todo desaconsejable coger el coche... Más vale prevenir que curar.

Pues nada, vete preparando los billetes, evita en la medida de lo posible pagar a escote, que siempre habrá algún listillo entre el grupo, que a tu cuenta, se pedirá lo mejorcito de la carta, mientras tu, escoges lo más normalito... Cuidado con los excesos de todo tipo... los alcohólicos y los verbales... que ya sabes que los niños y los borrachos son los que dicen la verdad, y suele ser en este tipo de reuniones, donde se nos suele ir la lengua más de lo prudente y luego arrepentirnos al dia siguiente, con el resacón.

Y de los kilos que irán a alojarse a la línea de flotación, ya mejor no te cuento...

En fin, que todo sea por pasar unos ratos agradables con los amigos.
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Unidosis farmaceutica, el estreno de Pajin !!

Muy buenas !!

Salió la ministra "galactica" de Zapatero, Leire Pajín, a estrenarse el pasado viernes en su nuevo papel de Ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados, y lo hizo para presentar un plan que según sus propias palabras, producirá un ahorro de alrededor de 300 millones de euros en la factura farmaceutica que nos cuesta a todos los españoles por correr a cuenta de la Seguridad Social. (Ver noticia)

Hace unos cuantos meses, allá por abril de este año, hice una entrada acerca de lo perjudicial que resulta desde mi punto de vista que tanta gente, sobre todo personas mayores, tengan en sus casas almacenadas todo tipo de pastillas, medicamentos, antibióticos... que es sólo pisar en el pasillo de la entrada y caerte de culo, del olor a hospital que desprenden sus hogares (Automedicación, malo para el corazón)

Así que mi primera impresión de la noticia cuando la escuche, fue positiva. A priori sería lógico pensar que para el paciente, consumidor al fin y al cabo, será más beneficioso desde el punto de vista económico, el adquirir el producto recetado por el medico de turno, por la dosis justa y necesaria para tratar la dolencia que se trate, que todo el pack que la empresa farmaceutica ha envasado por que "ellos lo valen" (como el anuncio del Champú).

Cuantas veces has ido a la farmacia de turno con las recetas y el farmaceutico te ha empezado a poner encima del mostrador las cajas de variados tamaños y colores, que empiezas a pensar... ¡¡ joder !!, ¿¿ todo esto me lo tengo que meter entre pecho y espalda ??...

No recuerdo ni una sola vez que haya seguido al pie de la letra lo que me haya indicado el doctor. Si, de principio, mientras estoy fastidiado, me porto como un buen chico, y hasta miro el reloj siguiendo las manecillas hasta que marcan la hora exacta en que me toca el siguiente comprimido. Pero me dura poco la disciplina...

A poco que me empiezo a sentirme mas o menos bien, a menudo me olvido de tomármelas y cuando de repente se me enciende la bombilla, cojo y me apreto la cápsula de turno con un poco agua y hala... a tirar. Al poco tiempo, ya ni eso... Ahí se quedan las cajas de los medicamentos muertas de la risa, casi llenas. Siempre me digo, que desperdicio...

No sé, es como cuando vas al supermercado del barrio... Lo ideal como sucede ya en muchos de estos establecimientos, es que cuando vas a la sección de frutas y verduras, por ejemplo, tu mismo te sirvas lo que quieras en la cantidad que pienses que tu y tu familia vayáis a consumir. Lo metes en la bolsa, lo pesas y te lo llevas. Tenerte que llevarte por narices un pack envasado de ocho platanos por ejemplo, cuando quieres llevarte cuatro, pues hombre... no me parece razonable.

No es exactamente la misma situación, pero tu me comprendes, a que si ??

Ahora que entiendo que afortunadamente (toco madera) mis problemillas de salud y de los mios, no han pasado de un catarrazo más o menos fuerte, un dolor de oídos, alguna gastroenteritis, lesiones sin gran importancia jugando al fútbol y poquita cosa más...

Pero hay enfermos que padecen de una sintomatología de carácter crónico que seguramente esta noticia, no le haya caído muy bien que digamos. Si los pobres tienen que estar cada dos por tres de visita a la consulta a por la receta, por alguna enfermedad que se debe de tratar de por vida, pueden acabar hasta las narices... Supongo que en la reglamentación que se apruebe se regulara claramente estos casos como excepcionales o la dosis prescrita sea lo suficiente para que las visitas no sean tan regulares.


En cualquier caso, si las grandes empresas farmaceuticas han salido al paso para oponerse a tal medida, la cosa me suena aun mejor. No me caen bien. A mi me mosquean muchas cosas alrededor del gran negocio que se han montado algunos tipos sin escrúpulos, jugando con la salud de las personas...


Sin ir más lejos con el tema de la gripe A (H1N1) que nos puso a todos en jaque. Empezó el brote en Méjico y amenazaba con dejar un reguero de muertos a su paso en numerosos países, entre ellos España. Se hizo acopio de millones de vacunas por el gobierno para prevenir la pandemia, y luego.... na de na. Salieron algunos cuantos casos aislados en diferentes provincias, pero nada que ver con la amenaza que desde fuentes interesadas se encargaron de propagar para que cundiera la alarma social.

Unos cuantos se hicieron ricos, muy ricos, a nuestra costa...


Tengo que aplaudir la primera medida de la nueva ministra de Sanidad, la Srta. Pajín, de la que es publico y notorio para los que me seguís, no es precisamente Santa de mi devoción, pero cuando algo me parezca bien sea de quien sea, lo diré. Me alegraría decir más cosas positivas sobre este gobierno... De verdad, con el corazón... Es más bonito y gratificante hablar de cosas buenas que de las malas. Ahora, que mucho van a tener que mejorar para remontar con todo lo que llevan a sus espaldas...


Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

Publicidad engañosa, tomadura de pelo !!

Muy buenas !!

El pasado martes andaba echando un ojo a lo que ocurría en el mundo a través de los diarios digitales, en el que como tema mas sobresaliente se abordaba el conflicto del Sahara y el controvertido ataque foribundo realizado por Marruecos al campamento de El Aaiún...

Tema espinoso, muuuuy espinoso... del cual me voy a reservar la opinión viendo las noticias que llegan contradictorias al respecto y que aconsejan, como ahora apuntan los nuevos aires informativos... eso si, exclusivamente marroquíes porque no se permite sean contrastados por la prensa internacional, a tener prudencia. Postura que tuvo el gobierno español y la Sra. Trinidad Jiménez a la cabeza, que pasado el tiempo parece haberles dado la razón en su postura inicial de cautela al conocerse la noticia ("La verdad tiene muchas caras"). En cualquier caso, mi condena a cualquier acto de violencia gratuita provenga de donde provenga y mi solidaridad con el pueblo Saharaui inocente y a su causa.

El caso es que no me apetece para nada meterme en más "jardines", al menos, de este tipo... Porque el que pongo encima de la mesa hoy, tampoco es que sea baladí ... Me refiero a la indefensión en que nos encontramos los ciudadanos, ante el continuo bombardeo de publicidad que recibimos procedentes de todos los frentes mediaticos a los que accedemos, a veces de manera voluntaria, y otras sin comerlo ni beberlo...

Todos somos consumidores de bienes y servicios. Los hay de todo tipo. Los compulsivos, que su forma de vida se basa en gastar, gastar y gastar en cualquier cosa, da igual, lo que sea, aunque no vaya a hacer uso de ello...Luego están los que van a la última de todo, que anhelan tener todo aquello que sea lo más novedoso del mercado y les haga diferenciarse del resto...

Pero el saco en el que nos encontramos la gran mayoría de nosotros, es en el de aquellos que miramos cada euro que nos gastamos, pero al mismo tiempo y según que cosas, preferimos invertir un poco más, si la calidad del articulo nos compensa ese gasto añadido.
No sé a ti, pero yo... sin ser un tipo excesivamente generoso, no me importa, por ejemplo gastarme 40-50 euros por cabeza, cenando de vez en cuando en algún sitio que este bien, te atiendan como es debido y que la comida sea de tu agrado... Lo que me revienta, es gastármelo y haber sido tratado por el camarero como si fuera ganado, que hay algunos que te arrojan el plato casi a la cara y van como perdonandote la vida, la comida te la traen tarde y fria... etc..
Bueno, pues hecha la introducción, la historia viene por el articulo que lei en el mundo.es Aquello me toco la fibra y me inflo los coj...¡¡¡ Qué morro y qué injusticia !!!.

Pues mira tu por donde... resulta que me voy a montar un negociete en el que voy a contar la primera milonga que me venga a la cabeza y engañaros a todos como a "chinos"... Me voy a forrar a base de bien. Luego cuando se descubra el pastel, el organismo "in-competente" me pondrá una multita que pagaré gustosamente y a seguir haciendo caja... ¿ qué te parece ??

La idea esta aun en la incubadora, se aceptan sugerencias, no importa lo absurdas que sean, da igual... este es el país del cachondeo y del pelotazo. La gente honrada y trabajadora aquí, se la trata de tonta y serán pobres y acabarán pobres aunque se deslomen toda su puñ... vida.

Que vendes una pulserita de diseño mu mona, de colores llamativos, y dices que mejora la salud de tu organismo, fenomenal. Mira mi amiga... la "planetaria" Pajin, Ministra de Sanidad, para más descojone... y luciendo la famosa pulserita en su muñeca... Amen de otros famosos de distinto pelaje.

Que vendes agua embotellada recogida de los glaciares de los fiordos de Noruega, lo mejorcito del mundo mundial, y luego resulta que es agua del grifo de tu comunidad de vecinos... Pues de p.m. !!

Que vendes la bolita ecológica esa que sin uso de detergentes ni na de na, te quita las manchas de mostaza, chocolate y todo que le imagines y sin frotar... Olé !!

Pues ya está... ya lo tengo... Me voy a hacer con unas pastillas de sabor mentolado que comprare al proveedor que mejor precio me ofrezca. Contratare los servicios de una empresa publicitaria que me diseñe unas cajitas muy atractivas, que llamen la atención, un nombre que impacte y un eslogan que se quede grabado en las cabezas de la gente de forma facil...
"Pastillas Vigoron, una pastilla y serás un campeón". Para promocionarlo, una tia maciza que diga algo así como "Correras como Usain Bolt, fornicaras como el ex-guardia civil, ex-marido de la Rociíto (que aguanto 7 asaltos a la Nuria Bermudez)... te devolverá la melena de pelo que tenías a los 17 años...."


Sólo necesitaría una pequeña ayudita económica para empezar. ¡¡¡¡ Jaaar !!!... dame argo primaaaa !!!.

Interesados, poneros en contacto conmigo.

Nos engañan, lo sabemos.. pero da igual amig@... aqui no pasa na de na...


Hasta la próxima amig@!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

La nueva camiseta de España la comprara su p... madre !!

Muy buenas !!

Parece un hecho más que evidente que aunque en el mundo en que vivimos, la crisis actual golpeé con más o menos virulencia a cualquier ámbito de nuestra sociedad, el del fútbol esta al margen de todo ello, o al menos eso parece, a tenor del dinero que aun en estos tiempos sigue moviendo. Y cuando digo el fútbol, me refiero al de la elite, al de los semi-dioses terrenales del balón, a los que mueven fortunas allá donde quiera que vayan... Y de paso a todo el grupillo de sanguijuelas que les rodean (directivos, representantes, entrenadores...)

Porque el fútbol es otra cosa mucho más grande. Más hermosa... Es el mundo de todos los niños pequeños que desde las escuelas deportivas de cada barrio, municipio o ciudad, crecen en un ambiente saludable, de camaradería y porque no... de sueños, por llegar algún dia a vestir los colores de sus equipos favoritos. Es el de los miles de jugadores aficionados en cada región, amateurs, semi-profesionales o aun siéndolo, no cobran ni la quinta parte de lo que ganan los jugadores de los grandes equipos. Eso es el fútbol de verdad y éstos, si que padecen de manera clara, los reveses de la crisis, por la falta de sponsores de empresas que les ayuden a mantener con vida sus modestos clubes.

Realizada esta matización, que consideraba importante para diferenciar... el lunes pasado, nuestra Federación Española de Fútbol volvía a hacer alarde de su enorme derroche de egolatría y de ostentación de lujo y glamour para con una nueva excusa, homenajear por enésima vez a los campeones del mundo, volver a juntarse todos los que chupan del frasco a ponerse las botas con una gran comilona, precedida de un suculento surtido de todo tipo de canapés y exquisiteces varias, servidas por las azafatas más hermosas del casting realizado para tal acontecimiento, finalizando con una barra libre de licores y cafés para los invitados que les apeteciera hincar el codo. Vamos, una cosita de andar por casa... A nosotros, en mi empresa, no nos pagan ni un triste botellín y un pincho tortilla por haber cumplido objetivos.

Hace un par de semanas, repartieron coches de gran lujo a los jugadores del Barça por todo el morro. A la siguiente, la misma marca entrego las llaves a cada uno de los componentes de la plantilla merengue... Pero ya se sabe... dinero llama a dinero. Cuanto más tienes, más te dan... Triste, pero cierto como la vida misma.

¡¡ Pan y circo !! se suele exclamar con frecuencia por muchos, para evidenciar lo que la sociedad necesita para no removerse demasiado y las masas permanezcan más o menos tranquilitas. Y de todos es conocido que en nuestros tiempos y concretamente, en este país, "el circo" lo representa la liga de fútbol, la Champions y como no... nuestra selección. Y que gran favor, hizo "la Roja" a nuestro presidente Zapatero y a su gobierno a la deriva... que al menos y durante un mes, la gente pusiera su foco en como once aguerridos muchachos de la tierra, se pelearan por meter una bolita entre los tres palos de los de enfrente, en lugar de en los grandes males que asolaban el país.

En fin, me quería desahogar un poquito contigo y denunciar algo que es obvio, y que por mucho que clame no cambiara... pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie.
¡¡ Qué mal repartido esta el mundo !!... Yo me reconozco como un futbolero apasionado que pongo mi granito de arena a que esto siga siendo así. Consumo fútbol por la tele, por la radio, por la prensa, por internet... Me he abonado al Canal Liga de Digital + para verme los partidos tirados en el salón de mi casa...

Pero he dejado de ir a los estadios, concretamente y en mi caso, como vikingo que soy, al Santiago Bernabeú, por su política de precios exhorbitada y fuera del alcance de las familias de clase media... Hace tres años, en un partido de liga contra el Málaga, la más barata.... ¡¡ treinta euros !!, que más arriba no podía estar, con los jugadores que parecían hormiguitas de lo chiquitines que se veían. Por verano de este año, que los precios son más asequibles, fui con los chicos y la mujer al trofeo contra el Peñarol, y el chaval mayor me espetó que si íbamos al mismo sitio de la otra vez, que no iba... ¡¡ el jodio !!... cuando se entere lo que vale ganarlo, entonces si que lo valorará como es debido.
Además que nadie te garantiza que con la compra de la entrada vayas a disfrutar de un bonito espectáculo. Si vas al teatro o a un concierto de tu artista favorito, sabes lo que compras. En el fútbol no. Lo más probable es que el partido sea un autentico coñ... salvado únicamente en el caso que al final tu equipo acabe ganando. Recuerdo la cara de ese chavalín, que había ahorrado una pasta para venirse para Madrid desde donde quiera que viniese la criatura (no lo recuerdo), gastarse 120 euros por la localidad y ver como a su equipo, el Madrid, le metía seis el Barça en su estadio. Su cara era un poema ... Y la mia, pero yo estaba sentado en el taburete de un bar, que es distinto.

Tampoco me pienso comprar ni una sola de las camisetas oficiales que año tras año estrenan los muy listillos... Y la verdad es que cada temporada las sacan más chulas, pero... ¡¡¡ 80 euros !!!!! .. Venga ya !!!... y si además le pones el numerito y el nombre del jugador de turno se te va a los 100 euracos, vamos... qué robo !!. Y con las de los crios, igual o peor. Qué no... que paso de darles dinero por algo que no vale ni un tercio. Y para ponérmela al fin y al cabo, dos o tres veces al año por algún partidillo de rivalidad. No la amortizo ni de coña.

Si me apetece y me gusta alguna, me meteré en ebay que seguro que saldrá alguno vendiendo replicas de la oficial por un precio razonable o si no, como este año, en los chiringuitos de la costa durante las vacaciones de verano... Les pille a los enanos, la equipación entera de España con la estrella de campeona del mundo por 70 euros las dos. Y vamos, la calidad del tejido es peor, pero sin tocarla, nadie diría que es más falsa que Judas.

Ahora que dicho esto, al césar lo que es del césar, la nueva camiseta de España esta muy chula y el anuncio de promoción de Adidas, una pasada...

Pero que quieres que te diga... la camisetita la va a comprar su puñ.... madre !!!


Presiona la tecla ESC para apagar la música de fondo del blog


Y aunque parece que la estrella de campeón del mundo nos esta pesando más de la cuenta a tenor de los revolcones que nos han metido en Argentina y Portugal ...


¡¡¡ Viva España !!!! (me salió del alma)


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Papis, a pagar las "travesuras" de los niños !!!

Muy buenas !!

Hoy (por el viernes) mientras iba de camino hacía el trabajo una vez más... ¡¡ buffff !!. A esas horas en que gracias a no sé qué, hay un piloto automático en el interior de todos nosotros que hacen que actuemos casi de manera autómata... escuchaba la radio del coche. Según las temporadas, me da por escuchar música o como llevo ya un tiempo, escucho las noticias.

Me he enganchado a Onda Cero y al programa que en mi trayecto hacía el curro hacía eso de las 7 y pico emiten... "Carlos Herrera en la Onda". Me gusta la forma de contar las cosas por este periodista de contrastado prestigio, rodeado de unos colaboradores que transmiten su opinión sobre la actualidad con un punto de humor, que te hacen esbozar una sonrisa aunque la situación social y política no den para ello. Eso me agrada. Además, y porque no decirlo... me siento alineado en muchas de sus opiniones políticas. En algunas, discrepo o en otras tantas, puedo no estar de acuerdo. Cómo es lógico y normal. Hay que tener personalidad y no "casarse" con nadie.

Hecho este pequeño homenaje a este programa de radio... donde quería ir a detenerme es en la noticia que escuche acerca de la Sra. Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, de hacer pagar a los padres las gamberradas de sus hijos.

Es decir, en el nuevo proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011, el botellón y los grafitis que puedan haber hecho tus hijos mientras no hayan alcanzado la mayoría de edad, los tendrás que pagar tu... Según este anteproyecto, la competencia sancionadora pasa de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos, a petición del Consistorio de la capital. De este modo, los padres serán responsables solidarios de las infracciones y sanciones que se pongan a sus hijos bien derivadas del incumplimiento de la ley Antibotellón o por hacer ruido haciendo botellón, tal y como recogerá la próxima ordenanza municipal.

En el caso de los grafitis, los progenitores pagarán además de la multa, la reparación de los daños ocasionados por las pintadas. ¿Qué te parece?

Bien, pues como es costumbre en mi. Me mojare como suelo hacer. A mi me parece bien. Si... Estoy hasta los mismísimos de que no se respeten los bienes públicos. Los parques, plazas y en general nuestras ciudades de las que todos disfrutamos. Te voy a poner un enlace a una critica que hacía en una web de mi localidad, Rivas-Vaciamadrid, en que denunciaba como se ha deteriorado de manera tan enorme el barrio donde vivía hasta hace unos años, como consecuencia de las gamberradas de los grafiteros, entre otros hechos bandálicos (articulo Rivas HOY).

Y cuando hablo de grafiteros gamberros, me refiero a esos que se limitan a estampar sus borrones en las fachadas de cualquier pared, comercio o edificio que se tercie. Porque también los hay, que son unos verdaderos artistas y que merecerían que se les diera apoyo para decorar espacios grises, tristes, que con sus colores los darían vida.
Pero a estos, a los guarros, porque no tienen otra palabra... que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos. Y que lo borren con la lengua si fuera preciso. Y si son menores, pues lo siento, pero que de manera subsidiaria, les caiga la responsabilidad a sus padres. No es de recibo que los costes tengan que salir del bolsillo del resto de los ciudadanos respetuosos con sus bienes públicos.

Respecto al tema del botellón, tiene otros matices para mi. Primero, porque me reconozco en mi época de la pubertad, hacer lo mismo que ahora se persigue. Yo y tantos de mi generación, con pocos recursos económicos que lo que nos daban nuestros padres, nos juntábamos a tomar unas litronas o unos calimochos en cualquier sitio publico. Cuando eres un chaval lo ves de una manera. Lo entiendo. Pero ahora, siendo padre, y con cierta edad, tengo una visión más critica del asunto. Cambia la perspectiva como es lógico. Y siendo coherente con el discurso, la reunión de chavales y chavalas, dándole que te pego a todo tipo de licores y todo lo que ello conlleva, por la suciedad, ruidos... molestias en general que ocasionan al resto de las personas ajenas a la fiesta, es del todo censurable.

El gobierno competente no puede cerrar los ojos a esta realidad y su obligación es tomar medidas para erradicar esta situación. ¿ Qué lo paguen los padres ? bueno... Si mis hijos aun pequeños, el día de mañana les pillan en una de estas, tendré que asumir que no he hecho las cosas bien, y pagar ante la sociedad por ello.

Es mi opinión... ¿ Y la tuya ?

Hasta la próxima amig@ !!










Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

lunes, 15 de noviembre de 2010

La VERDAD tiene muchas caras !!!

Muy buenas !!

Si alguien se cree en posesión de la verdad absoluta... o es un "flipao de la vida" o un autentico "gilipollas"....

Empiezo fuerte hoy, eh ???... Pensaras, éste es de los segundos, aseverando con tanta rotundidad tal afirmación. Pero es que juego a ganador. Nadie tiene la GRAN VERDAD en su mano. O al menos, no del todo. ¿¿Y sabes porqué ??...Por una sencilla y a la vez, complicada razón. Nuestra visión de la realidad esta contaminada por nuestros sentimientos. Por nuestras creencias, nuestras experiencias, por según a quien o a que pueda afectar.... Es una visión parcelada de la realidad. Nuestra realidad. Una realidad subjetiva.

Si todos tuvieramos claro esto, que bien nos iría... La gente no se empecinaría en darse de golpes sobre las mismas teorías, en la creencia de que la suya es la mejor y la única. No se irían a las guerras, ni se asesinarían personas por motivo de ideologías contrapuestas (por otros motivos, no sé ... )

Qué fácil, eh ??... Ahora llega este y tiene la pócima secreta que acabará con los grandes males del planeta tierra. Bueno, la teoría es clara, pero llevarla a la práctica es lo realmente complicado. Casi imposible diría .... pero siempre nos quedara la esperanza de que poco a poco esta idea se vaya introduciendo en la cadena cromosomática de las nuevas generaciones, al tiempo que los padres desde el hogar y los profesores, en las escuelas, seamos capaces de inculcar a nuestros hijos algo tan fundamental como que no existe una ÚNICA VERDAD.

Es difícil para el ser humano, por lo general, reconocer que se puede estar equivocado. Qué alguien pueda llegarte, argumentarte con hechos, que aquello sobre lo que siempre creíste, se cae por los suelos. Es duro. Las personas necesitamos aferrarnos a creencias que entendemos inviolables para movernos. Para sentirnos que nuestra vida tiene un sentido. Un objetivo.

Que bien nos haría que reflexionaramos por unos pocos minutos al día sobre si lo que hacemos y como lo hacemos, merece realmente la pena. O si no habría otro modo mejor de hacerlo. Piensalo.

¿ No hay cosas que haces de manera rutinaria porque alguien te dijo en su momento, que era el mejor modo de hacerlo ? ¿ No te has preguntado el porqué de hacerlo así y no de otro modo ? o quizás... ¿ en la discusión que tuviste el otro dia con tu pareja, amigo, hermana,... no fuiste demasiado vehemente e intransigente con ella, dando por hecho tu verdad ?. Seguro que en más de una situación, te encuentras retratado. Como yo.

Cómo nos ayudaría para entenderlo, el ponernos en la situación de la otra persona. Ser asertivo. Pensar... si yo fuera él o ella en determinada situación, como hubiera actuado.
Si hiciéramos ese pequeño juego, entenderíamos muchas cosas y evitariamos el 99% de las confrontaciones.
Yo que me sé la teoría, a menudo suelo ponerla en practica. Me ayuda tener un carácter tranquilo, reflexivo. A veces (muchas diría) me juega malas pasadas, porque tiene la contraindicación que si la parte contraria no aplica la misma teoría, puedes terminar pisoteado. ¡¡ Joder !! y de eso tampoco se trata... que una cosa es querer ser bueno, y otra... tonto.

Entonces lo que pasa, es que para esos casos.... me olvido de mis teorías y sale mi mal carácter a la luz como si fuera la erupción de un volcán enfurecido tras cientos de años dormido. Es lo que tenemos, los que tragamos... tragamos... Que llega un día y no sabes porqué, el aguante ha llegado a un limite que las formas te hacen perder, la poca o gran razón que pudieras tener. O creernos tener.

Además, no siempre se esta de humor para realizar el ritual de la asertividad. Has tenido un mal dia y al primero que se te cruza, que por lo general, suele ser el que menos lo merece, lo pagas con él o ella a poco que te lleve la contraria en cualquier chorrada.

No juzgues a nadie sin conocer la versión de todas las partes en los hechos. Seguro que en muchos casos, te llevaras sorpresas.

En fin, que complicado es. No cabe duda. Pero si he podido influir un poco para hacerte pensar sobre ello, me doy por satisfecho.

Recuerda... la VERDAD ABSOLUTA, salvo en las matemáticas, NO EXISTE. No te creas en posesión de ella. Del color blanco al negro hay todo una gama de grises...Todo tiene sus matices.

Es la suma de muchos puntos vista.

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ratzinger Z, cambia el disco...!!


Muy buenas !!

La semana pasada, entre los dias 5 al 7 de noviembre, tuvimos de visita en España por tierras gallegas y catalanas, al sumo Pontífice, al máximo representante de Dios hecho carne en la tierra, el actual Papa, Benedicto XVI... alias "Ratzinger Z".

Vaya por delante, mi máximo respeto para todos aquellos y aquellas que en la creencia de su fe cristiana, vean en el Papa al exponente vivo al que seguir en su doctrina católica. Personas que acudieron por millares abarrotando la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y en la Sagrada Familia en Barcelona, para escuchar el mensaje que les tuviera que enviar a los fieles.

Me confieso católico y creyente, aunque no soy practicante. Practicante, en el sentido de que hace tanto tiempo... que no recuerdo la última vez que he pisado una iglesia para escuchar una misa. Creo que fue en el bautizo de mi hijo pequeño, y de eso ya han pasado casi siete años...

Sin embargo he de decir, que mis padres me educaron en la fe cristiana cuando era pequeño. Recuerdo que íbamos toda la familia juntos a la misa de los domingos. Cantábamos las canciones típicas de iglesia con fervor... "Yo tengo un gozo en el alma... GRANDE (gritábamos al unisono)... gozo en el alma... " mientras dábamos palmadas al ritmo de la música de las guitarras de los chavales del coro. Tengo buen recuerdo de aquello. Solíamos ir a la misa de las 11 y media en la parroquia de "Nuestra Señora de Aluche", el barrio de Madrid donde me crié. Tras acabar, nos quedabamos jugando con los amigos del bloque y comprabamos chuches con la propinilla que a mi y mi hermano nos daban nuestros padres.

La costumbre me duro hasta los dieciséis años en que aquello me empezó a parecer un peñazo... todos los domingos la misma cantinela. Cambie las ostias (consagradas) por las litronas... en fin, las cosas de la adolescencia por las que hemos pasado todos o casi todos.

A pesar de ello, tengo presente a Dios en mi vida diaria, aunque ya no le rece como cuando era un chiquillo desde mi cama al irme a acostar "cuatro esquinitas tiene mi cama... cuatro angelitos que me las guardan... ".

Vivir en la fe no es desde mi punto de vista, ir a misa, saberte de carrerilla las sagradas escrituras, comulgar todos los domingos y seguir al pie de la letra lo que los Obispos desde sus atrios dan como verdades irrefutables. Es otra cosa más simple, pero al tiempo, muy complicada... Se trata de ser una buena persona. Intentar en la medida en que este en tu mano, ayudar a tu prójimo en aquello que pueda necesitar de ti.
Mis hijos aunque no les llevo a misa, si que quiero que conozcan la historia de Jesús de Nazaret y los valores de la religión católica, por ello en el colegio si que los hemos apuntado para que les den la materia de religión en lugar de la alternativa.

Pero dicho esto, siento tener que ser muy critico con esta institución con la cual no comparto gran parte de su manual de adoctrinamiento. No me parece lógico la ostentación de riqueza que hace el Vaticano, no estoy de acuerdo con que se castigue moralemente el uso de medios anticonceptivos para regular la natalidad, no estoy de acuerdo con el no reconocimiento de los homosexuales, no me parece razonable que los curas no puedan tener una pareja y casarse... Y seamos serios, lo de Adam y Eva, no se lo cree nadie... señores, por favor !!. Negar la teoría de la evolución en favor del cuento, es faltar a la inteligencia de sus seguidores.
La iglesia debería modernizarse y ser sensible a los cambios habidos en el mundo en los últimos tiempos. No se puede vivir anclados en el pasado o correrán el serio riesgo de ir de manera lenta, pero constante hacía su fin. Porque nadie creera en ustedes.

Benedicto XVI se ha referido a la batalla que existe en España entre el Catolicismo y el Laicismo cada vez más creciente y de los movimientos anticlericistas. La iglesia tendría la llave para darle la vuelta a la tortilla, si se decidiera a dar un paso decidido por modernizarse.

Ahora, que tampoco comparto la campaña que se ha hecho contra el Papa con el lema "Benedicto, yo no te espero" en base a los gastos generados por motivos de seguridad que se han tenido que desembolsar con cargo a las arcas del Estado derivados de su viaje.

Hay que pensar que tiene la misma categoría que un Jefe de Estado y que cuenta con centenares de miles de personas que le siguen. Si se critica esto, se debería hacer por igual motivo, en las celebraciones del Barça o el Madrid, o cualquier otro equipo por la consecución de algún titulo, o sin ir más lejos, por la conquista del Mundial de fútbol por "la Roja" que no hace mucho, colapso Madrid.

En fin, que no sé lo que nos durará el nuevo abuelito del Vaticano... que a ver si también en eso cambian y ponen a alguno un poco más jovencito o porque no , una jovencita... que daría una imagen más fresca de la que tenemos de la iglesia.

Lo que más me mola del nuevo Papa, es su apodo... !!! Ratzinger Z !!!... Supongo que no tengo que explicarte porqué, verdad ???


Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La erotica del poder !!!!

Muy buenas !!

Esta visto y comprobado que los hombres y las mujeres funcionamos de un modo totalmente distinto. En muchas cosas.... Demasiadas, quizás....

Pero me voy a detener en esta entrada de hoy, en la que hace referencia a los sentimientos o mejor dicho, a lo relativo a las prioridades que buscan los hombres y las mujeres a la hora de encontrar una pareja con la que tener una relación más o menos duradera (eso el tiempo, lo dirá).

Siempre hablo de reglas generales... ya sé que habrá casos extraordinarios y todo eso... pero lo normal, la mayoría, o al menos con todos los tíos que me rodeo, lo que primero que buscamos y nos entra por los ojos, es el físico de la mujer. Los matices pueden venir por las preferencias que cada cual tenga de la anatomía de la hembra... Estadísticamente, lo primero en fijarse un hombre, serían sus ojos.

Ja ja ja !!!... Vamos, que no cuela, eh ???. Los pechos serían con diferencia el objeto de deseo de los hombres. Hasta el punto de que si las tiene bien puestas, las sabe lucir, y el resto del cuerpo acompaña, tienen muchas más probabilidades de triunfar que una muy guapa, pero plana. Al menos, de inicio.

Tras los pechos, ya la cosa estaría más reñida... el culo, las piernas, la cintura... y tener una cara bonita, unos ojos expresivos, un pelo lustroso y brillante... también ayudaría mucho en la posible elección. En fin, no sigo... que me estoy poniendo malo, ejem !!!

Como podrás comprobar, ni una sola mención hasta ahora, a cualquier cualidad que no sea la exclusivamente física. Aquello de momento, no nos importa ni lo más mínimo. Lo que queremos es que cuanto más buenorra esté, mucho, pero que muuuuuuucho mejor. Así somos. Pensamos como dicen ellas, con toda la razón, con el pito... Y así nos va en muchos casos. No es el mio, eh ???... que aunque hable en primera personal del plural, no quiere decir que siempre tenga que estar retratado....
Luego, es verdad, que una vez se nos ha pasado el hervor inicial.... que se nos han bajado los primeros efluvios pasionales, empezamos a interesarnos por otros aspectos de ella. De repente levantamos los ojos de su escote o su trasero y empieza la conversación y el conocerse.
Aquí si que no me pringo hablando de generalidades, porque son muchas cosas las que hay que poner en la balanza a la hora de finalmente escoger una pareja. Aunque honestamente, creo y lo digo convencido, que son ellas realmente las que nos eligen. Pero bueno, esta claro, que la cosa debe ser de dos. Si uno no quiere, dificilmente se le va a obligar, digo yo.

Personalmente me fijo en su forma de vestir, si es femenina o más andrógina, deportiva o clasica... Son aspectos que ya me dan una señal de si esa persona me gusta o no. Si es agradable, risueña o seria, distante, que tenga fácil conversación o conteste con monosílabos, que tenga interés por asuntos relevantes... Y me atrae mucho la expresividad de la mirada y la sonrisa.

El que tenga un trabajo más o menos interesante, este opositando, pueda estar en paro quizás, o sea una empresaria de éxito, uhmmmm !!... nos trae sin cuidado, o al menos, no sería una razón de peso para la elección.

Sin embargo, en ellas, la cosa sería muy distinta. Su relación de prioridades se tornaría y se le daría la vuelta casi por completo.

Vale, no soy una mujer, y tirarme a la piscina de cabeza de este modo, puede hacer que me rompa la crisma o que me la rompan.. buffff !!. Por eso, no des por sentado lo que diga, es sólo mi percepción de las cosas que veo y oigo de las mujeres con las que me relaciono y veo y oigo en los medios de comunicación.
En una mujer, el aspecto físico del hombre es algo importante, como no !!!... mejor que el tipo sea alto, fuerte, guapo y con una picha enorme... que todo lo contrario. Tontas no son ni un pelo, pero para ellas es algo secundario. Priman otros valores por encima de ello y que hacen que se decanten en su decisión por echar las garras sobre su presa (ellas si que mandan). Cuanto más alta es la posición social del hombre, mucho más atractivo resultara para ellas. Un chaval guapote pero muerto de hambre, no tiene muchas posibilidades de ser una pareja estable, si no es, como nuestro caso, para pasar un buen rato juntos y punto final.

A ellas les encanta que les llenen de detalles materiales, que las agasajen con todo tipo de chorradillas varias, que salgáis de compras cada dos por tres a las mejores tiendas de moda... que les lleves a lugares exóticos, restaurantes caros....

A nosotros, por el contrario, nos meten en una tasca con los amigotes y un buen partido de fútbol por la tele de 50" y somos tan felices ...

Para conseguir lo que anhelan y si por sus propios medios no lo pudieran obtener, quedaría la opción de arrimarse a alguien que se lo pueda proporcionar. Alguien con una buena posición social. Esta posición social no sólo la marca el poder que pudiera tener el hombre por ser el dueño de una o varias empresas, ser el director de algún banco, o un político con un alto cargo, ni siquiera el número de ceros que tenga en sus cuentas bancarias. La posición social, también puede venir por la fama y el reconocimiento que pudieran tener.
De ahí que futbolistas, actores, cantantes, presentadores de televisión, etc.... en muchos casos, si no son feos (que también) serían de los llamados del "montón"... Sin embargo, tienen a su lado, a las mujeres más hermosas y deseadas por el sexo masculino.

Es salir por la "caja tonta" y de repente, muchos de ellos empezar a quitarse a las muchachas de encima como si fueran moscas... ¿ Por qué ?

Pues por eso que muchos han denominado "la erótica del poder". Se han hecho estudios sobre ello y sus conclusiones son tan claras como que cuanto más grande sea el tamaño de la cartera y/o la fama del hombre, más atractivo les resultará para la mujer. Aunque no haya amor. Nadie ha hablado de amor... Eso es otra cosa.

Vamos, en otras palabras... "Por el interés, te quiero Andres".
Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi verdad sobre la violencia de género !!!

Muy buenas !!


Hoy toca tema polémico donde los haya... Tema serio, muy serio. Y me gustaría estar a la altura de las circunstancias y saberme explicar convenientemente. No quiero resultar frívolo. Sólo quiero dar mi punto de vista a un problema social que lejos de ir a menos, cada día parece que se va extendiendo más en esta, nuestra sociedad. Se trata de la llamada ahora, eufemísticamente, como "violencia de genero".

Violencia de genero que siempre ha existido a lo largo de los tiempos, pero que hasta no hace demasiado, ha tomado consideración de problema de carácter nacional en nuestro país.

Mira, para mi, sería más sencillo para captar cuantas más visitas mejor, hablar de cosas más livianas, más ligeras,... entradas que nos permitan evadirnos de los problemas reales que nos rodean. Lo entiendo perfectamente. A mi me pasa, por ejemplo, cuando escojo una peli para ir al cine. Huyo de aquello que refleje la cotidianidad de la vida... Prefiero pasar un buen rato con una de esas de aventuras, de ciencia ficción, una buena comedia, o mis preferidas, de suspense o thriller.

Pero uno de los motivos por los que me inspiro a crear mi propio blog, es aportar el 100% de mi. Que guste o no guste lo que pueda aquí dejar escrito para el que lo lea, es relativamente importante. Lo realmente importante para mi, es no traicionarme a mi mismo.

Dicho esto, que espero haberme explicado correctamente.... los asesinos de mujeres son unos verdaderos HIJOS DE LA GRAN PUTA ( con perdón de la madre que no se lo merezca). Lamento si te puedo haberte ofendido por este vocabulario soez y vulgar, pero es lo que siento. Y no puedo mostrar de otro modo mis sentimientos hacía este tipo de miserables que despojan de la vida a una persona, sea mujer, como es lo habitual en estos casos, o sea un hombre.

No obstante, y dicho esto... No puedo dejar de pensar en cada uno de los casos que se nos presentan al ciudadano de a pie, como una víctima más de la violencia machista. Es comprensible que cuando escuchamos estas noticias por los medios de comunicación de una nueva víctima a manos de su pareja masculina, pensemos en la clase de monstruo que puede hacer algo así.... pero...
... No sé, quizás, habría que pensar que todos los casos no son iguales.

Seguro que tu conoces muchas situaciones de parejas que están pasando situaciones personales muy criticas, que están en proceso de separación, con hijos... Yo conozco la situación de un amigo, al que tengo un gran aprecio, honesto, de gran corazón... que su ex- mujer le hacía la vida imposible... Le machacaba animicamente, le chantajeaba con quitarle a su hija a la que usaba unicamente para lo que le interesaba...
Cierto dia, le amenazo con autolesionarse y acudir a la guardia civil para demandarle por malos tratos, amparada por la protección que existe hacía la mujer y que al hombre nos deja desvalidos.

El hombre es temperamental, agresivo, visceral... La mujer es por el contrario, más inteligente, más fría, calculadora...
Sin pretender excusar a todos los verdugos, me creo que pudiera haber casos en que a ciertos hombres los puedan haber llevado a una situación de tal tensión, que pudieran haber hecho nublar los sentidos al pobre diablo...

Es fácil, como lo hago yo, ver los toros desde la barrera, pero visto los resultados de la actual política llevada a cabo para acabar con los casos de violencia de genero, considero que no se esta apuntando en la dirección correcta. Quizás habría que profundizar en los motivos que conducen a estas trágicas muertes y realmente tratar de manera igual a hombres y mujeres.


Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar