¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 30 de julio de 2010

Un dia perfecto...!!!

Muy buenas !!

Que los estados de ánimo pueden afectar de manera directa a tu destino, es desde mi punto de vista, algo indiscutible. Si por las razones que fueran, no estas en tu mejor momento, lo más probable es que cualquier cosa que hagas, te salga al revés de como la pensaste. Osea mal.

No acertarás a dar una a derechas. Te convertirás en un autentico manazas... Al echar la leche a la taza para prepararte el desayuno, la derramaras por todo la encimera de la cocina. Se te olvidará dar de comer al gato al salir de casa para la oficina, en la carretera habrá un atascazo de narices, lloverá encima de ti por allá dónde pases y seguro que el jefe te echará la bronca por cualquier motivo... La negatividad llama a la negatividad.

¿Nunca has pensado eso de que las desgracias nunca vienen solas?. Debe tener su parte de verdad. Basta con que exista un hecho desgraciado en tu vida, para que si aquello es capaz de minarte, repercuta de modo brutal sobre tu forma de actuar y vivir las cosas cotidianas del dia a dia. Parece como que todo lo malo, fuera a parar a ti. Como el ejemplo de cortarte la yema del dedo con una hoja de papel, y luego tener que coger cualquier cosa ayudándote de éste, que parece que todos los golpes se los lleva el maltrecho dedo en cosas que hacías de manera cotidiana y que ni tan siquiera pensabas cuando estaba saludable.

Y luego esta todo lo contrario. Aquellos dias que parece que amanecen sólo para tí. Para que salgas fuera y te lo comas de un mordisco. Tu estado de ánimo es optimista, triunfador, nada que se ponga por delante hará que te desvíes ni un centímetro de tu camino. Por todos tus poros irradias luz, y por allá dónde pasas dejas impronta de tu energía vital. Aquello que haces, te sale bien, apenas sin prestar atención... estas en racha...

¿ Qué porqué ahora salgo con estas ??... bueno, si me sigues un poquito en mi blog, ya he comentado en alguna ocasión, que cada vez se hace más complicado tocar nuevos temas de que hablar, y estoy todo el dia al acecho de todos los estimulos que me llegan. Pues bien, el caso es que yo, debo estar en esos momentos que llaman de dulce en el plano personal. Diera la sensación que todo me sale bien, que alguien me hubiera tocado con una varita mágica... A ver cuanto dura la magia... cruzo los dedos.

El otro dia salí con mi mujercita por ahí, aprovechando que los niños estaban fuera de campamento. Qué bueno es de vez en cuando, darse un hueco para la pareja y resucitar los tiempos en que eramos el uno para el otro y viceversa. Parecemos dos enamorados de la manita a todas partes...
El dia amaneció esplendido. Un enorme cielo azul intenso, y sólo manchado por unas pequeñas nubes... un sol brillante... una temperatura ideal de veinte y pico grados... Te levantas y te dedicas a hacer todo lo que te apetece, preparas una rica comida mientras saboreas una cerveza fresquita, despúes haces el amor apasionadamente, te echas una siestecita como un bebe, te pegas una ducha relajante, te arreglas un poco y sales por la noche a dar una vuelta por ahí...

Los coches de la carretera pareciera como si abrieran a mi paso. Como si dijeran "ahí va Fernando y su esposa, hacerles sitio"... No he hecho más que llegar al destino, en una de esas calles en que aparcar es jodido de cojones... y justo al pasar yo, sale otro coche , para cederme su estacionamiento. ¡¡ Qué suerte !!. Salimos del vehículo y damos un paseo por la zona de ambiente de turno, en una noche de luna llena preciosa, vemos las terrazas llenas de gente, pero no tenemos prisa... hasta que finalmente, nos decidimos por una de ellas que nos llama más la atención. El problema es que no hay ni una sola mesa libre. Cuando de repente, sale una camarera, y nos dice que nos prepara una mesa para nosotros. A los pocos instantes, sale ella y otro camarero con una mesa en volandas y nos la coloca en el centro de la zona, pidiendo a las personas que se sentaban en las mesas aledañas hicieran sitio.

No podía dar crédito a lo que nos estaba pasando. Pareciera que fuéramos Tom Cruise y Cameron Diaz en sus bolos de promoción de su última pelicula. Nos acomodaron y nos tomaron nota, disfrutando de una cena sencilla pero muy rica...

Y es que hay dias en que todo sale perfecto, pero ayuda a ello, pensar y actuar en positivo para atraer hacía tí, las cosas buenas...
Hasta la próxima amig@ !!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 28 de julio de 2010

Hasta siempre Raúl, leyenda blanca !!

Muy buenas !!!


Hoy lunes 26, cuando escribo esta entrada, hay convocada una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación por parte del Real Madrid C.F., donde Raúl González Blanco, anunciará de manera oficial y pública, su decisión de abandonar su casa de tantos años y al parecer, según se informa en los periódicos deportivos de mayor tirada nacional, irse a jugar a la Bundesliga alemana, vistiendo los colores del Shalke 04.

Yo desde aqui, y adelantandome a lo que a las 13 h dirás, te doy las gracias Raúl por todo lo que has hecho por el Real Madrid y por la selección española. Para mi, identificas todos los valores del madridismo; lucha, entrega, coraje, amor a los colores y triunfador. Gracias de corazón, de un corazón tan blanco como el tuyo, a pesar de que en la infancia, te tiraran más los colores de la rivera del manzanares por tu influencia paterna.

Contigo se van todas esas señas de identidad que a mi me apegaban tanto al madridismo tal como yo lo concibo. Seguiré siendo del Madrid, como tu lo serás, allá donde quiera que estés, eso por supuesto... pero siento un profundo vacio con tu marcha del equipo, que veo muy dificil de llenar en la actualidad. Este nuevo Madrid que estoy viendo no me ilusiona. Demasiado extranjero y sólo Iker Casillas como exponente de la cantera merengue (Alvaro Arbeloa lleva sólo una temporada en el primer equipo) que pueda transmitir los valores y el sentimiento del club.

No voy a repasar tu carrera y los éxitos conseguidos, porque eso lo harán mejor los periodistas. Tus números están ahí y desde mi punto de vista, son incuestionables. Yo, desde mi humilde opinión, quería hacerte un homenaje más que merecido por tu inmaculada trayectoria en el equipo de mis amores desde la perspectiva de un aficionado más, que te ha seguido desde tu debut con el primer equipo de la mano de Jorge Valdano, contra en Real Zaragoza un 29 de octubre de 1994... Parece que fue ayer, con tus apenas diecisiete añitos, hacías un partido sensacional pero pifiabas varias ocasiones clarísimas enviándolas al limbo... Dieciséis años después, quien te iba a decir que tu último partido con la camiseta del Madrid, sería contra el mismo rival y hacerles el gol que en su dia, el infortunio te negó. Y medio cojo... ¡¡ Qué cosas tiene el destino !!

Creo sinceramente que la historia te pondrá donde te corresponde. Entre las leyendas más importantes del madridismo, del fútbol español y el mundial. Es una pena que en España, no se valore como se debe a sus deportistas, y en concreto a sus futbolistas como sucede en otros paises, como por ejemplo, en Italia. Aquí, hay un deseo tremebundo y diría que hasta obsesivo, de fabricar nuevos ídolos entre la juventud, a los que se les adora, mima y se les ensalza en cualquier mínimo gesto que realicen. Los periodistas ayudan a inflar el globo más de lo recomendable y ponen a todo el mundo pendientes de la evolución del nuevo chavalín y cuando llegan a la cima, se les desprecia poniéndoles a los pies de los caballos a la mínima ocasión que encuentran cualquier excusa.

Tu fuisteis uno de esos casos, Raúl. Bastó con le echaras el desparpajo necesario para cuando te brindaron la oportunidad, tus ganas de comerte el mundo, tu dosis de calidad y tu pillería innata de cara al gol, para jubilar a otro mito del madridismo, "el buitre", Emilio Butragueño, que a su vez, hizo lo propio con Carlos A. Santillana, el ídolo de mi niñez.

La gente se cansa de tener que hablar siempre de los mismos, una temporada, otra, otra más.... Se necesitan caras nuevas, caras que proyecten renovadas ilusiones y que les hagan vender más periódicos, camisetas, etc... Pero tambien es cierto, que todos nos hacemos mayores, incluso tu, Raúl. Y las nuevas generaciones pisan fuerte. Tu lo sabes.

Para mi no has sido uno de esos cracks que todos tenemos en la cabeza. No has sido ni el más rápido, ni el más habilidoso, ni el que mejor visión de juego tenía... pero nadie como tu, para luchar por cada balón, por porfiar con los rivales, por llegar a balones que otros ni siquiera mirarían, por estar ahí donde siempre caía la pelota... por tu espíritu de entrega... por tantas cosas... que todas unidas han hecho de tí, un mito dificil de repetir.

No se hizo justicia contigo cuando te "robaron" el balón de Oro del año 2001 y se lo dieron a Michael Owen, cuando en mi opinión, tu lo merecías más que nadie. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto lamentablemente. ¿ O acaso alguien se cree que el balón de Oro del 2010 se lo darán a Xabi o Iniesta...? que para mi son mejores que cualquier otro jugador del mundo... Pero priman otros intereses (ojalá me equivoque, no obstante).

No has tenido la suerte de llegar el momento dorado de la Selección. Una pena. El mejor Raúl hubiera encajado en este Barça-España actual, aunque fuera acompañando al otro gran siete, Villa "Maravilla". Y no estoy de acuerdo a que los males de los anteriores fiascos del combinado nacional te tuvieran a ti como culpable, como muchas lenguas afiliadas y mal intencionadas apuntan como cancer de los anteriores grupos convocados para las grandes citas de la roja. Para mi, te has dejado el alma por España y gran parte del éxito actual se debe a jugadores como tu, que han sentido la selección nacional como ninguno.

Yo creo que siempre has dado claras muestras de compañerismo y de humildad, cuando siendo una de las estrellas del vestuario blanco, veías como venían jugadores extranjeros que te alejaban del área dónde tu has sido letal, y te ponían en zonas de mayores sacrificios defensivos, pero que aún así, te empleabas con la misma energía ayudando al equipo. Aquello te perjudico notablemente.

Cuando en la última etapa, asumiste tu papel de actor secundario sin ningún problema, callando las bocas a más de uno, que aseveraba que tenías que jugar por Decreto Si ó Si. Nadie que yo sepa de los que están dentro del fútbol y no hablo de los periodistas de tres al cuarto que se apuntan al sol que más calienta, han hablado mal de Raúl. Hablo de tus compañeros de profesión que han ensalzado como en cada entrenamiento eras el ejemplo de todos, entregándote al máximo en cada sesión. Hablo de tus rivales que han manifestado su respeto y admiración por todos tus años a primer nivel.

Gracias Raúl. Hasta siempre, leyenda blanca. Seguro que en el Shalke seguirás metiendo goles y demostrando a todos que sigues valiendo. Enhorabuena por ser valiente e irte a una liga competitiva como es la alemana y a un equipo que además jugará la liga de campeones, en lugar de como otros, que han primado el dinero, para irse a ligas menores como las de Estados Unidos o de Arabía Saudí.
Goles del 7 blanco


No quería dejar la ocasión para referirme también a Guti, el 14 mágico del Real Madrid que se despidió el domingo. Jugador de una clase extraordinaria pero que por las razones que sean y que no voy a entrar a analizar ahora, no ha tenido la suerte que por su clase innegable, merecería. También tienes un rincón muy importante en la historia del mejor club de mundo. Suerte en tu periplo por Estambul.
Espero que el Madrid os haga a ambos el homenaje que merecéis y os podáis despedir como corresponde de toda la afición madridista, en vuestra casa, en el Santiago Bernabeú.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 26 de julio de 2010

Alberto Contador, qué grande eres !!!

Muy buenas !!

Sigue la hegemonía del deporte español en las grandes citas mundiales... Seguro que tienes los nombres de nuestros deportistas en la cabeza y no descubro nada nuevo, pero ¡¡ leches !!... es que se me hincha el pecho de orgullo de estar en todo lo alto de las númerosas modalidades deportivas... fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación sincronizada, hockey sobre patines, tenis (Rafa Nadal y la selección), Motos (Pedrosa y Jorge Lorenzo), Fórmula 1 (Fernando Alonso, que volverá... seguro), balonmano....

... Y el ciclismo. Yo sin ser un gran aficionado a este deporte, para mi, pienso que con riesgo a poder equivocarme, es el más sacrificado de todos los que existen... Meterse en las piernas etapas de cientos de kilometros, un dia, otro dia, otro dia,... subir puertos con pendientes brutales, luchar contra el frio, el calor, la lluvia, el viento, los rivales.... Para mi, estos tios son de otro mundo, por lo general, menuditos (exceptuando el caso del mítico Induraín) pero fuertes como rocas y con corazones de león en su pecho.
Sin querer defender a los tramposos, es que no me extraña, que tengan que meterse sustancias que les permitan aguantar todo ese ritmo infernal. Hay que valer para ello. Para sufrir como ellos sufren encima del sillín de una bicicleta. Y con el agravante de que los sueldos de estos señores, por poner el ejemplo de las grandes estrellas del ciclismo, no tienen nada que ver con el de las grandes figuras del balonpie, y que decir de los pobres cuasi anónimos gregarios...

Me alegra ver que llevamos un tiempo largo sin conocer casos de dopping en este bello deporte que tanto daño le estaba haciendo. Que se hable del ciclismo por sus gestas, de las grandes escapadas, de la entrada al sprint para ganar una carrera... que no, porque han pillado bolsas de sangre en un equipo de los participantes como en anteriores ediciones del tour de Francia, del Giro de Italia o la Vuelta a España...

Una de estas bellas gestas la ha protagonizado nuestra estrella más brillante del panorama ciclista internacional actual, que para orgullo nuestro, es español, Alberto Contador, nacido en Madrid en el año del naranjito, 1982. Cuando escribo esta post, no sé todavía si conquistará nuevamente los campos Elyseos con su tercer tour de Francia, que sumaría a su palmares de ser el primer español de haber ganado las tres grandes vueltas, tras el Giro y la Vuelta. Yo estoy seguro que en la contrareloj del sábado se hará con la victoria, salvo desastre mayúsculo que no preveo. Pero independientemente que este astro de carácter sencillo, se vuelva a coronar por tercera vez como rey del mundo ciclista, quería dedicarle esta entrada por lo que ayer ví (el jueves 28)

Contador venía de hacerse con el maillot amarillo en una etapa marcada por la polemica de no haber esperado a Andy Schleck, cuando a éste se le salió la cadena de su bicicleta. El madrileño atacó y consiguió sacarle el tiempo necesario para hacerse con el liderato que hasta entonces tenía el luxemburgues. En mi opinión creo no actuo mal. Pienso que el deporte tiene estas circunstancias. No hizo juego sucio. Otra cosa sería si como en otra etapa que se resolvio al sprint, hiciera como el tio ese que se volvió loco, y la emprendió a cabezazos en carrera contra otro del equipo rival... No sé, por ejemplo, no me imagino a Cristiano Ronaldo con el balón controlado encarando a Valdés y porfiando hombro con hombro con Pique y que el blaugrana se pise el cordón, tropiece, muerda el suelo y el portugues se pare y le ayude a levantarse... O más frecuente, en la fórmula 1, el coche de de Button, que lidera la carrera, se la pegue contra un muro de contención, producto de perder una rueda y Alonso pare para echarle una mano...

¿ Quizá mi opinión sería distinta si hubiera sido al revés ?... Uhmmmmm, de verdad, no lo creo. Pienso que en el deporte a veces ocurren estas cosas por el infortunio, la mala suerte, o como dijo el mítico Bernard Hinault, producto de un fallo personal de Schleck, que no cambió correctamente los piñones en la subida.
El caso es que nuestro chaval al subir al podio para envestirse con la ropa más deseada por todos los ciclistas del mundo, y escuchar la pitada de reproche de los franchutes allí presentes, recriminandole su actuación, se desmoronó. Y cometió el error, producto de su sencillez y la amistad que le une a su oponente, de pedir perdón. Disculpas por algo, que en mi opinión no hubieran sido necesarias. Pero insisto, habla muy bien de él.

Para callar bocas, llegó la etapa estrella del Tour, la subida al Tourmalet. Aqui se resolvería según los entendidos la prueba ciclista de este año. Pero no fue así. Los grandes protagonistas de esta edición, los más fuertes, se encontraron sólos coronando la cima. Y allí fue cuando Alberto, tuvo el extraordinario gesto de no luchar por la victoria y permitir a su rival, y sin embargo amigo, pasar la línea de meta por delante de él.

Gestos como este engrandecen el deporte y en especial, el ciclismo. Me emocione viendolo.



¡¡¡ Qué grande eres Alberto Contador !!!


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 23 de julio de 2010

Menos prohibición y más educación !!!!

Muy buenas !!

Prohibir, prohibir, prohibir... Nuestro "querido" gobierno ha dejado claras muestras durante los seis largos años que lleva en el poder, que le gusta más lo de aprobar decretos prohibiendo lo que sea, que a un tonto una tiza. El último globo sonda que ha lanzado interesadamente para medir la opinión del populacho general, es la prohibición de vender refrescos, bollería y chucherías varias, en los colegios de los chavalines. La otra iniciativa es acabar con la publicidad en los periódicos y revistas de los anuncios relativos a la venta de sexo.

No sé si al final, verán la luz los nuevos decretazos, porque ZP and cia, se han hecho expertos en tirar la piedra y si nadie dice nada, para delante... Pero si hay cacerolada enfrente a la Zarzuela o al Ministerio de turno, se recula como tantas veces han hecho y a otra cosa, mariposa. Luego diran aquello de que rectificar, es de sabios... Si, bueno... es cierto, pero tantas veces.... Uhmmmmmmmm !!
Independientemente de que la intención pueda en muchos casos ser buena desde un punto de vista, digamos, tutelador de sus hijos, envestido en su papel de papa estado... no sé, a mi me toca un poco las narices que cada dos por tres, nos desayunemos con una nueva restricción de nuestras libertades individuales en beneficio del sentir... ¿ general ?.

Creo que la prohibición debe ser el último recurso para cuando todo lo demás no ha funcionado. Se debe poner los medios para que los ciudadanos cumplan con los hábitos de salud, de educación y de respeto hacía los demás, sin imponer medidas cohercitas salvo en aquellos casos, como el código penal o civil, que regulan las conductas punitivas.

¿ Acaso no se fia de la madurez de sus ciudadanos para cuidarse por si solitos?. Evidentemente la respuesta es que no. ¿ Qué comer bollos industriales, refrescos y chuches en exceso, es malo para la salud y que fomenta la obesidad entre nuestros niños ? . Joder, pues si. Eso parece que esta probado y fuera de toda duda. ¿¿¿ Se deben por ello, prohibir ??? . Pues hombre, yo creo que no.
Yo como padre junto a mi mujer, deberemos inculcar a nuestros hijos que no se puede comer todos los dias el Bucanero, la pantera rosa o el tigretón (que son los que recuerdo de mi lejana niñez). Qué es mejor beber agua cuando se tiene sed, que no beberse una coca-cola o una fanta... O tomarse una pieza de fruta y un bocadillo en lugar del tipico pastelito.

¿ Prohibir los anuncios de sexo en los periódicos ?. Pues no sé, creo que hay cosas más importantes en los que pensar por parte de los gobernantes, como por ejemplo impulsar actividades que generen puestos de trabajo a la gente que esta en el paro, en lugar de recortar unos ingresos importantes para los medios de comunicación escrito que precisamente no andan muy bollantes de recursos económicos que les llegan de la publicidad y que suponen mantener su plantilla de personal en la empresa, y no echarlos a la calle.

Quien quiera llamar a una prostituta ( o un prostituto) para desfogarse de sus tensiones sexuales, allá él (o ella) digo yo, no ??? o es que resulta que va a ser el PSOE el que se va a poner al lado de los obispos protegiéndonos de caer en la tentación ??? Joder, pues tendría su gracia, la verdad...

¿ Qué denigran a la mujer y que es muy probable que existan bandas organizadas de proxenetas detrás de estos anuncios ?. Bueno... pues que vayan a por ellos y que los metan entre rejas. Pero hay otros y otras, que buscan en sus servicios una forma de ganarse la vida como cualquier otra y que lo hacen de manera voluntaria.

En fin... que vamos, que a mi plin. Yo no he utilizado nunca estos servicios (de momento)... pero prohibirlos, creo que es ir demasiado lejos...

Pero si crees que soy un exagerado y que tampoco es para tanto las prohibiciones de ZP, te pongo sólo unos ejemplos de todo lo que llevan prohibido o han andado detrás de prohibir...


Fumar en los establecimientos públicos cerrados
Crucifijos en los colegios
Vehículos 4x4 en los caminos de tierra
Participación en actos religiosos de militares
Botellón en la calles
Descargas por internet
Hamburguesas XXL
Los regalos en las comidas de los crios
manifestaciones de los exiliados venezolanos contra Chavez
endeudamiento de los Ayuntamientos a largo plazo
El uso de sal en hospitales...

Y más.... que bueno ahora no caigo. Quizás tu recuerdes alguna más que se haya quedado en el camino.

Pues eso, que yo digo.... ¡¡¡¡¡¡ Menos prohibición y más educación !!!!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 21 de julio de 2010

Atracciones... ¡¡ Qué acojone !!

Muy buenas !!


Este fin de semana pasado nos hemos sobrecogido con la noticia de la muerte de una chica de tan sólo 15 años de edad y otras dos niñas más, de la misma edad, con heridas de gravedad de diferente consideración, como consecuencia de un fatal incidente en una de las atracciones del parque Tibidado de Barcelona.

La atracción en cuestión, es la denominada "El péndulo". Cuantas personas pueden haber pasado por este cacharro... mil, dos mil,...quizá un millón... Y ha ido a tocar a estas jovencitas el infortunio. Podía haberte tocado a ti o a mi, si la fatal casualidad, hubiera hecho coincidir una visita a Barcelona y haber pasado un día lúdico en el recinto con la familia... Pero no, les tuvo que tocar a estas tres amigas que se desplomará el brazo del monstruo mecánico, siendo lo ultimo que hiciera una de ellas en su corta vida...
... Unos minutos antes, me las imagino felices, radiantes en su juventud de pasar un dia maravilloso juntas en el parque de Atracciones. Por su edad, podrían haber estado hablando del ligue de alguna de ellas, de sus cantantes favoritos o del actor cañón de la serie de éxito de televisión. De sus sueños, de lo harán en vacaciones con sus padres.... en fin, de tantas y tantas cosas... Y unos minutos después, la pesadilla. De la cual, una de ellas ya nunca más despertaría.

¿ Negligencia ? ¿ incompetencia ? ¿simple mala suerte ?... Ya a los padres, familiares y amigos de la niña muerta, la respuesta a estas cuestiones, no le devolverán a la niña viva, pero al menos, tienen derecho a que se les explique que pudo haber fallado para que una atracción que debería contar con todas las garantías de seguridad, acabara con su pequeña y de paso, marque sus vidas por siempre, con su recuerdo.

Al parecer ya son 24, las personas muertas, victimas de los cacharros infernales estos. La mayoría jóvenes y niños. Algunos en Parques temáticos, como el Port Aventura en la denominada Estampida, otros en los tradicionales como el caso del Tibidado o el de Madrid, y luego están los itinerantes que con ocasión de las fiestas de pueblos o de los distintos barrios de las ciudades, se instalan durante el tiempo que duran la celebración de los festejos. Lo cierto es que no parecen muchos los casos, para la cantidad de gente que las usa y disfruta, pero caramba, cada vez que ocurre una tragedia, se me hiela la sangre.

Y es que la verdad, a mi estos cacharros me acojonan. Un par de veces al año, eligiendo las temporadas en que no pega el solazo o por el contrario, no te congelas de frio, paso el dia con la familia y amigos en los dos parques de atracciones que tenemos en Madrid. El de la casa de campo y el de la Warner. En este último, que no sé como al dia de hoy sigue abierto, porque no creo que sea rentable ni por asomo... estuve un dia en el que pareciera que teníamos un pase VIP. Apenas había gente. Las infraestructuras que tienen instaladas para que las presumibles colas que deberían existir para poder acceder a las atracciones en forma de zig-zag, las sorteaba en línea recta y podíamos montar cuantas veces quisieramos, sin esperar apenas a que llegará el trasto en cuestión y embarcáramos. Así da gusto.
El caso es que aunque insisto, estos trastos me inspiran pavor, como has pagado tu entradita, que barata, lo que se dice barata, precisamente no lo es, y viendo que puedes montar sin esperas, acabas finalmente por probar suerte y.... joder !!! hay una que le llaman "Superman", que madre mía...
... Te montas en una especie de serpiente multicolor supermoderna. De repente, al sentarte, te ponen de manera automática unos anclajes de sujección alrededor de los hombros y el estomago. El suelo desaparece a tus pies y éstos, quedan colgados sobre el precipicio. No hay marcha atrás.Tu mirada se desplaza de tus extremidades hacía el recorrido que te espera... Un camino tortuoso de estrangulamientos, looping, curvas inverosímiles... En mi cabeza, me surge la cuestión recurrente de estos casos... " Mira que si no lo cuento por hacer el moña aquí.... ". No he hecho más que acabar la frase mentalmente, cuando aquello sale disparado... Te agarras desesperado a los arneses como si te fuera la vida en ello, tu culo apretado para que no se escape nada por ahí y deseando que el escaso minuto que dura el viajecito acabe cuanto antes... Frenazo. Fin del trayecto. ¡¡¡¡ Ostias, pedrín....!!! Bufffffffffffffff (suspiras aliviado). Qué descarga de adrenalina. Aquello te ha gustado, si... pero por el hecho de tocarte y ver que no te falta de nada y lo más importante, que sigues vivo...
De entre todas, me quedo con el Tiovivo, que por algo se llama así... porque sales... ¡¡¡ vivo !!



Hasta la próxima amig@ !!









Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 19 de julio de 2010

Paraisos del Noroeste de España (2ª parte)

... CONTINUA ...

En los dias siguientes, visitamos la zona de las playas de Ribadeo. Hay varias si vas por una carreterita que va paralela a la costa, un poco mareante para los acostumbrados al Levante español (parece un laberinto). Pero lo bueno, es que vas viendo el mar y lugares muy bonitos, como por ejemplo el faro.

Las playas que destacan bajo mi punto de vista, son Os Castros, y sobre todo.... la playa de las Catedrales. Está última, es visita obligada si vas a la zona. Consulta los horarios que baja y sube la marea. En cualquiera de los casos, es preciosa. Aunque pasear con los pies descalzos por la arena, con las magestuosas rocas a tu alrededor es lo mejor. Si puedes, y te apetece, hay merenderos donde poder ir de picnic, con tu tortilla, filete empanado o unos bocadillos. Muy buena opción. También hay un restaurante, si eres más comodón.

Otro dia visitamos pueblos de la zona. Nosotros estuvimos en Foz, que en mi opinión esta más enfocado al turismo que Ribadeo, más cuidado y con una playa enorme y de arena fina blanca. Un largo paseo alrededor de la costa, es espectacular y el sitio donde comimos (no me acuerdo del nombre... imperdonable) de menú, muy bueno.

Mondoñedo es un pueblo de interior muy bonito, con unas calles muy agradables de pasear. Destaca la impresionante Catedral y como hecho curioso, vivió el O rei das tartas (el rey de las tartas) Don Carlos Folgueira que por lo visto fue un personaje muy famoso, y que hizo popular la tarta de Mondoñedo. Su presencia en el pueblo esta en muchos lugares http://www.oreidastartas.com/ y en concreto, en su primera pasteleria, se pueden ver fotos del ilustre personaje, peculiar por su aspecto, junto a los famosos de hace unos años de la televisión, cantantes, politicos...

De todos los pueblos visitados, el que más me ha gustado es Tapia de Casariego, en Asturias. Pueblecito de tradición pesquera, que ha sabido cuidar ese encanto, pero que al mismo tiempo, se nota que ha invertido dinero en modernizar sus instalaciones de cara al turismo. Las playas en el enclave natural donde se encuentran, de verdad, digno de verse. Tuvimos la suerte, además que el tiempo acompañara, y nos pudimos bañar en sus aguas cristalinas. El mar aquel dia, estaba picadito, y los chicos y yo nos lo pasamos teta jugando con las olas. Tambien quiero hacer mención al bar "El Pilón" , donde por un precio de 8 euros por cabeza, comimos fenómenal. Compartimos unas frituras de pescadito y un poté asturiano casero, de primero. Y de segundo, tres sardinas enormes asadas y costillas con patatas. De postre, cuajada, arroz con leche, un café... bueno, bueno... salí de allí rodando.. Todo buenísimo !!

Para acabar, hablaré de Ribadeo. A mi me decepcionó un poquito, siendo honesto. Me esperaba algo parecido a lo descrito en el caso de Tapia de Casariego. Sin embargo, lo veo un pelín descuidado. Le haría falta un buen lavado de cara. No obstante, es agradable darse una vuelta por la parte vieja y dar un paseo por el puerto deportivo, donde en el restaurante San Miguel, comer unas raciones de pulpo, unas sardinitas y unos calamares muy ricos, con una botella de ribeiro fresquito, por un precio razonable. Ver el puente de los Santos que une Galicia con Asturias sobre la ria... muchas cosas bonitas tambien en sus alrededores.
Pero todo lo bueno se acaba... se terminó la semanita de vacaciones y me volví para Rivas en visperas de que España se convirtiera en campeona del mundo (que mejor guinda para el pastel) y madre mia !!!... el coche según llegaba a mi casa, marcaba 41ºC de temperatura exterior, bufffffff... Me quería volver por dónde vine...

En fin, que he venido encantado de visitar una pequeña parte de los paraisos del Noroeste de España : Galicia y Asturias. Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Te paso unas fotos de mi viaje de ensueño. Qué las disfrutes !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 16 de julio de 2010

Paraisos del Noroeste de España !!!

Muy buenas !!


Hace una semanita me cogí unos dias de vacaciones. Un "kit-kat" en la monotonía del rutinario trabajo, porque lo cierto, es que diez dias no dan para desconectar del todo de la oficina. Tengo la suerte de poder distribuirme las vacaciones a lo largo del año, así que ya me cogeré unos dias más adelante y luego, dejarme algo para las navidades. No se pueden estirar mucho más la cosa...

El caso, es que me cogí a la familia, metimos las maletas en el coche y nos pusimos rumbo a Galicia. Bueno, es Galicia, por los pelos, porque el destino elegido fue Ribadeo, en la provincia de Lugo, pero al otro lado de la Ría, ya es Asturias. De hecho, en Ribadeo montamos nuestro cuartel general para desde esta encantadora localidad, movernos por otros pueblos de la zona, algunos de ellas, pertenecientes al Principado Astur.
Elegir este sitio, vino influenciado por mi amigo Xosé, emigrado desde hace bastantes años a Madrid, pero de los gallegos, gallegos, de pura cepa y nacido en un pueblecito cercano a Ribadeo. Me había hablado mucho y bien de la zona, había visto fotos, algún vídeo y nada, que lo tenía en la cabeza desde hace bastante tiempo. Siempre me ha gustado el norte de España en general, pero desde que nacieron mis chavales, al final me decantaba por el levante o el sur, por resultar más cálidas sus aguas en las costas y tener mayores garantias de "mejor" tiempo.
Un día antes, mi amiguete, me paso apuntes de los sitios que debía visitar, dónde comer, curiosidades,... Hasta me prestó su guia Campsa para poder ver el detalle de las carreteritas esas que no se pintan en ningún sitio y que en Galicia hay mil. Gracias majete, eres un fenómeno.

El viaje es pesado, las cosas como son. Alrededor de seiscientos y pico kilómetros. Hasta casi llegar a Lugo, por la A-6 se va bastante bien. No soy de los que le piso al acelerador más de lo prudente. Pero luego hay que salirte y coger el desvio para Ribadeo, y aunque la carretera no es mala, ya tienes y pico mil curvas, pasas por muchos pueblecitos, doble sentido de la circulación... En fin que con los chicos, tuve que hacer tres paraditas para hacer soportable el camino. Eso si, ya te das cuenta que estas en un verdadero paraíso vegetal... que bonito todo tan verde, da gusto.

Por medio del Top Rural, en internet, reservé unos apartamentos en Folgosa, a escasos 3 kilometros de Ribadeo. Se llaman Apartamentos Guidán http://www.apartamentosguidan.com/ y son muy chulos. No les falta un detalle. Estan decorados con mucho gusto y el entorno paisajístico es envidiable. Las vaquitas pastando alrededor, le daban el toque especial que a los crios (y mayores) les entusiasma. Su propietaria, Meri, encantadora. Y la perrita Lisa, el juguete de los niños. Os lo recomiendo de verdad.

El dia que llegamos, estuvo marcado por el hecho que jugaba España contra Paraguay la fase de los octavos del Mundial. Así que cuando llegamos, a eso de las tres y pico, después de haber comido ya en Ribadeo, el dia se pasó con las compras de los víveres, hacernos a la zona dando un paseito bajo un ligero chiri-miri o cala bobos, y luego sufrir viendo el partido, que ya conoces que conseguimos ganar tras una carambola de tres palos (uno de Pedro y dos de Villa que recogió el rechace y acabó metiendo el gol ... que alivio !!).

Los dias siguientes, tiramos de los apuntes y el mapa de mi amigo Xosé, para conocer las distintas zonas marcadas y dependiendo del dia con que se levantara elegir una u otra. La temperatura para mi, estupenda. unos 20-22 grados con una ligera brisa. Mi mujer y el pequeño con una chaquetita. El mayor y yo en bermudas y manga corta. Aunque el cielo siempre en ese tono gris característico que te impregna de cierto estado de melancolía (no sé puede tener todo). En Madrid, y gran parte de España, según las noticias que me llegaban, hacía un calor de morirse, así que elegí bien la semana para escaparme... je je

Visitamos el conjunto etnográfico de Teixois en Taramundi http://www.osteixois.com/, en la zona de interior de la provincia de Asturias. Allí se puede ver el molino, la rueda de afilar, el batán, el mazo de la fragua y la central eléctrica, todas ellas, aprovechando la fuerza del agua. Es una visita guiada al precio de 2 euros por adulto (niños no pagan). No puedes tampoco dejar de ver, el Museo de los Molinos, de Mazonovo http://www.mazonovo.es en el que verás como los antepasados molían el trigo, la cebada, la avena... Todo ello, siempre en el marco de un paisaje vegetal arboreo espectacular.

Pero para espectacular la visita a As Veigas http://www.asveigas.com/, consigues llegar allí por un camino más para cabras que para coches, con un precipicio a tus pies y rezando para no encontrarte ningún vehículo en dirección contraria. Pero una vez has llegado, ¡¡ la leche !!... No dudes en pedirte una botella de sidra fresquita y escanciarla, y si como a nosotros, te llega la hora de comer, te recomiendo que aproveches la ocasión. La sorpresa es encontrarte a una brasileña como anfitriona en tal escondido lugar, fuera de cualquier signo de civilización a simple vista. El salón muy acogedor. Con velitas y todo. La comida estupenda. Compartimos entre los cuatro, las fabes típicas y un churrasco a la parrilla, con una espectacular ensalada que no le faltaba de nada.. Sidra para regarlo y unas tartas de queso de postre. Unos 40 y algo euros. Salimos contentos y... llenos.

Bueno, no quiero ser muy pesado... seguro que tienes mil cosas que hacer. Asi que el lunes, continuamos con el resto de las visitas a los pueblos de Foz, Mondoñedo, Tapia de Casariego y por supuesto, Ribadeo y sus playas.
No te lo pierdas, que seguro te serán de utilidad si algún dia visitas estos paraisos del Noroeste de España.
Te paso unas fotos de mi viaje de ensueño. Pincha en el enlace. Qué las disfrutes !!

http://picasaweb.google.es/migeneracionz/BellezasDelNoroeste#slideshow/

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

http://migeneracionz.blogspot.com/

miércoles, 14 de julio de 2010

El hombre perfecto (homenaje a las chicas)

Muy buenas !!

Bueno chicas, pues por fin se acabó el dichoso Mundial de las narices... ¡¡ todo llega !! . Durante su celebración, vuestras parejas masculinas no os hacían apenas cuenta que existiais habiendo fútbol por la tele...

Aunque, por otro lado, también pienso que cada vez son más las mujeres que se han introducido en el mundillo del balonpie y que incluso, son más forofas que alguno de nosotros...

De todos modos hace ya un mes hice una promesa... ¿¿ Qué no lo recuerdais ?? Pues si, en aquella ocasión y con excusa del Mundial, publique una entrada con unas hembras de toma pan y moja, ligeritas de ropa jugando con una pelota. Entonces, di mi palabra que algún día, les tocaría a ellas darse un homenaje a sus ojos... pues bien, como soy hombre de palabra, aquí van unas fotos mías en las que me han pilllado in fraganti, haciendo las tareas del hogar... je je je


Bueno, si... salgo un poco desfavorecido. Ahora estoy muuuuuucho mejor. ¡¡ Ejem !!

Pues eso, que disfruteis de lo que sería un hombre perfecto en vuestro imaginario...

... Si en lugar de tanto fútbol, emplearamos nuestras enérgias en otras facetas.... Eh ???

Pero no, me temo que tipos como estos de las fotos no debe haber muchos por ahí sueltos, no... Lo siento chicas, tendréis que conformaros con los que tenéis a vuestro lado, con o sin barriguita cervecera, más o menos descapotable... en resúmen, con sus virtudes y con sus defectos...

¡¡ Qué le vamos a hacer !!

De todos modos, seguro que ahora, acabado el fútbol, volverán a colmaros de mimitos... o ¿ no ?


Hasta la próxima amig@ !!










Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.



http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 12 de julio de 2010

Candidatos NO, joder... CAMPEONES !!!!

Bueníiiiiiisimas !!!

Me pellizco, y si,... es cierto.... SOMOS CAMPEONES , ¡¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO !!!!

Ahí es nada, ESPAÑA es la mejor selección del planeta fútbol. Son las tres y pico de la madrugada... y aquí estoy sentado, delante del ordenador, escribiendo este post que para mi es el mejor de todos los que he hecho hasta el momento y eso, que todavía no sé ni que escribir, porque son tantos los sentimientos que me pasan por mi mente que no se si tendrán una mínima coherencia. Espero que los... y pico de JB con Coca-cola, y cervezas que andan todavía recorriendo mis venas, me permitan dejar algo legible de todo lo que siento en este momento....

Lo primero,... y que me sale muy de dentro de mis entrañas.... ¡¡¡ VIVA ESPAÑA y VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ !!!!... Buffffff, que bien me he quedado... SI, SI, SI... nos lo merecemos. Nos viene muy bien a todos, por muchísimos motivos que podría enumerar pero que en mi estado no me atrevo, y aún que fuera así, me podría quedar corto. De todos modos, y así, a bote pronto... Nos lo merecemos por todos los años pasados, en que decir que te sientes español, es considerarte un apestado en muchos lugares, incluso dentro de tu propio país . Nos lo merecemos porque llevar en algún lugar la bandera de tu nación, era poco menos que igualarte a la condición de fascista... inaudito en cualquier otro lugar del mundo.

Pero además de esto, me acuerdo de los que en el primer tropiezo de nuestra selección ante Suiza, hicieron mofa cruel, titulando su crónica con un "¿Candidatos? JODER"... Tambien, a los que como nuestro anterior seleccionador, Luis Aragonés, se apuntaban no se que tanto, por poner al pie de los caballos a Don Vicente Del Bosque... cuando venía de hacer una clasificación para la fase final, inmaculada...

Quiero dejar al margen a los aficionados de corazón, que como yo... porque no decirlo, el juego de la selección no nos acababa de convencer, y que lógicamente teníamos nuestras dudas, pero leches... Sentimos los colores y cada uno de nosotros, llevamos dentro a un seleccionador. Apostamos por jugar de un modo u otro, dejar a este en el banquillo y sacar al de más allá, pero siempre a favor de nuestro querido equipo y no para poner palos en las ruedas...

Acabado el capitulo de reproches, lo más bonito ha sido ver a un conjunto de chavales que han dado todo por ganar, que han resistido como jabatos todos los embites que les han llegado, en muchos casos como el de hoy, con Holanda, rayando la violencia... ¡¡ como han pegado de patadas los oranjes !!... Es una vergüenza que el tal Van Bommel acabara el partido, y bueno, lo de la patada en el pecho a Xabi Alonso de De Jong , de juzgado de guardia...

Se hizó justicia con España, que puso todo para ganar. Aunque también tuvimos nuestra pizca de suerte en los mano a mano de San Iker con Robben que bufffffffffffff, todavía tengo el corazón por ahí que a ver si mañana paso a recogerlo por el bar... (También el portero holandés salvó una buena con Cesc)

Gracias Andresito Iniesta, que nos han hecho un hueco en la leyenda con tu golazo a escasos minutos del tiempo reglamentario de la prórroga.

Y en el otro capitulo de agradecimientos...

Gracias a Sudafrica por el extraordinario apoyo desde el primer momento a nuestra selección...
Gracias a Suiza, por darnos esa cura de humildad necesaria para saber que no sería un paseo militar conquistar la copa del mundo.

Gracias a Sara Carbonero, por resucitar a nuestro ángel salvador Iker Casillas (con la de palos que te han dado chiquilla ). Vaya besazo el vuestro !!

Gracias al pulpo Paul, que no ha fallado ni un pronóstico en todo el campeonato... Prometo no comer ningún familiar tuyo al menos, por lo menos.... hasta el próximo Mundial.

Y por último, GRACIAS a toda esa gente anónima, que como yo, nos hemos lanzado a las calles de cualquier lugar remoto de nuestro país y quizás de otros países, y que han disfrutado y aplaudido al mejor combinado nacional del mundo.... ESPAÑA.



Mañana, habrá que levantarse como cualquier otro lunes a trabajar (el que tenga esa fortuna en los tiempos que corren) Nadie pagará nuestras facturas por nosotros,... pero joder, será con una sonrisa estupenda de oreja a oreja. ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES !!


Lo, Lo, Lo, Lo, Lo, Lo... Somos de nuevo un Imperio (en lo futbolístico) ... No dirás que no lo avisé, eh ??? ;)

Me voy a dormir que ya va siendo hora....

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 9 de julio de 2010

100 entradas...¡¡ 100 !!

¡¡¡ 100 entradas !!!


Muy buenas !!

Con la entrada de hoy, Mi Generación Z llega a la cifra redonda de 100 post... ¡¡ la leche !!. Hay que echarle mucha imaginación para escribir sobre tantos temas a lo largo de los poco menos de seis meses de vida del blog y haber superado las 5.000 visitas de amigos y amigas

Empecé como un cohete con muchas cosas que contar que tenía dentro de mi y que se plasmaban en cada una de las entradas, sin apenas esfuerzo intelectual por mi parte. Las ideas fluian como cataratas por mi cabeza. También ayudó el hecho de ir a nacer en pleno invierno, con el frió y la lluvia incesante en la calle... te permite recogerte más, interiorizarte y disponer de mayor tiempo para dedicarlo a escribir.

Pasado un tiempo, te das cuenta que las ideas empiezan a escasear. Las musas parecen abandonarte y te lo tienes que currar más para inspirarte en que temas de que hablar y que puedan resultar interesantes y toquen la fibra de quien pueda leerlo, pero sin abandonar el estilo personal y siendo o intentando ser, coherente con mi forma de pensar y ver las cosas.
Si tuviera que definirme por una virtud, diría sin pensarlo, la seriedad. A ver, no entendida como un tio sota y que va con cara de perro a todas partes. En las fiestas, desparramo como el que más. Me refiero a la seriedad entendida como el grado de compromiso que se adquiere con los proyectos en los que me embarco y con los demás. Con el blog no podía ser de otro modo. Si he empezado a escribir, lo debo mantener vivo, alimentandolo de manera periódica, mimándolo con nuevos gadgets que lo pongan más atractivo hacía quien entra en mi nueva casa cibernética... En fin, que para mi es un hobby, pero también es una pequeña obligación que me he impuesto, como un hijito más... (salvando las diferencias obvias)
No sé si llegare a los 200, porque viendo lo que he escrito pareciera que ya no hay más sobre lo que hablar, ya sabes, el terror del escritor a la página en blanco, pero seguro que acabo consiguiendolo... Sólo os necesito a vosotr@s que sois los que me ponéis la gasolina necesaria para seguir avanzando.
¡¡ Gracias majetes !!

100 entradas…¡¡ 100 !!
Cria cuervos y te sacaran los ojos !!
Michael Jackson sigue vivo..!!
Para qué ??.. Paraguayo !!
¿¿ Estamos muertos en vida ??
Se acabaron las clases...Preparate !!
No pises por la LUNIA de Rivas
HECHOS y no palabras
Lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio !!
Tu destino en las estrellas ??... Tururú
Con la excusa del Mundial...
A mis timidos amigos anónimos
Empieza el Mundial de...¡¡ ESPAÑA !!
Centrate en las soluciones
La tentación vive...en todas partes
Sr. Rajoy, el Rey del NO
No Me Joder...estos tios son la caña
Que grande eres Homer Simpson
Cadena de malos entendidos...
La indiferencia, el peor castigo...
Para cuando dice ZP que le toca a los Ricos ??
Centros de des-atención al cliente...!!
El despertar de los sentidos...
AMSTERDAM desde mis ojos.. (2ª parte)
AMSTERDAM desde mis ojos...
Que no me toque la loteria... Por favor
Los piratas del siglo XXI...
Te invito a un café
La semana... ¿¿ Santa ??
Falsas apariencias... !!
Spam telefónico…!!
Dichoso cambio de hora…!!
Nuestros angeles guardianes... !!
Sanidad pública universal
Los chicos no lloran…!!
Gobierno a la der I.V.A....
Promociona tu blog…!!
Feliz dia del padre
¿¿ Qué precio tiene mi honradez ??
Experiencias con chapuzas
Yo si soy tonto... del culo
Gracias a mil (y pico) de amig@s
Pederasta, el REY de los enfermos mentales
Saber reconocer nuestros errores
Recuerdos del 11-M
Apagón analógico
Yo si soy tonto...del culo !!
8 de marzo, dia de la igualdad en la desigualdad
El sexo desde el punto de vista del hombre
Teléfono móvil : ¡¡ Se acabó la intimidad !!
Cien palabras ni mas ni menos
Acaso soy adivino... ??
No hay mal que por bien no venga…!!
Educación sexual...
Cuando no tengas nada bueno que decir...!!
Actuar bajo presión…!!
Alegrarse de los males ajenos... !!
Feliz dia de la madre…!!
Se os acabó el chollo majetes…!!
Médicos, mecánicos y abogados... Vade retro
Rectificar es de sabios... o eso dicen
A vueltas con el dichoso pañuelo...!!
Victor, mi alma gemela…!!
Qué se mueran los feos (con perdón)
I.U. de Rivas, abre tu mente...
Automedicación, malo para el corazón…!!
La furia de la naturaleza…!!
Sr. Garzón... Franco ha muerto, creame !!
80 euros por español...
Del Amor al Odio y viceversa...
La puntualidad... que gran virtud
Ganó el mejor... el F.C. Barcelona
Madrid vs Barça...este si es el del Siglo
Criticar por criticar...
Ojo con quien pones la puerta del garaje
Tienes un correo nuevo... !!
Al calor de una Mahou en un bar.... !!
Rivas, Ciudad del Deporte
¡¡ Yo soy español, español... español !!
¡¡¡ Resonancia magnética !!!
¡¡¡ Las otras papeletas de la fortuna !!
Planeadoooooooooooor abajo... !!
Hasta que la muerte los separe …!!
Cuidarse a los 40 …!!
La nueva generación de padres
Cumplir los sueños.. en tu hijo
40 petalos..de rosa
Pasemos página ... !!
La música, el alimento del alma
Guerra de sexos: las tareas del hogar
Los pequeños grandes premios : La motivación
A los 67 años de mi vida
A los caidos en actos de amistad
Pon un gay en tu vida
Sobredosis de autoestima = Gilipollas integral
La autoestima : el secreto del éxito
Los grandes engaños globales
El Gran complot de las modas infantiles
El reciclaje y la madre que lo parió
¡¡¡ Bienvenido amig@ !!!


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Cria cuervos y te sacaran los ojos...!!!






Muy buenas !!


Entre tantas y tantas noticias con las que por los diferentes medios de comunicación, nos bombardean, reconozco que muchas de ellas pasan por mi mente sin que me quede la más mínima de las huellas. Es tal el grado de aceptación o llamemosle mejor, resignación que se haya instalado en mi, que por lo general, mientras me dirijo al trabajo en mi coche escuchando las noticias, hay muchas de ellas que oigo, pero no escucho. Qué si tal político ha puesto a parir al otro del partido contrario, que si se ha descubierto un nuevo caso de presunta corrupción, que si la bolsa ha vuelto a bajar, que si en tal país de Oriente próximo ha habido un nuevo atentado con no sé el número de victimas.... Creo que poco a poco, nos vamos deshumanizando con respecto a todo aquello que puedes considerar más lejano a tu vida ordinaria.

De repente, si escuchas el nombre de la localidad donde vives o quizá el nombre de tu empresa, subes precipitadamente el volumen de la radio, prestas mayor atención al titular del periódico o de la noticia de Internet. Aquello ha captado tu interés por ser algo cercano a ti y que te puede afectar de modo directo. ¿ El resto del mundo ?.. qué se las ventile como pueda...

También pienso que es un mecanismo de defensa que nos ponemos. Las noticias parece que para ser tales, han de ser malas. Joder !!!... como me gustaría que una emisora de radio, un periódico tradicional o digital, un cadena de televisión únicamente diera buenas noticias... Probablemente cerrarían a los pocos días... Una pena, pero sería tan hermoso.... El caso es que si todas las noticias te las tomaras a pecho, acabarías tirándote por un balcón, por la depresión de caballo que te invadiría. Así que creo, que debe ser normal que el consciente o subconsciente, según se mire, seleccione lo que le interese y elimine el resto...

...Llegado a este punto, es cuando también ocurre que muchas de las noticias que recibes, por sabidas, conocidas o por ser más de lo mismo, no captan tu interés. Pero hay otras que por lo extraordinario, aunque en comparación con el resto, no tengan la misma trascendencia que otras, si te llaman poderosísimamente la atención, hasta el punto, como es mi caso, de escribir sobre ello en mi blog.

Me refiero a la noticia que apareció en los medios el pasado lunes 28 de junio, en el que se hacían eco de la sentencia de un Juzgado de la provincia de Lugo, a favor de los progenitores de una joven que había denunciado a éstos , por no subirle 200 euros la paga mensual. Los padres de esta Universitaria, de cuya edad no se habla, pero que entiendo que andará entre los 18 y veinte y pocos, le pasaban a su hija una paga de 600 euros y además le costeaban el alquiler del piso donde vivía. ¿¿ Pero se puede tener más cara dura ??
Osea que a la niñata le parece poco que sus padres le hayan criado desde que era un bebe, le hayan dado cobijo, alimentos, una educación hasta la universidad donde actualmente cursa estudios, le paguen un sueldo que muchos no cobran al mes, le costean el alquiler y a la muy desagradecida no le vale con eso ???. Qué sin vergüenza, pero lo peor no es eso... Porque bueno, ante el defecto de pedir, la virtud de no dar, que dicen por ahí. Todo se puede discutir en el seno familiar, pero que la cosa se tenga que dirimir en un juzgado... vamos, eso es para mandar a la niñata esa a criar monas y que se ponga a buscar trabajo para que sepa lo que es ganar dinero y no sacarlo de un cajero automático.

Ayer por la tarde, cuando llegue a casa, mi hijo mayor corrió hacía mi diciendome "Papa, se me ha caído un diente" mientras me enseñaba su colmillito en su mano derecha y apuntaba con la otra hacía el hueco dejado por la pieza perdida. Bueno, me sonreí, esta noche te visitará el ratoncito Pérez. Aquella misma noche, mientras dormía. Deje una moneda de 2 euros junto a la cabecera de su cama y cogí su dientecito a cambio. A la mañana siguiente, aprovechando que ya están de vacaciones, llame a casa desde el curro para hablar con el chaval. Le pregunté " ¿ Te ha dejado algo el ratoncito ?" y me contestó como sólo contestan los niños. Con esa sinceridad brutal. "¡¡ Bah, una mierda !... 2 euros !!.. debe ser la crisis ". De principio, me hizo gracia su respuesta tan rotunda y referenciada a la crisis para ser un mocoso. Pero si enlazo esto con lo de la pijita lucense, ya me preocupa más...

Qué mi hijo desprecie los 2 euros hoy, es un signo de que el dia de mañana, me desprecie el dinero que pueda darle en el futuro como el caso de esta pobre familia de Lugo. Es el problema de estar mal criando a nuestros hijos en valores equivocados de conseguir todo lo que quieren sin ningún esfuerzo. Es un toque de atención. Y nos deberíamos aplicar el cuento...

O cría cuervos y te sacarán los ojos... !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 5 de julio de 2010

Michael Jackson sigue vivo...!!!


Muy buenas !!

Hace ya un año que falleció el rey del pop, Michael Jackson. El 25 de junio de 2009, saltaba la noticia que consternaba al mundo. Michael Jackon, moría en en su mansión de Neverland, al parecer y según la versión más extendida, como consecuencia de la intoxicación producida por la ingesta de una mezcla excesiva de varios medicamentos.

Tenía tan solo 50 años de edad y preparaba una gira de varios conciertos por Europa en lo que sería su gran reaparición en los escenarios, tras muchos años de silencio, en el que solo era noticia por asuntos turbios ajenos al enorme talento que le encumbró a la fama como uno de los grandes mitos de la música universal.

Dejando a un margen sus extravagancias, de lo mucho que se cuenta de él, sean algunas verdades o muchas, crueles mentiras, quería hacerle desde Mi Generación Z, mi sentido homenaje al artista, a la imagen pública de ese fenómeno que bailaba como nadie, que rompió moldes con su estilo personal de cantar y de entender la música y que revolucionó la forma de vender sus canciones con aquellos increíbles videoclips...

... Recuerdo como si fuera ayer las navidades del año 1983. Tenía por entonces, catorce años y en aquella noche vieja teníamos visita de familiares en nuestra casa. Entonces, en la televisión anunciaron un videoclip, que ya desde el primer segundo capto mi atención por la estética de las imagenes y el desarrollo de las secuencias. Mis ojos abiertos como platos, no pestañeaba ni un segundo, y mi boca entreabierta, viendo a Michael y su novia, muy guapa por cierto, como se introducían en un bosque sobre su flamante coche. Ambos con un look muy de la universidades yankees de los años 50. El coche se quedaba sin gasolina, y ambos caminaban mientras que Michael cortejaba a la chica.... Entonces, de repente, la luna llena se asoma entre las nubes y... Bueno, ya conoces la historia... Creo que apostaría sobre seguro, si dijera que no hay en el mundo civilizado, nadie que no haya visto al menos una vez el video de Thriller.

Como molaba...!! Aquello nos marco a toda mi generación. Nos hizo soñar con algo distinto a lo que hasta entonces habíamos conocido en España. Después de aquello, nada fue lo mismo en el mundo de la música y la imagen. Una película de unos quince minutos de duración para introducir la canción que daba nombre a su disco más famoso.

Tras las multimillonarias ventas de Thriller, el mundo estaba expectante por cual sería su próximo trabajo. Y cinco años después de espera, Michael Jackson edito "Bad". Yo era ya un jovencito, tenía ya mi primera novia y cuando se anunció el estreno de su vídeo, era junio de 1987, allí estaba igual que hace años atrás, una vez más delante de la "caja tonta". Recuerdo que de momento me decepcionó por el recuerdo de Thriller, y después de verlo me fui a buscar a mi chica y hablamos sobre ello. Pero pasado el tiempo, me parece la caña... y la canción, buenísima... ¿¿¿ Who´s bad ???

Cuatro años más tarde, llegó Dangerous (1991), después History: Past, Present and Future - Book I (1995), Blood on the Dance Floor: History in the Mix (1997) y el último, Invincible (2001).

Estos últimos ya no me produjeron el mismo efecto que los nombrados. No sé... quizá porque mis gustos ya iban por otro lado o que quizás, Michael no supo adaptarse a los nuevos tiempos... en cualquier caso... ¡¡¡ GRACIAS MICHAEL !!! por todos los buenos momentos que me has hecho pasar.

Seras SIEMPRE un GRANDE. Pasen los años que pasen, sigues estando vivo en mi corazón.



Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.http://migeneracionz.blogspot.com/

viernes, 2 de julio de 2010

¿¿ Para qué ??... Paraguayo !!!

Muy buenas !!



¡¡¡ El sueño continua vivo !!!... atrás quedó la Portugal de Cristianito Ronaldo que no rasco ni bola, si dejamos al margen un lanzamiento de falta que Casillas nos metió el miedo en el cuerpo al no lograr atrapar el balón. Bueno, demosle al chaval, el beneficio de la duda por el jabulani ese, que todos los porteros dicen que hace muchos extraños, pero no sé, a mi Iker lleva un tiempo a esta parte, que cada vez que el balón anda cerca de nuestra portería, me entra el tembleque....


El martes pasado ya desde que puse el pie en el suelo para irme a trabajar, ya tenía en la cabeza el partido de por la noche. En un día en que en Madrid, había una huelga de metro brutal sin servicios mínimos... Hoy he escuchado en la radio que la ley que regula el derecho de huelga es de 1977, es decir, preconstitucional y nuestra carta magna lo único que hace es reconocer a todos los españoles el derecho de huelga, pero no existe ninguna norma que regule como ejercerla. Y han pasado 32 años !!!... Políticos incompetentes todos. La capital estaba colapsada y miles de madrileños se agolpaban en los autobuses para poder ir a sus trabajos respectivos. En mi caso, por suerte, no me afecto por el camino que cojo con mi coche.


Hecho este paréntesis, al acabar mi jornada laboral, me acerque al supermercado a hacerme con víveres para ver el partido como corresponde. Cervecitas que no falten, picoteo variado... Mi madre que anda en casa al cuidado de los crios, preparó un par de tortillas de patatas como ella sola hace, mi mujer hizo una macro empanada especial de la casa... Y una vez llegue al hogar, me puse a desplegar la logística para cuando llegaran los invitados. Saqué la televisión de la cocina al jardín, que me hizo sudar más de lo necesario, porque el cable de la antena era muy corto y al sacarlo desde la toma por la ventana al exterior, tuve que coger un puf de esos donde te sientas y elevar la televisión para le pudiera enganchar el cable. Luego la condenada, no dejaba de pixelarse por insuficiente señal digital que le llegaba.... Las gotas de sudor ya me corrían sin rubor por la frente, los amigos estaban al caer y yo todavía sin saber si se podría ver el partido. Con toda la cuadrilla que venía, verlo en el salón de casa, sería una pesadilla...

Por fin, después de menear la tele para un lado y para el otro, mover el cable de la antena, parece que la imagen de Tele5 se veía correctamente (que alivio). Coloque la bandera de España para dar colorido al asunto, mesita colocada con su mantel y el picoteo preparado, cuando empezaron a llegar los amiguetes y sus familias, saludos de rigor y suena el himno nacional... Yo en pie, el resto a su bola (es mi momento de concentración).

El balón empezó a rodar y... bueno ya sabéis lo que pasó. Al día de hoy, seguro que os habéis leído las crónicas de los "fabulosos" periodistas que tenemos en este país. Sólo comentar que empezamos bien, con la clara intención de ir a por el partido desde el primer minuto y aquello ya fue diferente al resto de los que hemos jugado en este mundial. Luego el juego se nivelo bastante e incluso Portugal nos puso el nudo en la garganta en un par de jugadas. La clave fue en la entrada de Fernando Llorente por el desaparecido Torres (no ha llegado bien de su lesión). Con la incorporación del espigado jugador del Bilbao, teníamos una referencia en punta que no teníamos y llegó el gol del de siempre... VILLA MARAVILLA... Explosión de jubilo entre todos los amigos, abrazos y besos varios... y a partir de ahí, España desplegó el juego del ticki-tacka que nos ha hecho conocidos y merecimos algún gol más. A mi me convenció. No sé a ti.

Y ahora... ¡¡¡ Paraguay !!!. Joder, con todos los respetos al país, a sus gentes y a su selección... SOMOS MEJORES, pero hay que demostrarlo sobre el campo. Creo que la dosis de confianza que necesitaba nuestra selección, con la victoria ante un rival de prestigio, nos va dar alas para jugar como sabemos y ganar bien a los paraguayos.

España contra el maleficio de cuartos. Desde que existe la competición, nuestra selección nunca ha llegado a unas semifinales. Es nuestra oportunidad y no podemos dejarla pasar...


Seguimos soñando.... VAMOS ESPAÑA... ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar