¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Cadena de malos entendidos...!!!

Muy buenas !!

Quien en su vida no ha tenido alguna vez algún mal entendido. Yo al menos, muchos. Diría que es hasta bastante común. Los hay de diverso tipo. Los relacionados con el uso de nuestra lengua quizá sean los mas usuales. Muchas palabras que suenan igual, tienen significado distinto según el contexto con el que las utilices y otras, que se diferencian en el escrito, pasan desapercibidos en el lenguaje oral. Lo que se llaman palabras homónimas.

¿ No me sigues ?... bueno, te daré algunos ejemplos prácticos.

Te espero junto al banco. ¿Banco?... ¿cual?... ¿dónde guardas tu dinero? o quizá... ¿ donde te sientas en el parque de tu localidad?

¿ Aun tienes aquella vaca ?. ¿ La vaca que te da leche? ¡¡ tolón...tolón... !! o quizá la baca del coche para poder llevar las bicicletas, por ejemplo.

¡¡ Coma !!. No tengo hambre gracias. Nooooo, que escribas después de esta palabra una coma. Ah, ejem !!... perdón... je je.

Pero no son los únicos malos entendidos que pueden darse en la vida...

No hace mucho estaba en el gimnasio de cara al espejo, cuando me percibí que alguien me miraba y de pronto venía hacía mi. Se puso a mi altura y me dijo "hola ¿qué haces por aquí? ". Yo que ni sabia quien era... buffff, le seguí la corriente. Todo, por no decirle sinceramente, pues chico, lo siento... no caigo quien eres. Pero por no hacerle pasar un mal rato a él, me lo como yo. Pues ya ves, aquí, poniéndose un poquito en forma. Le contesto, mientras mi cabeza piensa y piensa... ¿pero quien coj... será este tio ? ¿ Le conoceré del fútbol?, ¿ del trabajo?... piensa... piensa... pero que no note que no tengo ni puñ... idea de quien es. Bueno, José ... te dejo que se me hace tarde, me alegro de verte... ¿¿ José ?? ... Este tio, me ha llamado José. (me debe haber confundido con otro). Hasta luego !! (le respondo sin sacarle de su error)

Aquella otra situación en que por casualidad, llegas de improviso a un lugar donde varias personas conocidas de tu trabajo charlan amigablemente y de repente escuchas tu nombre en medio de la conversación. Coño, ¿ hablan de mi ?... Si eso parece. Me están poniendo verde. Que hijos de su ma... No les pienso dirigir la palabra en mi vida.

Ah, hola Fernando, estabas ahí ??... Ven, estábamos hablando de aquel día en que el jefe te dijo aquello de... Vaya, pues no, al parecer no era mi a quien apuntaban sus afiladas lenguas.

Te quiero.... Mi corazón palpitaba fuerte al ver como la chica de mis sueños, se dirigía a mi con aquellas palabras... Si, yo también te qui... (me precipito tartamudeando, sin terminar la frase )

Te quiero... (continua ella) pedir un favor. ¿Me podrías dar el teléfono de tu amigo Manuel?. ¡¡ Tierra tragame !!

¿ No es esa Angelines ?... Uhmmm, esta un poco lejos. Si, es ella,... viene hacía mi.... y me saluda con su mano. ¡¡ Holaaaaaa Angelines !! muevo mis brazos agitándolos al aire. La chica cruza la calle se pone a mi altura, pasa a mi lado... y le estampa dos besos a otra persona que tenía a mi espalda. Buffff, que chasco !!!

Todos estos ejemplos, al fin y al cabo, no dejan de ser anécdotas simpáticas, pero los puede haber más crueles y dramáticos... Como que por culpa de un mal entendido, se rompa una relación sentimental o una buena amistad de muchos años. Incluso como se ha dado en alguna ocasión, ser acusado injustamente de un delito, en una rueda de reconocimiento de la policía, por parecerte físicamente a algún malechor.

¡¡ Qué !!... ¿¿ es o no común los malos entendidos ??

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

viernes, 28 de mayo de 2010

La indiferencia, el peor castigo...!!!

Muy buenas !!

De entre todos los medios de respuesta más eficaces que una persona puede usar para defenderse de una acción interpretada como ofensiva contra ella, y sin necesidad de tener que recurrir a la violencia, esa es la indiferencia.

La indiferencia es sin duda, la más eficaz a corto, medio o largo plazo, según sea el caso del oponente. Si es más o menos débil de mente y/o si la relación de afinidad sentimental con la otra persona es más o menos estrecha.

La indiferencia, deja al rival desarmado, tocado. Es como si de un duelo de dos pistoleros del lejano Oeste se tratara, mientras un burruño de ramas secas, vuela movido por el viento paseándose entre ambos contendientes. Quien dispara primero, suele tener el duelo casi ganado. No obstante, la indiferencia también se puede replicar con indiferencia inversa.

Cuando entre dos personas hay sentimientos de intereses encontrados, lo normal es que en una primera fase, se utilicen medios que pueden ir según los casos, de una discusión que discurra por una línea moderada, a ir tomando tintes de mayor apasionamiento, perdida de las formas elevando el tono de la voz, falta de respeto del contrario, insultando gravemente, injuriando e incluso en último grado, recurriendo a la violencia física.

Sin embargo, si una de las partes opta por darse la vuelta y no devolver el "golpe" dialéctico, la reacción del ofensor, es de principio, de confusión, de aturdimiento. Para pasar a la perplejidad. Si además, la relación es dentro de un ámbito laboral de habitual contacto o más, aun en el terreno sentimental de pareja. La impresión de la respuesta se hace más evidente.

La indiferencia es una señal que dice claramente al tercero que haga lo que haga o diga lo que diga, no tendrá efectos sobre ésta. Que le resulta indiferente tu presencia, tu opinión, tus sentimientos. Y eso es de lo más duro que puede haber para el ser humano.

Las personas necesitamos expresarnos, sentir que nos escuchan, estén o no de acuerdo con nuestra forma de pensar. Comunicarnos, en una palabra. Ese es el éxito de las redes sociales que han emergido con tanta fuerza recientemente, por la necesidad que tiene la gente de comunicarse entre ellas, aunque no se puedan ver, ni tocar, producto del modelo de vida que tenemos cada vez más impersonal. Si ese hilo se corta, te quedas incomunicado. Sólo.

La indiferencia será tanto más eficaz como de fuertes hubieran sido los lazos hasta llegar a ese estado de incomunicación. Si había sentimientos sinceros, es un arma muy eficaz, para ganar la batalla. Si no lo había, lo normal es que aquello derive hacía la desvinculación total.

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dicen por ahí... y es cierto.

Utiliza este arma de manera inteligente llegado el caso, para hacerte valer en las situaciones que así lo requieran. Pero cuidado con quien y como lo haces. Te pueden responder con la misma moneda y si eres débil, como es mi caso, acabes clamando misericordia.... snifffffff, snifffffff !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Para cuando dice ZP que le toca a los Ricos ???

Muy buenas !!

Por mucho que le pique a quien le pique, se tiren balones fuera, se le eche la culpa al empedrado... esto es lo que es. Y son datos objetivos y tangibles.... sin las demagogias que tanto les gustan a los políticos, sean del signo que sean...

Partido Socialista Obrero Español.... y una mierda que te comas !!!!... ¿ Esto es el socialismo que tanto se les llena la boca ? ... mientras vivíamos en la mentira de la presunta bonanza que disfrutábamos en España, las hipotéticas medidas puestas en marcha para la mejora del llamado bien estar social, han ido dirigidas a todos y... todas (como gusta hablar a los progres) con carácter de universalidad. Yo siempre entendí el modelo socialista como el reparto de la riqueza entre todos, ayudando a las clases más desfavorecidas. Pero ZP debe tener una idea distorsionada de ello...

Y me explico con los ejemplos más relevantes... Los famosos 400 euros sobre el IRPF a descontar de las nominas de los curritos (que luego y después de protestar, se extendieron a los autónomos). A todos igual. A los que apenas llegan a los 1000 euros como a los que lo multiplican por 10.

El cheque bebe. 2500 euros del ala tanto al que no tiene para llegar a fin de mes, como al que tiene a la chacha interina en casa, para cuidar de Borja y Vanessa, en su casa de la moraleja.

Qué despilfarro y que injusticia, se mire por dónde se mire...

¿¿ Obrero ??, ¡¡¡ venga ya !!!!... no sé ni como no se les cae la cara de vergüenza de seguir manteniendo esta palabra en sus siglas. Si no fuera por la mala leche que se me pone, sería para partirse la caja echándose a reír... Del obrero sólo se acuerdan para tomar las medidas regresivas que se están llevando a cabo para paliar la jod... crisis. Ahí si parece que sólo arrimamos el hombro, los de siempre...

Atrasar la jubilación a los 67. Jodete y sigue apretando el culo unos añitos más y reza para que en las cuentas de la Seguridad Social para entonces haya algo de calderilla para que los más jovenes del mañana, te la puedan pagar, porque tu estas pagando ahora a los jubilados de hoy... no te engañes.

Subida del IVA... A todos y todas igual, con carácter universal... a los ricos y a los pobres. Lo que te compres a partir de julio, ya sabes... a pagar un punto o dos más, dependiendo del asunto que te compres.
Congelación de pensiones. A los pobres abuelitos y abuelitas que les den... ¿¿ no ??. A los ricos y a los políticos con sus pensiones vitalicias por apenas unos añitos de servicios al Estado, les importa un bledo.

Bajada de salarios a los funcionarios del 5% para las más nominas más bajas hasta el 15% en las más altas. A los señores Ministros les afecta en su emolumentos en 1000 euros el recorte... ¿¿ sabes lo que eso significa ??.... Pues si, que hasta ahora se llevaban limpios 6.700 euros /mes aproximadamente. A esto, no seas ingenuo, habría que sumarle otras variables por otras funciones "compatibles" con sus tareas...... en fin... Un escandalo !!

Los amiguitos de ZP, los Sindicatos que han estado callados comiendo de las jugosas y millonarias subvenciones del gobierno, apenas han gemido contra estos, a pesar de toda la destrucción de empleo que venimos arrastrando, en cifras próximas a los 5 millones. La culpa según estos, es de los empresarios... tocate los huevos... Pero en cuanto se habla de bajar los sueldos a los funcionarios... a la calle a protestar !!!!... ¿ahora si ? ¿los demás no somos obreros ? ¿somos acaso de 2ª clase ?
Hace unos dias avisaron que les toca apechugar a los ricos, para que que también pongan de su parte para salir de la crisis, subiéndoles los impuestos... Pero todavía seguimos esperando a las medidas concretas. A estos no se atreven a meterles mano así como así.... no vaya a ser que se enfaden y se lleven la pasta de aquí a cualquier paraíso fiscal...

¿¿¿ Y a los Bancos y sus gestores ??? ... verdaderos culpables de la situación en la que nos encontramos... ¿cuando les toca a estos ?

Como diría José Mota, el humorista (ex de Cruz y raya)... Ahora NO.... Mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana !!!

¡¡¡¡ Viva el Socialismo de ZP !!!... ¡¡¡¡ Tururú !!!!!!

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Centros de des-atención al cliente... !!!















9... 0... 2...tac, tac, tac ...




rinnnnnn....rinnnnnn... "Buenos dias, esta usted llamando a (lo que sea). Por favor, marque en su teléfono o diga, su número del documento nacional de identidad"...

Buffffffffff !! ya estamos con que si la abuela fuma... Y yo aqui llamando desde la oficina, rodeado de compañeros cotillas, ejem... mejor aprieto los números del teclado del teléfono, que será más discreto.
"Su número de documento nacional de identidad es" (el que sea)... Si es correcto diga SI, si no es correcto pulse almohadilla o diga NO.
Su p... madre, tengo los dedos como morcillas, me he vuelto a equivocar... dita sea !!!! ... ¡¡ NO !!... ¿¿ Qué ??... (me salta el compañero de al lado). No, no, no es a tí... disculpa. (metete en tus asuntos majete)

"Perdón, no le he entendido bien" ... "Si es correcto diga SI, si no es correcto pulse almohadilla o diga NO". ¡¡¡ Joder !!!.. dónde narices esta la almohadilla esa de los coj... "Perdón, no le he entendido bien" ... "Si es correc.." (interrumpo) ¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOO !!!.

Me pongo colorado como un tomate. No me quiero girar, pero siento como si todas las miradas del departamento, se me clavaran en mi nuca.

"Marque en su teléfono o diga su número de documento nacional de identidad" (con cuidado, con suuuuuuumo cuidado, pulso los botones del teclado) tac, tac, tac....

"Si es correcto diga Si, si no es correcto pulse almohadilla o diga No". ¡¡ SI !!. (con alivio)

"Marque o diga, el 2º y el 4º dígito de su clave personal" . Vaya ... Uhmmmm, el segundo y el cuarto. Lo tengo que escribir, que si no, no me aclaro.

"Marque o diga, el...". Que ya vaaaaaaaaaa..... ostias !!.. tac... tac...

"Bienvenido Sr. Gómez" ¿en que podemos ayudarle ?... Bueno, por fín !!... quiero reclamar.(silencio)

"Disculpe, no le he entendido bien. ¿ha dicho que quiere información sobre nuestra nueva campaña de servicios?". NO (me estais tocando los h...) . "¿ Por favor diga en que podemos ayudarle ?"

Qui-e-ro re-cla-mar . (despacito con voz clarita)



"Espere un momento... le pasamos con un comercial.."... tarari, tota, tota, tarari, tota, tota... ( musica pegadiza, pero que después de 5 minutos te acaba taladrando el cerebro)



"Disculpe, nuestros comerciales se encuentran ocupados, mantengase a la escucha y estaremos encantados de atenderle, o si lo prefiere vuelva a llamarnos, pasados unos minutos". Y un huevo de pato... después de lo que he pasado, de aqui no me muevo hasta que me atiendan (mascullo entre dientes)

Mi oreja se ha puesto colorada después de ya veinte minutos desde que marque el dichoso teléfono, y sigo con la dichosa músiquita y cada dos por tres, el latiguillo de que siga esperando... Bueno, al menos la llamada ésta la paga mi empresa, que si lo hiciera desde mi casa, me estaría saliendo por un pellizco.

"Buenos dias, disculpe por la espera... Mi nombre es Elisandro Hinostroza". Buenoooooo, ya me han mandado al Perú otra vez ... a ver si me consigo hacer entender... que la última vez, tela.

"Por favor, digame el 1º y 5º digito de su clave personal". Pero oiga... ya se le he dicho a su maquina antes ... "Lo siento señor, es el protocolo"... ¿ El protocolo ? .. te iba yo a dar y a tí protocolo (mi cerebro contenido apunto ya de explotar al exterior)... A ver, estooooooooo, el 6 y el 1.

"Muy bien, señor Gómez... ¿en que puedo ayudarle?..." A ver... me ha llegado una factura a mi casa en la que estan cobrando un servicio que yo no he solicitado...

"Ah, señor... disculpe... pero debió seleccionar una opción equivocada. Le transfiero con el departamento correspondiente... " tarari, tota, tota.. ¿¿¿ Queeeeeeeeé ??? ¡¡¡ Oiga !!!... ¡¡¡ Oiga !!!... Brrrrrrrrrrrrr !!

¿ Qué te pasa Fernando ?. me toca en la espalda mi jefe. Ups, estoooooooooo, nada... nada... aqui estoy con un asuntillo.... ejem.


"Disculpe, nuestros comerciales se encuentran ocupados, mantengase a la escucha y estaremos encantados de atenderle, o si lo prefiere vuelva a llamarnos, pasados unos minutos"... tarari, tota, tota...

¡¡ Clock !!. Cuelgo el telefono.

Que suplicio los centros de des-atención al cliente, sus maquinitas infernales para complicarnos la vida, su externalización de personal en el extranjero en lugar de contratar en España y todo para abaratar costes en detrimento de una atención hacía el cliente de calidad.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

viernes, 21 de mayo de 2010

El despertar de los sentidos... !!!

Muy buenas !!


Bueeeeeeeeeeeno, pues ya parece que va en serio la cosa, y que el calorcito ya se ha instalado con nosotros por estas latitudes.... Quizá todavía tengamos algún traspié de aquí hasta la fecha que el refranero popular español nos marca para quitarnos el sayo, el 40 de mayo.
Pero vamos, que lo normal ya será estar por encima de los veinte y pico graditos en casi toda España, que para mi es sin duda la mejor temperatura... Para disfrutar de la calle, sentarte en las terrazas y tomarte una cerveza fresquita, sacar las bicicletas a pasear, poner unas chuletas a la parrilla... y lo mejor de todo... alegrarnos la vista.

Si, alegrarnos la vista para en mi caso, como hombre, poder disfrutar de las mujeres, jóvenes o mas maduritas, que se han despojado por fín de la ropa de abrigo, y dejan entrever sus encantos.... y vosotras también, aunque pretendáis ocultarlo. En estas épocas de mas calor, se os despierta vuestro interés por el sexo opuesto.

Es por ello lo que se dice de que la primavera, la sangre altera.... Otro refrán muy recurrente al caso, y que lo interpreto por ese despertar de los sexos tras un letargo invernal, en el que nos dejamos atrapar llevados por el frio, la lluvia, el tono gris del cielo, los dias cortos...

De repente, brilla el sol sobre un enorme fondo azul claro, la vegetación luce con sus mejores y variados colores, los pajaros vuelan alto y se les escucha cantar por las mañanas, armónicas alegres melodías... Y las personas nos echamos a la calle... dejando vacias nuestras guaridas donde nos hemos cobijado durante varios, duros y largos meses.... Oauuuuuuuuaaah !!!!

Las mujeres que ni habías reparado en ellas, ahora y con los calores, lucen hermosas, provocando mayor estado de euforia en el sexo opuesto, que aun a pesar de que en nuestro país las cosas van como van, por instantes y al contemplar tanta belleza, los problemas pasan a un segundo lugar.

Y ellas lo saben, y conocen que sus armas son muy poderosas para doblegar a cualquier hombre que se propongan. Y nosotros, como peleles acabamos babeando por donde quiera que ellas pisen.... Nosotros somos realmente el sexo débil. Por esto y otras mil razones más, pero que ahora no vienen al caso.

Si me encanta esta estación, es fundamentalmente por ellas. Por ellas, y por poder hacer vida en la calle... tengo alma de gitano.

Pero Rosa, mi mujer, puedes estar tranquila, que entre todas, a mis ojos, sigues siendo la más bella y confirmas la regla general de que te sienta mejor esta época del año que cualquier otra.

De todas manera, no me riñas si de vez en cuando se me escapa alguna miradilla que otra por ahí, eh ??... soy débil. ;)

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

AMSTERDAM desde mis ojos.. (2ª parte)

Muy buenas !!


Una vez has llegado a Amsterdam, lo primero que te sorprenderá es el aereopuerto. No es que nuestro Barajas tenga nada que envidiarle en las dimensiones. De hecho, el de Madrid, es bastante más grande. Pero una vez has pasado los largos pasillos y accedes al hall, parece que hubieres entrado en un gran centro comercial. Muy elegante, con muchas tiendas, supermercados y de restauración variopintos. Da una imagen ya de inicio, muy moderna del pais que visitas.

Superado el primer impacto, tu primera preocupación será como ir al centro de la ciudad. En mi caso, mis ojos se clavaron en varios cacharros de color predominante amarillo y azul. Allí estube por espacio de diez minutos, intentando sacar unos tickets para coger el tren con la tarjeta de debito, sin exito. Cuando mi mujer me aviso que habia unas taquillas en el otro extremo del gran hall del centro. Allí pedí dos billetes para Amsterdam Centraal que es la dirección que deberas tomar.

El billete cuesta 8 euros por persona por apenas 17 minutos de trayecto hacía el centro de la ciudad. Ya vete haciendo una idea, de que el pais donde te encuentras es bastante mas caro que España, en según que cosas. Sin embargo en otras, su precio podría ser similar al de un sitio turistico de nuestro pais.

Al salir a la calle desde la estación, date la vuelta y observa la belleza de ésta. Suele pasar desapercibida, al estar pendiente de lo que tienes ante ti. Cruzaras el puente que atraviesa el primer canal de las decenas que existen en toda la ciudad y que te dejaran con la boca abierta por ser algo distinto a lo que conoces.

Caminaras por la via principal con una gran concentración de comercios, en especial de venta de souvenirs para turistas y restaurantes, que te llevará hasta la plaza Dam y en frente de éste, el Palacio Real.
Por sus calles observaras tranvias, multitud de personas montadas en bicicletas, coches y peatones en perfecta armonia. Como si fuera un gran concierto de musica con todos los instrumentos funcionando al son que marca de modo magistral el director de la orquesta con su batuta.

Pero la verdadera reina de los medios de transportes es la bicicleta. Los amsterdamneses van sin casco, con su ropa habitual, generalmente muy bien vestidos, y en algunos casos, hasta se "tunean" la bici, añadiendole particularidades para poder llevar a varios niños pequeños, de modo que recuerda a un barquito. Se les ve felices pedaleando, mientras charlan por el móvil, o con el compañero de al lado. Son virtuosos de este medio. En todo el tiempo que estube y a pesar del gran número existente, no vi ni el más minimo percance, ni una sola palabra de desaprobación entre ellos.

Visitas. Una vez has localizado tu hotel. Te has acomodado minimimante a la ciudad. Has dejado las maletas y te sientes más libre... los lugares que puedes visitar son muchos y a cual más bonito e interesante. En este punto creo que mejor que yo, mi sugerencia es que te dejes llevar por un buena guia de la ciudad.

No obstante, es primordial realizar una visita en barca por los canales de la ciudad, el mercado de las flores, los distintos y variopintos museos... desde los enormes pintores Van Gogh y Rembrandt, hasta del sexo, de la marihuana... de todo cabe en esta ciudad. Y sin olvidar la casa de Ana Franck. Eso si, prepara al menos 10 euros por visita... una pasta. Selecciona.

Pero por encima de todo, visitar sus calles, mezclarse con sus gentes, entrar en sus mercados...

Sus gentes. Personas muy sociables, de trato agradable, con conocimiento ademas, como es natural, de su lengua materna, de un perfecto inglés. Si dominas ésta, lo tienes solucionado. Por si esto fuera poco, es muy probable que hablen francés y hasta español en muchos casos.

Comida. En Amsterdam no existe una cocina propia como la que conocemos en España. Si hay mucho restaurante internacional. Italianos y Argentinos se llevan la palma. Kebab turcos y restaurantes chinos tambien son abundantes. Alguno tambien de cocina de España, o eso dicen... ejem !!. En todo caso, mi consejo es que salvo que tu bolsillo se lo pueda permitir, hagas como los holandeses, come de bocadillos. Muy buenos y nutritivos con variedad para todos los gustos. Y si te apetece tambien, tienen gran éxito las patatas fritas con mahonesa. Es muy común, ver a los holandeses comer por las calles y en los medios de transporte.

El resto de restaurantes mencionados, son excesivamente caros para la calidad que te dan. Hago una excepción de un restaurante italiano cuyo nombre no recuerdo (lo siento), pero que estaba en la bonita plaza de Leidseplein. Allí comí unos spaguettis a la frutti de mare... buffff.... buenísimos.
Por otro lado, los dulces son una especialidad de los holandeses, verás con que gusto tienen montadas las pastelerias. Tienen de todo y con una pinta buenísima (y eso que a mi el dulce no me priva mucho)

Coffe Shops. Fue mi mayor decepción por la fama que se les atribuye. Bien es cierto que no es lo mismo para un cuarenton como yo, con su mujercita del brazo... que si me hubiera pillado con veintitantos.... Pero como es lo que hay, te digo que son unos autenticos antros sin ningún gusto por la estetica del local, donde la gente entra para fumar marihuana o lo que se tercie.
Curiosidades. El barrio rojo. Es un lugar muy curioso por la cantidad de tiendas de sex shop, espectaculos eroticos en vivo y sobre todo, las chicas que desde detrás de las ventanas y puertas de cristal, se insinuan semi desnudas a todos los viandantes varones que pasan por delante de ellas. Hay de todo, desde las chicas de muy buen ver hasta.... en fin, menos agraciadas por la naturaleza. Aunque gustos y colores hay para todos... y supongo que tambien de cara al bolsillo. La prostituacion es legal en Amsterdam y las chicas han pasado todos los controles sanitarios.

No percibí en ningún momento, inseguridad. Se puede caminar tranquilamente en horas normales, aunque como en todas las grandes urbes, se debe ser precabido con los carteristas que a poco que te despistes... adios bolso !!
Ciudad muy limpia, o eso cuentan. Yo no lo puedo aseverar. En mi caso, tuve la mala suerte de que mi visita coincidiera con una huelga de los basureros. Nos llamo la atención nada mas llegar, las bolsas de basura depositadas en la calle y según fueron pasando los dias, aquello fue tomando tintes preocupantes. Afortunadamente, las temperaturas suaves hacían que los olores no fueran insufribles.
En todo caso, una ciudad 100% recomendable de visitar. Cosmopolita como ninguna, donde conviven muchas etnias y culturas sin ningún tipo de problemas, y donde el respeto se siente y respira en el ambiente.

Espero te haya ayudado a hacerte una idea de lo que te espera si visitas esta bonita ciudad.

Si tienes alguna consulta, no dudes en comentarmela e intentaré responderte.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

lunes, 17 de mayo de 2010

AMSTERDAM desde mis ojos... !!!

Muy buenas !!

Quizás tengas pensado viajar proximamente a Amsterdam. Si es tu caso o por el contrario, ni habías reparado en este destino, pero eres de los que te gusta hacerte un viajecito de vez en cuando, te he preparado esta entrada dedicada especialmente a la conocida como la "Venecia del Norte" que espero te pueda servir de ayuda para que puedas disfrutar plenamente de todos los encantos que tiene esta bonita ciudad europea.

Como consejos previos a la visita te recomiendo que si puedes, hagas la reserva con una antelación mínima de cuatro meses. Los precios son bastante más económicos que haciéndolo en fechas próximas. Para reservar el vuelo, hay varias opciones por internet. Yo lo hice por easyjet.com. Y es sobre esta experiencia sobre la que te voy a hablar.

Esta compañía, funciona bastante bien en relación calidad/precio. Y me explico. Ante posibles problemas que pudieran devenirse, llevas las de perder respecto a las compañias tradicionales, como Iberia. Sus vuelos no tienen preferencia frente a éstos. Las compañias de bajo coste, van después y es bastante común que puedan sufrir retrasos en los vuelos y hasta alguna cancelación, llegado el caso (como sufrí yo en mis propias carnes).

Es el riesgo que asumes respecto a las tarifas mucho más caras de las otras compañias. Tenlo en cuenta y valoralo llegado el momento. Ahora bien, en mi caso y en mi experiencia, a pesar que cancelaron mi vuelo por el tema de la erupción del volcán islandés de nombre impronunciable, es positiva.

Desconozco si estaban obligados o no a hacerlo, pero el caso es que aun debiendose a una causa de fuerza mayor ajena a sus servicios, nos buscaron alojamiento en un Hotel de buena calidad durante dos dias con estancia gratuita. Lo que es de agradecer.

Su sistema de reserva a través de internet es muy intuitivo. Vas pasando pantallas debiendo cumplimentar los datos que te solicitan y eligiendo las opciones que te proponen. Por ejemplo, en mi caso y como iba dos dias y medio, no facturé maletas. Viajaba con las que te permiten subir a bordo sin facturar y sin coste. Tampoco contraté seguro de cancelación. Pruebalo, verás que fácil es.

También puedes reservar en el mismo paquete, el hotel y si quieres alquilar un coche. Esto último en Amsterdam, no te lo aconsejo para nada. Es una ciudad que perfectamente puedes conocer a pie, o si te animas, en bicicleta (vehículo estrella de Amsterdam).

No obstante, yo preferí reservar el hotel a través de Booking.com, porque mientras en easyjet.com tienes que adelantar el dinero en el tramite, con este servicio de reservas, pagas a la llegada al hotel lo que es mucho más ventajoso para ti. Sólo te penalizan si no cancelas antes de 1 dia a la fecha prevista.

Con Booking.com, mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Te permite conocer las opiniones de las personas que han visitado el hotel, su ubicación, limpieza, trato del personal, etc... En mi caso, elegí el Hotel RHO, situado en la plaza Dam, ubicación muy céntrica y aconsejable por ser un lugar estrategico para emprender las diferentes rutas turísticas. No tuve ningún problema al llegar al Hotel y mostrar mi hoja impresa con la reserva realizada a través de este servicio.

El Hotel RHO es de 3 estrellas. En mi opinión y como mi objetivo era simplemente ir a dormir, no buscaba grandes lujos. Si te lo puedes permitir, buscate uno de más calidad. Este hotel es simplemente correcto. Se ve que tiene ya bastante años aunque esta bien cuidado. La habitación pequeña y la cama de matrimonio igual. Sin vistas a la calle. El bater no dejaba de echar agua continuamente. Muy molesto para dormir, pero como estas rendido de tanto patear calles, te acaba dando igual...
Sin lugar a dudas, lo mejor de este hotel, como comentaba antes, es su previlegiado lugar estrategico para conocer la ciudad. Y su recepcionista, que habla muy bien español y eso para alguien que como yo, no se maneja bien con la lengua de Shakespeare, es un punto a tener en cuenta...
La mejor fecha para visitarla es a partir del mes de mayo a Septiembre. El riesgo de frio y de lluvias en otras epocas es muy grande. Pero tu mism@. Cada estación debe tener su encanto.

Imprescindible llevar un plano de Amsterdam que sea bueno y una guia que te informe de los lugares más importantes que visitar. Recomendable leértela antes de emprender tu visita para tener una idea de como organizarte los dias que durará tu estancia. No lo dejes a tu intuición, que la puedes cagar.... !!

Bueno, ya estas preparado para viajar a la capital de Holanda.... el miércoles te hablaré sobre las constumbres de los holandeses, que comer, lugares a visitar y otras curiosidades para que tu viaje sea el mejor...

Pero para no dejarte así, con la miel en los labios, te paso este enlace con las fotos que realice durante mi visita.

Hasta la próxima amig@ !!
Fotos de Amsterdam


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Cien palabras ni mas ni menos...!!

Muy buenas !!

Dentro de la sección de blogs promocionados por Mi Generación Z, os presento esta bitácora inteligente de Antonio de Torre.

Es distinto a todo lo que he visto hasta ahora. Antonio escribió a mi dirección de e-mail migeneracionz@gmail.com invitándome a pasar a ver su trabajo. Y así lo hice. Debo reconocer que de primeras, me pareció la lectura de sus más recientes artículos publicados, bastante inquietantes... me dejaron un pelín descolocado, la verdad por delante.

Pero después, superada la primera impresión y buceando en su contenido, deja entrever entre las líneas distintos mensajes escondidos, que tu como lector, deberás descifrar. Se trata de un blog muy personal. En 100 palabras, Antonio te deja su huella sobre su visión particular del mundo en que vivimos.
Te invito desde Mi Generación Z a que entres a visitar sus nuevos contenidos.

Cien palabras, ni más ni menos http://100palabras100.blogspot.com/

Seguro que no te deja indiferente.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Acaso soy adivino... ??

Muy buenas !!

Querid@ amig@, cuando escribo este post me encuentro en la zona de espera del aeropuerto de Amsterdam. Mi vuelo tiene prevista su salida a Madrid para las 20:20 h. (cruzo los dedos).

En teoría, debería haber estado desde el pasado lunes en mi casita, pero mira tu por donde, que la dichosa nube de cenizas volcánica se iba a cruzar en mi destino...

Allá por enero, reserve un viajecito para visitar la conocida como "Venecia del Norte", ciudad europea de la cual ya hace mucho tiempo tenia buenas referencias y tenia mucho interés en conocer. Me gusta hacer las cosas con antelación ya de por si, pero si además como es el caso, te sale mas económico... pues blanco y en botella...

Lo malo es que uno no es adivino, o al menos eso pensaba yo hasta el momento... Cómo podría yo prever que un volcán en Islandia entraría en erupción meses después y que podría poner en peligro mis vacaciones y... porque no decirlo, mi vida y la de mi mujer, atendiendo a lo que se asevera por los expertos, del riesgo de volar atravesando la nube de cenizas volcánicas...

En un post anterior, hablaba sobre ello (http://migeneracionz.blogspot.com/2010/04/la-furia-de-la-naturaleza.html) y como a mis amigos Oscar B. y Rosa, les dejaba en tierra este fenómeno natural, imposibilitandoles viajar a Londres. Pensaba que aquello había ya pasado, pero semanas después me tocaría a mi... pero en este caso, peor. Me pillaría en tierra extraña.

Antes de partir de vacaciones, escribí la entrada que he publicado este miércoles, "No hay mal que por bien no venga"... Y mira tu por donde, me la he tenido que aplicar... y de que manera !!!

Cuando el lunes, mi mujer y yo, con nuestras maletas, llegábamos a la terminal del aeropuerto de la capital holandesa y comprobamos con sorpresa la cancelación de nuestro vuelo, todo el buen rollito que llevábamos encima se nos bajo a los pies... que disgusto... Y, ahora que hacemos ???

Pasados esos primeros minutos de zozobra y shock, fuimos a la compañía aérea con la que volábamos (de bajo coste) y allí nos explicaron los españoles que allí ya estaban haciendo cola, que era por la nube de las narices. Ya en el mostrador, las azafatas de la compañía en un perfecto inglés pero que yo entendía lo justito, nos daban dos noches de alojamiento gratis en un hotel y la reserva del vuelo para dos dias después.

Después de aquello, aplique mi propia receta... Convertir problemas en oportunidades. Y dicho y hecho. Lo que de primeras fue un palo, lo aprovechamos visitando nuevos sitios muy interesantes y bonitos que se nos habían quedado en el tintero por falta de tiempo. Y encima, el hotel mucho mejor que el que yo me pille, y .... sin coste añadido.

No soy adivino, que mas quisiera yo... pero el post del miércoles pareciera haber sido una profecía para ponerme a prueba... no ??
Para la semana que viene, preparo un especial sobre Amsterdam. No te lo pierdas.... !!
Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

No hay mal que por bien no venga... !!

Muy buenas !!

En uno de los cursos que nos imparten en mi empresa por alguna de esas consultoras de marketing y de entrenamiento para la motivación de los equipos de trabajo...Vamos, hablando claro, cuando toca lavarnos el cerebro.
Me impartieron uno que iba sobre como darle la vuelta a los problemas, y la verdad es que me dejo una profunda huella. Hasta el punto de convertirlo en un dogma de fé que intento llevar a cabo en mi vida diaria en cualquiera de sus facetas.

Convertir los problemas en oportunidades decia el eslogán del curso. Lo que viene a decir que cualquier percance que podamos encontrarnos en el camino, con la correcta predisposición, puedes darle la vuelta y salir reforzado y más fuerte.

Es cierto. Lo que en principio podemos ver como un problema más o menos serio, si lo encaras desde un punto de vista positivo, puedes sacar provecho de ello y mejorar tanto personal como profesionalmente. Y si no te lo crees, intentaré darte unos cuantos ejemplos personales que he sufrido en mis propias carnes.

Recientemente, en mi trabajo, tuve un percance con el ordenador que me imposibilitaba acceder a las aplicaciones informáticas para realizar correctamente mi actividad. Lo denuncie al soporte técnico de mi empresa por el procedimiento establecido para ello y me asignaron mi número de incidencia correspondiente. Pasaron los dias y por mucho que llamaba y llamaba para interesarme por el estado, solo recibía buenas palabras y que tomaban nota... pero ni puñ... caso.

Después de 7 dias laborables sin que nadie se pusiera en contacto conmigo y desesperado, me dije a grandes males, grandes remedios. Así que me arme de valor y le escribí directamente al Director General que lleva el servicio de soporte a usuarios para denunciarle lo que pasaba. Y me salió bien la jugada... Inmediatamente de tener conocimiento no tenía uno, ni dos, tenía a tres técnicos detrás de mi culo para solucionarme el problema.

No sólo me lo solucionaron, si no que me plataformaron el portatil (optimizar memoria) que ya tenía unos añitos encima y la verdad es que iba a pedales, me cambiaron la batería y ahora va como la seda....

Además me he dado a conocer a un Director, que antes ni sabia quien era yo y me ha atendido a las sugerencias que le he hecho en las mejoras para el servicio de soporte a los usuarios y optimizar los tiempos de resolución, asegurandome que las pondrá en práctica.

En otra ocasión, esta vez en el ámbito doméstico, ocurrió que por motivo de una avería, saltaban los plomos de la casa sin conocer la causa del problema. En los demás hogares había luz, pero en la nuestra por mucho que subias el diferencial, volvía a caerse. Vaya movida !!.. el caso es que pensé... esto lo cubrirá el seguro de la casa y llamamos para dar parte del problema.

Para mi sorpresa y cuando facilito los datos personales a la señorita, me dice que estoy de baja en la compañia. ¿¿¿ Cómoooooooooo ??? Me dije... Al parecer me dieron de baja porque en año anterior di dos partes por unas averias que tuve con filtraciones de agua de los baños. Que hijos de su... Estan muy contentos contigo, mientras les pagas religiosamente sin abrir la boca, pero en cuanto les necesitas... si, te lo hacen, a veces poniendo algún pero y luego te dan boleto.

Imaginate por un momento que llega a pasar algo grave, un incendio por ejemplo. Yo todavía estoy pagando la hipoteca ligada al seguro de la vivienda y menudo follón hubiera tenido. Estube sin seguro durante casi ¡¡¡ seis meses !!! ... y gracias a aquella avería electrica supe que no estaba asegurado. Enseguida contrate otra nueva, con mejores coberturas que la anterior y más económica.

Ya sabes, no hay mal que por bien no venga... acuerdate de esto siempre que te encuentres con un problema.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Educación sexual... !!

Muy buenas !!



Nuestra generación, me refiero a todos aquellos que andamos por encima de los treinta y muchos... tuvimos que aprender el sexo a golpe de frustraciones de una manera totalmente autodidacta. Y debo reconocer que en mi caso, ojalá hubiera tenido el conocimiento que actualmente tienen los jóvenes de hoy en dia. Hubiera disfrutado mucho más del sexo de lo que lo he hecho.
Cuando llegué a la pubertad, y empecé a tener conciencia de mi cuerpo y de los cambios que experimentaba, no sabía muy bien como debía comportarme. No comprendia bien como mi órgano genital se tornaba firme cuando jugaba con él, o incluso por si sólo, pero aquello me resultaba placentero. Con mis padres no hablaba de ello. En la televisión era un tema tabú. Y solamente con algunos amigos, te atrevías a comentar del asunto, entre risas y cachondeito.

Veía a las chicas con otros ojos a como las había visto hasta entonces en que solo tenia pensamiento en el balón y jugar con los demás chicos. De repente, algo en mi, hacía sentir mariposas en el estomago cuando determinada chica, pasaba a mi lado, me sonreía y me hablaba... que subidón de adrenalina !!

Luego llegaron los primeros besos.. más en plan de juego que de otra cosa... las primeras caricias, que dieron paso al primer revolcón en cualquier parque intentando ocultarse de miradas indiscretas...

Y después llega el momento que conoces a alguien importante, que se convierte en tu primera novia y tras un tiempo, haces planes para hacer el amor. Se prepara el momento con ilusión, con nervios, y ... bueno, finalmente aquello no es ni por asomo de lo que podrías haber imaginado. Buffffffff !!.. que difícil me pareció todo aquello.

Lo del preservativo. Me acuerdo que a mi me daba vergüenza y fue ella quien entró a la farmacia a comprarlos. Y luego, en el momento de la verdad y con aquello ya a punto, con el rollo de romper el envoltorio, y acertar a ponerte el dichoso capuchón, y ella esperando... se acababa bajando toda la excitación... demasiada presión para un novato.

En mi caso, pienso que he tenido muchas ataduras morales de carácter religioso por la educación recibida, que me han coartado a vivir con más intensidad el sexo.

Nuestros padres por entonces no hablaban con nosotros de estos temas. Y tampoco teníamos el grado de confianza que ahora se tiene, para transmitirles nuestras inquietudes, seguramente porque ellos, tampoco tenían la capacidad para podernos contestar, arrastrando sus propias carencias respecto a sus progenitores.

A mis hijos llegado el momento, les intentare explicar todo aquello relacionado con el sexo, que lo disfruten de modo sano y dándoles facilidades para que lo descubran sin tener que recurrir a esconderse por ahí. Hablar de ello con ellos de manera clara y sin rodeos.


También sería de desear que en los colegios lo trataran llegados a los 11 o 12 años, cuando empiezan a aflorar las primeras sensaciones de cambios en los cuerpos de los niños y las niñas. Desconozco si ya se imparte y como se trata.

Una buena educación sexual, hará de nuestros hijos, personas más felices en el futuro.

Y tu, que opinas ??

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Cuando no tengas nada bueno que decir... !!!

Muy buenas !!

La sinceridad, aunque en principio puedas entenderlo como un valor importante a la hora de calificar a una persona, muchas veces puede resultar contraproducente.

Decir siempre la verdad, no siempre es lo mejor... en muchas ocasiones, no viene mal recurrir a una mentirijilla piadosa para evitar poder herir sensibilidades.. Que se yo... si tu mujer o tu marido, te dice que cree que ha engordado unos kilillos... Uhmmm !!, problema a la vista...
Tu mejor que nadie le conoces. Si es de carácter débil, es posible que si afirmas, le hagas caer en una fuerte depresión... O quizá si su temperamento es fuerte, te pueda montar una buena discusión... Porque en realidad, lo que piensas es que se ha abandonado más de lo que debiera, y esta hech@ una vaca..

Así que quizá una buena salida será decir aquello de ... cariño a mi me gustas así, como eres tu... Es posible que detecte que mientas, pero le quedará la duda.. y puedas salir airos@ del asunto... je je je !!

La cosa es peor si quien le pregunta es una mujer a otra. Ahí si le dices la verdad, es posible que ni le dirija la palabra nunca más en la vida. Para eso ellas, son muy suyas. Los hombres en ese terreno somos distintos. Más noblotes. No hacemos cuenta del tema...

Luego están aquellas otras situaciones en las que hay ciertas personas que allá donde van, dan su opinión acerca de todo lo que ven y oyen, aunque nadie les pida su opinión.

Y lo peor es que no se cortan un pelo en criticar si les gusta aquello o lo otro. Entran en tu casa y se permiten la licencia de decirte que las cortinas no pegan con el salón, o mira ahí yo pondría esto en lugar de esto otro. En mi casa tengo esto que es mejor que eso que tienes tu... ¡ la madre que me parió !... pero no se podrían guardar la lengua donde la espalda pierde su nombre... digo yo.

No sé, es una opinión particular, pero creo que la gente por lo general, salvo que tengas mucha confianza con ella, no desea conocer realmente la verdad, o mejor dicho... tu verdad. Lo que quiere es que le refuerces su conducta o su forma de ser. Si acaso osas criticarla, sin conocer bien a está, es muy probable que te lleves un chasco. Y en donde tu querías ser sincero, acabes colorado.

El silencio puede ser otra buena opción cuando no tengas nada bueno que decir... Quien calla otorga, pero es más sutil y delicado que soltar culebras por la boca..

En cualquier caso, aunque algo no te guste demasiado, si la otra persona lo hace de buena fe, creo que es mejor seguir la corriente a poder dejarla en evidencia.

No seas tan sincero conmigo, al menos si no te lo pido...que prefiero vivir en mi ignorancia.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miercoles y viernes.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Actuar bajo presión... !!!

Muy buenas !!


El ser humano no conoce el techo donde es capaz de llegar. Cada uno puede pensar en su fuero interno hasta donde podría llegar en cualquier faceta de su vida... En el seno familiar, con las relaciones personales, en el trabajo, en el deporte... Crees que conoces tu meta, pero confía en mi, seguramente que estarías equivocado si estuvieras sometido al grado de presión ajustado para cada circunstancia y/o situación que se pudiera terciar.

Crees que en el ámbito familiar, llevas bien la relación con tus hijos y con tu pareja, pero imaginate en la circunstancia, que un hijo se haya torcido del camino correcto y se haya metido en el peligroso mundo de las drogas... Hasta donde sería capaz de llegar para sacarle ??.... Eso, y mucho más. Seguro.

En tu trabajo estas acomodad@ a tu día a día, llevas varios años con el mismo jefe y los mismos compañeros. Tu profesión no tiene secretos para ti. Pero un día la cosa cambia... Exigen que donde antes llegabais a cierto objetivo, ahora os piden doblarlo en un tiempo limitado. De lo contrario, es posible que haya recortes de plantilla, y uno de los que tiene muchas papeletas para salir por la puerta, eres tu. Crees que serías capaz de conseguirlo ??... Apuesto por tí a que lo consigues.
Quizás no practicas habitualmente deporte, o por el contrario, te apasiona... En todo caso, imagina que unos amigos te han convencido para que en un día en la montaña, os adentréis en el monte a pasar la tarde, y caminando y caminando os desorientais, perdeis el contacto y cae la noche... tus fuerzas flaquean, tienes hambre y frió... ¿Serias capaz de sobrevivir?... Confió en ti.

Pienso que en la vida, nos instalamos en una esfera de confort, donde nos sentimos cómodos, y por lo general, huimos de cualquier asunto que pueda suponer un cambio en nuestros hábitos. Cuando algo rompe ese circulo, nos encontramos incómodos, y dependiendo del caso, hasta asuntados por el giro de los acontecimientos imprevisto, nos preguntamos si seremos capaces de reconducir la situación.

La respuesta por lo general es positiva. Superado el momento del shock, aquella experiencia consigue reforzar la autoestima personal y superarse. Mejorar como persona.

Trabajar con un cierto grado de presión a mi personalmente me gusta. Me hace ponerme nuevos retos, impide que me duerma en los laureles. Sin embargo y lo digo con preocupación, en España se ha instalado la cultura del conformismo, de la no exigencia, la autocomplacencia y de premiar por igual al que lo merece como al que no. La conciencia grupal. Nos refugiamos en el grupo y nadie quiere coger la batuta. ¿ Para qué ?... si hagas más o menos, obtienes el mismo premio.

Esto nos pasara factura, si no nos lo ha pasado ya... que creo que si. España es un país poco competitivo, porque nos estamos mirando el ombligo constantemente, y creernos más que cualquiera, cuando lo que debiéramos hacer es apretar los dientes, y seguir mejorando cada día, desde la humildad...

Tu eres capaz de hacer más de lo que haces, y yo también. Pero deberían estimularnos con la presión necesaria y sobre todo y fundamental, recompensar ese esfuerzo.

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Alegrarse de los males ajenos... !!!

Muy buenas !!


No es un sentimiento del cual nos podamos sentir orgullosos, pero es inherente a la imperfección del ser humano, tener envidia del bien ajeno, y no me refiero a la sana que aun deseando cambiarte por la persona envidiada, tus sentimientos de afecto hacía ésta, hacen que de algún modo palie tu sensación de reconcome interior...


...Me refiero a la mala, a ese sentimiento de ceguera que nos nubla la razón y nos convierte por momentos en auténticos cafres, deseando que su suerte cambie aun a consta de que su situación no tenga porque beneficiarte a ti necesariamente. Aunque lo cierto, es que en la mayoría de los casos en que se da, es porque se tiene una relación más o menos cercana al envidiado o envidiada.

Envidia de ese compañero "pelota" del trabajo que no hace una "O" con un canuto, pero que como es amiguete del jefe, le han promocionado a un puesto de responsabilidad con un mejor sueldo que el tuyo o le han dado unas mejores condiciones laborales que a ti, que lo mereces más (en tu opinión, claro esta)

Envidia de ese vecino o vecina que tan antipático te cae, que recientemente le ha tocado un buen pellizco en la lotería y te pasa por los ocicos lo bien que le va la vida, el cochazo que se ha comprado.... el chalete de la sierra...

Pero una cosa es la envidia mala, que queda dicho, no es algo de lo cual enorgullecerse y otra cosa encima de eso, es alegrarse de las miserias ajenas. Que te sientas feliz porque a alguien le pueda ocurrir alguna cosa mala, sea del tipo que sea... Le despidan de su trabajo o se lleve una severa reprimenda de su jefe, tenga un percance serio, rompa su relación sentimental, etc...

En fin, que situaciones las hay variopintas. ¿Te ves retratado en alguna de estas circunstancias ?

"Quien este libre de culpa que tire la primera piedra", expresión recogida en las sagradas escrituras...

Yo, por mi parte, queriendo ser lo más honesto posible, y reflexionando sobre el tema, no soy consciente de haber llegado al sentimiento de envidia mala malísima que describo, y mucho menos de alegrarme de alguna desgracia que le haya sucedido a una persona, salvo....

¡¡¡¡¡¡ ADIOS BARÇA, ADIOS !!!!!!!

Ahí si,... Ahí reconozco que me alegre muchísimo de que el Inter de Milán logrará evitar que el Barcelona disputara la final de la Champions en el Bernabeú el pasado miercoles, al perder por la mínima en el Camp Nou y hacer valer la renta del 3 a 1 de Milán en la ida.

En el terreno de la pasión futbolística, reconozco ser un envidioso malo. Envidioso del juego que despliega el Barcelona y de sus éxitos de la pasada temporada. Y reconozco que me fui feliz a la cama, al ver caer eliminado al Barça...

...Ya me veía el dia 22 de mayo, fecha de la final de la Champions en Madrid, cogiendo un billete para volar muy lejos de aquí.

Cualquiera se quedaba en la ciudad, viendo al máximo rival celebrando el titulo en nuestra casa y "bañándose" en la Diosa Cibeles...

Soy un pecador. No me arrepiento de ello... je je je

Hasta la próxima amig@ !!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar