¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Al calor de una Mahou en un bar.... !!!

Muy buenas !!


Si hay algo que la tan traída y comentada crisis de las narices nunca va a acabar, aun por mucho que perdure, es con la bendita costumbre del español a salir de cañas... Vale, quizá en lugar de tres, te tomes dos... o no salgas tanto como antaño... pero salir, sales... o no ??. No me engañes pillín.... Y es que en los bares es donde la gente nos desfogamos, nos liberamos de toda la rutina de la semana laboral. Quedas con los amigos y hablas de todo aquello intrascendente que toque en el momento o por el contrario, quizás debatir sobre la solución milagrosa que resuelva todos los problemas... del paro, la vivienda, el terrorismo o quizá el mal juego de tu equipo de fútbol favorito.

Las personas somos sociales por naturaleza y necesitamos juntarnos, escuchar a los demás y que nos escuchen. De lunes a viernes estamos demasiado alterados con nuestra rutina para detenernos a conversar, pero cuando llega el fin de semana... eso es otra cosa. Una alternativa es traer a los amigos a casa o ir a la de los demás, pero aunque es agradable de vez en cuando, la mejor solución para no pringarse excesivamente, es quedar en algún bar para o bien tomar el vermut o para pasar un rato por las tardes, mientras quizá se ve un partido por la tele.

El problema que tenemos los que somos padres es meter a los niños en el bar. Hace no tantos años, ni se planteaba que los pequeños no pudieran acceder a los bares. Recuerdo que mi padre me daba dinero para irle a comprar tabaco y lo que sobrará me lo quedaba para comprar cromos. Solía ir a una bodega cerca de la que era por entonces mi casa, y allí le pedía al camarero la marca que él fumaba, Ducados negro... y éste me lo daba sin ponerme ninguna pega. También era muy común entrar a los bares con los amiguetes y echar una partidas al futbolín, al billarín o a los marcianitos.. jolín, los marcianitos...¡ que bueno !... que visión me ha llegado a la mente. Se movían de un lado a otro de modo horizontal como tortugas con reuma, con unos gráficos que ahora dan risa y con otra nave les ibas disparando "cagarrutas"...

Para evitar estas cosas, la posible solución son los Centros Comerciales... pero entre tu y yo... no es lo mismo. Me parecen fríos por lo enorme, muchos de ellos y agobiantes según que fechas, por la cantidad de gente que se agolpa. Además que los bares que allí están, casi todos pertenecen a franquicias. Visto un Centro Comercial, visto todos. ¡ Qué impersonal !

No obstante parece ser que los dias de los fumadores están ya contados... según la Ministra de Sanidad se preve que antes de acabar el año, se prohiba fumar en todos los bares. Yo soy "ex-fumador" desde hace apenas siete meses y sé de lo que hablo cuando digo que es duro desasociar la cervecita o la copita, del cigarro en la otra mano. De hecho, a veces cuando estoy con alquien que fuma, le pido uno. Pero si quieres, puedes. Lo que no puedes hacer es que para quitarte de fumar, dejes también de tomarte una cerveza de vez en cuando, porque si no... ¡¡ joder !! ... ¡¡ para que merece la pena vivir !!... no ?. Así que no comparto la opinión de los que dicen que si finalmente entra esta ley en vigor, será la ruina del sector hostelero. Creo que la gente seguirá yendo y además lo hará con toda la familia al completo y encima, dará el empujón que les hace falta a mucha gente que lo necesita, para acabar de dejar este mal hábito.

Una última reflexión y que si lo lee alguien que regente un bar, espero lo tenga en cuenta, aunque parezca una obviedad. No puedo entender como cuando entro a un bar y pido para mi y los que vienen conmigo unos refrescos o unas cervecitas, no se ponga de manera automática, sin pedirlo, una buena tapita de lo que buenamente se disponga en el local. No es obligatorio, eso es cierto. De hecho, según subes hacía arriba de la península, o la pagas o ni la hueles, pero... es matemática pura. Si tomas una consumición y te tratan bien con unos aperitivos, fijo que pides una segunda ronda... y lo que es más importante... te ganan como cliente y repites. Si por el contrario, no te ponen nada o te despachan con cuatro aceitunas... a ti no sé, pero lo que es a mi, no me vuelven a ver el pelo.

Si paras por Rivas te aconsejo "La Antigua" y "La Quinta de Rivas", seguro que te tratan bien. ¿ Me aconsejas algún otro ?

Empieza el finde, lo mismo coincidimos al calor de algún bar...

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Rivas, Ciudad del Deporte !!

Muy buenas !!

Rivas "Ciudad del Deporte". Pocas veces un eslogan se ajusta tanto a la realidad como éste.
Vivo en Rivas-Vaciamadrid, una localidad a 15 kms de Madrid por la carretera de Valencia, desde hace ya alrededor de 14 años... ¡ como pasa el tiempo !. La mejor decisión que pude tomar sin lugar a dudas, aunque bien es cierto que las cosas me vinieron dadas...

Mi mujer ya residia aquí cuando eran apenas "cuatro gatos". La primera vez que la conocí y le pregunte, no tenía ni idea de donde estaba Rivas, ni habia oido hablar de ese lugar en mi vida... Recuerdo las primeras veces que iba a visitarla cogiendo el autocar "La Veloz" que todavía hoy en dia, salen desde Conde de Casal porque por entonces yo no tenía coche, y me decia a mi mismo, tio... "esto esta en el culo del mundo"... Era una localidad muy tranquila, demasiado quizá, para un chavalote de veinte y pocos años... pero con el tiempo, le fui cogiendo el puntito a los paseos por sus zonas verdes, a sus avenidas amplias y a sus gentes, con una implicación ciudadana por encima de la media.

También recuerdo la mala prensa que entre el resto de la gente tenía decir que vivías en Rivas. Mis amiguetes y conocidos se burlaban de mi, haciendo bromas acerca del mal olor que frecuentemente se apreciaba por los alrededores, el vertedero y la incineradora de Valdemingómez, la planta de compostaje, y el cementerio de basura que durante muchos años fue de la capital...
Ahora sin embargo, estas mismas personas que se mofaban, han cambiado su opinión de nuestra localidad. Hablan con respeto e incluso, con admiración, cuando han tenido la oportunidad de visitarnos y han podido comprobar por si mismos, la calidad de vida que disfrutamos.

Los medios de comunicación también han colaborado en ponernos en el mapa y también porque no decirlo... Izquierda Unida, que lleva gobernando desde ni se sabe el tiempo... fenómeno paranormal por lo extraordinario en el panorama politico nacional, que sería digno de estudio por el mismísimo Iker Jiménez en su programa "Cuarto Milenio". Ellos han sido el gran motor de la ciudad que tenemos y disfrutamos hoy en día, aunque también se les podría reprochar algunos asuntos que en este post hoy no tocan...

De Rivas, nombre con el que más se conoce, supongo que por ser más agradable al oído que seguido del apellido "Vaciamadrid", me gusta como antes he comentado, su diseño de ciudad, especialmente sus amplias zonas verdes, con numerosos parques y amplias avenidas, pero sobre todo, me gustan las instalaciones deportivas de las que disfrutamos. Son de primerísimo nivel en todas sus modalidades y se sigue trabajando en nuevas y más modernas.

Todos los campos de fútbol son de hierba artificial antes que en ningún otro municipio de Madrid, dos polideportivos con dotaciones de gran calidad, un estadio de Atletismo donde hay eventos de primer nivel internacional... y por encima de todo y lo que es más de agradecer, las facilidades que se dan para que todos y cada uno de nosotros, podamos practicar el deporte que más nos guste.

Capitulo especial merece la atención al deporte de base, a los niños... Tiempo al tiempo, pero estoy seguro, que grandes deportistas de elite, saldrán de la cantera de Rivas en los próximos años si se mantiene esta política. Aquí queda por escrito...
...Y en cualquier caso, nuestra juventud crecerá en unos habitos más saludables que en otros lugares, en los que lamentablemente, se dedicarán a otras actividades menos recomendables.

A los dirigentes actuales y a los estén por llegar, os animo a seguir en esta misma línea para seguir siendo conocidos como Rivas "Ciudad del Deporte"

Me siento orgulloso de ser ripense.Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

lunes, 22 de febrero de 2010

¡¡ Yo soy español, español... español !!

Muy buenas !!

Eran casi las 7 de la tarde del domingo. Allí estaba yo sentado en el sofá frente al televisor con mi hijo mayor para ver la final de baloncesto de la Copa del Rey entre los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. la final soñada por casi todos.

Declaro abiertamente que soy blanco hasta la médula, aunque más futbolero que de baloncesto.

Llegan SS.MM. los Reyes de España a ocupar el palco de honor del "Vizcaya Arena" en Baracaldo, sede elegida para celebrar la fase final. Y lo que se presagiaba, sucedió... pitada monumental a los Monarcas por parte de un gran mayoría de personas que abarrotaban las instalaciones del pabellón. No soy monárquico, pero me parece que es una falta de educación y respeto hacía lo que representan para el Estado español. Eso en primer lugar, pero lo que ya me repatea el estomago, es que nuestro himno nacional, se mancille de la manera que los mismos de siempre, hacen cada vez que se les brinda una oportunidad.

Ya había precedentes recientes con la final de copa del año pasado entre Ath. Club de Bilbao y F.C. Barcelona en Valencia. En aquella ocasión, TVE nos censuró las imagenes de la vergonzosa pitada a los monarcas y al himno de España. Se levantó gran polémica con aquello pero se ve que no escarmentamos... y no lo digo por la televisión estatal que en esta ocasión, si nos brindó la oportunidad de asistir en directo al gran bochorno nacional...

Cada uno es muy libre en esta sociedad democrática que vivimos, de mostrar su rechazo a aquello con lo que no se este de acuerdo, siempre que no se recurra a la violencia en cualquiera de sus facetas, pero hay unas reglas mínimas del juego que se deben aceptar. Si están jugando en el campeonato de España, se debe respetar todo lo que conlleva. Y si no están deacuerdo, pues simplemente que se den la baja en la Federación estatal del deporte correspondiente y que jueguen su liguilla territorial entre ellos... a ver que tal les va...

Por otro lado, no me explico porqué se le da la organización de la final de un evento de estas carácteristicas, a una ciudad donde nos van a despreciar a los que nos sentimos españoles. Vale, no son todos. Lo sé, pero es que las "minorias" hacen un ruido de la leche... Esto sería impensable en otros paises de nuestro entorno y es que Spain.... "is different"

Aqui, la gente se puede vestir un jersey con una supermega bandera de Gran Bretaña o de Estados Unidos en el pecho, y van de lo más "cool"... pero si te ven con la bandera de España, te llaman "facha". Inaudito.

A mi de verdad, me pone malo todo esta hipocresía. Nosotros tenemos que respetar todas las identidades que existen en nuestro país, pero cuidado, no digas que la lengua de España, es el español, di mejor que es el castellano para no herir susceptibilidades, y así un largo etc...

Únicamente en los grandes eventos deportivos de nuestras selecciones nacionales es donde parece que los que nos sentimos españoles, salimos de nuestras cuevas para mostrar nuestro orgullo. Los Gasol y cia en la conquista del mundial de Japón de baloncesto, acuñaron la cancioncita...

"Yo soy español, español, español.... "

Después llegaron los del fútbol con la conquista del europeo y también la hicieron suya....

Me siento español y quiero que se me respete, como respeto a los símbolos de otras identidades.

Ah,... y enhorabuena al Barcelona por ganar la Copa de... ¡¡¡ ESPAÑA !!!

Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miercoles y viernes.

viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡ Resonancia magnética !!!

Muy buenas !!!


En otro post te contaba que me había hecho daño en la rodilla jugando al fútbol. Bien, pues el médico tras examinarme, me dió un volante para hacerme una resonancia magnética. ¿Resonancia magnética?... ¡¡ vaya nombrecito !! ...será porque suena mucho y te da magnetismo.. je je. Si que había oído hablar de ello por la prensa deportiva cuando éste o aquel jugador "galáctico", se había lesionado. Pero no tenía conocimiento por experiencias de personas cercanas a mi.

El caso es que me llegó el dia de ir a hacerme la pruebecita. A las ¡¡¡ 7 de la mañana !!!...qué pereza madre... Además desde que me pasó, lo cierto es que las molestias habían remitido y de hecho, me probé el otro dia y la rodilla respondió perfectamente. Pero bueno, ya que estoy y por si las moscas, me lo haré... no vaya a ser que haya algo por ahí, latente, y me acabe de romper del todo... Pensé.

¿¿Alguna vez no te ha pasado que parece que algo desconocido te quiere fastidiar el dia ?? Hoy he tenido esa sensación... Me pego el madrugón, como cualquier otro dia de diario, pero hoy todavía aún más !!... Voy con tiempo suficiente o eso creo. Ayer por la noche, me estudie en el google maps, la ruta que debería hacer hasta llegar al hospital (que maravilla internet).

Pero ¡¡ vaya !! al salir de la carretera y callejear por las calles, es como si los puñeteros semáforos al verme llegar, se pusieran todos en rojo.... los muy cabr... !!! Y que cantidad de semáforos... si no me han parado 8 ó 10, no me ha parado ninguno, creeme. Para unas prisas...

El hecho es que entre que iba pelín despistado atento a las señales que te indican las direcciones y que tuve que parar un par de ocasiones para que algún alma samaritana me echara un cable. Gracias desde aqui, majos... Cuando por fín llego al Hospital, resulta que me confundo al ir a la entrada de Urgencias por dónde se supone debía acceder a esas horitas y hala !!... a pegar media vuelta. llego por fin a la recepción tras aparcar el coche en el garaje y patearme los pasillos. Pregunto a la persona que se esconde detrás del mostrador. Coja el pasillo recto y gire a la derecha, busque la sala 2 y espere. Me indica. Son las 7 y 15 minutos. Después de todo... no se me ha dado tan mal...pienso.

Apenas me había sentado en una silla de la sala (no había ni Dios esperando allí) cuando llega una chica jovencita con una bata blanca y pregunta... ¿ Juan Carlos Ruiz ?. No. Respondo, mientras me incorporo. ¿A que hora tenía cita? se dirige a mi. A las 7 h, contesto. Pues lo siento, no puedo atenderle... a no ser que no venga la persona de las 7 y media. Usted verá si quiere esperar o venir otro dia.... Curioso, aquello pareció no sorprenderme. Me volví a sentar. Es como si interiormente, asumiera que todo me iba a salir mal ese dia. Resignado me quedé mirando el reloj. Joder !! y a las 8 tengo que estar en la oficina... Buff !!

Pero no. Cuando todo parecía perdido. Yo con la cabeza baja y con las manos cruzadas, vuelve la misma chica y me dice... sigame. Quitese la ropa y pongase esta bata. Bieeeeen, ha cambiado mi suerte !!. Hago lo que me dice lo más rápido que puedo y sigo a la chica que tiene una cara de mejor no rechistes. ¡ Qué sota de niña !. Entramos en una sala y allí está... Un trasto que parecería sacado de una peli de cienca-ficción. La chica en plan "ordeno y mando" me dice: tumbese en la camilla, ponga la rodilla aquí y la cabeza ahí. Tome una orejeras para el ruido. A la orden mi sargento, pienso. Me tumbo en la camilla y sigo las instrucciones. La camilla se introduce lentamente en una maquina que me engulle entero hasta llegar al cuello. Mis ojos miran hacía el techo, un falso techo de estos que parecen corcho y mogollón de luces fluorescentes. Cierro los ojos.

Y... ¡¡¡ Ostias !!!.. qué ruidos virgen santa... aquello pareciera que fuera a romperse por todos los lados. Sonidos similares a martillazos, disparos, explosiones, taladradoras...¡¡¡ el fin del mundo !!! y menos mal, que llevaba los casquitos puestos, que si no.... Tenía razón con lo de que el nombre de resonancia era porque sonaba mucho...¡¡ ya te digo que sonaba !!

Al cabo de unos 10 ó 15 minutos, aparece la chica a mi izquierda y me dice: Ya está. Me levanto y le pregunto... ¿¿ porqué suena tanto ?? y me responde: son los campos magnéticos. Vaya, me digo...prefiero los campos de.... amapolas. Parece increíble que algo tan moderno, despida unos ruidos tan infernales.

Los resultados los tendrá en dos semanas y los deberá recoger en la planta baja. Me dijo sin mirarme a la cara. Y se piró, dejandome allí... sólo, en paños menores y con una batita azul...Ni un hasta luego, ni na !!.. que frialdad. En fin, me vestí rápidamente y a coger el coche... que hay que ir al curro... Eso si, antes... a pasar por caja. 2 euritos por apenas media hora de parking ... ¡¡ qué ladrones !!

Bueno, pues ya sabes lo que te espera si tienes que hacerte una resonancia...


Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

martes, 16 de febrero de 2010

¡¡¡ Las otras papeletas de la fortuna !!!

Buenas !!

Vaya inviernito que estamos teniendo... ¡¡ madre del amor hermoso !! qué frio, cuanta nieve, cuanto agua.... esto acaba con la moral de cualquiera. En dias como el de hoy, es cuando de verdad, me gustaría estar forrado de pasta. Qué me hubiere tocado la primitiva, para quedarme en casita, arropadito bajo las mantas dentro de la cama, y ajeno a todo lo que en el resto del planeta ocurra... ¡¡ que guay sería !!

Pero no, no me ha tocado la lotería, ni soy millonario...¡¡ mierda !!. Caigan chuzos de punta o un frio que pela ahí fuera.. la misma rutina de un dia laboral... Apagar de un manotazo el despertador que me avisa que ya es hora de poner el pie en el suelo... dirigirme como un autómata hacía el baño y echar la primera meadita del dia (dentro de la taza a ser posible)... coger el boll del armario del escurre vajillas, echar café, leche desnatada e introducirlo en el microondas, encender la tele y atender a las noticias. Suena la alarma del microondas. El café está listo. Echo los cereales y me pongo a desayunar, mientras sigo viendo en la tele lo que ocurre en el mundo. Acabo el desayuno. Preparo la comida en el tupper que me llevaré al trabajo y lo guardo en la mochila. Me asearé convenientemente, elegiré rápidamente la ropa que llevaré puesta y a salir por la puerta de casa... Son las 7 y poco de la mañana. Me quedan alrededor de ¡¡¡ 11 horas para volver !!!

Me introduzco en el coche, abro la puerta del garaje con el mando, pongo la llave en el contacto y arranco. Marcha atrás...Cierro la puerta del garaje y pongo rumbo a mi oficina... ¡¡¡ otra vez !!!! Llueve... llueve mucho... y el panel de navegación marca un grado centígrado de temperatura exterior. En la radio, noticias de como va el país o música, según el dia y el humor que tenga. Me incorporo a la carretera. Que cantidad de infelices como yo coincidimos de manera anónima en la carretera y sin ser conscientes el uno de los otros y viceversa. Cada uno con sus pensamientos y preocupaciones particulares, pero todos al p... volante. En un flamante coche o un modesto utilitario, eso da igual.

...Y entonces, siempre me invade el mismo pensamiento, que me contrae, que me persigue todos y cada uno de los dias que me incorporo a la carretera... ¿¿ Me tocará hoy a mi ??. No hablo del premio del euromillón que recientemente ha tocado a algún afortunado, ni de cualquier otro juego de azar... hablo de otro tipo de suerte, aquella que nunca te gustaría que te tocara... tener un accidente grave y... (lagarto, lagarto)

Todos los dias "compro papeletas" como tu. Nos la jugamos en la jungla de asfalto, dónde no sólo cuenta tu pericia y prudencia. Hay más factores que están ahí, que influyen....el cansancio acumulado, el estado de la carretera, la climatología y... ¡¡¡ los otros !!!. Las probabilidades de que te "toque" suben y suben...

Pienso en lo que me perderé. En ver crecer a mis hijos fundamentalmente, hacía donde les guiaran sus pasos... y ¡¡¡ bufff !! me estremezco.

Quizá no nos toque nunca la lotería de los millones en nuestra vida... pero más importante es... ¡¡¡ Qué no nos toque nunca la otra maldita lotería !!!

Porque jugar... jugamos.

Hasta la próxima amig@ !!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Planeadoooooooooooor abajo... !!!!


HOMENAJE A MAZINGER Z


Tenía nueve años cuando me sorprendí, viendo en la sobremesa de los sábados, sobre las 15:30 h creo, una serie de dibujos animados. Era el año 1978, recordado por la aprobación de la Constitución Española. Por entonces, en mi casa, como la de todos mis amigos del bloque de vecinos, las televisiones emitían en blanco y negro. Era algo normal y por tanto no se le daba ninguna importancia.

Aquella serie de dibujos animados, me marcó de manera importante. Era Mazinger Z. Recuerdo como si fuera ayer, el primer capitulo de la serie, con la muerte del abuelo de Koji y Shiro Kabuto, descubriéndoles el gran secreto que había creado para luchar contra el Doctor Infierno que desde su escondite, amenazaba la paz del mundo. Era el gigantesco robot, de nombre Mazinger Z. Cómo molaba....!!!!

Nada más acabar el capitulo correspondiente, bajábamos a la calle a jugar con el resto de los niños sin que nuestros padres nos vigilaran de cerca, e imaginábamos aventuras con los protagonistas de la serie. Me pido a Koji... yo a Mazinger, no... a Mazinger me lo pido yo... (las discusiones propias de los chavales). Por las calles, apenas pasaban coches y delante de casa, había un gran descampado, donde podíamos correr sin ningun peligro. Si mi madre, quería vernos, sólo tenía que salir a la terraza y pegarnos dos voces para que subiéramos a merendar o a cenar. Qué tiempos...

Es curioso como los recuerdos se quedan impresos en la memoria con la visión de aquel entonces. Mi imagen de la serie hasta hace pocos años, es que estaba muy bien hecha, con unos diálogos de la leche y con unas tramas sensacionales...vamos, la "caña de España". Además, crecí con la frustración que supuso para mi, que de golpe y sin previo aviso, los responsables de la entonces única televisión que existía, RTVE, la quitara de las emisiones después de haber puesto tan sólo 24 episodios (la serie completa eran 92). Los argumentos empleados fueron que era muy violenta y no adecuada para los niños... ¡¡¡ Qué injusticia !!!... pensaba yo. Aquella decisión convirtió a Mazinger Z, en una especie de mártir para mi.

Menudo berrinche me cogí. Lloré como una magdalena. En su lugar pusieron Orzowei, un crio de una tribu que corría de un lado a otro con taparrabos. Nada que ver con mi adorado Mazinger Z. Me consolaba pensando que cuando acabará aquella maldita serie, después volvería, pero no....Después vino el bosque de Tallac, con aquellos ositos encantadores (Jacky y Nuca) y después... no sé... el caso es que hasta después de muchos años, y ya siendo un hombrecito de veintitantos, mi hermano me avisó que en la recién inaugurada televisión privada, "Tetacinco", digo... ejem... el Telecinco de las "mamachichos", estaban echando la serie. Qué alegría me lleve....

Vi un capitulo, que la verdad ni recuerdo bien de que iba, pero ¡¡¡ joder !!!... que desilusión. No era la serie que yo tenía mitificada. No eran las voces de mis ídolos. La serie estaba doblada por mejicanos. Utilizaban expresiones no usuales en nuestro lenguaje y lo peor... ni siquiera el Dr. Infierno se llamaba así. Era el Dr. Hell. y el Barón Ashler no se como coj... le habían rebautizado. Vamos, un chasco.

Reconozco que aquella experiencia fue traumática. Sin embargo, las cenizas estaban vivas y años más tarde... siendo un honorable padre de familia, me llegó de nuevo la vena de aquel héroe que tanto marco mi niñez y me puse a bucear en internet buscando todas las cosas que tuvieran que ver con la serie. Me compré la saga completa e incluso una reproducción del robot que guardo encima de una estantería.

Es cierto que con la visión de una persona adulta, la serie resulta un pelín violenta para los críos. Es machista a mas no caber. La pobre Sayaka no sé como no mandaba a paseo al bruto de Koji. Afrodita A, era sólo un elemento decorativo y los diálogos e historias estaban cogidos con alfileres...Además la calidad del dibujo comparado con los medios actuales, se queda en casi cutre... pero claro, han pasado... ¡¡¡ treinta años !!!

Aun con todo eso, fue algo revolucionario en su época. Me quedo con el recuerdo de aquel Mazinger Z de mi infancia que tantos sueños me inspiró, en el que me imaginaba salvando al mundo sobre mi robot, saliendo de aquella piscina.....


¡¡¡¡ Maziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingeeeeeeeeeeeeeeer !!!!.

¡¡¡¡¡ Planeadoooooooooooooooooooooooooor , abajo !!!!




Hasta la próxima amig@ !!

jueves, 11 de febrero de 2010

Hasta que la muerte los separe ...!!

Buenas !!

Vamos a ver.... Desde que abrí mi casa cibernética a todo aquel que quisiera visitarla, he tocado varios palos en mis post... algunos de crítica social, como la influencia de los medios de comunicación en nosotros, otros en plan coña, como la aparición "mágica" de modas entre los más pequeños, algunas reflexiones sobre mis propias circunstancias, algunas de ellas polémicas, como la homosexualidad y el reparto de tareas del hogar... en fin, unas cuantas ya. Pero hasta ahora, todavia no había hablado de política.

Es curioso. Verdaderamente curioso, como la mayoría de personas se postulan acerca de la política. Soy apolítico dicen unos. Pensando que su posición es dar la espalda a los partidos políticos y evitar con ello, confrontaciones dialécticas con otras personas que al contrario que éstas, se declaran de manera clara como seguidores de éste o aquel partido político.

A los primeros, les diría que en mi opinión están equivocados. No se puede ser apolítico, si te preocupan hechos que influyen de manera directa en tu modo de vivir, en tu forma de pensar y de ser.

No conozco a nadie que no le preocupe, el porque le suben el precio de la gasolina, el billete de autobús, o la factura de la luz,... que construyan una biblioteca o un parque en tu barrio, o que por ejemplo, la calidad de la enseñanza que imparten en los colegios de tus hijos sea la adecuada. A que a ti, te preocupa todo esto ??? entonces no eres apolítico. Independientemente que te consideres de un partido político concreto.

A los segundos, a los que te expresan sin tapujos, a la cara y mirándote a los ojos, soy de este partido político... mi respeto por delante, pero sinceramente... no lo entiendo. A no ser que les paguen o les recompensen de algún modo directo, mientras ese partido este gobernando. Hecho que me temo, no se da en los casos de las personas que conozco.

La política no es el fútbol. En el fútbol hay un componente irracional, emocional que no existe en la política. El que de pequeño es de un equipo de futbol, muere siendo de ese equipo, por muy mal que le puedan ir las cosas. De un partido político ??? joder, de verdad que no lo entiendo.

Pienso que los españoles de nuestra generación estamos más preparados que nuestros padres. Hemos estudiado, leemos y estamos atentos a todos los acontecimientos que nos rodean, con lo que en teoría deberíamos haber desarrollado un punto de vista más crítico de la sociedad que vivimos... digo yo. Acaso tu partido político al que parece que amas tanto, hace todo bien ??? Ah, que no... pero es que los otros son unos ... y no les votaras ¡¡ nunca !! ... pues así nos va... me digo.

Tengo a gala decir que a lo largo de mi vida he votado en distintas épocas y dependiendo del ámbito de gobierno (estado, comunidad, municipio) a los distintos partidos políticos que existen en la actualidad. Y lo he hecho, reflexionando y priorizando en un orden de escala de importancia para mi, que cosas se han hecho bien y cuales mal. Si el peso de las cosas que entiendo erróneas es de mayor peso al de las cosas bien hechas (que siempre haberlas, hailas) cambio mi voto y doy oportunidad al otro. Eso es el fundamento esencial de la democracia.

Que alguien vote a un partido porque el cabeza de cartel le caiga mejor o es más guapo, me parece sencillamente...de traca... Lo importante es lo que debe haber detrás de ese personaje. Todo el equipo que trabaja con él, sus asesores y la credibilidad que te puedan transmitir.

Y lo que me parece sinceramente, caduco y trasnochado hoy en día, en una sociedad moderna como la española, es que todavía a algunos les interese seguir levantando a los muertos de la guerra civil, queriendo poner a unos en un bando y a otros en el otro. A mi no me la dan !!.. tan demócratas son unos como otros. Es más, si lo analizas fríamente, son más las cosas en las que se parecen, que en las que se diferencian (lamentablemente o no... depende).

Muchas veces, según en que situaciones y con quien me encuentre, rehuyo a hablar de política, simplemente porque a veces es tal la pasión que le ponen al amor a los colores que no ven más allá. Y es una pena. Porque lo bonito es que cada uno, desde la tranquilidad, se exprese libremente.

Vota al que mas confianza te de, pero.. No te cases con nadie.

Hasta la próxima amig@ !!

Cuidarse a los 40 ...!!!

Muy buenas !!

Tengo un pecado confesable. Debo de reconocer que tengo un puntito de narcisista. Me suelo mirar en el espejo y gustarme lo que veo reflejado en ello. Tambien va en según el dia. Unas mañanas me miro y me digo, pero ¡¡¡ qué bien estás !! y otras me digo... joder !! me estoy quedando calvo o que arrugas tengo, o me esta saliendo aqui abajo un rollito que...en fin. Es importante para mi, sentirme bien conmigo mismo. Si yo me veo bien, seguro que transmitiré esa seguridad en mi mismo, con la gente que me rodea. Por el contrario, si tengo esos dias en que la imagen que reflejo en el maldito espejo no me agrada, me puedo dar por jodido...

Me gusta cuidarme, pero tampoco me privo de nada. Vamos, que como de todo, eso si, sin excesos.. y de ciertas cosas que todos tenemos en la cabeza, mejor dejarlas para ocasiones especiales, aunque alguna vez se vaya la mano. Lo que hago es hacer deporte. Me gusta. Me hace sentir mejor. Me he apuntado a un gimnasio para hacer musculación dos veces por semana, voy a natación una horita, salgo a correr dos o tres veces y los domingos... partidito de futbol con los amiguetes. Pensará alguno que no me conozca, éste es un adonis, un tipo herculeo... Ojalá !! ya me gustaría a mi, pero no.

Y es que los jodidos cuerpos, según van cogiendo años, van cogiendo kilos o al menos, es mi caso. Se vuelven "listos" según he leido por ahí en algunos foros de internet. El metabolismo se regula y consume las calorias que requiere en función del tipo de vida que tengas. Así que aunque haga mogollón de deporte, no bajo un kilo.. me cago en...

Cuando era un niño, era gordito. Salí de buen comer y mi madre me cuidaba "demasiado bien". La educación que se tenía entonces...ya sabes. Todavía hoy se lo recuerdo como nos daba a mi y mi hermano para merendar después del cole, un vaso de leche con azucar y un bocadillo de mantequilla con colacao espolvoreado ... ¡¡ menuda bomba calorifica !!. mientras en la tele echaban los payasos Gaby, Fofo y Miliki en blanco y negro.

Sin embargo, a los 12 o 14 años, pegué el estiron y daba igual lo que comiera, que lo quemaba sin darme cuenta.

No hace muchos años, diez a lo sumo, andaba en la orquilla de los 80 - 82 kilos y ahora con 40 años estoy en los 88-90......¡¡ mamma mia !! quien me lo iba a decir. Pero lo bueno, es que aún tengo ropa de entonces y... leches... me vale !!..Tengo unos pantalones que en su dia me compré que me molaban, pero que ahora daría el "cante" y ...me quedan que ni pintados... ¿¿ entonces ?? pues no sé... serán los musculos que pesan más que la grasa... me consuelo.

Otra cosa más...No suelo ir mucho de compras para mi. Un par de veces al año, una en primavera y otra en invierno, me lio la manta a la cabeza y me pillo un par de pantalones, unas camisas o jerseys, un par de zapatos y quizá una chaqueta o un abrigo. El caso es que fijate las veces que me habré comprado ropa y .... ¡¡ ostias !! no sé que talla uso. Los pies si, aunque bueno, de casi toda la vida he usado el 41 y sin embargo no hace mucho, me tuve que comprar un número más, porque me hacian daño. En la ropa suelo usar la "L", pero en algunos sitios ni siquiera la "XL" me viene bien. Y ya me mosqueo ... me estoy poniendo como una foca... pienso. En los pantalones peor aún... con el lio de tallas que existen, no me atrevo ni a decirlo cuando se me acerca el dependiente de turno a preguntar.

Creo que las tiendas de ropa deben tener algún tipo de acuerdo o chanchullo con las clínicas para adelgar, gimnasios y comercios dedicados a la venta de "milagros" antigrasa, para someternos a tamañas torturas y así, acudamos en masa a ponernos en sus manos para modelar nuestros cuerpos... ¡¡ panda de cabr.... !!

En fin, que he decidido pasar de la bascula. La vendo barata...El mejor método es estar contento contigo mismo cuando te miras al espejo. Si te gusta lo que ves, enhorabuena.. si no... ya sabes, toca sacrificio. Y a partir de los 40... más.

Agradezco desde aqui, a mi mujer me facilite las cosas para dedicar un tiempo a cuidarme. La tia debe haber hecho un pacto con el diablo para tener el figurín que luce sin hacer na de na.... ¡¡ maldita !!. Un besito.


Hasta la próxima amig@ !!

martes, 9 de febrero de 2010

La nueva generación de padres !!

Buenas!!

Mi amiga Gema, me ha enviado un correo electrónico con una presentación en la que se habla de las nuevas generaciones de padres y madres. Me ha gustado mucho, y por eso lo reproduzco a continuación de modo integro en mi blog. Es un poco largo, pero creo que merece la pena. Desconozco quien es su autor.

" Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores.

Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

Lo grave es que estamos Lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y Poderosos que nunca existieron.

Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos Tener, pasamos de un extremo al otro. Asi que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a Nuestros Hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los Padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

Lo que es peor, los últimos que respetamos a los Padres nuestros, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.

En la medida que el permisivismo reemplazo al autoritarismo, los términos de Las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.

En efecto, antes se consideraban buenos padres una Aquellos Cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus Órdenes y los trataban con El debido respeto. Y buenos hijos a los Niños que eran formales y veneraban a los padres del SUS.

Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son Aquellos que logran que sus hijos los amen, Aunque poco los respeten.

Y son los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que Necesitan para tal fin.

Como quien dice, los papeles se invirtieron, y ahora son los papás quienes Tienen que complacer A sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.

Esto explica el Esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "Muy cool" a sus hijos.

Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado lleno A Los Hijos de Temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

Los hijos Necesitan percibir que Durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como Líderes Capaces de sujetarlos Cuando No se Pueden Contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.

Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.

Sólo una actitud firme y respetuosa les permitira confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas Mientras menores sean, lidereándolos Porque vamos adelante y no atrás cargándolos y rendidos uno su Voluntad.

Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino. "


Hasta la próxima amig @!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Cumplir los sueños.. en tu hijo !!

Buenas !!!

¿ Quien no ha tenido alguna vez algún sueño en su vida ?. No me refiero exclusivamente a los sueños que tienes mientras duermes placidamente, que también. Hablo de esos sueños que imaginas despierto en la consciencia de tus actos de un día rutinario... mientras saboreas un café, conduces tu coche o trabajas delante de tu ordenador. Tu mente se desconecta por unos minutos y se evade pensando en esos objetivos que por la complejidad de su consecución, e incluso, de utopía, los denominamos comúnmente, sueños.

Mi sueño de pequeño era haber jugado en el Real Madrid. También tuve otros sueños según fuí creciendo (ninguno de ellos cumplido... sniff). El caso es que aunque os parezca increíble para los que me conocen, el gusanillo del fútbol, me llegó relativamente tarde. No tengo consciencia de gustarme el fútbol hasta el Mundial del 78 en Argentina. Mi primer recuerdo es la eliminación de España frente a Austria y un paradón que hizo Miguel Angel inverosímil, saltando en el aire y cayendo con el balón contra el suelo atenazadolo contra su pecho.

Supongo que uno de los motivos de esta tardanza, fue que a mi padre no le gustaba especialmente el fútbol y fue la influencia de los demás chicos, quienes me fueron empujando poco a poco al mundillo. Si no jugabas al fútbol, eras poco menos que un bicho raro.

Como muchos niños de mi generación, compartímos el mismo sueño de llegar algún día a convertirnos en los Santilla y Juanito que eran los referentes por aquel entonces para los que eramos merengones. Aquel sueño no se cumplió. No habían los medios que hay ahora, ni tampoco recibí el apoyo de mis padres para al menos, haberlo intentado. Aunque si recuerdo como mi querida madre, me cosió a mano, el escudo del Madrid en una camiseta de la empresa de mi padre, de color blanco con la publicidad de Pegaso impresa en el pecho. En la espalda, el número 9. Y yo, tan orgulloso con aquella camiseta de ropa interior...¡¡¡ qué tiempos !!

Muchos años más tarde, hoy, mi hijo mayor se ha hecho las pruebas con el Real Madrid. Mientras íbamos hacía el lugar donde recogían a los chavales, en la Ciudad Deportiva, me he cruzado con Rafael García Cortés, jugador de la época de mi ídolo, Santillana. Una señal... ?

Hoy he visto cumplido mi sueño de la infancia... en mi hijo. Gracias Victor.


Hasta la próxima amig@ !!

sábado, 6 de febrero de 2010

40 petalos..de rosa


Hoy mi mujer cumple 40 años y cada año más guapa ... Olé !!!!

La verdad es no puede ser mas contrapuesta a mi. Supongo que lo nuestro debió ser algo animal. Atracción física pura. No coincidimos en apenas nada, bueno si... en los preciosos hijos que tenemos.

A parte de eso, en poquita cosa más.... Si para mi algo es blanco, para ella es negro. Y viceversa.

Pero la quiero mucho aunque a veces no lo parezca, o no lo demuestre las veces que merece.

Un beso gordote para la rosa más bella de mi jardín.

Hasta la próxima amig@ !!

viernes, 5 de febrero de 2010

Pasemos página ... !!


Buenas !!

Si hay cosas duras en la vida, es tener que pasar páginas. Me refiero al símil de que la vida es un libro lleno de hojas en blanco en el que vas escribiendo paginas con tus vivencias. No sabes cuantas hojas hay en tu libro para rellenar. Esa es la gracia o la gran putada. Todas las etapas de tu vida se van escribiendo en ese libro, tu nacimiento, tus primeros pasos, el primer día de cole, el primer "polvete", la carrera universitaria... y claro, es fácil de imaginar que cuantas más páginas escribes, menos te quedan por escribir.

Es duro. Es duro, porque te das cuenta que vas cerrando capítulos de tu vida que seguramente no volverás a revivir. Capítulos gloriosos, como el nacimiento de mis hijos, lo mejor sin lugar a dudas. Y otros sencillamente para olvidar, que aunque quieras arrancar del libro, es materialmente imposible. Están ahí para de vez en cuando, golpearte con su recuerdo.

El caso es que te cuento esto, porque estoy pensando en cerrar otra página de mi vida y... ¡¡ bufffff !! es jodido. Llevo jugando al fútbol de manera continuada desde los 14 años y me estoy pensando seriamente colgar las botas. Llevo tres temporadas consecutivas con lesiones de cierta gravedad y me estoy comiendo el coco en que ya el cuerpo me esta dando avisos, que es mejor que me dedique a otras actividades menos agresivas. Porque deporte, tengo claro que seguiré haciendo de una manera u otra.

Siempre he sido un jugador regular, tirando a malo. Ni soy rápido, ni soy técnico, no tengo una gran visión de juego, el último gol que marqué data del ... en fin. Que con esto, como veras, no me gano la vida como queda claro. Pero me encanta. Lo vivo con entusiasmo. Y no sólo el día del partido, que también (a veces de manera excesiva). Si no todo lo que lo que rodea a jugar en un equipo. Es mi válvula de escape de la rutina diaria. Pero...más tarde o más temprano, algún día tenía que llegar...

Por mi cabeza, pasan todos los equipos en los he jugado: Cultural Leonesa Deportiva Madrileña, Rayo Orcasitas, Centro Cultural Extremeño, Racing Ocaña, TSM Rivas y Dragones Negros... y los compañeros y amigos con los que he compartido muchas derrotas y también, bastantes victorias.

Bueno, todavía no he tomado ninguna decisión. Estoy a la espera de una resonancia magnética que me diga el alcance de la lesión de rodilla. Pero pase lo que pase, el dia de la retirada llegará, más pronto que tarde... y quedará impresa en el libro de mi vida.

Me queda el consuelo de que aún me quedan muchas hojas para escribir nuevas experiencias, o eso espero (toco madera).... ojalá que la mayoría, sean buenas.

Pasemos página.

Hasta la próxima amig@ !!

jueves, 4 de febrero de 2010

La música, el alimento del alma !!

Buenas !!

¿¿ Te imaginas el mundo sin la música ??... Yo sí.. me lo imagino triste y gris, dónde las personas vagarían por las calles sin alma... panorama desolador. Cuantas cosas a nuestro alrededor nos influyen positiva o negativamente y muchas veces no somos ni conscientes de ellas, pero ahí están. Una de esas cosas que nos ayudan a levantar el ánimo, es la música.

Me encanta la música. Sobre todo la que transmite energía, optimismo...Tambien hay momentos, para la reflexión, la melancolía... y en esos momentos, las baladitas románticas te tocan la fibra...Me gusta más las cantadas en español, porque entiendes lo que te están cantando, pero las anglosajonas aunque no tengas ni papa, no sé que tendrán, que percibes de que van y te llegan igual por los acordes del ritmo de la música.

Me gusta todo tipo de música, desde el rock, el pop, clásica, pachanga, reggeton, heavy... todo tiene su momento y lugar. Aunque como todos, tengo mis preferencias sobre mis cantantes y grupos favoritos.
Los que me conocen, saben que me caracterizo por decir las cosas con las que me identifico, no me las guardo, aunque en multitud de ocasiones vaya a contracorriente. Mucha gente de mi edad, no entiende que mi cantante preferido, sea David Bisbal, mofándose de mis gustos. Pues me ratifico y aquí lo dejo por escrito. Me gusta su música lo primero, segundo por cómo lo canta con su sello personal inconfundible y en tercer lugar, porque le conozco personalmente. Si,... le conozco. Sé como es. Y me gusta lo que me transmite. Buena gente.

Soy fan suyo desde que puso el pie en el plató del programa de O.T. Desde el minuto uno, ya le dije a mi mujer, este chico tiene algo. Eso que sólo tienen los elegidos, que transmite y que conecta. No hablo sólo de cantar. Y efectivamente, a lo largo del programa se demostró que era el número uno. Ganó Rosa, si.. pero... el tiempo puso a David dónde esta ahora mismo. Tuvo la oportunidad en la vida que a muchos nos gustaría, pero chico, las oportunidades hay que aprovecharlas y él se aferró a ello como nadie. Aprovecho el empujón... y el talento y su trabajo hicieron el resto. También la suerte, y rodearse de gente que han confiado y apostado por él.

Yo me compraré todos sus discos mientras siga fiel a su trayectoria. Ire a la tienda de turno y compraré su trabajo. Porque quiero que su música y sus canciones sigan alimentando mi alma y me hagan ver el mundo más amigable.

Si, habría que hablar largo y tendido de la SGAE, del precio de los discos... pero este post va en favor de la música y de las personas que la crean.

A ti te gusta otra música, otros artistas.... Estupendo. Sobre gustos, los colores... ¿¿ pero a que coincides conmigo a que la música forma parte de nosotros ??

¡¡¡ Viva la música !!!

Hasta la próxima amig@ !!

martes, 2 de febrero de 2010

Guerra de sexos: las tareas del hogar


Buenas !!!

Supongo que ya me iras conociendo por los artículos que has ido leyendo, que no me gusta posicionarme en los extremos ni me gustan demasiado los esteriotipos. No obstante, para el tema que voy a tocar, me veo obligado a tirar de algunos cliches conocidos por todos. Que me disculpen de antemano las féminas que no se vean retratadas en la foto, pero es mi visión personal de como veo a las mujeres. Apelo a vuestro buen sentido del humor (en especial, a mi mujer)

El caso es que...aunque los tiempos hayan cambiado, y mucho, en el reparto de las obligaciones domésticas entre hombres y mujeres....para ellas no es suficiente. Quieren más y más... Recuerdo cuando yo era un crio, ver a mi padre tirado en el sofá del salón, en verano, con los calzoncillos y la camiseta de tirantes, vamos, al estilo Homer Simpson, y pedirle a mi madre, liada en la cocina, que le trajera un vaso de agua... Y ella.... joder !!! se lo llevaba !!!.... Bueno, bueno....eso ahora a mi, ni se me ocurre... Me manda a tomar vientos y que mueva el culo, que no es mi criada.

Me parece bien que se repartan las tareas del hogar, aunque de todos modos, hay roles que salvo excepciones, se siguen manteniendo... las chapuzas de casa le caen al hombre aunque en mi caso, no sabía ni poner un enchufe (eso se lo debo a mis padres)... el caso es que te tienes que poner las pilas y cuando te digan, por ejemplo,... tenemos que pintar esta habitación... ya sabes que te toca a ti. No sé porque coñ... utilizan el plural.

Lo que no me parece justo es que nuestra generación no solo no haya entrado por el aro, sino que además, estamos subordinados al ordeno y mando de nuestras mujeres en el hogar. Y es que hay una gran cantidad de diferencias que nos separan. Para empezar, un hombre jamás se entrometería en como su mujer prepara este o aquel plato de cocina. Cuando aquello este preparado, acudirá solicito, pondrá los cubiertos, llamará a los crios para que ayuden y así, vayan acostumbrándose a colaborar, (esto es la teoría, porque los jodios se escabullen la mitad de las veces) se laven las manos y... a comer. Me lo comeré sin rechistar, aunque no tenga el toque de mi mami. Bueno, ni se te ocurra mentar a tu madre lo bien que cocina, porque te puedes imaginar dónde te mandan...

A parte, que te echaran en cara.... A ver si cocinas tu ... eh ?? que siempre tengo que pensar que hago hoy o que cenamos esta noche.... Pero bueno, alguna vez le cojo la palabra y cocino. Entonces, preparate.... ¿ que vas a hacer? ¿cómo lo vas a preparar ?... yo le echaría esto o lo otro... asi no es, es así...¡¡ me cago en to !!... lo vas a hacer tu o lo voy a hacer yo ????? ...

¿ Dónde has guardado esto (da igual el artilugio)? le pregunté el otro dia. A ver si te enteras donde están las cosas que vives en esta casa, me expeta. Bueno, bien, pero dos dias despúes, recojo los platos y demás cubiertos, del lavavajillas y lo guardo donde a mi buen entender, deberían encontrarse. Me llega y pregunta ¿ dónde esta no sé qué trasto ? ... le contesto: pues ahí, en el armario encima del frigorífico. Pues ¡¡¡ NO !!! no es ahí donde debe ponerse, es aquí. Porqué ???... pues porque ella lo vale (como el anuncio). A tomar por saco... (esto también es válido para el caso de guardar la ropa limpia, en los armarios o en los cajones)

En el fondo, lo que les gusta es tocar las narices....Tienen que estar por encima de ti y tener siempre la última palabra.... Otro ejemplo, una tarde estaba en la cocina ojeando una noticia de un periódico de estos de tirada gratuita que hablaban sobre la nueva publicidad que llevará impresa la cajetilla de tabaco. Le mire y le dije, con orgullo interior, ya llevo cinco meses sin fumar ... y en lugar de decirme, que bien cariño...va y me suelta, yo ya llevo 38 años ... Hala, ahora vas y lo cascas !!

..Y ya sabes, si la mosqueas, pues a hacerte solitarios...

En fin, que la convivencia es muuuuu dura....hagas lo que hagas, nunca estarán satisfechas. Es cierto, que ellas también tienen que tragar con lo nuestro, que desde su perspectiva debe tener tambien lo suyo... Pero caramba, con lo fácil que es tener feliz a un hombre, que somos más simples que el mecanismo de un chupete.... o no ???

Hasta la próxima amig@ !!
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar