¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

sábado, 30 de enero de 2010

Los pequeños grandes premios : La motivación

Buenas !!!

Mi inspiración para este articulo lo he sacado de mi visita al zoo de este fin de semana. Allí pude ver a los distintos animales que tienen en cautividad. Muchos de ellos, te inspiran cierta sensación de tristeza en su mirada, otros sin embargo, como por ejemplo, los monos de culo rojo parece que esten en su salsa. Es lo más parecido a lo que podría ser, ver desde un balcón las discusiones de un patio de vecinos. Vamos, un "Gran hermano" en vivo. Muy divertido e instructivo observar como están jerarquizados entre ellos.

Pero el hecho que quería comentar y detenerme, es en las actuaciones que vimos allí. Asistimos embobados a unas demostraciones de habilidad que se realizaron con los delfines y luego con los leones marinos. Cada vez que los animalitos hacían lo que sus instructores les indicaban, les premiaban con una golosina, (un pescaito o algo similar). Esa es la motivación que encuentran para hacer las cosas que se les pide.
La motivación es muy importante. Si no hay motivación, no hay esfuerzo. La motivación te la pueden dar terceros como el caso descrito de los delfines y los leones marinos. Haces esto o aquello a cambio de obtener un premio, un reconocimiento, o incluso el afecto... Pero también la puedes fabricar por ti mismo. Y esto último es lo más difícil. Motivarse a si mismo. Quien logra encontrar objetivos en su vida, son mas felices que quien no los tiene. Es lo que te ayuda todos los dias a levantarte de la cama y encararlo con una sonrisa en la cara.
Pero ojo, los objetivos deben ser conseguibles para quien se los impone. Un objetivo no alcanzable o casi imposible, provocará el efecto indeseado de la frustración. No se obtiene el premio. Debes ponerte objetivos a medio o largo plazo, pero no debes de olvidarte de los del dia a dia.

Estos para mi, son los más importantes sin lugar a dudas... y caramba, muy dificiles de encontrar. ¿ Qué me motiva mañana lunes a levantarme de la cama, coger el coche e ir a currar ? Uhmmm, lamentablemente la respuesta no la obtengo de forma inmediata por la realización de mi actividad profesional, así que tendré que buscarla en otras circunstancias... ¿Ver a compañeros y comentar la victoria de mi equipo ?, pues no, tampoco... Pues no tengo ni puñetera idea de que es lo que me motiva, o espera.. Si... Me motiva que debo ser un ejemplo para mis hijos, que confían en mi para que no les falte nada de lo indispensable... y joder, ya me siento mejor. Estoy cumpliendo con mi objetivo de ser un buen padre. Pero... ¿y mi premio por este esfuerzo? ... Cómo la golosina que le daban a los delfines y los leones marinos... bueno, pues me daré un caprichito de vez cuando, como por ejemplo, planear una escapada de fin de semana, ver a mi equipo en el estadio o la tele, ir al cine a ver la película que tan bien me han hablado de ella, tomarte unas cervezas con los amigos o jugar el partido de los domingos... en fín, siempre hay alguna cosa con la que me podré motivar.

Sigue mi terapia. La vida sin motivaciones es jodida. No olvides darte un premio de vez en cuando. Seguro que te lo mereces.


Hasta la próxima amig@ !!

jueves, 28 de enero de 2010

A los 67 años de mi vida !!!


Muy buenas!!

Según apuntan desde los diferentes medios de comunicación, parece ser un hecho que la edad de jubilación nos la retrasan a los 67 años en 2025 de modo gradual... osea que me pilla fijo y a tí tambien, no hagas demasiadas cuentas ... y espérate, que llegará otro politicucho, y la volverá a ampliar hasta los 70 qué es el número redondo donde les gustaria llegar. No es más que la parada en una estación intermedia.

¡¡Esto nos pasa por haber nacido en la época del "baby boom "!!... Somos tantos que vamos a dejar la teta de mamá Estado sin una gota para Amamantar futuro un tanto viejo. ¿Recordáis que en nuestras clases del colegio había cuarenta y pico alumnos? ... Para tener en Plaza El Instituto había poco menos que sobornar al conserje, por la masificación que había para Acceder ... Y no digo nada de la Universidad, la gente de pie tomando apuntes, o sentadas en los poyetes de las ventanas, Aunque bien es cierto, que en esta época, aquello duraba poco más de un mes, Después de la euforia inicial, sólo quedaban Las chicas poco agraciadas pero con una excelente caligrafia para camelartelas Y que te pasaran los apuntes. Si, ya sé .. Ya sé .. no esta bien, no soy un santo, pero tampoco hacia Nigun daño, digo yo.
El caso es que claro, nuestros "sabios" gobernantes, han tirado por el camino de enmedio ... ¡¡Que originales !!... que los pobres diablos sigan currando hasta que el reuma y el artitritis les Permita, Y así retrasar un poquito el momento de rascarse el bolsillo y nosotros, el seguir cotizando.
Donde yo estaré con 67 años ... ¡¡Madre mia!! Qué será de mi vida y de la gente cercana a mi ... ¿Mis hijos tendran una profesión que les Permita independizarse o los seguiré Manteniendo en casa? ¿Me habrán Hecho abuelo ya Alguno De Estos bandarras? ¿Seguiré con mi mujer o me habrá mandado una tomar por saco (con razón, seguro)? Y lo más importante ... Seguiré escribiendo mis pensamientos en este blog? je je ... Eso no Mala señal sería.

Viendo a mi madre, que tiene 70 años cumplidos, y tan estupenda .. Pienso que cuidándote un poquito ahora, y con algo de suerte, todavia se pueden disfrutar de los años dorados con una calidad de vida muy aceptable. Pero caramba, no sé ... no me imagino con 60 años y pico haciendo lo que hago ahora ... Algo me dice, que me liquidaran antes y no me refiero a que algún mafioso me aparte de entre los vivos (lagarto. .. lagarto). Vamos, que supongo que mi empresa me dará el finiquito y en mi lugar pondran a un chaval más joven y con mas energia que yo. Porque la experiencia puede ser un peso importante en una balanza imaginaria, pero aquello dependerá del grado de ilusión y motivación que uno tenga en esa etapa. El tiempo dirá ...

No es que me obsesione la llegada de la vejez, pero si es verdad que si miras lo que ya se ha recorrido, parece que haya pasado en un suspiro. Por lo que yo que tu, ya iria pensando como me gustaría que fueran esos años y poniendo los cimientos más solidos que pudieras poner. Ya no sólo económicos, si no tambien, afectivos y de habitos saludables.

Mientras tanto, "carpe diem" y sigue currando (si tienes esa suerte) que aun te queda mucha "mili", jovencito ...

Hasta la próxima amig@!!!

miércoles, 27 de enero de 2010

A los caidos en actos de amistad !!!

Muy buenas !!

Será por la edad, será por el asco de tiempo que esta haciendo... que parece que uno es más propenso a la melancolia y a la nostalgia. El caso es que me ha venido a la mente, el recuerdo de todos aquellos amigos a los que por circunstancias de la vida, he perdido todo contacto con ellos. Lo pienso y son muchos, demasiados y eso me hace reflexionar en que algo no he debido hacer bien, y me explico...

Todos aquellos que he considerado amigos en momentos de mi vida, han pasado a ser recuerdos por varios motivos, pero que quizá se pudieran resumir todos en uno sólo. Todos y cada uno de ellos me fallaron. Hago una excepción... mi querido amigo de la infancia, Miguel Angel García García, crecí con él en los años más fabulosos... los de la epoca que era entonces, la E.G.B. ¡¡ Qué imaginación tenía !!, mientras los demás niños jugaban en el recreo a corretear detrás de un balón, al rescate o que sé yo... nosotros inventamos los juegos de rol. Nos metiamos en la piel de personajes de ficción y nos imaginabamos aventuras de toda clase. Qué bien lo pasabamos...

Pero mis hormonas, corrieron más que las suyas, conocí a una chica, me enamore, y poco a poco, deje de verle. Supongo que yo le falle a él. Allá donde este, espero sea muy feliz... era realmente, un personaje.

Del resto, opino que me defraudaron. No me dieron lo que yo espero de la amistad. La amistad dicen algunos que es dar, sin esperar nada a cambio. Y puede ser cierto, pero en parte. Creo que la amistad hay que cuidarla y mimarla. Se necesita que sea bidereccional. De lo contrario y con el tiempo... se acaba por morir.

Vuelvo a reflexionar y creo, con honestidad, que siempre he dado mucho más de lo que he recibido, pero tambien puede ser cierto, que o bien, he exigido demasiado o tampoco lo he merecido. Pero yo soy así y asi seguiré. Con mis defectos, que son muchos y con mis virtudes, que tambien (te suena el post de la autoestima ?? je je). En cualquiera de los casos, un recuerdo muy especial a todos los amigos dejados atrás... Feijoó, David, Pepe, Paco, Nico, Vicente, Juli, Román...(quizá me deje alguno más en el tintero) espero de verdad, que os vaya muy bien. Fuisteis cada uno de vosotros, muy importantes en mi vida.

Y a los que todavía tengo la satisfacción de mantener a mi lado, muchas gracias por estar ahí. Sé que puedo contar contigo, pero no olvides "regarme" de vez en cuando para que no me marchite... Mi regadera la tengo aqui al lado.



Hasta la próxima amig@ !!!

martes, 26 de enero de 2010

Pon un gay en tu vida !!!

Buenas !!

Una vez ya hemos calentado motores, después de haber tocado cinco temas variopintos en el blog... me voy a atrever a tocar un asunto que puede ser controvertido, por los debates calientes que suele llevar consigo, pero que no por ello me intimida y voy a dejar de abordar, aun a riesgo de que alguno de vosotros pueda no estar de acuerdo conmigo.
Vamos a ello...

El tema de los derechos de los/las homosexuales y de la mujer han tenido en muchos aspectos, vidas paralelas a lo largo de los tiempos hasta nuestros dias. La sociedad les ha reprimido sus libertades de expresión y de satisfacción personal, obligandoles a callar y a resignarse con su situación de sumisión. Mas en el caso de los primeros, si se llegara a saber de su condición, eran difamados, perseguidos e incluso, apalaedos. Crueldad infinita la del ser humano contra el ser humano.

Gracias a la lucha de muchas personas, se ha conseguido poner fin a esta situación en nuestros dias, aunque todavía en otras culturas perviva, o en nuestro propio pais, pueda haber algún caso puntual de descriminación, ascuas de lo que antes fue un terrible y devastador incendio.

Lo reprochable en mi opinión, es que nuestra sociedad actual piense que se debe recuperar cien años de represión, de golpe y porrazo... a base de ir de un polo a otro, sin apenas pasar por el punto intermedio que en cualquier asunto debería ser lo más prudente. Ahora nos encontramos con la situación divergente. La corriente de opinión de los considerados en la "onda de las libertades", son aquellos que se postulan a favor de igualar en la desigualdad. Y los que opinan distinto, son simplemente unos fachas. Pues no.

No es algo normal una relación de personas del mismo sexo... por mucho que nos bombarden en programas como el "Diario de .... ", donde uno de cada tres casos que se presentan, son homosexuales, o en cualquier serie de televisión de "prime time" que se precie, no falten las chicas monas o los chicos guapetes pegandose el "filetón" entre ellos o ellas (como cantaba Esteso..."los chicos con los chicos...las chicas con las chicas"). Supongo que es lo que vende ahora, pero yo no soy consciente que esa sea la realidad, si bien es cierto que ando retirado de la noche nocturna desde hace bastante tiempo, pero piso la calle y me rodeo y hablo con la gente.

Yo tengo un hermano gay con el que tengo, a decir verdad, pocos gustos (además de lo obvio) y pensamientos, en común. Pero le admiro, le quiero y le respeto. Le admiro por lo mal que lo ha tenido que pasar hasta por fin, "salir del armario" y librarse de tan pesada carga, tanto tiempo llevada en secreto. Y tambien por la gran cantidad de amistades que tiene, gracias a su enorme corazón.... tiene tantos amigos/as que un dia iba paseando al lado de Marta Sanchez y al otro lado de la calle, uno le dijo al otro... "Oye, quien esa chica rubia tan mona que va con David"... je je

Los homosexuales como los heteros, deben ser tratados en igualdad de derechos y obligaciones, pero no se pueden ni deben igualar en las diferencias, diferencias que han sido elegidas libremente.

Y no, no es normal... por muchos que hayan salido del armario, que me alegro,...Y no, no me siento facha, sólo es mi opinión.

Hasta la próxima amig@ !!

lunes, 25 de enero de 2010

Sobredosis de autoestima = Gilipollas integral


Muy buenas !!
Si has leido mi articulo anterior, hablaba de como una buena dosis de autoestima, contribuye de modo directo a tener éxito en cualquier faceta de nuestra vida... pero tambien hacía mención de la necesidad, de no pasarse en la cantidad suministrada, porque podría producir efectos secundarios contraproducentes. El más significativo de todos ellos, convertirse en lo que conocemos, como un egocentrico...aunque para mi, en realidad sea un "gilipollas integral ".

Yo conozco alguno y tu seguro que si lo piensas, tambien. Se trata de aquellos que sólo piensan por si y para si mismos. Todo lo que ellos hacen o tienen, es lo mejor (su casa, su coche, su trabajo, sus "amigos" o conocidos, etc...) y no dudan un segundo en criticar lo de los demás, con una excepción, aquellos a los que pueda sacar algún beneficio, en cuyo caso se trabajará su confianza hasta conseguir los objetivos que se pueda proponer.

Sólo hablan de ellos mismos o de su circulo intimo (mujer o marido e hijos, segun los casos). No les interesan lo más minimo los demás. Te llaman o visitan para decirte lo bien que les va la vida, pero jamás o muy rara vez, te preguntarán como te va la tuya. Cuando hablas, no te escuchan....se les nota como esperan ansiosos a que termines, para hablar de "su libro" (como el difunto Francisco Humbral con Mercedes Milá ), eso... si no te interrumpen antes. Estas por debajo de su nivel. Si te llaman más de dos veces en una semana...desconfía, algo tienen entre manos y si resultan demasiado simpaticos... malo... malo... !!...Huye lo más rápido que puedas, que seguro que algún "marrón" te querrán colar.

Es muy complicado al principio reconocer si estas ante un gilipollas integral. Suelen tener don de gentes, son extrovertidos, de buena oratoria, envaucadores... es al cabo del tiempo y del roce cuando se les va pillando. Pero estate alerta cuando empiecen a pedirte "favores" un tanto especiales...A estos, les ofreces la mano y si pueden, te cogen los huevos... sus victimas preferidas son la buena gente como tu y como yo.

Guardate de este tipo de personas, si puedes...porque a veces, es tarea dificil y complicada poner tierra de por medio... ¡¡¡ SOCORRO !!!

Hasta la próxima amig@ !!

viernes, 22 de enero de 2010

La autoestima : el secreto del éxito


Muy buenas !!!
Unas cuantas veces me he quedado pensando cuales pueden ser las claves para tener éxito en la vida... no nos quedemos sólo con la imágen del tipo forrado o el famoso de turno, que tambien, si no ademas hacerlo extensivo a algún conocido, a un amigo... personas que destacan en algo y son reconocidos socialmente por los demás.
Creo que si fuera una receta de cocina, los ingredientes serían: una pizca de suerte, un buen padrino según el caso, 2 cucharadas de talento, añadir trabajo al gusto y... mucha autoestima.

Si, la autoestima... Es esa vitamina que te hace sentir ser el Rey de la selva, es esa energía que te da fuerzas para derribar cualquier obstaculo que te puedas encontrar en el camino, es esa ilusión de verte guapo en el espejo, aún cuando hayas dormido apenas tres horas y tengas unas ojeras que te llegan hasta el suelo.

La autoestima es ese punto de chuleria y desparjo que es imprescindible para afrontar cualquier reto que se te ponga por delante. Sentirte que puedes hacerlo, que eres el mejor, aunque objetivamente, no sea así en muchos casos.

Hay personas que deben de nacer con ella, no sé porque, si es algo genético o se aprende, pero aun así, tambien se hace necesario cargarle las baterias en determinados momentos con refuerzos exteriores, adulando sus acciones aún cuando no se hubieran obtenido los mejores resultados.

A mi me ha faltado en muchos momentos de mi vida, la autoestima necesaria para haber luchado por metas que me hubiera gustado alcanzar. La autoestima no se compra. Se tiene o no se tiene...

...Por ello, cuando veo a mi hijo mayor, lo cargado de vitalidad y lo convencido que se muestra de ser el mejor en todo aquello que realiza, me hace sonreir... no lo será quizá, pero si él está convencido que lo es, estoy seguro que alcanzará cualquier meta que se proponga. Y yo estaré ahí para apoyarle, tambien para ponerle los pies en el suelo, que tan malo es no tenerlo, como padecer una sobredosis, pero le cargaré las pilas de autoestima cada vez que sea necesario. Eso, seguro.

Hasta la próxima amig@ !!

jueves, 21 de enero de 2010

Los grandes engaños globales !!!

Buenassssss !!

Me preocupa enormemente la forma en que al ciudadano/a de a pie, se nos manipula desde los medios de comunicación, la radio, el periodico, la televisión, internet...

Nuestra civilización, tal como la concebimos hoy, se debe en gran parte al conocimiento de la realidad que nos han hecho llegar por estos medios, de como se vive en otras culturas, en otros paises... Antiguamente, cuando el señor todo poderoso de la epoca de turno, queria mantener sometido a su pueblo, bastaba con censurar todo aquello que viniera del exterior. Impedir el acceso a la cultura en toda la extensión de la palabra.

Pero eso, que objetivamente es un logro importantísimo y que ha mejorado de forma notable nuestra calidad de vida, también es un peligro como arma de alineación y pensamiento único. Vivimos en un mundo globalizado. Si se cae un alfiler al otro lado del hemisferio, lo sabremos. Si queremos saberlo, claro está.

Os preguntareis a donde quiero llegar... bueno, hay varias cosas. Por ejemplo la tan manida "Gripe A" que iba a borrarnos de la faz de la tierra a multitud de personas... joder, el coñazo que dieron con la cantinela... A base de repetirlo por todos los medios de comunicación, un dia, otro dia... que si en Lugo hay dos casos, que si en Francia, tres más... hasta a mi, me llegaron a acojonar... Todos los países del 1er mundo se hicieron acopio de un volumen enorme de vacunas para paliar el problema que se cernía sobre nuestras cabezas y al final.... na de na. Ya nadie habla de la dichosa gripe. Desde luego, es para pensar mal... unos pocos se deben haber forrado a base de bien, con el cuentecito.

Tampoco es el primer caso de alarma global. Ya hubieron otros casos, como la gripe aviar, las vacas locas.... En fin, que diría alguno "más vale prevenir que curar", pero pienso que mas de uno no esta haciendo bien su trabajo o por el contrario, lo esta haciendo muuuuuuuuuuuuuuy bien ( o ambas cosas).

También pienso en la tabarra que se nos da con el tema del dichoso cambio climático. Me he hartado de leer y escuchar, que la temperatura del planeta se esta calentando, que se derriten los polos, que la tendencia a que países como España, no haya estaciones. Los veranos serán mas calurosos y los inviernos mas cálidos, cada vez lloverá menos y muchas zonas se desertizarán.... ¿¿¿....???

Pues el mejor ejemplo de todo lo contrario, es el invierno que estamos teniendo. Madre mia, que frio... ni de pequeño recuerdo las nevadas que desde hace unos años, se repiten puntualmente por estas fechas. Y del agua que decir ?? que aburrimiento... que sea donde este la llave de paso, que por favor, la cierren de una vez !!!... Qué depresión de tiempo !!!

Entonces, que hay de cierto en todo esto ?? quiero pensar, necesito creer, que algo de verdad debe haber en todo lo que nos meten en la cabeza, pero sinceramente, da que pensar, y aún siendo así, no hay peor mentira que las medias verdades.

Otro capitulo aparte me merecen las corrientes de opinión ideológicas. Dependiendo de los intereses de cada medio empresarial de comunicación, la misma noticia será de color blanco o negro. El color gris no lo conocen, y cada vez les importa menos esconder el plumero. La pena que me da, es que mucha gente con la que converso, basta con citar el medio de comunicación que lo divulga o quien lo dice, para darla por buena o al contrario.

También hay personas que como yo, intentamos hacer una reflexión de lo que nos cuentan y vemos. No quiero decir con esto, que no me la metan doblada, que si, y muchas veces...pero por lo menos, se debe hacer un ejercicio por conocer todas las versiones de la historia, y luego decidir por la que más convenza a cada uno. Esto se puede aplicar a todos los ordenes de la vida (discusiones entre amigos, de familia, de pareja, vecindad...)

Y por último, y aunque sea más mundano, toda la publicidad en la que nos prometen que tomando esto o aquello, dejaremos de fumar, perderemos los kilos que nos sobran, recuperaremos el pelo perdido, etc...sin ningún tipo de esfuerzo. ¿¿ Porqué no se mete mano a todas estas empresas que nos venden mentiras ??

No te creas todo lo que veas u oigas, compruébalo por ti mismo. Creer a pie juntillas lo que diga éste o aquel, es simplemente... aborregarse (sin ofender a nadie).

Hasta la próxima amig@
Fer,

El Gran complot de las modas infantiles !!!

Buenas !!!

Para los que teneis hijos y todavía son pequeños... ¿¿ No os habeis hecho alguna vez la pregunta de como estos mocosos, cada cierto tiempo, te vienen pidiendo aquel juguete o aquel otro, que no se sabe porqué, de repente se ha puesto de moda entre todos los niños del cole ??... ¿¿¿ A la vez ???

Caramba, pues yo si... Que yo recuerde en mi caso, los cromos de futbol de la temporada correspondiente... La vena les dura un par de meses.... dejan el album siempre a medio terminar y la habitación de tacos y tacos de cromos repetidos por cualquier sitio.
Sin un orden temporal, recuerdo que luego empezaron con la moda de las canicas. Bueno, me dije... que recuerdos de la infancia...cuando bajaba a la calle con mis dos o tres canicas de colores, preciosas y subia a casa, sin ninguna, porque nos la jugabamos a quien ganaba... y yo era un "manta". La verdad, y si lo pienso bien..yo era y sigo siendo un paquete en todos los juegos (ya hablaré algun dia de esto en otro articulo)

Después de las canicas, vinó la peonza y luego el yo-yo... ¡¡ Vaya por Dios !!, tanto avance tecnológico y al final, se vuelve a los juegos de nuestros tiempos.... Pero esto tambien es efimero, y despúes, llegan los bichos de moda que aparecen en la tele y que son mas feos que el difunto Fary comiendose un limón mohoso (que en paz descanse).. los Gormiti durante un tiempo pegaron fuerte, pero ahora si quieres estar al dia, lo que se lleva son los Bakugan.

Lo que tiene que hacer un padre... el dia del cumpleaños del pequeño, éste había pedido a su abuela que le regalara un juego de los bichos esos. Mi pobre madre vio la cajita con los juegos y lo compro. Cuando el niño, lo abrió... que chasco !! había unos trozos de plastico para montar a modo de tablero de juego, y ningún muñeco por ningún lado. La cara del crio era un poema. Encima, la broma le costo a la mujer, 30 eurazos... ¡¡¡ Que ladrones !!! pintan en la caja, el tablero con los muñecos y engañan a los pobres niños y las personas más mayores que no leen en letra canija, el verdadero contenido del paquete. Así que me tocó recorrerme algunas tiendas, buscando los p... bichos esos, y creedme que en algun sitio que entre... ¡¡¡ estaban agotados !!!. Me parecía verme como el Arnold schwarzenegger, en aquella pelicula que buscaba un juguete como loco para su hijo... La realidad muchas veces, supera la ficción. En fin, todo por ver la sonrisa en la cara de tu hijo.

Pero, cuando al final lo encuentras y llegas orgulloso a casa... le llamas, viene corriendo... lo abre ... jo , papa !!! estos no son los que yo queriaaaaaaaaaaa, el de Benjamin es mas chulí... ¡¡ Me cago en tó !! y encima, ni te da un beso......enanos desagradecidos.

Bueno, el caso es que por fín, he logrado descubrir el gran complot de las empresas jugueteras...Se trata de un señor pequeñito, mide alrededor del metro y 20 cms, con cara de niño, aunque si te acercas bien, veras bajo su nariz el reguero de hormigas que ocultan un bigote bien poblado . Se llama Anselmo Tijeras, tiene 53 años y es de los denominados "galacticos" de la venta ambulante, lo que se conoce como un charlatán. Esos que iban vendiendo cualquier cosa por los pueblos dandole a la humeda horas y horas. En sus vitrinas, almacena premios y trofeos de todo tipo. Logró vender papel de lija como higienico a toda la población de Lepe... vamos, un crack !!. Las grandes marcas jugueteras se lo rifan y el tio, se lleva 6.000 euros limpios al mes.

Su metodo de trabajo... sencillo, pero eficaz. Aprovechando la hora del recreo, salta la valla y se mezcla con toda la chiquilleria con el juguetito que quiere introducir en el mercado... Se hace llamar "Luisito" (que astuto) y reune a todos a su alrededor para enseñarles lo mucho que mola su cosita (el juguete, mal pensados)... Los pequeñajos quedan entusiasmados con el trasto y al acabar las clases, salen despavoridos hacía sus padres y madres, pidiendo el dichoso cacharro de turno... y claro !!! las defensas al principio estan firmes, pero al final........... acabas cayendo ... como todos !!!

Pero tranquilos, ya está desenmascarado y gracias a mi labor de investigación. Por si acaso, estad alerta... ja ja ja !!

Hasta otra amig@ !!!

miércoles, 20 de enero de 2010

El reciclaje y la madre que lo parió !!!

Muy buenas !!!

Tengo varios articulos en la cabeza, pero para el debut, voy a elegir hablar de algo que es acojonante como ya forma parte de nuestros habitos rutinarios... me refiero al hecho de tener que separar la porqueria y residuos que generamos en recipientes variopintos...

Recuerdo cuando desde la tele, el medio más sofisticado y eficaz que hasta ahora se ha conocido para comernos la cabeza (aunque internet esta arañando terreno a marchas forzadas) empezaron a bombardear nuestras mentes, con el rollo de que el planeta se muere y que debemos colaborar entre todos para evitar dejar un legado de mierda a nuestros hijos. Nos ponian unos dibujos animados que nos decian donde debiamos arrojar los botes de plastico, el cartón, el vidrio...

Tampoco hace tanto tiempo de ello. ¿ Cuanto ha podido pasar desde que nuestras ciudades y pueblos empezaron a ser invadidos por recipientes azules, amarillos y verdes ?... bueno, éstos últimos, eran los de toda la vida. El hecho es que muy poca gente que yo conozca, no separan los residuos y joder, menudo coñazo.... tengo un cubo para el plastico, otro para los restos no reciclables... una bolsa agarrada a un escobero para meter cartones y papeles, especialmente publicidad de todo tipo, que por oleadas llenan el buzón. Las botelllas y demás vidrios, las voy dejando donde puedo... Así me pasó el otro dia, que estaba buscando un destornillador que se encontraba en unos cajones que a su vez, taponaba el carrito de la compra. Al ir a quitar el carrito para poder abrir el cajon, éste golpeo el palo de la fregona que fue a parar a dos tarros de cristal vacios de judias blancas y.. catacrack !!! ... a tomar por el culo... ¡¡¡ Me cago en to lo que se menea !!!

Hala, a coger la escoba, el recogedor y recoger los cristalitos...y cuidadín, que luego están los diminutos, que ya verás como escribo otro dia un articulo, habiendome clavado uno de esos, cuando llegue el buen tiempo y ande por ahí descalzo. En fín, me digo yo... todo sea por cuidar el planeta y dejar un buen legado para mis hijos...

Pero es que cuando ya hago acopio de todos las bolsas de residuos, cada tipo en su correspondiente lugar, se añade que el reproductor de DVD se ha fastidiado, algun juguete roto de los niños después de haber hecho limpieza de la habitación, ah!! tambien tengo el aceite de la freidora que cambie el otro dia y un monton de pilas usadas...Vamos, que los vecinos al ver que metia tantos bultos en el coche, me preguntaban si me iba de mudanza... je je, cachondos.

Cerca de casa hay unos contenedores donde depositar los deshechos. Paro el coche, abro el maletero y procedo a realizar el fin del trabajo. Voy al amarillo. Pero... ¿¿ quien narices habrá diseñado el p... cubo amarillo ??. Tiene dos circulos con unos pelos como si se hubiere inspirado en una ballena, que tienes que empujar con fuerza para que entre la condenada bolsa.

Voy al verde y bueno, tengo suerte, piso el pedal, se abre la compuerta y puedo meter la bolsa en el único hueco que había. La cierro echando leches, porque despide un olor que tumba de espaldas. Me dirijo al contenedor de papel, donde hay ya cartones tirados por el suelo y no se puede meter ni un pañuelo, y del contenedor de vidrio.... bueno, bueno, las botellas de cava pareciera que te estubieran gritando que les sacara por los empujones que a buen seguro estaban padeciendo ahí dentro. Pues lo siento, pero ahí se quedan las botellas y el papel.. en el suelo junto a los bonitos contenedores.

Pero es que mi tortura, no ha acabado... me queda ir al punto limpio, para depositar las pilas, el reproductor de DVD, el aceite de la freidora...Pero os voy a ahorrar esta parte.

Se nos pide al pobre ciudadano que apechugemos con la separación de residuos, nos meten un nuevo impuesto para ¿optimizar la recogida?.. Por favor, pongan mas medios !!!

Vamos, que me tengo el cielo ganao y si el planeta se va a la mierda... joder, no será por mi culpa.

Hasta la próxima amig@!!

¡¡¡ Bienvenido amig@ !!!

Bienvenido amig@ a mi "casa cibernética" !!

Desde este lugar me dirigiré a tí para contarte mi perspectiva del mundo que vivimos... el punto de vista de alguien que ha llegado a los 40, pero que sigue siendo en gran parte, un niño con la apariencia de señor madurito (aunque de buen ver, eh ??). Un niño con ya muchas experiencias a lo largo de su vida, y que a pesar de ello, sigue dandose golpes con las mismas piedras y las que todavía me tengo que pegar...

Hace cosa de un mes, un amigo mio, Oscar... me comentó que había hecho un blog (http://elquetecuen.blogspot.com). Desde que le conozco, siempre ha sido un tio con muchos pajaritos en la cabeza, es decir, de los que le esta dando al coco constantemente para iniciar nuevos proyectos... su problema es que ya esta poniendo el tejado, cuando no ha hecho todavía los cimientos...je je. Ese si que es un niño grande, y es lo que en el fondo, me gusta de él ... Un niño en sus acciones, aunque pueda hacer daño en un momento concreto, siempre guarda un corazón noble.

El caso, es que entré en "su casa" cibernética y leí varias opiniones que había escrito. Con algunas de ellas comparto su opinión, en otras no, y otras te tocan la fibra por lo emotivo... Y me dije, a mi tambien me gustaría tener un lugar donde sincerarme con la gente que me rodea... y aqui estoy... dirigiendome a ti desde MI GENERACION Z.


¿¿ Por qué el nombrecito de GENERACIÓN Z ??.. bueno, algún nombre había que ponerle al blog. Pensé en nombres graciosillos y chorradillas varias, pero luego, me dije...lo que escriba desde mi sitio, realmente, y con los matices y discrepancias lógicas por los variopintos puntos de vista, será la opinión de alguien que ha vivido en el mismo tiempo que las personas a las que me gustaría dirigirme, y que seguramente me entenderan mejor de las cosas que hablaré. Me refiero a la generación de los nacid@s a finales de los 60 y mediados de los 70... Aquellos que vivimos nuestra infancia admirando a un gigantesco robot que luchaba contra el mal....... el mítico ¡¡¡ MAZINGER Z !!!. El nombre del blog es un guiño a este personaje que me marco tanto en mi niñez.

Por último, te invito a que realices los comentarios que quieras a las opiniones vertidas. Siempre desde el respeto, que aunque puedan tener un trasfondo de crítica, siempre intentaré darle un toque de sentido del humor, que a todos nos hace falta para llevar mejor el dia a dia.

Si como es mi caso, te gustaría sacarte cosas que llevas dentro, te ánimo a experimentar con un blog... te vas a ahorrar una pasta en las visitas al psicologo, ja ja

Toma asiento... estas en "tu casa"... bienvenid@ !!!!

Fer,
Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar