Aterriza como puedas, Leslie Nielsen !!!

Muy buenas !!

El pasado domingo moría en el Estado de Florida (EEUU), el actor de origen canadiense, Leslie Nielsen a la edad de 84 años, como consecuencia de una neumonía que se le había complicado en los últimos dias.

Una pena. Pero al fin y al cabo, es ley de vida. A todos, tarde o temprano, nos tendrá que llegar el momento. Y en este caso concreto, si bien no era muy mayor, ha tenido tiempo razonable para disfrutar de la vida. Resulta mucho más doloroso cuando nos deja alguien todavía joven y con muchas cosas por hacer.

Por lo poco que sabemos de él, los que tan sólo conocemos la faceta popular del personaje... ha disfrutado a tope hasta casi sus últimos instantes, mostrando una gran vitalidad para su edad. Por España estuvo no hace mucho tiempo para rodar la película "Spanish Movie" (Javier Ruiz Caldera, 2009), en la que Nielsen realizaba un pequeño sketch, interpretando brevemente el mismo tipo de personaje que llevaba realizando en los últimos 20 años y por el cual se hizo enormemente popular en todo el mundo. En las entrevistas concedidas por el estreno del film, hizo gala de su simpatía y comicidad como si fuera un jovencito. Cómo se nota cuando alguien disfruta de su profesión ... !!

Nielsen fue un actor encorsetado a un tipo de papel concreto a partir de participar en la pelicula que le catapulto al éxito "Aterriza como puedas" ("Airplane!", David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams, 1980) tras haber tenido, sin embargo, ya una dilatada trayectoria anterior en papeles más o menos relevantes en cintas anteriores y series de televisión alejados de la imagen que ahora tenemos de él.

Fue la interpretación del Doctor que viajaba con el resto de una tripulación de personajes, cada uno más loco que el anterior a bordo de un avión, la que le dio un vuelco a su carrera profesional otorgándole un lugar preferente en el corazón de millares de seguidores en todo el mundo. Entre ellos un servidor.

La primera vez que vi la película fue en la televisión, tendría unos catorce años, no sé bien... creo que la echaron por navidades, pero tengo fresco en la retina, como en uno de los múltiples gags que tiene el film, me caí de la butaca de un ataque de la risa, y me salían unos lagrimones como castañas de los ojos... Qué buena... !!
Después de aquello, la habré visto tres o cuatro veces más en distintos periodos de tiempo, y como mínimo, me sigue sacando una prolongada sonrisa.
Hay escenas que han pasado a la historia del cine y han sido paradodiadas despúes por otros famosos, como aquella secuencia de la mujer que entra en panico y van pasando todos los pasajeros en una cola interminable intentadola calmar con métodos muy poco ortodoxos... Ja ja ja !!
Como consecuencia de aquel éxito y años más tarde, Nielsen se apunto como protagonista indiscutible encarnando al patoso policía, Frank Drebin, en "Agárralo como puedas" (‘The Naked Gun’, David Zucker, 1988), un superéxito taquillero que generó dos secuelas más, a cada cual de título más delirante. Yo me ví las tres ya mayorcito, en pantalla grande en los dias de su estreno. Fui un fan de su carrera profesional.

Leslie Nielsen es el ejemplo claro de alguien que no habiendo sido considerado como un gran actor, al nivel de los De Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Di Caprio.... Se puede conseguir ser uno de los mejores en un genero subestimado por muchos, pero tan difícil, como lograr una cosa tan importante como es el hacernos reir.

Allá donde quiera que vayas... aterriza como puedas... y gracias Leslie, por todos los buenos momentos que me has hecho pasar ...!!
Pulsa la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
Lo peor es que con él se va parte de mi infancia y adolescencia.

Gran post Fer.
Mamen O. ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que Xeilord quiere decir. Cuando oyes en las noticias que muere alguien así de los de siempre, a mí me impacta mucho, no sólo por solidaridad con el ser humano que se ha ido, sino también porque en el fondo es como si se fuera para siempre una parte de mi vida, como si yo también avanzara un paso adelante en la vejez. No sé si me explico.
Rosa ha dicho que…
Te explicas... te explicas Mamen. A mi tambien me pasa como a tí, como a Xeilord. Aparte de las personas que estan a nuestro lado, crecemos con otros iconos en los que nos hemos reflejado por diferentes aspectos. Cuando ese referente ya no esta, viene el vacio y cobras conciencia que a ti te queda tambien menos tiempo...

Gracias a ambos por vuestra visita.
Kujavi ha dicho que…
Me encanta "Aterriza como puedas", es que no me canso de verla y de partirme con ella. Leslie Nielsen descansa en paz.
JCR ha dicho que…
Un poco triste, el paso del tiempo no perdona, pero mejor pongamos una sonrisa, tal y como el actor hacía en sus películas, aunque sus inicios no fueron en la comedia (El planeta prohibido, Creepshow o La aventura del Poseidón), incluso algún papel de tirano, pero lo mejor su buen humor.
Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Di que si JCR... a él le gustaría que al recordarle, lo hicieramos con una sonrisa en los labios.

Un abrazo.