La banda sonora de mi vida !!!

Muy buenas !!

Aunque no seas consciente de ello, la vida de todos y cada uno de nosotros tiene una banda sonora particular. Como si de una pelicula se tratara, en la que tu eres el protagonista principal.
Hay canciones, melodias que con solo oirlas te evocan recuerdos de ciertos momentos que puedes recordar con cariño, o por el contrario, pertenecer a momentos dificiles y duros.

La entrada de hoy va dedicada a esas canciones que sea por lo que fuere, me han dejado una pequeña muesca en mi corazón, y van unidas a los recuerdos de diferentes etapas importantes de mi vida. Serían muchas, pero he hecho un pequeño recopilatorio con las cinco más principales.

A continuación, te presento la banda sonora de mi vida. Seguro que algunas de las seleccionadas, pertenecerían tambien a la tuya. Tranquil@, aqui no hay derechos de copyright. Es además, lo más bonito de todo, que gracias a la misma música, mucha gente comparte sus propios y particulares recuerdos...

La primera elegida es "Moonlight shadow" de Mike Olfield. Es escuchar sus primeros acordes y retrotraer mi mente treinta años atrás. Se dice pronto, eh ???. Vaya tela... Recuerdo mis veranos en el pueblo de mi padre, en Segovia, donde pasaba largas temporadas de chavalín. Mi primo y yo estabamos todo el dia en la calle, entrabamos sólo en casa para comer y dormir. Recuerdo las fiestas, las peñas de chicos y chicas... Aaaaaaah !!... que tiempos. Por entonces, en las emisoras de radio de la epoca, sonaba con mucha frecuencia esta canción.
Pulsa la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog

La segunda es de la mítica banda irlandesa, U2 y su tema "With or without you". Buffff, se me pone la carne de gallina al escucharla. Pertenece a mi etapa de adolescente, con las hormonas en plena ebullición. Las primeras salidas con el grupo de amigos a Madrid y con mi primera novia, esa que quieras o no, siempre tendrá un hueco en el corazón. Ibamos a una discoteca por las tardes, que se llamaba Golden, no sé si ya existirá... supongo que no. Entrabamos gratis, con las invitaciones que nos daban de una radio local del barrio de Aluche (Madrid).


La tercera elegida es de la reina del pop, Madonna y su single "Like a prayer". Me evoca los tiempos en que hice la mili. Si, eso que ya no existe, afortunadamente. Pero que a los de mi generación nos pillo de lleno. Doce largos meses en San Sebastián (Guipuzcoa) para un chaval que hasta entonces no había salido de las faldas de su madre. Recuerdo cuando llegamos un domingo, muy temprano, en el tren casi un centenar de chavales procedentes de varios lugares de Madrid, y nos metimos en el barrio antiguo con cantidad de pintadas y carteles de "Gora ETA"... estabamos acojonados.. ja ja ja (que caras teníamos todos)
De todo hay que sacar cosas positivas, incluso de esta. Me vino muy bien, sacarme las castañas del fuego por mi mismo a tantos kilometros de casa. Esta canción sonaba mucho en la cantina, donde los soldados nos reuniamos para emborracharnos.

La cuarta es una canción de otro legendario grupo, esta vez español. Quien no recuerda con cariño a Heroes del Silencio y su tema "Entre dos tierras". Tendría unos veinte años. Ya mi primera novia era historia y andaba bastante tocadito del corazón. Ese verano trabaje en el Parque de Atracciones de Madrid. Me lo pase fenomenal tonteando con unas y con otras y además me gane una pasta para pasar luego el invierno. Heroes del Silencio toco en el recinto y yo andaba detrás de la barra, sirviendo coca-colas, palomitas, perritos calientes a la peña que se acercaba. Bonitos recuerdos de esta etapa que era libre como un pajarillo.

Y la quinta y mas recientita, de otra banda, Keane y su temazo "Everybody's Changing". Que sería la canción de mi madurez y que aun en dia, suena con frecuencia en el CD de mi coche allá donde quiera que sea mi destino.

Se me quedan en el tintero otras muchas, pero este post sería demasiado largo. Espero que te hayan gustado.
En fin, todavía me queda mucha vida por delante (o eso espero) así que faltan muchas más canciones que añadir a mi banda sonora. Será en otro post.

Y para ti... ¿Cuales serían las cinco canciones de tu banda sonora?

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
La música forma parte de vida desde muy pequeño, es una afición que me permite pasar muy buenos ratos y serían muchas las canciones, pero intentaré afinar.

Supertramp (School)
Phil Collins (In The Air Tonight)
Queen (BOHEMIAN RHAPSODY)
Toto (On the line)
Earth, Wind & Fire (September)

Abrazos y buen fin de semana.
Rosa ha dicho que…
Muy buena selección JCR, la banda sonora debe estar a la altura de tus experiencias en la vida.

Un abrazo
VícToR ha dicho que…
Soy un fanático de la música, es una de mis grandes pasiones y me resulta muy difícil elegir 5 temas, porque depende del momento, el estado de ánimo, en fin, muchas cosas... pero ya que nos ponemos hoy digo estos temas:

- The Cure - Just like heaven
- David Bowie – Heroes
- Leftfield – Swords
- U2 - With or without you (la versión que hacían en la gira de The Joshua tree era impresionante)
- This Mortal Coil – Song to the Siren

A estas, por decir algunas, puedes añadir todo Heroes del Silencio, La Mode, Paraiso, Esclarecidos, Yazoo, Lemon Fly, Los Nikis, Depeche Mode, Faithless, The Sister of Mercy, The Cult, AC/DC, Gun and Roses (no la última epoca), The Police, U2 por supuesto, etc, etc...


Saludos y perdona por extenderme.
Rosa ha dicho que…
Qué hay Victor !!... nada de perdones, me encanta que te extiendas todo lo que consideres necesario... Muy buena aportación. Tienes una banda sonora de 10.

Un mundo sin la musica no sería lo mismo.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Fer, impresionante.
muy buen articulo el de la banda sonora de tu vida.
como sabes que no soy muy musiquero y me siento en el mismo saco y por los mismos momentos paralelos de nuestras vidas,tengo que decirte que las canciones que has selecionado se me acomodan a mis momentos perfectamente.
muy buenos recuerdos y alguno no tan bueno como el recuerdo de Quique.
la lectura y escuchar estas canciones, me han hecho recordar,
por tanto fer tengo que catalogar como EXCELENTE, este escrito de episodios que son nuestra vida,
un abrazo muy fuerte Fer. de Emy
Rosa ha dicho que…
Gracias Emy. Parte de mi vida la he compartido contigo. Es normal que tambien comportamos las canciones y los recuerdos.

Un fuerte abrazo amigo
Meg ha dicho que…
Muy chulo este post, yo espero que lo de amelie haya sido solo el principio de una selección que pienso ir haciendo. Un beso!!