Estado de alarma ¡¡¡ Los controladores aéreos nos atacan !!!

Muy buenas !!


Vaya puentecito de la Constitución que hemos tenido... ¡¡ Mamma mia !!. Dejando al margen el tiempo que no nos ha acompañado en estos dias... lluvia, frio, nieve, que al menos en mi caso particular, me ha obligado a quedarme en casa mas tiempo del que me hubiera gustado...

Estos dias de mini vacaciones pasaran al recuerdo para todos, por el asalto al poder de los controladores aéreos de este país. Un puñado de hombres y mujeres (alrededor de unos 2.000) se han encargado de poner en jaque a todo un país de cerca de 47 millones de personas, como consecuencia de conseguir parar el trafico aéreo, al ausentarse de su puesto de trabajo alegando bajas medicas masivas por cuadros agudos de ansiedad.

Y menuda se ha montado... ¡¡ La han liado parda !!

El viernes 3 por la mañana, mientras iba hacía el curro en el coche, escuchaba por la radio las noticias sobre que había un principio de acuerdo con los representantes sindicales de los pilotos de las compañias aéreas, para que la amenaza de huelga no tuviera lugar en las fechas criticas de la Navidad, en que mucha gente se desplaza. Unos para encontrarse con sus seres queridos y otros tantos, para disfrutar de unos días de vacaciones.

Pensé... ¡¡ joder !! todos los años la misma cantinela con estos pijos mal criados. Ahora que coj... pedirán. Pero bueno, al menos parecía que la cosa no iría a mayores... menos mal. Lo que faltaba para acabar de joder la imagen de este país ya de por sí deteriorada para el resto del mundo que nos tienen bajo su gran lupa.

Que conste que a mi no me afecta. No tengo planes para estas navidades de salir de Madrid, con lo que menos de coger un avión... Pero leches !!, es que me toca las narices esta gente,... que cuando les viene en gana y siempre en las peores fechas para los demás, hacen acto de brazos caídos para que el resto del personal nos den por el c..., siendo rehenes de sus pretensiones sean más o menos entendibles y/o justificadas.

Pero mira tu por donde, cuando este conato de incendio por parte de los pilotos, parecía estar sofocado.... por la tarde estallaba la bomba con los controladores aéreos.

Los aeropuertos de todo el territorio nacional empezaron a cancelar vuelos a saco paco. ¿¿ Qué narices ocurre ?? exclamaban con indignación todas las personas que esperaban en las salas con su pasaje en la mano y todas sus ilusiones en peligro de irse por la taza de bater. El plan urdido por esta clase especial de trabajadores de elite empezaba obtener sus frutos....

Todos los diarios de noticias de las distintas cadenas de televisión en España y gran parte del planeta, se hacían eco de la noticia, que no solo nos afectaba a nosotros, si no que también a un gran número de aeropuertos de Europa y otros Continentes con vuelos programados con destino hacía nuestro territorio (y de llegada).

Se me rompía el corazón viendo los rostros de los afectados y escuchando sus testimonios. De como sus sueños se habían roto y en algunos casos, auténticos dramas en que la propia salud de las personas estaba en riesgo por el retraso de sus vuelos. Cualquier persona bien nacida ante la avalancha de imagenes y opiniones orientadas en la misma dirección.... pensarían (como yo)...

¡¡¡ Qué hijos de la gran puta !!!


... Y este calificativo seguro que sería el más fino de todo el rico lenguaje castellano que saldrían de la boca de los afectados, para dedicárselo a esta panda de mal criados, sin un mínimo de respeto por los demás.

La situación había llegado a tal punto que el Gobierno, en el uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, declaró el estado de alarma, por considerar que se estaban produciendo uno de los motivos que se recogen en la norma con alteraciones graves de la normalidad. El punto aludido sería el que indica textualmente "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores". Dichas circunstancias a las que se refiere son:

A) Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.


C) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad

Entiendo que aplicaría para el caso concreto, el punto C.

Es un hecho sin precendentes en los recién estrenados 32 años de democracia desde la Constitución de 1978. La primera consecuencia de ello, fue poner a los controladores bajo el mando de las autoridades militares, suspendiendoles de todos los derechos civiles y obligarles a acudir a su puesto de trabajo bajo pena de incurrir en desobediencia militar y dar con sus huesos en la cárcel hasta seis años a aquellos que no lo acataran. Feas, muy feas estaban las cosas.

A todo esto, sale el PP y en lugar de apoyar en un acto de lealtad a los intereses generales, las medidas excepcionales tomadas, echan más mierda al gobierno socialista, buscando ahondar más aun en la herida y conseguir un puñado de votos para su único y preciado fin, ganar las p... elecciones de las que aun quedan más de un año... ¡¡ manda huevos !! (Rajoy el Rey del No)

Mi reflexión como ciudadano de a pie, es que pasado el primer momento de indignación colectiva,
me falta la otra parte de la versión de la historia, la de los controladores aéreos. Si, a esos a los que hemos sentenciado si no a la horca, si a la perdida de sus puestos de trabajo sin haberlos escuchado... Me hago una serie de preguntas:

¿ Porqué se ha llegado a esta situación ?

¿Porqué se aprueba un decreto por el gobierno en vísperas del puente de la Constitución que afecta de modo directo a los Controladores ?

¿No era de preveer por el Gobierno que este acto podría acarrear consecuencias como las ocurridas?

¿Porqué en lugar de ser 2.000, no pueden ser 10.000 los trabajadores que controlan el espacio aéreo?
....


Interesándome por conocer la otra verdad de la historia (la verdad tiene muchas caras) me encontré con una noticia en el diario digital de "el mundo.es" en la que se hacía alusión al blog de una controladora aérea en la que expone de forma clara y contundente la postura de su gremio. Yo lo he leído y te aconsejo hagas lo mismo para hacerte tu propia opinión. Se llama ...

La mía es que es censurable desde todo punto de vista, la actitud chantajista de esta corporación hacía el resto de los ciudadanos de este país. Las leyes recogen el derecho a la huelga y no se puede jugar con fuego, porque te puedes quemar. Merecen un castigo duro. No seré yo el que lo determine. Pero debe ser ejemplo para todos los que se pasan por el forro, el ordenamiento que regula nuestros derechos y obligaciones y por el que nos regimos todos los ciudadanos de este país.

Ahora bien, dicho esto, también pienso... si no nos faltaran las mismas narices que este pequeño grupo de hombres y mujeres han demostrado, para hacer frente a todos los atropellos que este gobierno nos están imponiendo con los recortes sociales y la presión fiscal subiendo más y más los impuestos.

Por que su parte de razón tienen, razón que han perdido por las formas, pero que no debe ocultar un grave problema de raíz que están denunciando desde hace mucho tiempo y que se les debería de solucionar... ¡¡¡ YA !!!

Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

JCR ha dicho que…
Difícil situación, difícil tener una opinión clara, demasiadas nubes, tengo la impresión que la verdad completa no se cuenta ni por una parte ni por la otra.
Apoyo que todo el mundo pueda defender sus derechos, critico la falta de previsión del gobierno, pero ¿quién defiende al usuario?
Como siempre desde hace tiempo se pierde el control con demasiada facilidad, demasiados parches en la rueda que nos gobierna, necesitamos un cambio.
Un abrazo.
Mamen O. ha dicho que…
Hola Fer.
Hace un tiempo escribí en mi blog una entrada sobre los controladores. Empezaba diciendo que me gustaría conocer personalmente a alguien del sector que me diera su opinión y curiosamente tuve la suerte de que un controlador aéreo se pasara por allí y me diera su versión en un tono un poco cínico pero moderado. Yo lo que digo es que en España hay a diario miles de profesionales que se juegan su propia vida o la de los demás cuando van al trabajo. Y ninguno de ellos gana 60 millones al año. ¿Por qué tienen más derecho a reivindicación ellos que un conductor de autobús escolar, un paramédico, el señor que maneja una super grua o el arquitecto que construye un puente con cuatro carriles? Ya está bien de castas.
En cuanto a la militarización, me parece que ha sido una medida tomada con responsabilidad y con mucho valor. Me dio vergüenza ver a Rajoy haciéndose la víctima en un aeropuerto. Por favor...
Anónimo ha dicho que…
Hola,

leyendo diferentes posturas respecto a este suceso, lo que está claro es que el fin no justifica los medios, y que los controladores se han metido en el centro del huracan ellos mismos (aunque en un blog leí que los mismos controladores son victimas de una manipulación superior para crear una cortina de humo por el caso de wikilieaks -o como se escriba-). Han provocado que todo el mundo esté en contra de ellos, que se los vea como una clase privilegiada que se queja por tener que cobrar un sueldo anual que la mayoria de personas no cobrará ni en 10 años.

Pero este sector es uno mas de los que cogen como rehenes a los ciudadanos cuando se quieren quejar.
El derecho a huelga existe, pero ¿y el derecho del ciudadano? ¿Porque siempre tenemos que perder los mismos?
Pocas veces he sido victima de huelgas, pero aun asi me da mucha rabia que para protestar tengan que perjudicar a los que no tenemos ninguna culpa.
Que un pueblo descontento (que es lo que se busca con el secuestro de ciudadanos) votará a la oposición es un argumento que dice poco de los políticos.
¿Porque no se van delante de la casa del presidente, mandamás o jefe de turno y hacen una barricada ahí para que ni él ni su familia puedan salir de casa?

Guillem
Rosa ha dicho que…
Estimados amigos JCR, Mamen y Guillen, lo es evidente es que este hecho es otra piedra más (y gorda) sobre la montaña de dudas que sobre nuestro pais se estan generando en el resto de paises y algún dia, acabara por desplomarse sobre nosotros. Bufff, que mal rollo... tengo unas ganas de contar cosas buenas...
Anónimo ha dicho que…
No entiendo ni apruebo a los controladores.He leído el blog de la controladora Cristina y le respondería: El fin no justifica los medios. Aunque tuvieran razón, después de esto, NUNCA los apoyaré. Lo que ha hecho este fin de semana se llama SECUESTRO y como tal, debe ser castigado.Las indemnizaciones millonarias que saldrán del conflicto deberan ser pagados de su salario (que como no llegan a 100.000, pobrecita, supongo que lo tendremos que pagar todos los ciudadanos, ciudadanos que alguno no pudo volar y que ella desprecia) Esta señorita, Cristina creo que se llama, no le vendría mal un buen cepillado de lengua.
Estoy a favor de las medidas tomadas por el gobierno y espero que se apliquen a otros colectivos amigos de utilizar a los ciudadanos como rehenes para chantajear y coaccionar al estado, independientemente del color del sindicato que los represente.

Un saludo

Miguel Angel
Esthertxu ha dicho que…
¿dos mil y pico personas agarrando de los turutus a cuarenta y siete millones, no es mucho pretender???
¡¡¡pues lo han conseguido, manda huevos (valga la redundancia)!!!
aunque si lees el blog de la controladora cristina antón, te da qué pensar... hasta dudas de todo, de verdad!
en fin, veremos en qué queda todo esto...
un saludete!
Unknown ha dicho que…
Te acabo de descubrir!!
yo también escribi sobre ello, quien no lo ha hecho?
estoy deacuerdo en que se puedan quejar, pero no son formas, como decís el fin no justifica los medios.
Que se pongan en pelotas delante del ministerio y asi no joden a tanta gente!!
Rosa ha dicho que…
Hola Miguel Angel y Estenjana , bienvenidos a mi generación Z...

La inmensa mayoria de ciudadanos de este pais estamos de acuerdo en una cosa. Se han pasado dos pueblos y medio. Esperemos a ver las consecuencias de ello, porque mucho me temo que al final pase el tiempo y quede todo en un tironcito de orejas...

Estenjana, la idea que sugieres no estaría mal, sobre todo para las feminas si el que se despelota es el representante sindical de los controladores, eh ??? pillina.

Esthertxu , que honor !!!... ya era hora que hicieras acto de presencia en mi casa, con la cantidad de visitas que hago por la tuya. Muchas gracias y espero verte más a menudo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola,

he encontrado esta información...

http://www.estrelladigital.es/espana/respuestas-controladores-aereos_0_863313706.html

Leyendo las respuestas parece que todo el mundo se quiere quitar la culpa de encima (extraño seria si no fuese así viendo el marrón que le va a caer al culpable o al cabeza de turco).

Guillem
Rosa ha dicho que…
Gracias Guillem, interesante información. Es evidente que esto viene de lejos y se ha ido de madre a los responsables que debían haberlo cortado desde hace mucho tiempo...

Saludos