El Gordo de Navidad nos toca a TODOS !!!!

Muy buenas !!

Otra nueva oportunidad nos brinda la diosa fortuna para que por fin, esta vez si que si... vaya a parar a nuestros bolsillos algún pellizquito importante del sorteo de la lotería de Navidad. Ya me parece escuchar el sonido característico de los bombos con todos nuestros números comprados con toda la ilusión, agitándose ahí dentro, de arriba abajo, de derecha a izquierda... ¡¡ qué nervios !!

Tu número esta en su interior, si...quedate tranquilo por ello, aunque junto a ¡¡¡ 84.999 bolitas más !!!... Osea que las posibilidades de que te toque son.... digamoslo fino, bastante escasas. ¿ Qué tienes más números guardados en la cartera ?. Bueno, pues vale... mejor para ti, pero aun así...Es más probable que tu jefe llegue a tu mesa, te de dos palmaditas en la espalda y te diga... "Mira, hoy me he levantado con el pie derecho y te voy a subir el sueldo 200 euritos al mes" o que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo en algo... a que a ti, te toque el gordo.

Pero bueno, la esperanza siempre esta ahí, viva... como no puede ser de otra manera. Una cosa esta clara, que tocar, toca... aunque sea a otros. Porqué no vamos a ser tu... o yo ??

Lo bonito de este sorteo en relación a todos los que se celebran durante el año, es que hay muchos más premios, aunque sean de menor cuantía. Se juega de manera masiva por todo el mundo... Es bastante común que se hagan participaciones o se intercambien números entre los compañeros de trabajo, amigos, familiares... Es una tradición que lleva instaurada en nuestro país, muchos años. Más incluso de lo que tu te piensas. Según he leído, arranca la cosa de 1812, desde que el ministro del Consejo y Cámara de Indias lo instaurara para aumentar los ingresos del erario público y expulsar a los franceses de España. Ese si que era un ministro, imaginativo y patriota. No como los de ahora...

Desde que tengo uso de razón, recuerdo a los niños de San Ildefonso cantar los números y los premios, que por aquel entonces la cantinela acababa con la coletilla "tararirori tooo.... pesetas ". Qué raro se hizo al principio, con el cambio de moneda, escuchar a nuestros oidos la misma musiquita, pero con los euros. Sin embargo a estas alturas ya nos parece como si hubiera sido así toda la vida. Qué cosas !!

De todos modos, todo tiene su aquel... una cosa es jugar por el tema de mantener la ilusión y otra cosa, es ya pasarse... En mi caso particular, yo compro el número que se juega en la oficina, el del bar donde suelo tomar el café todos los días, el del club de fútbol dónde juegan los chavales... Vamos, que tengo la política de comprar aquello que me pongan delante de las narices o que juegue la gente con la que me relaciono. Imaginate que les toca !!!... joder, no quiero ni pensarlo, me pondría de todos los colores...

Tengo fresco en la memoria, el recuerdo de hace unos cuantos años, cuando toco el gordo en un colegio de Madrid, y las camaras fueran en tropel a cubrir la noticia. La alegría era desbordante, el champán corría por todos lados... Las muestras de alegría de la gente, incontenibles y va el reportero de TVE y le pone el micrófono a un tipo que había por allí ,que resultaba ser un profesor y le pregunta si le había tocado algo. El hombre, con rostro circunspecto, responde "No. Pero me alegro mucho por ellos". Aquella cara no se me olvidará jamas. Sus palabras decían una cosa, pero por su rostro decía claramente que estaba jodido... jodido.. jodido. ¡¡ No me extraña !!

Pero otra cosa distinta es la locura de comprar boletos como un poseso, que hay gente que se gasta medio sueldo en lotería. Me parece una barbaridad. Luego están esos otros que vienen desde sitios remotos de la geografía del país e incluso del extranjero, a comprar lotería en un local concreto, como es el caso de la legendaria "Doña Manolita" que no hace mucho estuve por el centro de Madrid, dandome una vuelta, para impregnarme del espíritu navideño, y flipar de la cola que había de gente frente al establecimiento esperando a comprar su númerito... ¡¡¡ Mamma mia !!! ... Si la "Doña Manolita" o por ejemplo los de la "Bruja de Oro" les toca muchas veces más que a las demás administraciones, es porque tienen cerca del 50% de los números que se juegan... Nos ha fastidiao !!... pero digo yo que los que están en la cola, no se irán a comprar todos... Bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor...
En cualquier caso y es mi opinión personal, con esta lotería siento en mi corazón que aunque no tenga la fortuna de cazar alguno de los grandes premios, siento la felicidad dentro de mi, por la gente humilde a los que le ha tocado. Trabajadores asalariados o en paro, amas de casa, jóvenes enamorados en busca de su primer piso....
De verdad, que me alegro mucho de ver las escenas de festividad de gente que lo pudiera necesitar..., de personas abrazándose y sonriendo, entre tantas lágrimas y caras tristes o crispadas en que por lo general, nos movemos en estos tiempos.

Volveremos a escuchar las manidas respuestas típicas, del uso que se hará del premio. "Para tapar algún agujerillo"..." para ayudar a los hijos"...

Por todo ello, tengo la convicción de que este año el GORDO nos toca a todos !!!

P.D.: Y siempre nos quedará el consuelo de recurrir a aquello de que lo realmente importante es que no nos falte la salud (y bien cierto que es)

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Pues ya ha salido el GORDO y nada de nada. Seguiremos manteniendo la ilusión de que algún día nos toque, al menos la ilusión de los Reyes Magos no la hemos perdido y siempre se estiran con algún detallito.
SALUD para TODOS y enhorabuena a los que le toque la lotería. ¡No perdáis la esperanza que el sorteo aún no ha acabado!.
Fer, FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos.
Y por supuesto, FELIZ NAVIDAD a TODOS.
Rosa ha dicho que…
Pues no pudo ser The Thinker, ni una triste pedrea que llevarme al bolsillo.... Ni tan siquiera el reintegro... sniff !!. Y encima soportar el cachondeito de que el GORDO a tocado en Barcelona con la terminación del 5-0 que le endosaron los cules al Madrid...