Dopaje en el deporte, tramposos y destroza mitos !!

Muy buenas !!

Si todavía no nos habíamos repuesto los españolitos, de la bofetada que los controladores aéreos nos habían soltado con su actitud irresponsable e injustificada de paralizar los vuelos durante el comienzo del puente de la Constitución... con los políticos a lo suyo, es decir, echándose la mierda del problema de unos a otros, y con Cesar Cobo, el guaperas representante de los controladores defendiéndose como podía de lo indefendible.... Nos llegó otro nuevo palo a los que todavía creemos en los mundos de Yuppi o de Maya... "En un país multicolooooor.... nació una abeja, bajo el soooool ...."

Me refiero al nuevo escandalo de dopaje, que ha vuelto a salpicar al deporte español con la operación "Galgo", nombrecito bastante apropiado al caso, con que el grupo de la policía encargado de la investigación, ha bautizado la trama que afecta a muchos de nuestros mejores atletas, entre ellos, Marta Dominguez, la reina indiscutible hasta la fecha de nuestro atletismo femenino.

A mi al conocer la noticia, me causo una sensación de entre sorpresa, gran dosis de indignación y mucha, mucha tristeza. Ya me lo causo la reciente acusación a Alberto Contador, del que me niego a creer que lo que se le imputa, sea cierto. Sigo agarrándome a su versión, aunque con la mano en el corazón, me huela la cosa mal... porque eso del filete contaminado... ejem !!... Pero bueno, mientras no salga la resolución firme, condenándole... Sigo confiando en el que para mi, me daba la imagen de ser un excelente deportista y una excelente persona. Esperemos acontecimientos.


Pero ahora, viene el caso de Marta y otros tantos atletas, implicados en una trama de trafico de medicamentos prohibidos y vete tu a saber que otras historias, que nuevamente me hacen aterrizar de boca contra el suelo, y comprender que nada es real, que es todo una farsa, una mentira... El titular del Marca del viernes 10 de diciembre es duro, pero refleja de manera fiel lo que quiero decir...

¿Quien imaginaría que esta chica, con la cara de angel que tiene y esa sonrisa de anuncio de dentrifico, iba a ser actora principal de toda la trama destapada ?. Yo no, por supuesto.

Nos agarramos en nuestras vidas mejores o peores, con nuestros altibajos, nuestras penas y alegrías personales, a otras vidas de personas que en el ámbito que nos gusta, son nuestros referentes, y que nos ayudan a sobrellevar nuestra propia existencia. Ellos o ellas son parte de nuestra vida, aunque no sean conscientes de ello (o si). Los eliges tu y representan los valores que te gustaría tener. Pueden ser cantantes, escritores, políticos, deportistas...

Piensa por unos segundos en ese ídolo que tienes. Ahora, piensa en cualquier barbaridad que salga a la luz sobre este o aquella (ser un violador, un pederasta, una estafadora...). Ese mito se caería como un castillo de naipes, y con ello, sentirías que parte de tu vida fue una cruel mentira....

¡¡¡ La época de oro del deporte español !!!.. Seguro que en alguna tertulia has sacado pecho con tus amistades, orgulloso/a de los logros conseguidos por nuestros deportistas en competiciones de elite variopintas. No sé, no se debe pecar ahora de ser injustos y meter a todos en el mismo saco, pero bufffffff !!!... no sé, da que pensar. Tradicionalmente, los deportes sobre los que siempre se pone el foco del anti-dopaje son precisamente el ciclismo y el atletismo. ¿¿ Porqué no salen casos en el fútbol, el tenis o el baloncesto ?? O incluso en la formula 1 y las motos... Uhmmmmm !!! . ¿¿ No será porque son deportes de primer nivel (en todo hay clases) y no interesa que salgan a la luz...??

Es más fácil atacar a los ciclistas y los corredores que a una mega estrella del balón pie mundial (Maradona a parte, pero es que éste, hasta mi hijo de 7 años vería que iba puesto de todo) que tienen contratos super millonarios que una noticia improducente podría hacer temblar sus sustanciosos negocios.

Tengo un amiguete, atleta aficionado, que conoce a muchos de los corredores y ciclistas profesionales, y en más de una tertulia me aseveraba que todos iban puestos hasta las orejas... Ahora saltan algunos del mundillo, confirmando que era un secreto a voces. Yo inocente de mi, le rebatía apelando al espíritu del deporte, que ingenuo...

En fin, yo por si acaso, no pondría la mano en el fuego por ninguno, que luego me quemo.

Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

El guardian del Faro ha dicho que…
Ya dije lo que me parece la presunción de culpabilidad.... pero si lo he entendido bien se le acusa de traficar no de doparse. Así que seguiré creyendo que el esfuerzo y la determinación eran reales ( mientras no nos demuestren lo contrario).

besos

pd: en mi blog tienes una pregunta....em...no sabía cómo describirte.
Rosa ha dicho que…
Uhmmm, cierto que la acusación es por el trafico de sustancias dopantes, pero tal como argumentaba en el post, para mi es lo mismo que se dope como que no... El mito esta caido. Si tienes razón en cuanto a que de momento no existe resolución de un juez sobre el caso y sin embargo la opinión publica ya los ha sentenciado. Si al final resultaran inocentes, muchos tendrian que salir a pedir perdón... Veremos.
JCR ha dicho que…
No me gusta hacer juicios antes de tiempo, pero creo que todo lo que sucede tiene mala pinta, desde las acusaciones a nivel internacional en el que España es muy blanda en cuestión del análisis por dopaje hasta las instancias políticas por lavar su imagen, pasando por aquellos que utilizan el deporte como arma de riqueza, ya veremos como acaba el rosario de la aurora.
Un abrazo.
El guardian del Faro ha dicho que…
Eso es lo que quería decir Fer... no podemos decir si al final resultan inocentes.... ¡son inocentes!.Lo lógico sería decir si al final resultan culpables ¿no?.
Vale, vende más el sensacionalismo y el morbo, a la clase política le viene fenomenal, pero se empieza así y se acaba...
Y ¿sabes?, por lo que nos decías, niños como el tuyo se merecen algo mejor.

pd: pues claro que sé quien es Mazinger Z...¡faltaría!