Ya estan aqui las comilonas de Navidad !!

Muy buenas !!

Bueno, pues a lo tonto, a lo tonto... ya estamos casi en el mes de diciembre, mes que para muchos, entre los que yo me encuentro, es el más entrañable del calendario por motivo de la celebración de la Navidad. Para otros, sin embargo, el más odiado por variopintos motivos, que también entiendo...

Debe ser triste estas fechas para los que hayan podido perder un ser querido recientemente. Y luego están los que ven en estas festividades, un tema más comercial y de consumismo exhorbitado, que la esencia que se le supone debiera de tener, que sería sacar lo mejor de nosotros mismos y compartirlo con nuestros semejantes (¡ qué potito ma quedao !)

El caso es que durante los próximos dias, a la mayoría de la gente nos dará por reunirnos con unos y con otros... Con amigos que quizás no veas en todo el año, y apenas os hayáis cruzado un par de llamadas telefónicas de cortesía. Con los compañeros de la oficina entre los cuales habrá más de uno y de dos, a los que los tienes atravesados desde hace ya un tiempo. Con los padres y amigos de tu hijo del colegio o la guardería, con los amiguetes del equipo de fútbol del barrio....

De ti depende ser el mismo hipocrita de todos los años, o acudir a las reuniones que realmente te apetezcan. (Odio los puñeteros compromisos)

Además, con el agravente de que todo se concentra en apenas veinte días. ¡¡ Cómo si no hubiera días en todo el año !!. Así que la agenda esta más apretada que la de un Ministro. Fer, oye... que el viernes 3 nos juntamos para salir por ahí... te apuntas ?. Uhmmm, el viernes 3, dices... espera un momento. Huy, pues no, ese día no va a poder ser majo. Ya lo tengo pillado. Otra vez será.

Los restaurantes aunque sea invierno, hacen su particular agosto. Y es que aunque la crisis azota muchos hogares en los que todos los miembros de la familia se encuentran en paro, los que tenemos la fortuna de contar con santa nomina al final del mes, y aprovechando la paga extra que nos cae llovida del cielo, hacemos una excepción en esta época y tiramos más de la tarjeta de crédito.

Cómo no hayas tenido la previsión de reservar con al menos un mes de antelación, es muy probable que dependiendo de los sitios y las fechas, tengas que buscarte un plan B, C ó D que puedes acabar en el MC Donald´s del barrio, comiéndote una hamburguesa de plástico de esas...

Y luego están los problemas aparejados al tener que quedar con mucha gente. Cada uno de su padre y de su madre. Unos prefieren este sitio, otros este otro... a unos les parece muy caro... Y si además hay varios menús para escoger... Buffff !!!... ya esta montada la feria. En fin que al que le toca organizar el evento (por lo general, el mismo tonto todos los años) suele acabar con la cabeza más agitada que las maracas de Machín.

Luego están los problemas de tipo logístico. Los que tienen niños, y el plan sea salir sólo las parejas, apañar el tema para dejarlos con los abuelos...También esta el como ir al restaurante en el transporte público... autobús ó metro que no coges en todo el año y que andas más despistado que el entrañable actor ya fallecido, Paco Martinez Soria por la Gran Vía de Madrid en una de sus más simpáticas películas. Coger el transporte público para eludir los controles de alcoholemia por tener claro que entre las cervecitas del antes, el vino de la cena y las copas del después, hacen del todo desaconsejable coger el coche... Más vale prevenir que curar.

Pues nada, vete preparando los billetes, evita en la medida de lo posible pagar a escote, que siempre habrá algún listillo entre el grupo, que a tu cuenta, se pedirá lo mejorcito de la carta, mientras tu, escoges lo más normalito... Cuidado con los excesos de todo tipo... los alcohólicos y los verbales... que ya sabes que los niños y los borrachos son los que dicen la verdad, y suele ser en este tipo de reuniones, donde se nos suele ir la lengua más de lo prudente y luego arrepentirnos al dia siguiente, con el resacón.

Y de los kilos que irán a alojarse a la línea de flotación, ya mejor no te cuento...

En fin, que todo sea por pasar unos ratos agradables con los amigos.
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Mamen O. ha dicho que…
Como dice una amiga mía en un tono muy castizo: ¡si no fuera por esos ratitos y los de cobrar...!
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, hablando de comidas de navidad: el zapatitos y todos los que le han seguido (debe de haber un infierno especial para mi jefa, le preguntaré a Dante)noe han dejado sin cenas de navidad, asique....

En otro orden de cosas y hablando de la misma (no encuentro calificativos porque llamarla por ejemplo zorra es desprestigiar al pobre animal) nos quitó la cena y nos puso comida porque la noche "incita al pecado" jajajajajaj como te lo digo, jajajajajaja.
El siguiente paso fué quitarla por la cara "por la crisis", pero eso si, una comida que hacen con unos abueletes sigue vigente (y les cuesta más pasta a "la empresa".

Que agustito estoy ahora mismo....

Un abrazo.

Lusu.