Unidosis farmaceutica, el estreno de Pajin !!

Muy buenas !!

Salió la ministra "galactica" de Zapatero, Leire Pajín, a estrenarse el pasado viernes en su nuevo papel de Ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados, y lo hizo para presentar un plan que según sus propias palabras, producirá un ahorro de alrededor de 300 millones de euros en la factura farmaceutica que nos cuesta a todos los españoles por correr a cuenta de la Seguridad Social. (Ver noticia)

Hace unos cuantos meses, allá por abril de este año, hice una entrada acerca de lo perjudicial que resulta desde mi punto de vista que tanta gente, sobre todo personas mayores, tengan en sus casas almacenadas todo tipo de pastillas, medicamentos, antibióticos... que es sólo pisar en el pasillo de la entrada y caerte de culo, del olor a hospital que desprenden sus hogares (Automedicación, malo para el corazón)

Así que mi primera impresión de la noticia cuando la escuche, fue positiva. A priori sería lógico pensar que para el paciente, consumidor al fin y al cabo, será más beneficioso desde el punto de vista económico, el adquirir el producto recetado por el medico de turno, por la dosis justa y necesaria para tratar la dolencia que se trate, que todo el pack que la empresa farmaceutica ha envasado por que "ellos lo valen" (como el anuncio del Champú).

Cuantas veces has ido a la farmacia de turno con las recetas y el farmaceutico te ha empezado a poner encima del mostrador las cajas de variados tamaños y colores, que empiezas a pensar... ¡¡ joder !!, ¿¿ todo esto me lo tengo que meter entre pecho y espalda ??...

No recuerdo ni una sola vez que haya seguido al pie de la letra lo que me haya indicado el doctor. Si, de principio, mientras estoy fastidiado, me porto como un buen chico, y hasta miro el reloj siguiendo las manecillas hasta que marcan la hora exacta en que me toca el siguiente comprimido. Pero me dura poco la disciplina...

A poco que me empiezo a sentirme mas o menos bien, a menudo me olvido de tomármelas y cuando de repente se me enciende la bombilla, cojo y me apreto la cápsula de turno con un poco agua y hala... a tirar. Al poco tiempo, ya ni eso... Ahí se quedan las cajas de los medicamentos muertas de la risa, casi llenas. Siempre me digo, que desperdicio...

No sé, es como cuando vas al supermercado del barrio... Lo ideal como sucede ya en muchos de estos establecimientos, es que cuando vas a la sección de frutas y verduras, por ejemplo, tu mismo te sirvas lo que quieras en la cantidad que pienses que tu y tu familia vayáis a consumir. Lo metes en la bolsa, lo pesas y te lo llevas. Tenerte que llevarte por narices un pack envasado de ocho platanos por ejemplo, cuando quieres llevarte cuatro, pues hombre... no me parece razonable.

No es exactamente la misma situación, pero tu me comprendes, a que si ??

Ahora que entiendo que afortunadamente (toco madera) mis problemillas de salud y de los mios, no han pasado de un catarrazo más o menos fuerte, un dolor de oídos, alguna gastroenteritis, lesiones sin gran importancia jugando al fútbol y poquita cosa más...

Pero hay enfermos que padecen de una sintomatología de carácter crónico que seguramente esta noticia, no le haya caído muy bien que digamos. Si los pobres tienen que estar cada dos por tres de visita a la consulta a por la receta, por alguna enfermedad que se debe de tratar de por vida, pueden acabar hasta las narices... Supongo que en la reglamentación que se apruebe se regulara claramente estos casos como excepcionales o la dosis prescrita sea lo suficiente para que las visitas no sean tan regulares.


En cualquier caso, si las grandes empresas farmaceuticas han salido al paso para oponerse a tal medida, la cosa me suena aun mejor. No me caen bien. A mi me mosquean muchas cosas alrededor del gran negocio que se han montado algunos tipos sin escrúpulos, jugando con la salud de las personas...


Sin ir más lejos con el tema de la gripe A (H1N1) que nos puso a todos en jaque. Empezó el brote en Méjico y amenazaba con dejar un reguero de muertos a su paso en numerosos países, entre ellos España. Se hizo acopio de millones de vacunas por el gobierno para prevenir la pandemia, y luego.... na de na. Salieron algunos cuantos casos aislados en diferentes provincias, pero nada que ver con la amenaza que desde fuentes interesadas se encargaron de propagar para que cundiera la alarma social.

Unos cuantos se hicieron ricos, muy ricos, a nuestra costa...


Tengo que aplaudir la primera medida de la nueva ministra de Sanidad, la Srta. Pajín, de la que es publico y notorio para los que me seguís, no es precisamente Santa de mi devoción, pero cuando algo me parezca bien sea de quien sea, lo diré. Me alegraría decir más cosas positivas sobre este gobierno... De verdad, con el corazón... Es más bonito y gratificante hablar de cosas buenas que de las malas. Ahora, que mucho van a tener que mejorar para remontar con todo lo que llevan a sus espaldas...


Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te sorprende que tenga "tu amiga" bueneas ideas?, si por 800 € al dia de trabajo, creo que se le pueden ocurrir muchas y muy buenas.... jajajjaja

Ahora que has resoplado.... jajajj ya en serio:

El tema de las dosis controladas hace muuuuuuuuuuuucho tiempo que debería de haberse hecho. Yo para la toma de medicamentos soy en gran parte como tu, se me olvida y no lo llevo bien. ¿La solución? tantas tomas por tantos días y apuntado en la caja el día que comienzo y el que acabo. ¿para que? pues para no tener que tomar ni más ni menos que lo indicado.

Sabes lo que me da miedo de la automedicación? pues principalmente los antibioticos, porque en el momento que las enfermedades sean resistentes a ellos.... que nos coja "confesaós" que el crematorio lo van a tener que hacer en valdemingomez....

Y el agujero a la SS (a la que cura, no a la que mata) no está precisamente en la medicación, aunque eso es otra historia....

Y SI QUE TE ENTIENDO jajajaja

Un abrazo

Lusu
JCR ha dicho que…
El negocio es redondo, un dineral en la industria farmacéutica, por cierto existen medicamentos que no salen a la venta, mucho más efectivos que los que nos venden, el problema cuestan menos y de esa forma no ganarían lo que ganan, por lo tanto cualquier medida que ahorre y nos beneficie, bienvenida sea.
Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Uhmmmm, dudo yo que la idea fuera suya amigo Lusu, pero si la decisión politica de ponerla en marcha y eso es lo que aplaudo. Ahora que "mi amiga" vuelve a las andadas... es que no aprende... Ahora en su particular lucha contra el hombre, expeta que nos podrian quitar a nuestros hijos simplemente por estar procesados por maltrato a nuestras parejas. Da igual si resultas inocente o no. Ya tienes la presunción de culpabilidad sobre ti. Es que es para mear y no echar gota lo de esta tia....

JCR, estoy contigo... como todo en la vida, habra gente y empresas con mayor o menor etica, pero la imagen que nos transmiten al ciudadano de a pie, es que hay mucho oscurantismo y especulación para ganar dinero a costa de la salud.

Gracias a ambos por vuestras aportaciones.
Anónimo ha dicho que…
Sirva el presente para saludarlos y hacer llegar ante ustedes propuesta de venta y servicio del software de gestión de Unidosis: UNITIMATIC PLUS, software lider de nuestra empresa Softline de Venezuela C.A. y que nos enorgullece presentar a su organización para que sea evaluado como su software de gestión.
Ing. Carlos Méndez
Presidente Softline de Venezuela C.A.

Tlf: 0426-4286856 0274-7900987
Web: http://unitimatic.webnode.com.ve/