Ratzinger Z, cambia el disco...!!


Muy buenas !!

La semana pasada, entre los dias 5 al 7 de noviembre, tuvimos de visita en España por tierras gallegas y catalanas, al sumo Pontífice, al máximo representante de Dios hecho carne en la tierra, el actual Papa, Benedicto XVI... alias "Ratzinger Z".

Vaya por delante, mi máximo respeto para todos aquellos y aquellas que en la creencia de su fe cristiana, vean en el Papa al exponente vivo al que seguir en su doctrina católica. Personas que acudieron por millares abarrotando la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y en la Sagrada Familia en Barcelona, para escuchar el mensaje que les tuviera que enviar a los fieles.

Me confieso católico y creyente, aunque no soy practicante. Practicante, en el sentido de que hace tanto tiempo... que no recuerdo la última vez que he pisado una iglesia para escuchar una misa. Creo que fue en el bautizo de mi hijo pequeño, y de eso ya han pasado casi siete años...

Sin embargo he de decir, que mis padres me educaron en la fe cristiana cuando era pequeño. Recuerdo que íbamos toda la familia juntos a la misa de los domingos. Cantábamos las canciones típicas de iglesia con fervor... "Yo tengo un gozo en el alma... GRANDE (gritábamos al unisono)... gozo en el alma... " mientras dábamos palmadas al ritmo de la música de las guitarras de los chavales del coro. Tengo buen recuerdo de aquello. Solíamos ir a la misa de las 11 y media en la parroquia de "Nuestra Señora de Aluche", el barrio de Madrid donde me crié. Tras acabar, nos quedabamos jugando con los amigos del bloque y comprabamos chuches con la propinilla que a mi y mi hermano nos daban nuestros padres.

La costumbre me duro hasta los dieciséis años en que aquello me empezó a parecer un peñazo... todos los domingos la misma cantinela. Cambie las ostias (consagradas) por las litronas... en fin, las cosas de la adolescencia por las que hemos pasado todos o casi todos.

A pesar de ello, tengo presente a Dios en mi vida diaria, aunque ya no le rece como cuando era un chiquillo desde mi cama al irme a acostar "cuatro esquinitas tiene mi cama... cuatro angelitos que me las guardan... ".

Vivir en la fe no es desde mi punto de vista, ir a misa, saberte de carrerilla las sagradas escrituras, comulgar todos los domingos y seguir al pie de la letra lo que los Obispos desde sus atrios dan como verdades irrefutables. Es otra cosa más simple, pero al tiempo, muy complicada... Se trata de ser una buena persona. Intentar en la medida en que este en tu mano, ayudar a tu prójimo en aquello que pueda necesitar de ti.
Mis hijos aunque no les llevo a misa, si que quiero que conozcan la historia de Jesús de Nazaret y los valores de la religión católica, por ello en el colegio si que los hemos apuntado para que les den la materia de religión en lugar de la alternativa.

Pero dicho esto, siento tener que ser muy critico con esta institución con la cual no comparto gran parte de su manual de adoctrinamiento. No me parece lógico la ostentación de riqueza que hace el Vaticano, no estoy de acuerdo con que se castigue moralemente el uso de medios anticonceptivos para regular la natalidad, no estoy de acuerdo con el no reconocimiento de los homosexuales, no me parece razonable que los curas no puedan tener una pareja y casarse... Y seamos serios, lo de Adam y Eva, no se lo cree nadie... señores, por favor !!. Negar la teoría de la evolución en favor del cuento, es faltar a la inteligencia de sus seguidores.
La iglesia debería modernizarse y ser sensible a los cambios habidos en el mundo en los últimos tiempos. No se puede vivir anclados en el pasado o correrán el serio riesgo de ir de manera lenta, pero constante hacía su fin. Porque nadie creera en ustedes.

Benedicto XVI se ha referido a la batalla que existe en España entre el Catolicismo y el Laicismo cada vez más creciente y de los movimientos anticlericistas. La iglesia tendría la llave para darle la vuelta a la tortilla, si se decidiera a dar un paso decidido por modernizarse.

Ahora, que tampoco comparto la campaña que se ha hecho contra el Papa con el lema "Benedicto, yo no te espero" en base a los gastos generados por motivos de seguridad que se han tenido que desembolsar con cargo a las arcas del Estado derivados de su viaje.

Hay que pensar que tiene la misma categoría que un Jefe de Estado y que cuenta con centenares de miles de personas que le siguen. Si se critica esto, se debería hacer por igual motivo, en las celebraciones del Barça o el Madrid, o cualquier otro equipo por la consecución de algún titulo, o sin ir más lejos, por la conquista del Mundial de fútbol por "la Roja" que no hace mucho, colapso Madrid.

En fin, que no sé lo que nos durará el nuevo abuelito del Vaticano... que a ver si también en eso cambian y ponen a alguno un poco más jovencito o porque no , una jovencita... que daría una imagen más fresca de la que tenemos de la iglesia.

Lo que más me mola del nuevo Papa, es su apodo... !!! Ratzinger Z !!!... Supongo que no tengo que explicarte porqué, verdad ???


Hasta la próxima amig@ !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

voy a poner un comentario que puso una tal Sara en El País, que creo acertadamente:

"Este hombre es capaz de hablar de amor y perseguir a los homosexuales, es capaz de hablar de castidad y amparar pederastas, es capaz de hablar de austeridad y aliarse con el capitalismo agresivo, es capaz de hablar de paz y justificar guerras, es capaz de hablar de humildad y vivir rodeado de lujos."

Guillem
JARA ha dicho que…
Vivir en la fe, para mí, es creer en uno mismo, y creer y practicar unos valores que nos ayuden en la convivencia y en el respeto a los demás.
Yo no le esperaba, ni le espero, y me molesta que un solo euro de mis impuestos, los cuales pago religiosamente sirva, para financiar sus visitas.
¡Este si que es un tema polémico!
Si sigues viviendo en Aluche, somos vecinos.
Un abrazo.
Jara
El guardian del Faro ha dicho que…
Pues si que te gusta el lío...si...¡jajaja!

A ver si me explico....no creo que nadie pida que se tengan que tragar a alguien que no les guste...esto es tan libre como ser agnóstico o directamente ateo, y solucionado. Pero no veo porqué se ha de mear fuera del tiesto, con no verlo en paz.
Yo tampoco aguanto a la Esteban y lo soluciono rápido, cambio de canal.

Es cierto que el Papa tiene, todavía (gracias a Dios), mayor repercusión que la Esteban, y es normal que salga en todas las cadenas y que colapse una ciudad. Si no somos lo suficientemente razonables para tolerar la presencia de quien no piensa como nosotros, tomando como argumento esas molestias, somos simplemente unos cerriles. Yo tampoco aguanto a algunos líderes que nos visitan y no me pongo a berrear.
(Por cierto Jara, lo de pagar los impuestos es normal, pero ¿religiosamente?...a ver si te aclaras).

En lo sustancial, creo como tú que sería altamente aconsejable un poco de modernización. Pero ¿sabes?....mi madre me enseñó lo que es la fé. Eso que hace que tu hijo te mire como te mira, sin dudas,sin miedos, sin más. Porque eres tú...su padre.
Y yo tuve siempre una fé inquebrantable en mi madre, igual que creo que me conseguirá un buen enchufe en el cielo. Dónde seguro que está. Amén. ;)

Un abrazo
JARA ha dicho que…
Guardian, doy por hecho que sabes que "pagar religiosamente" es una expresión popular, que además viene como anillo al dedo, por eso la he puesto.
Saludos.
Jara
Rosa ha dicho que…
Hola Guillem, suscribiría las palabras de la tal Sara... creo sinceramente que es incompatible una cosa con la otra. Dios (como digo, soy creyente) seguro que perdonaría todo siempre y cuando se defienda el respeto hacía tu projimo. Lo más importante. Lo demás es ley escrita por los hombres... y el Papa y los curas, son hombres como nosotros.

Jara, ya hace muchos años que salí de Aluche, aunque mis recuerdos de la infancia estan unidos a este popular barrio, donde aun vive mi madre y mi hermano.

Guardian, eres la chispa de Mi Generación, pues si... ya lo habras comprobado... ja ja ja !!!. Yo a riesgo de ser pesado, que me repito más que el ajo... Si eres respetuoso con las cosas, puedes hablar de todo. Y si alguien pudiera sentirse ofendido, de verdad... que no era mi intención.

Besos para ellas y abrazos para él

Hasta la próxima amigos !!
JCR ha dicho que…
Una cuestión es la creencia, ser creyente, ateo o simplemente procesar otra religión, hacer el bien y no el mal, respetar y un número concreto de reglas que nos ayudan a tan difícil convivencia y otra cuestión es quienes se encargan de la dirección de toda esta enseñanza, cuya interpretación difiere mucho de lo que realmente tenía que ser.
Un día una persona me comento, nunca pierdas la fé, ya que lo perderás todo.
Buen fin de semana.
Mamen O. ha dicho que…
Yo, sinceramente, no sé como puede haber todavía gente que crea en la Iglesia estamental, en la que va a Camerún y suelta por la boca de su representante que el SIDA no se soluciona con el uso de preservativos, en la que acaba con los casos de pederastia trasladando de parroquia al elemento en cuestión, en la que es dueña de una banca mientras el hambre asola al mundo. No se trata de ser demagógica, es que la realidad es así.
En cambio sé que hay otra "iglesia" detrás, una que se escribe con minúsculas porque está formada por buena gente que dedica parte de su tiempo a trabajar para quien lo necesita. En esa gente es en la que yo creo, independientemente de que se llamen iglesia de yonosequé, ONG, Médicos sin Frontera, Vicente Ferrer... Yo creo en las personas, en las buenas personas y nada más.
Rosa ha dicho que…
De acuerdo contigo JCR. La intrepretación que se hace de la Biblia, es partidaría, sexista y retrograda.

Mamen, gracias por tu aportación distinta a lo dicho hasta ahora. Hay que acordarse de las personas, miembros de la iglesia que hacen una labor enorme y desinteresada en distintas partes del mundo donde se esta pasando muy mal. Mi homenaje hacía estas personas desde estas humildes líneas.

Saludos
TheThinker ha dicho que…
Pienso que la iglesia católica está totalmente obsoleta y que tiene que saber evolucionar con los tiempos. Al margen de predicar cosas que luego internamente la propia iglesia hace aguas por todos lados (pederastia, homosexualidad, lujos). Creo en las personas al margen de ideologías.
Anónimo ha dicho que…
Ahora si que la has "liaó" jajajajja

Bueno lo primero lo "malo": como a mi no me gusta el fútbol ni lo que mueve yo si puedo criticar el gasto en seguridad que tuvo el que viniese un jefe de otro estado con el que no tenemos tratados bilaterales ni intereses económicos.

Hablando de seguridad ahora te pego una noticia para que veas "el gasto" del estado y como tratan a esa seguridad como a perros (no me regañes que no hay enlace, porque si te lo enlazo no lo verías (creo).

Otra cosa más ¿que tipo de bula te exhime del uso de cinturón cuando vas en un vehículo?.

Y la imagen que se me queda en la retina (tengo que confesar que ya no vi más) fué a las monjas barriendo la plaza y a los curas sentados mientras tanto. ¿discutible?.

Y hablando de gastos, a lo mejor sabes que congelando las pensiones el estado se ahorra 1500 millones de €. ¿cuanto le "regala" el estado a la iglesia?.

Hasta ahi en parte lo malo, ahora respiro y diré lo bueno:

LA iglesia en contra de lo que puede parecer no es solo una y está repleta de buena gente que por vocación ayudan a los demás y hay sitios donde se nota más que en otros, pero es muy importante, igual que reconozco que tiene una aportación más que importante en nuestra civilización, en nuestra manera de ser y en que seamos lo que somos (aunque hasta que no llegó el renacimiento no nos iba tan bien).

Y como siempre lo llamativo son las "ovejas negras" y unas cuantas manchas, pero eso seguramente se vé más que la obra de tantas y tantas personas....
Anónimo ha dicho que…
Sigo por aqui que no me dejaba....

Bueno, pues cvreo que es el momento de decir que creo en las personas y aunque es más decepcionante que creer en un Dios que todo lo puede y hace poco porque no le viene bien, aúnque es más sencillo ver lo malo, decir que todos los dias los hombres hacemos "milagros", todos los dias se salva gente, todos los dias hay gente que piensa en otras personas y como hacer que salgan adelante y más felices, todos los dias....

Aunque si tu le preguntas a un chavalin que quien es Franco, Hitler, Stalin y otros monstruos seguramente sepan o les suene quienes son, pero ¿Teresa de calcuta, Vicente Ferrer, Pasteur...., y un largo etc los conocen? a lo mejor es fallo NUESTRO, asique a dejar de mirarnos el ombligo.

Un abrazo. Lusu
Anónimo ha dicho que…
UN AGRAVIO MÁS. UNA DISCRIMINACIÓN EVIDENTE

Circular Nacional Informativa nº. 91/2010

El reto que, desde la perspectiva de la seguridad, suponía la visita del Papa Benedicto XVI a dos ciudades españolas ha sido superado de forma absolutamente satisfactoria por las Fuerzas de Seguridad del Estado

Sin duda, la parte más importante del dispositivo que ha garantizado la seguridad del Papa ha sido organizado por el Cuerpo Nacional de Policía. Es probable, sin embargo, que las imágenes más comúnmente recordadas sean las de diferentes calles de Barcelona repletas de agentes de la Policía de la Generalidad que cubrían el recorrido del papamóvil desde la plaza de la Catedral hasta la Sagrada Familia.

Todos estos policías han sido retribuidos por su Gobierno con una cantidad aproximada de 20 euros por hora de servicio, habiéndose establecido en 13 horas la jornada extraordinaria por la cual se percibe esta cantidad.

Consideramos absolutamente razonable esta retribución extraordinaria, atendiendo a la prestación de un servicio no habitual en un día festivo y que implica una responsabilidad importante para quienes lo ejecutan.

Del mismo modo, no llegamos a entender cómo nuestros compañeros en Santiago de Compostela y en Barcelona no han percibido ningún tipo de compensación económica por su actividad laboral, realizada con la misma eficacia que la de la Policía Autónoma de Cataluña y en forma mucho más eficiente, puesto que se han conseguido los resultados perseguidos mediante la utilización de muchísimos menos recursos humanos.

La protección integral de Su Santidad ha sido una responsabilidad directa del Estado Español pactada directamente con el Estado del Vaticano. El Papa, además del líder espiritual de cientos de millones de personas, es un Jefe de Estado y, por ello, su seguridad en España corresponde a la administración general del Estado.

Es por esto que los cargos superiores y directivos del Ministerio del Interior han estado involucrados en la misma. Es por esto que la supervisión del dispositivo global de seguridad, por ejemplo en Barcelona, correspondió directamente al Comisario General de Seguridad Ciudadana.
Anónimo ha dicho que…
Es por esto que nuestros compañeros han participados en diferentes reuniones o juntas de seguridad para coordinar y establecer los últimos detalles relativos a la protección integral del Pontífice. Es por esto que, durante muchos días, sus horarios de trabajo han sido extraordinariamente extendidos, especialmente intensos, particularmente estresantes.

Sin embargo, no han percibido ni un euro extra por su dedicación y compromiso fuera de lo que deberían ser sus jornadas habituales de trabajo.

Si a eso añadimos que, hasta donde podemos conocer, ninguna Autoridad del Estado ha reconocido el esfuerzo del Cuerpo Nacional de Policía en la impecable ejecución del dispositivo de seguridad al que nos venimos refiriendo en este escrito, como sí lo ha hecho el Presidente de la Generalidad de Cataluña en carta dirigida al Comisario Jefe de Mossos d’Esquadra y difundida a todos los integrantes de este colectivo policial, puede entenderse que algunos de nuestros compañeros hablen de “discriminación” y de “agravio” en relación a cómo somos tratados y atendidos por nuestros propios superiores.

El Cuerpo Nacional de Policía es un referente mundial en la organización de dispositivos de seguridad y protección. A pesar de la amenaza terrorista que desde hace 50 años se proyecta sobre nuestro país, es lo cierto que la ejecución de estos dispositivos, desde el más complejo, como el de las olimpiadas de 1992, hasta el más sencillo, se ha realizado siempre de forma absolutamente eficiente. Así va a seguir siendo en los próximos años. Al menos, mientras nuestra organización asuma estas responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
Sin embargo, algunas cosas deben cambiar, como el hecho de que debe remunerarse la prestación de servicios extraordinarios, como lo hacen el resto de policías adscritos a otras administraciones públicas. Así vamos a exigirlo en los próximos días ante los responsables de la seguridad pública de nuestro país.

Finalmente, vamos a ver si este cambio puede producirse de forma inminente ya que, para el próximo fin de semana está prevista una reunión de jefes de Gobierno y de Estado de la región euromediterránea en Barcelona. La prestación extraordinaria de servicios ya ha comenzado para muchos de nuestros compañeros, la tensión puede ir aumentando en los próximos días, las prisas comenzarán a apoderarse de algunos que transmitirán órdenes que deberían haberse cumplido antes de ser enunciadas.

Como parece que, a pesar de las preocupantes noticias del G20 y de los indicadores económicos que nos refieren que nuestra economía no se encuentra aún en fase de recuperación, el dinero vuelve a fluir con alegría desde las arcas del Estado hacia la administración autonómica catalana en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de Autonomía, confiemos en que todos aquellos que realicen jornadas laborales más allá de los ordinariamente establecido sean convenientemente compensados.

.


Madrid, 12 de noviembre de 2010



EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Es para ti, asique....

Lusu