Publicidad engañosa, tomadura de pelo !!

Muy buenas !!

El pasado martes andaba echando un ojo a lo que ocurría en el mundo a través de los diarios digitales, en el que como tema mas sobresaliente se abordaba el conflicto del Sahara y el controvertido ataque foribundo realizado por Marruecos al campamento de El Aaiún...

Tema espinoso, muuuuy espinoso... del cual me voy a reservar la opinión viendo las noticias que llegan contradictorias al respecto y que aconsejan, como ahora apuntan los nuevos aires informativos... eso si, exclusivamente marroquíes porque no se permite sean contrastados por la prensa internacional, a tener prudencia. Postura que tuvo el gobierno español y la Sra. Trinidad Jiménez a la cabeza, que pasado el tiempo parece haberles dado la razón en su postura inicial de cautela al conocerse la noticia ("La verdad tiene muchas caras"). En cualquier caso, mi condena a cualquier acto de violencia gratuita provenga de donde provenga y mi solidaridad con el pueblo Saharaui inocente y a su causa.

El caso es que no me apetece para nada meterme en más "jardines", al menos, de este tipo... Porque el que pongo encima de la mesa hoy, tampoco es que sea baladí ... Me refiero a la indefensión en que nos encontramos los ciudadanos, ante el continuo bombardeo de publicidad que recibimos procedentes de todos los frentes mediaticos a los que accedemos, a veces de manera voluntaria, y otras sin comerlo ni beberlo...

Todos somos consumidores de bienes y servicios. Los hay de todo tipo. Los compulsivos, que su forma de vida se basa en gastar, gastar y gastar en cualquier cosa, da igual, lo que sea, aunque no vaya a hacer uso de ello...Luego están los que van a la última de todo, que anhelan tener todo aquello que sea lo más novedoso del mercado y les haga diferenciarse del resto...

Pero el saco en el que nos encontramos la gran mayoría de nosotros, es en el de aquellos que miramos cada euro que nos gastamos, pero al mismo tiempo y según que cosas, preferimos invertir un poco más, si la calidad del articulo nos compensa ese gasto añadido.
No sé a ti, pero yo... sin ser un tipo excesivamente generoso, no me importa, por ejemplo gastarme 40-50 euros por cabeza, cenando de vez en cuando en algún sitio que este bien, te atiendan como es debido y que la comida sea de tu agrado... Lo que me revienta, es gastármelo y haber sido tratado por el camarero como si fuera ganado, que hay algunos que te arrojan el plato casi a la cara y van como perdonandote la vida, la comida te la traen tarde y fria... etc..
Bueno, pues hecha la introducción, la historia viene por el articulo que lei en el mundo.es Aquello me toco la fibra y me inflo los coj...¡¡¡ Qué morro y qué injusticia !!!.

Pues mira tu por donde... resulta que me voy a montar un negociete en el que voy a contar la primera milonga que me venga a la cabeza y engañaros a todos como a "chinos"... Me voy a forrar a base de bien. Luego cuando se descubra el pastel, el organismo "in-competente" me pondrá una multita que pagaré gustosamente y a seguir haciendo caja... ¿ qué te parece ??

La idea esta aun en la incubadora, se aceptan sugerencias, no importa lo absurdas que sean, da igual... este es el país del cachondeo y del pelotazo. La gente honrada y trabajadora aquí, se la trata de tonta y serán pobres y acabarán pobres aunque se deslomen toda su puñ... vida.

Que vendes una pulserita de diseño mu mona, de colores llamativos, y dices que mejora la salud de tu organismo, fenomenal. Mira mi amiga... la "planetaria" Pajin, Ministra de Sanidad, para más descojone... y luciendo la famosa pulserita en su muñeca... Amen de otros famosos de distinto pelaje.

Que vendes agua embotellada recogida de los glaciares de los fiordos de Noruega, lo mejorcito del mundo mundial, y luego resulta que es agua del grifo de tu comunidad de vecinos... Pues de p.m. !!

Que vendes la bolita ecológica esa que sin uso de detergentes ni na de na, te quita las manchas de mostaza, chocolate y todo que le imagines y sin frotar... Olé !!

Pues ya está... ya lo tengo... Me voy a hacer con unas pastillas de sabor mentolado que comprare al proveedor que mejor precio me ofrezca. Contratare los servicios de una empresa publicitaria que me diseñe unas cajitas muy atractivas, que llamen la atención, un nombre que impacte y un eslogan que se quede grabado en las cabezas de la gente de forma facil...
"Pastillas Vigoron, una pastilla y serás un campeón". Para promocionarlo, una tia maciza que diga algo así como "Correras como Usain Bolt, fornicaras como el ex-guardia civil, ex-marido de la Rociíto (que aguanto 7 asaltos a la Nuria Bermudez)... te devolverá la melena de pelo que tenías a los 17 años...."


Sólo necesitaría una pequeña ayudita económica para empezar. ¡¡¡¡ Jaaar !!!... dame argo primaaaa !!!.

Interesados, poneros en contacto conmigo.

Nos engañan, lo sabemos.. pero da igual amig@... aqui no pasa na de na...


Hasta la próxima amig@!!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Mamen O. ha dicho que…
Pues es así, tal y como tú lo cuentas. Nadie controla la publicidad. Además la dejan colarse en medios de comunicación masivos como la televisión sin exigirle nada. Hay productos que tienen una coletilla indescifrable...corretinol de no se qué, coenzima de nosecuantos...que nadie sabe qué es pero que todo el mundo va buscando luego en las estanterías del supermercado.
Lo peor de todo es que aunque nos creamos unos listos todos caemos. Yo reconozco que alguna vez he cogido un champú y he pensado: voy a coger este que tiene... me dura un segundo, hasta que le miro el precio pero en principio...
JCR ha dicho que…
La publicidad es algo muy bien pensado, los sueldos de los creativos (encargados de la manipulación para que se vendan los artículos) cobran una pasta y así sucesivamente hasta llegar a lo más alto, por lo tanto es muy difícil no picar, te la pueden colar por donde quieran, se mueven cifras astronómicas, el tema es una economía muy poderosa en todo el mundo (farmacéutica, automovilística, deporte, etc..) lo mejor aprender latín para gastar donde tenemos que gastar. Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Estimados amigos Mamen y JCR, el problema es que todavia nuestro corazón puro, piensa en el fondo que todo lo que comemos, bebemos, vestimos, etc... tiene unos controles rigurosísimos y que estamos a salvo. Cuidado, no compres productos a a los chinos... que tienen que ser de la CE... ¡¡ MENTIRA COCHINA !!. Respecto a lo que comentas de la publicidad, JCR, a mi me encanta. Hay publicistas geniales. España destaca en este campo. No hay que confundir. Yo denuncio aquello que te venden como "milagroso", que tiene propiedades de la leche... y es puro placebo. No hace nada. Y todavía debemos dar gracias, porque si encima tiene efectos secundarios...
JCR ha dicho que…
Hablo con conocimiento de causa, mi mujer trabaja en publicidad y dentro de lo que comentas se encuentran agencias destinadas al estudio de los placebos, una de ellas muy grande, la farmacéutica.
Anónimo ha dicho que…
Si el agua es potable, mejor beber ésta que la embotellada. Si no lo es, que remedio queda, pero lo importante no solo es que agua beber, sino el modo en que se bebe. Podemos beber agua embotellada y chupar todas las personas que beban en la boca del envase, con el consiguiente efecto de contagio por saliva de al enfermedades como la Meningitis, Tuberculosis, los herpes, la hepatitis B y otras. Cabe destacar que hay que utilizar Boquillas Personales de uso Individual, para poder beber sin vasos y no contagiar ni ser contagiado. La solución pasa por la Prevención. Ver http://www.boquillapersonal.es esta es una solución, no la única, ni la mas importante, pero va a contribuir a evitar mas contagios y a no propagar mas enfermedades
Rosa ha dicho que…
Anda, mira el anonimo que majete, me planta su publicidad gratis en mi blog y en una entrada en la critico que me vendan gato por liebre... Con un par , si señor... Paso de comprarte tu boquilla personal si no me traes un certificado de Sanidad en la que lo diga de manera clara, la "moto" que vendes.. No te fastidia !!!
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes Fer, que ese solo vende "de boquilla"...... jajajajaja

Bueno, a ver como digo esto sin que se me reboten los publicistas (que es un trabajo más que digno): toda publicidad de por si es engañosa, lo que sucede es que alguna engaña tanto que ya se pasa de la raya.

Suena muy mal?.

Y lo que comemos o bebemos está minimamente controlado, lo que pasa es que miran que no sea dañino (realmente) para la salud. Un estado que controlase el beneficio de las "motos" que te venden no pega mucho con la ola de neoliberalismo que nos invade. ¿no?

Poir ejemplo, el amigo "de boquilla". para que le den el rgsp miran que el plástico no sea tóxico, que no se desprenda y te atragante, el tamaño de las piezas.... pero luego eso no quita que los que lo analicen le den el visto bueno aunque se partan la caja pensando que donde van con eso.... (trasladalo a las famosas pulseritas, están homologadas, pero no es que te aseguren que hagan algo, sino que te aseguran que sobbreviviras a ella, cosa que ya es más que lo que puedas comprar en los chinos, que cada día estoy más convencido que quieren acabar con todos nosotros y quedarse nuestros paises, porque otra explicación.... jajjajaj



Un abrazo.

Lusu
Unknown ha dicho que…
lamentablemente tienes toda la razón y aunque quisiera presumir que no he sido victima de la publicidad engañosa,por mas que ande a la defensiva seria mentirte, esto es una mafia como tantas otras .Sin ir mas lejos TELE VENTAS, programas que con total descaro atrapan a mas de uno, total el 80% de esa publicidad es basura.