Mi verdad sobre la violencia de género !!!

Muy buenas !!


Hoy toca tema polémico donde los haya... Tema serio, muy serio. Y me gustaría estar a la altura de las circunstancias y saberme explicar convenientemente. No quiero resultar frívolo. Sólo quiero dar mi punto de vista a un problema social que lejos de ir a menos, cada día parece que se va extendiendo más en esta, nuestra sociedad. Se trata de la llamada ahora, eufemísticamente, como "violencia de genero".

Violencia de genero que siempre ha existido a lo largo de los tiempos, pero que hasta no hace demasiado, ha tomado consideración de problema de carácter nacional en nuestro país.

Mira, para mi, sería más sencillo para captar cuantas más visitas mejor, hablar de cosas más livianas, más ligeras,... entradas que nos permitan evadirnos de los problemas reales que nos rodean. Lo entiendo perfectamente. A mi me pasa, por ejemplo, cuando escojo una peli para ir al cine. Huyo de aquello que refleje la cotidianidad de la vida... Prefiero pasar un buen rato con una de esas de aventuras, de ciencia ficción, una buena comedia, o mis preferidas, de suspense o thriller.

Pero uno de los motivos por los que me inspiro a crear mi propio blog, es aportar el 100% de mi. Que guste o no guste lo que pueda aquí dejar escrito para el que lo lea, es relativamente importante. Lo realmente importante para mi, es no traicionarme a mi mismo.

Dicho esto, que espero haberme explicado correctamente.... los asesinos de mujeres son unos verdaderos HIJOS DE LA GRAN PUTA ( con perdón de la madre que no se lo merezca). Lamento si te puedo haberte ofendido por este vocabulario soez y vulgar, pero es lo que siento. Y no puedo mostrar de otro modo mis sentimientos hacía este tipo de miserables que despojan de la vida a una persona, sea mujer, como es lo habitual en estos casos, o sea un hombre.

No obstante, y dicho esto... No puedo dejar de pensar en cada uno de los casos que se nos presentan al ciudadano de a pie, como una víctima más de la violencia machista. Es comprensible que cuando escuchamos estas noticias por los medios de comunicación de una nueva víctima a manos de su pareja masculina, pensemos en la clase de monstruo que puede hacer algo así.... pero...
... No sé, quizás, habría que pensar que todos los casos no son iguales.

Seguro que tu conoces muchas situaciones de parejas que están pasando situaciones personales muy criticas, que están en proceso de separación, con hijos... Yo conozco la situación de un amigo, al que tengo un gran aprecio, honesto, de gran corazón... que su ex- mujer le hacía la vida imposible... Le machacaba animicamente, le chantajeaba con quitarle a su hija a la que usaba unicamente para lo que le interesaba...
Cierto dia, le amenazo con autolesionarse y acudir a la guardia civil para demandarle por malos tratos, amparada por la protección que existe hacía la mujer y que al hombre nos deja desvalidos.

El hombre es temperamental, agresivo, visceral... La mujer es por el contrario, más inteligente, más fría, calculadora...
Sin pretender excusar a todos los verdugos, me creo que pudiera haber casos en que a ciertos hombres los puedan haber llevado a una situación de tal tensión, que pudieran haber hecho nublar los sentidos al pobre diablo...

Es fácil, como lo hago yo, ver los toros desde la barrera, pero visto los resultados de la actual política llevada a cabo para acabar con los casos de violencia de genero, considero que no se esta apuntando en la dirección correcta. Quizás habría que profundizar en los motivos que conducen a estas trágicas muertes y realmente tratar de manera igual a hombres y mujeres.


Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Nela ha dicho que…
Es como una plaga, ante la que nos sentimos impotentes.
Besos
nela
JARA ha dicho que…
Parece que hay más porque antes no se denunciaba y ahora sí. Hay más porque ahora las mujeres toman sus propias decisiones (algo que algunos hombres no consienten), y antes eran sumisas. Hay más porque a nuestro país han llegado muchas personas de otras culturas con mentalidades retrógradas. Las explicaciones pueden ser muchas, todas ellas contribuyen a esta situación.
Ahora bien, toda mujer que denuncia malos tratos y es falso, debería ser castigada por la ley, hacen mucho daño a las que sí los sufren.
Un abrazo.
Jara
Anónimo ha dicho que…
Ahora bien, toda mujer que denuncia malos tratos y es falso, debería ser castigada por la ley, hacen mucho daño a las que sí los sufren.

Totalmente de acuerdo con esta frase, pero no solo por el hecho de denunciar, sino también con amenazar con ello (sobre todo de manera torticera).

Lo malo de cuando un pueblo salvaje ha estado oprimido es que cuando se libera de esa opresión intenta hacerle lo mismo al antiguo opresor e intercambian los papeles. ¿Sucede algo parecido?

Los medios de comunicación que son de quienes son y además han de hechar carnaza y cuanto más mejor venden una cosa distinta a la realidad, porque por ejemplo: ¿sabes si le dan "papeles" a las mujeres extranjeras victimas de malos tratos?, ¿sabes si se condena igual a un hombre y a una mujer por el mismo acto?.

Queda un poquito todavía para que te pueda contar en abierto un par de casos reales que te dejarían con la boca abierta....

Y en cuanto a las denominaciones... ¿violencia machista? ¿por qué ese nombre? ¿por qué está "bien visto" ser feminista y no ser machista? ¿Se puede ser machista y no violento?

Un abrazo

Lusu.
Kujavi ha dicho que…
Yo siempre digo que antes de lanzarse a la yugular hay que estudiar cada caso con frialdad.

Además, la violencia es bidireccional. Hay mujeres que asesinan y maltratan a sus parejas y nunca aparecen en las noticias.
Rosa ha dicho que…
Pues todos habeis dado con el transfondo de lo que queria denunciar, sin que el sector más radical feminista me pudiera tachar de lo que no soy...

El germen de muchas de las situaciones de violencia mal llamada, machista, reside en la desigualdad existente entre hombres y mujeres. No nos quedemos unicamente con los titulares de las noticias. Saludos
Mamen O. ha dicho que…
Pienso que el problema comenzó cuando noticias de este tipo saltaron del telediario a la prensa amarillista y se empezó a tratar en los platós de televisión el caso del maltrato de la fulanita o la menganita de moda. Un tipo de violencia que debería quedar en el ámbito de lo judicial, de pronto se convierte en algo de lo que todo el mundo habla y de lo que todo el mundo sabe, y los locos aprenden que pueden salir en la tele por matar a su mujer, las desaprensivas entienden que se saca mayor beneficio del divorcio y los jueces sienten el peso de lo políticamente o medíaticamente correcto.
Pienso que el día que la "moda" pase y este tipo de noticias aburran, las aguas volverán a su cauce y el número de malos tratos no se saldrá tanto de la estadística. Por supuesto vaya por delante mi repulsa a los malos tratos, creo que eso no hace falta ni decirlo.
Kujavi ha dicho que…
Por cierto Fer, no tiene nada que ver con el tema pero tienes un script malicioso en el código de tu blog, que provoca que aparezcan pop-ups muy molestos y que la página vaya más despacio.

Prueba a quitar los javascripts y scripts de tu código html y a ver si descubres cuál es.
JCR ha dicho que…
Queda claro que las leyes tienen que cambiar, la igualdad de ambos sexos y sobre todo la protección de los menores cuando se encuentran por medio, esa laguna cuesta la vida de los pequeños en más de un caso.
Abrazos.
Rosa ha dicho que…
Hola Radmains, te refieres al pop up que salta de contar cebras ??... Hace tiempo que sale. Intentare hacer lo que indicas, pero no tengo ni p.i. de como hacerlo :-P. Gracias de todos modos.
Rosa ha dicho que…
Ah, Mamen tu análisis me parece muy acertado. Enseguida a cualquier cosa lo llaman malos tratos por el hecho de vender y vender carnaza con que deleitar a los espectadores... Y mucha gente de mala baba, toma nota.

JCR, si además hay niños de por medio... la cosa se agrava mucho más. Pobres criaturas.

Besos y abrazos
El guardian del Faro ha dicho que…
Creo que, como entodo, acabamos derrapando lastimosamente. Empezamos por lo de la "discriminación positiva"....como si la discriminación, de la clase que sea, pueda ser eso. Y acabamos asimilando violencia de genero( ¿de qué genero?)con la vilencia machista.
O sea , que una mujer puede matar a su pareja pero no es violenta...¡que guay!.
Me fastidia tanta estupidez. Casi tanto como cualquiera hij@ de p...
que maltrate o le quite la vida a otro ser humano.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo primero decirte que es una gran idea (para mi) esta ventana emergente con la cual puedo leer tu reportaje e ir escribiendo aqui a la vez.

¿He leido discriminación positiva? es una frase que hace que se me salten los empastes de apretar las mandbulas cuando la escucho.... (manera de hablar, no me mandeís direcciones de dentistas... jajaja. Aqui solo podría decir que un cabrón es un cabrón se apellide como se apellide y una discriminación es una discriminación se apellide como se apellide, pero parece que hay poca gente que lo vé así, aúnque hay casos "sangrantes" en las que me parece bien, no todo es negro ni blanco, por ejemplo en la reserva de puestos a personas con minusvalías, ahi, pues como que si y además poco discutible ¿no?.

Pero ¿Cuando una discriminación positiva masculina? se observa la femenina en puestos que dicen que les cuesta más entrar (Ejército, policía.....), sin embargo no es nunca al revés. Basta entrar en algunos sitios y observar como hay pocos hombres ¿por qué no se les ayuda a entrar allí?.

Bueno, que mezclo conceptos y no es el caso, aunque ¿habeís oido hablar de los indultos? ¿sabeís que los hay por asesinar a su pareja?, y la pregunta del millón (y pico) ¿quereís hablar de ello?, si es así os espero.

Un abrazo.

Lusu
El varón, el macho lleva la violencia en sus genes, la testosterona es un regalo si se sabe canalizar su potencial creativo y una maldición si en vez de crear canales de comunicación se usa pa destruir,imponer,.En la mujer, la progesterona es la hormona de las relaciones humanas,la solidaridad,el diálogo.
Cuando una mujer comete un crimen generalmente es respuesta a brutalidades cometidas contra ella o sus seres queridos.El varón no necesita provocación, la envidia,la codicia,el afán de anular al otro/a, lo ha practicado sistemáticamente siempre y siempre empezando contra la mujer: quitándole derechos,propiedades,asesinándola. todos los días leemos crímenes atroces q en países como INDIA;CHINA; Y TAMBIEN ESPAÑA COMETEN LOS VARONES CONTRA LAS MUJERES Las leyes las crearon los varones y luego,como no les gustaba, insultaron a la mujer diciendo q sólo quería ser madre y ser mantenida... ¡¡mantenida!! el trabajo duro,la esclavitud de tenerle hasta el pañuelo preparado y obligada al si o si, o sea el cumplimiento del sacramento matrimonial, de cuya acción, naturalmente se gestaban los hijos que el padre maldecía diciendo q lo que quería era ser madre y atarlo a el.
El maltratador no necesita provocación, le basta su imaginación para obrar segun ss instintos crueles: si está de mal humor,pega,pisotea e insulta a la mujer,ala suegra,y a la virgen María.Si llora la víctima se enardece y si calla su dolor tambén,porque ellos mismos confiesan q no tolerarían ese tratamiento sin buscar venganza.
El varón provoca y muchas veces las mujeres hartas de tanto sufrimiento, si, es lógico y humano usar de cualquier medio para amedrentarlos pero no quiere decir q vayamos a materializarlos. Esos hechos los doctos varones para decir que están siendo maltratados. Abusan de sus mujeres. Es PURA envidia machista,se ve en cualquier sitio: normalmente es un tipo fracasado, pasa sus horas en el bar con el dinero del duro trabajo de la mujer, o en los bancos de las plazas o "sosteniendo" las paredes de los edificios, en dura plática con iguales. Odian el afán de superación de la mujer, su empuje, q es el que los pone fuera de sí.
Un ejemplo,el parásito se vuelve más agresivo cuando la víctima hace uso de mecanismos para expulsarlo. Mienten, difaman, calumnian y se hacen las víctimas ante los hijos,familia y conocidos.Cuando toca pagar desaparece el cariño, y como los hijos son de la mujer, el cuando le toca usarlos como pantalla, pide dinero para llevarlos a comer, o ver algún espectáculo.
Difaman a a la madre, a la compañera que metieron en deudas, calumniaron mientras convivieron.
Triste es q a la mujer se le pida heroicidades mientras al varón apenas baste su palabra para condenar a la mujer.