La nueva camiseta de España la comprara su p... madre !!

Muy buenas !!

Parece un hecho más que evidente que aunque en el mundo en que vivimos, la crisis actual golpeé con más o menos virulencia a cualquier ámbito de nuestra sociedad, el del fútbol esta al margen de todo ello, o al menos eso parece, a tenor del dinero que aun en estos tiempos sigue moviendo. Y cuando digo el fútbol, me refiero al de la elite, al de los semi-dioses terrenales del balón, a los que mueven fortunas allá donde quiera que vayan... Y de paso a todo el grupillo de sanguijuelas que les rodean (directivos, representantes, entrenadores...)

Porque el fútbol es otra cosa mucho más grande. Más hermosa... Es el mundo de todos los niños pequeños que desde las escuelas deportivas de cada barrio, municipio o ciudad, crecen en un ambiente saludable, de camaradería y porque no... de sueños, por llegar algún dia a vestir los colores de sus equipos favoritos. Es el de los miles de jugadores aficionados en cada región, amateurs, semi-profesionales o aun siéndolo, no cobran ni la quinta parte de lo que ganan los jugadores de los grandes equipos. Eso es el fútbol de verdad y éstos, si que padecen de manera clara, los reveses de la crisis, por la falta de sponsores de empresas que les ayuden a mantener con vida sus modestos clubes.

Realizada esta matización, que consideraba importante para diferenciar... el lunes pasado, nuestra Federación Española de Fútbol volvía a hacer alarde de su enorme derroche de egolatría y de ostentación de lujo y glamour para con una nueva excusa, homenajear por enésima vez a los campeones del mundo, volver a juntarse todos los que chupan del frasco a ponerse las botas con una gran comilona, precedida de un suculento surtido de todo tipo de canapés y exquisiteces varias, servidas por las azafatas más hermosas del casting realizado para tal acontecimiento, finalizando con una barra libre de licores y cafés para los invitados que les apeteciera hincar el codo. Vamos, una cosita de andar por casa... A nosotros, en mi empresa, no nos pagan ni un triste botellín y un pincho tortilla por haber cumplido objetivos.

Hace un par de semanas, repartieron coches de gran lujo a los jugadores del Barça por todo el morro. A la siguiente, la misma marca entrego las llaves a cada uno de los componentes de la plantilla merengue... Pero ya se sabe... dinero llama a dinero. Cuanto más tienes, más te dan... Triste, pero cierto como la vida misma.

¡¡ Pan y circo !! se suele exclamar con frecuencia por muchos, para evidenciar lo que la sociedad necesita para no removerse demasiado y las masas permanezcan más o menos tranquilitas. Y de todos es conocido que en nuestros tiempos y concretamente, en este país, "el circo" lo representa la liga de fútbol, la Champions y como no... nuestra selección. Y que gran favor, hizo "la Roja" a nuestro presidente Zapatero y a su gobierno a la deriva... que al menos y durante un mes, la gente pusiera su foco en como once aguerridos muchachos de la tierra, se pelearan por meter una bolita entre los tres palos de los de enfrente, en lugar de en los grandes males que asolaban el país.

En fin, me quería desahogar un poquito contigo y denunciar algo que es obvio, y que por mucho que clame no cambiara... pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie.
¡¡ Qué mal repartido esta el mundo !!... Yo me reconozco como un futbolero apasionado que pongo mi granito de arena a que esto siga siendo así. Consumo fútbol por la tele, por la radio, por la prensa, por internet... Me he abonado al Canal Liga de Digital + para verme los partidos tirados en el salón de mi casa...

Pero he dejado de ir a los estadios, concretamente y en mi caso, como vikingo que soy, al Santiago Bernabeú, por su política de precios exhorbitada y fuera del alcance de las familias de clase media... Hace tres años, en un partido de liga contra el Málaga, la más barata.... ¡¡ treinta euros !!, que más arriba no podía estar, con los jugadores que parecían hormiguitas de lo chiquitines que se veían. Por verano de este año, que los precios son más asequibles, fui con los chicos y la mujer al trofeo contra el Peñarol, y el chaval mayor me espetó que si íbamos al mismo sitio de la otra vez, que no iba... ¡¡ el jodio !!... cuando se entere lo que vale ganarlo, entonces si que lo valorará como es debido.
Además que nadie te garantiza que con la compra de la entrada vayas a disfrutar de un bonito espectáculo. Si vas al teatro o a un concierto de tu artista favorito, sabes lo que compras. En el fútbol no. Lo más probable es que el partido sea un autentico coñ... salvado únicamente en el caso que al final tu equipo acabe ganando. Recuerdo la cara de ese chavalín, que había ahorrado una pasta para venirse para Madrid desde donde quiera que viniese la criatura (no lo recuerdo), gastarse 120 euros por la localidad y ver como a su equipo, el Madrid, le metía seis el Barça en su estadio. Su cara era un poema ... Y la mia, pero yo estaba sentado en el taburete de un bar, que es distinto.

Tampoco me pienso comprar ni una sola de las camisetas oficiales que año tras año estrenan los muy listillos... Y la verdad es que cada temporada las sacan más chulas, pero... ¡¡¡ 80 euros !!!!! .. Venga ya !!!... y si además le pones el numerito y el nombre del jugador de turno se te va a los 100 euracos, vamos... qué robo !!. Y con las de los crios, igual o peor. Qué no... que paso de darles dinero por algo que no vale ni un tercio. Y para ponérmela al fin y al cabo, dos o tres veces al año por algún partidillo de rivalidad. No la amortizo ni de coña.

Si me apetece y me gusta alguna, me meteré en ebay que seguro que saldrá alguno vendiendo replicas de la oficial por un precio razonable o si no, como este año, en los chiringuitos de la costa durante las vacaciones de verano... Les pille a los enanos, la equipación entera de España con la estrella de campeona del mundo por 70 euros las dos. Y vamos, la calidad del tejido es peor, pero sin tocarla, nadie diría que es más falsa que Judas.

Ahora que dicho esto, al césar lo que es del césar, la nueva camiseta de España esta muy chula y el anuncio de promoción de Adidas, una pasada...

Pero que quieres que te diga... la camisetita la va a comprar su puñ.... madre !!!


Presiona la tecla ESC para apagar la música de fondo del blog


Y aunque parece que la estrella de campeón del mundo nos esta pesando más de la cuenta a tenor de los revolcones que nos han metido en Argentina y Portugal ...


¡¡¡ Viva España !!!! (me salió del alma)


Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Fer,

llevo a mi niño a partidos de futbol sala casi todos los sabados... no te imaginas como está el ambiente de tenso en las gradas... a la mas mínima hay padres que saldrian a matar, ya fuera al arbrito o al niño del equipo contrario... en alguna ocasión he oido insultar y todo...
Madre mia!! Que solo son niños disfrutando de un deporte!!!
Y un compañero lleva el suyo a partidos de futbol 11. Y me explica cada cosa....

La televisión nos está comiendo el coco, y el futbol se ha convertido en el canal para desfugarse de la vida perra. Los niños quieren parecerse a los grandes e imitan todo de lo que ven en los partidos de futbol...dentro y fuera del campo... lo bueno y lo malo...
y los mayores, algunos nos avergonzamos y otros...

¡¡Pan y circo!! Y si no nos toca la loteria, ¡¡Salud!!

Guillem
El guardian del Faro ha dicho que…
Yo he decidio volver a ser la criaturita de seis años que íba al fútbol con su padre ( algunas somos precoces...jejeje),me indigno menos y disfruto más. O no, pero eso es otra historia.

Un abrazo
Mamen O. ha dicho que…
Hola a todos.
Después de los cuatro goles, la camiseta de mi niño va a ser más falsa...anda hombre no se merecen otra cosa.
Estoy completamente de acuerdo con Guillem. Mi hijo de 9 años jugaba cuando tenía 6 y no lo hacía mal. Era muy gracioso verlo porque jugaba de portero. Yo no entiendo nada pero gente entendida me decía que no lo hacía mal porque se tiraba sin miedo. Bueno pues ha dejado de jugar por la presión que sentía por culpa de padres que me da a mí que no están muy buenos de la cabeza. Niños de 6 años y hablaban de ellos...este es bueno, este es malo. Anda ya...Ahora a los 9 a vuelto a jugar pero como él dice, de jugador, es decir en el pelotón...ja, ja..
Rosa ha dicho que…
Hola amigos Guillem, Guardian y Mamen... el otro dia en las noticias creo que era Telecinco, pero no estoy seguro, hablaban de la presión que ejercemos los padres sobre nuestros hijos para hacer que lleguen a ser los nuevos Rafa Nadal, Iniesta, Alonso... etc... Lo importante y primordial es que el niño o la niña disfrute con la practica del deporte, que le va a formar como persona y convivir en un ambiente de disciplina y de compañerismo. Luego, si vale... Dios dira...aunque estadisticamente informaban que solo uno de dos mil y pico llegaban a profesional. De todos modos, os digo una cosa, ahora que nadie nos oye... confieso que alguna vez le he echado la bronca a mis chavales si no les he visto con una buena actitud en el campo de juego.

Gracias por vuestra visita.