La erotica del poder !!!!

Muy buenas !!

Esta visto y comprobado que los hombres y las mujeres funcionamos de un modo totalmente distinto. En muchas cosas.... Demasiadas, quizás....

Pero me voy a detener en esta entrada de hoy, en la que hace referencia a los sentimientos o mejor dicho, a lo relativo a las prioridades que buscan los hombres y las mujeres a la hora de encontrar una pareja con la que tener una relación más o menos duradera (eso el tiempo, lo dirá).

Siempre hablo de reglas generales... ya sé que habrá casos extraordinarios y todo eso... pero lo normal, la mayoría, o al menos con todos los tíos que me rodeo, lo que primero que buscamos y nos entra por los ojos, es el físico de la mujer. Los matices pueden venir por las preferencias que cada cual tenga de la anatomía de la hembra... Estadísticamente, lo primero en fijarse un hombre, serían sus ojos.

Ja ja ja !!!... Vamos, que no cuela, eh ???. Los pechos serían con diferencia el objeto de deseo de los hombres. Hasta el punto de que si las tiene bien puestas, las sabe lucir, y el resto del cuerpo acompaña, tienen muchas más probabilidades de triunfar que una muy guapa, pero plana. Al menos, de inicio.

Tras los pechos, ya la cosa estaría más reñida... el culo, las piernas, la cintura... y tener una cara bonita, unos ojos expresivos, un pelo lustroso y brillante... también ayudaría mucho en la posible elección. En fin, no sigo... que me estoy poniendo malo, ejem !!!

Como podrás comprobar, ni una sola mención hasta ahora, a cualquier cualidad que no sea la exclusivamente física. Aquello de momento, no nos importa ni lo más mínimo. Lo que queremos es que cuanto más buenorra esté, mucho, pero que muuuuuuucho mejor. Así somos. Pensamos como dicen ellas, con toda la razón, con el pito... Y así nos va en muchos casos. No es el mio, eh ???... que aunque hable en primera personal del plural, no quiere decir que siempre tenga que estar retratado....
Luego, es verdad, que una vez se nos ha pasado el hervor inicial.... que se nos han bajado los primeros efluvios pasionales, empezamos a interesarnos por otros aspectos de ella. De repente levantamos los ojos de su escote o su trasero y empieza la conversación y el conocerse.
Aquí si que no me pringo hablando de generalidades, porque son muchas cosas las que hay que poner en la balanza a la hora de finalmente escoger una pareja. Aunque honestamente, creo y lo digo convencido, que son ellas realmente las que nos eligen. Pero bueno, esta claro, que la cosa debe ser de dos. Si uno no quiere, dificilmente se le va a obligar, digo yo.

Personalmente me fijo en su forma de vestir, si es femenina o más andrógina, deportiva o clasica... Son aspectos que ya me dan una señal de si esa persona me gusta o no. Si es agradable, risueña o seria, distante, que tenga fácil conversación o conteste con monosílabos, que tenga interés por asuntos relevantes... Y me atrae mucho la expresividad de la mirada y la sonrisa.

El que tenga un trabajo más o menos interesante, este opositando, pueda estar en paro quizás, o sea una empresaria de éxito, uhmmmm !!... nos trae sin cuidado, o al menos, no sería una razón de peso para la elección.

Sin embargo, en ellas, la cosa sería muy distinta. Su relación de prioridades se tornaría y se le daría la vuelta casi por completo.

Vale, no soy una mujer, y tirarme a la piscina de cabeza de este modo, puede hacer que me rompa la crisma o que me la rompan.. buffff !!. Por eso, no des por sentado lo que diga, es sólo mi percepción de las cosas que veo y oigo de las mujeres con las que me relaciono y veo y oigo en los medios de comunicación.
En una mujer, el aspecto físico del hombre es algo importante, como no !!!... mejor que el tipo sea alto, fuerte, guapo y con una picha enorme... que todo lo contrario. Tontas no son ni un pelo, pero para ellas es algo secundario. Priman otros valores por encima de ello y que hacen que se decanten en su decisión por echar las garras sobre su presa (ellas si que mandan). Cuanto más alta es la posición social del hombre, mucho más atractivo resultara para ellas. Un chaval guapote pero muerto de hambre, no tiene muchas posibilidades de ser una pareja estable, si no es, como nuestro caso, para pasar un buen rato juntos y punto final.

A ellas les encanta que les llenen de detalles materiales, que las agasajen con todo tipo de chorradillas varias, que salgáis de compras cada dos por tres a las mejores tiendas de moda... que les lleves a lugares exóticos, restaurantes caros....

A nosotros, por el contrario, nos meten en una tasca con los amigotes y un buen partido de fútbol por la tele de 50" y somos tan felices ...

Para conseguir lo que anhelan y si por sus propios medios no lo pudieran obtener, quedaría la opción de arrimarse a alguien que se lo pueda proporcionar. Alguien con una buena posición social. Esta posición social no sólo la marca el poder que pudiera tener el hombre por ser el dueño de una o varias empresas, ser el director de algún banco, o un político con un alto cargo, ni siquiera el número de ceros que tenga en sus cuentas bancarias. La posición social, también puede venir por la fama y el reconocimiento que pudieran tener.
De ahí que futbolistas, actores, cantantes, presentadores de televisión, etc.... en muchos casos, si no son feos (que también) serían de los llamados del "montón"... Sin embargo, tienen a su lado, a las mujeres más hermosas y deseadas por el sexo masculino.

Es salir por la "caja tonta" y de repente, muchos de ellos empezar a quitarse a las muchachas de encima como si fueran moscas... ¿ Por qué ?

Pues por eso que muchos han denominado "la erótica del poder". Se han hecho estudios sobre ello y sus conclusiones son tan claras como que cuanto más grande sea el tamaño de la cartera y/o la fama del hombre, más atractivo les resultará para la mujer. Aunque no haya amor. Nadie ha hablado de amor... Eso es otra cosa.

Vamos, en otras palabras... "Por el interés, te quiero Andres".
Hasta la próxima amig@ !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

El guardian del Faro ha dicho que…
Creo que hoy sí te has metido en un buen jardín. ¡Jajajaja! . Que no te pase ná...

Besos
JARA ha dicho que…
En principio tienes razón casi en todo, digo casi en todo porque creo que jamás me fijaría en un hombre vestido como un macarra por muy bueno, buenísimo que estuviera.
Después, no siempre nos quedamos con el más rico y con más poder, ha de tener algo más, pues nosotras analizamos mucho más todo y buscamos en la otra persona cosas acorde con nuestros valores e inetereses.
Aunque estoy pensando que puede que hoy en día las jóvenes no opinen así, y quizás mi forma de pensar esté obsoleta. No pertenezco a la Generación Z
Un saludo.
Jara
Rosa ha dicho que…
Hola GUARDIAN, ja ja ja !! lo sé muy bien... pero chica, no faltando el respeto, se puede hablar de todo. Y en la polemica esta la salsa...

Es la clásica lucha de sexos, y apelo al sentido del humor de hombres y mujeres. Se trata de un cliché que se ajusta a la realidad general, aunque para todo, siempre hay excepciones JARA, no se trata de pertenecer a una generación u otra. No hablo de AMOR si no de interes. El hombre busca sexo y la mujer posición social. luego lo que cada uno consiga... ya es otro cantar. Gracias a ambas por vuestro comentario. ;
El guardian del Faro ha dicho que…
Vale..venga...me mojaré.

Como hace tiempo que aprendí a ganarme la vida por mí misma, sé hacer bricolaje y hasta cambiar la rueda del coche si se pincha...me importa un soberano pepino el tamaño de la cartera del de enfrente o su posición social. De hecho tengo amigos de muy distintas clases sociales, desde el fontanero al funcionario, pasando por el superejecutivo y terminado en los gays. Aunque estos últimos no vengan al caso.
Y lo único que me importaría de verdad es que fueran capaces de conmoverme hasta el punto de querer construir algo en común.
Aunque sólo fuera un ratito de gloria.

Igual es que soy un poquito rara.
;DD
Rosa ha dicho que…
Así me gusta Guardian, hay que mojarse, que para demagogos ya estan los politicos... De todos modos, no era mi idea personalizar en cada uno de nosotros, si no mirar a nuestro alrededor y poner la tele, leer revistas, periodicos, escuchar la radio y comprobar que lo que digo no se desvia mucho... Saluditos
Anónimo ha dicho que…
Te responderé con otra pregunta. ¿por qué los ricos suelen ser tan guapos?.

¿Por qué la gente con poder "caé" mejor?.

Esperándo vuestras respuestas diré alguna cosilla más (con permiso): El hombre y la mujer cambiamos con el tiempo, nos adaptamos a la evolución de la sociedad y sino mira este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mGLNOF95v_Q&feature=player_embedded

Verás como le gustaba (y puede ser que le guste) a los del "aguila imperial", cosa que parece un tanto impensable en nuestros días, aunque siempre hay nostálgicos, pero en fin....

Y por el otro lado, si escuchas este:

http://www.youtube.com/watch?v=1bLOJSlyrSE

Sobre el munuto 2 y 2´10" verás otro estereotipo.

Y personalmente estoy de acuerdo con el guardián, ese es realmente el tipo de persona que atrae, porque de hecho ¿estamos tirando el dinero y el esfuerzo en la educación y formación de nuestras hijas para que sean solo floreros?.

Y por cierto, ¿por qué se hacen reformas en las casas, o se cambia la decoración?, esta respuesta es sencilla: la belleza por si misma "cansa" con el tiempo y como no haya nada más.....

No digo que el fisico no sea importante, porque al fin y al cabo somos animales, pero si uno se cansa de ver belleza en estado puro, imagina un "florero" que además con el tiempo se degrada, se marchita.....

¿sigo?

Un abrazo

Lusu
Rosa ha dicho que…
Hola Lusu !! tus aportaciones son siempre interesantes y me gusta que se discrepe desde el respeto a cualquier opinión, pero no es este el hilo para hablar de esas cosas. Además como sugerencia, en lugar de hacer un copy-paste de una noticia, es mejor dejar un enlace a la fuente para consultarla. Lo siento, pero me he visto obligado a borrar los comentarios. No te me enfades eh ??... Me gustaría seguir conociendo tu opinión. Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Lusu, con respecto al comentario que si esta relacionado con la entrada de hoy, he visto los videos de los enlaces, estan muy bien... pero creo que no estan alineados con lo que trato de exponer. Esta claro que la mujer ha sido desde la historia hasta no hace mucho, marginada en la sociedad unicamente al papel del cuidado de la familia y del varón. Pero eso es otra historia. Ya toque el asunto en el siguiente post :
http://migeneracionz.blogspot.com/2010/03/8-de-marzo-dia-de-la-igualdad-en-la.html

Saludos
Anónimo ha dicho que…
La noticia era para ti y puedes hacer con ella lo que estimes. De hecho copié lo que decías de Pajín en otro blog y han hecho lo mismo, asique 1-1......

Leí en su momento el otro enlace que me comentas (bueno como siempre), pero lo que quizás no se entendió con la "chapa" que pegué fué que quería decir que la hermosura también se cotiza y además es un valor en declive. Si escoges a tu pareja por ser interesante con el tiempo lo será aún más, pero si la escoges por ser bella, ya sabes lo que ocurre con el tiempo.... aunque me declaro un rendido a la belleza femenina cuando han llegado a la madurez.

Por cierto, no me has respondido a si sabes porque los ricos suelen ser más guapos....

Un abrazo.

Lusu
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!

Yo no soy ni de la generación, X, ni de la generación Z. Creo que soy de la XY, es decir ni fu ni fa. De esas privilegiadas, para las cuales sus paadres se sacrificaron para darles lo que ellos no tuvieron en su infancia. De esos, que ahora con 30 años se tienen que ir al extranjero, o trabajar por cuatro euros. De esos también, que han estudiado tanto... que no les sirve para nada en su puesto de trabajo.

Padrs que como dicen ellos, han pasado de ser esclavos de sus padres, a serlo de sus hijos.

En cualquier caso, respecto a este tema. Creo que, parte de razón hay. La mujer, piensa en el futuro, en el mañana, y por supuesto en el entorno. Eso explica ese "interés". Ahora bien, por fortuna, a mi generación también se le inculcó, el ser independiente, el sentido de la autorealización y la proyección personal... y el de la independencia.

Mas bien es la sociedad la que se ha empeñado muchos años en demostrar lo contrario.Pongo ejemplos: si un tio está soltero con 35 años y tiene una buena posición... es un partidazo. Ahora bien, si la mujer es la que está en esa istuación. Ya se tiene la idea preconcebida de que es "rara, muy exigente, o va ser una solterona de por vida"

En cualquier caso, yo creo que tanto uno como otro, acaba con alguien "de su mismo mundo"...

Señores, las clases sociales siguen existiendo, pero son como la economia sumergida. Se ve, pero se calla.