Este clasico lo va a ganar... ¡¡¡¡ el futbol (*) !!!!

Muy buenas !!!

Pues nada amigos, ya estamos en las vísperas del choque futbolero más esperado por todos... Apenas quedan unas pocas horas para que el balón empiece a rodar en el majestuoso césped de uno de los escenarios más impresionantes del mundo, el Camp Nou, entre dos de los clubes más prestigiosos del planeta, F.C. Barcelona vs Real Madrid C.F.

Aunque no seas ni merengue ni culé, aunque ni tan siquiera te guste el fútbol ni sepas que narices signifique eso del "corner" o el "off side", no puedes esconderte del gran impacto mediatico que este evento genera en todos los ámbitos de la sociedad. No hay lugar al que vayas, que el asunto no sea tema de conversación.

Y es que los partidos entre estos grandes equipos, supera el ámbito de la rivalidad deportiva, hasta límites insospechados y que serían dignos de una investigación sociológica en toda regla. No obstante, y salvo capítulos lamentables de infausto recuerdo, no ha llegado la sangre al rio... Y espero que así sea siempre. Que la rivalidad quede en el terreno de juego y en los piques de la oficina, del bar, del colegio, instituto o universidad.... Es la salsa del fútbol. Pero sin perder nunca el horizonte de las cosas verdaderamente importantes....

... Como siempre me decía mi madre, "hijo, estos no te dan de comer" cuando me cogía un berrinche de los gordos, porque el equipo de mis amores, el Real Madrid, perdía un partido de los importantes. Muchos de ellos, ante el Barcelona de las narices.

Los blancos de corazón andamos muuuuuuy tocados en las últimas temporadas. Hemos perdido el orgullo de antaño y el que más o el que menos, nos hemos tenido que plegar ante la objetiva superioridad de nuestro máximo rival.... snifff !!!

Yo, por ejemplo, y aunque me gustaría que el Barça perdiera hasta en las chapas, no puedo dejar de reconocer que desde un tiempo a esta parte, es el equipo que mejor fútbol hace, que mejor política deportiva ha llevado a cabo, llevando al primer equipo a los chavales creados en la factoría de la Masia y no cabe duda, que muchos de los mejores futbolistas del mundo juegan de blaugrana... Xavi, Iniesta, Puyol, Pique, Villa .... y el fenómeno... Messi. Buffffff !!!... a veces he deseado que se lesionara, lo reconozco, pero al segundo de ello, me he arrepentido. Un chaval como él, con su humildad y su juego virtuoso, se merece lo mejor, de lo mejor. Ante todo, hay que ser deportista y valorar como se merece al rival.
Pero al dia de hoy, creo que las cosas han cambiado. El Real Madrid con una política contrapuesta al modelo del Barcelona, y que ha ido dando tumbos con multitud de fichajes millonarios, entrenadores, y presidentes... hasta dar con la tecla que diera con la formula de ser realmente la alternancia de poder que disputara el trono al actual rey, ha dado con la clave del éxito...
¡¡¡ Mourinho !!!

Si, ya sé... será un tipo que no cae bien, que es engreído, prepotente, y cualquier otro calificativo que le quieras poner, pero es evidente que hay un antes y un después de su llegada al club blanco.

Hace apenas tres meses que llegó al Real Madrid, y el equipo ha dado un cambio de 180º. Es un bloque conjuntado, solidario, que defiende como uno y ataca como el que más. Los números están ahí, son incuestionables hasta el momento. Casillas, ángel salvador de temporadas anteriores, es hoy un espectador más, que cuando se le necesita ahí esta, como siempre. Pero ya no le llegan veinte veces como ocurría temporadas atrás... que vivíamos constantemente en el filo de la navaja.

No, ahora, el Madrid no domina como lo hace el Barça, pero cuidado,... es mucho más vertical, mucho más ofensivo que los blaugrana, pero además, y lo más importante... defiende mejor.
Además se ha acertado con los fichajes. Di Maria, Ozil, Khedira y Carvalho se han acoplado a la perfección. Pedro León cuando entra demuestra su gran clase. El único que parece no entrar en los planes del portugues, es Sergio Canales. De momento.

No sé lo que pasará esta noche en el Camp Nou, pero se promete un choque trepidante, apasionante... los dos llegan en un estado de forma por lo visto hasta el momento,.... excepcional.

Este clásico lo va a ganar.... !!! el fútbol !!!... que todo el mundo que se encuentre delante del televisor disfrute de un enorme espectáculo.

(*) Y que además lo gane mi Real Madrid, el mejor club del mundo... Olé !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Tan concentrado estas en el partido que no has aguantado y lo has publicado esto un dia antes?..... jajajaja.

Bueno, ya sabes que no me gusta el fútbol y mucho menos lo que mueve, pero este partido..... ya sabrás que va a ganar el Barcelona, ¿no? y antes de que digas queeeeeeeeeee?????????? te invito a ver la pelicula una cortina de humo para que sepas porque te digo esto.

Un abrazo

Lusu.
Rosa ha dicho que…
Vaya !!! qué lapsus... pues si, me debi equivocar al programar la entrada para el lunes. Qué cabeza... Veré de que va la peli que me recomiendas aunque me suena... Un abrazo
Kujavi ha dicho que…
Creo que el Barcelona ganará pero será un partido más igualado que otros años
Rosa ha dicho que…
Buffff !!!... vaya tela. Menudo repaso que nos han pegado. Han sido 5 pero hasta podemos dar gracias que no hubieran sido los 8 del dia del Almeria.

Jode, porque jode... pero ante todo hay que reconocer cuando te han pegado un soberano baño. Enhorabuena al Barça y a sus seguidores. No obstante, esto es sólo una batalla... La guerra (deportiva) no ha acabado.
Anónimo ha dicho que…
hola Fer impresiona un 5-0
pero puede que le haga mas daño al barca perder la liga, aunque si no lo remedia el madrid,no se quien va a poder.
Bueno es hora de ir a remolque, pero sin perderles el paso.
un abrazo de emy
Anónimo ha dicho que…
Al final se ha tejido la cortina de humo..... (y les está dando resultado).

Un abrazo

Lusu