¿¿¿ Quien vive en una piña debajo del mar.... ???

Muy buenas !!

Si como yo, al leer el titulo de este post, no has podido contener responder a voz en grito, o quizás mentalmente (según las circunstancias donde te encuentres y el grado de desinhibición que tengas )....

¡¡¡¡¡ BOB ESPONJA !!!!!

No te sonrojes ni avergüences por ello. Simplemente, formas parte de los millones de personas, niños y adultos, que conocen a este simpático personaje que desde hace un tiempo se ha colado a través de los televisores de medio mundo, incluido España, en nuestros hogares... consiguiendo ganarse el cariño de la gran mayoría de la gente. Aunque como sucede con todo, seguramente contará también con el odio de su grupito de detractores y la indiferencia de otros tantos. Imposible contentar a todos, no crees??

Como supongo sabrás, se trata de una serie de dibujos que en nuestro país emite Clan TV, canal temático de TVE dedicado a la chiquillería. Tiene un enorme merito que con la gran competencia de canales que hay hoy en dia, triunfe de modo masivo una serie televisión.
En nuestra época, la de mi generación, en que sólo había dos canales, estaba claro que echaran lo que echaran, todos lo conocíamos. Hoy en dia, ya cuarentones, corearíamos al unisono sin ningún problema la canción de "Marco", "La abeja Maya" o la inspiración de este blog... "Mazinger Z", entre otras series míticas de nuestra infancia.

Bob esponja es una serie creada en Estados Unidos, que vio la luz en 1999 y a la que la prestigiosa revista TIME, en el año 2007 le otorgo el premio de ser uno de los mejores programas de televisión de la historia. Ahí es ná !!!...

Los dibujos tienen una estética que de inicio, podría resultar poco atractiva en comparación a otros personajes animados de las factorías Disney, Pixair o Dreamworks por nombrar las más importantes del momento... Vamos, sin tapujos... que son feos a rabiar. O al menos esa fue mi primera impresión, cuando un buen dia, escuchando las risas que venían del salón de casa, me acerque a ver que es lo que pasaba y me encontré a mis dos hijos, retorciendose sobre el sofá.
Me quede por unos instantes de pie, delante de la televisión, viendo aquella sucesión de escenas. Y creo recordar que mis primeras palabras acerca de la serie, fue... ¡¡ Qué feos que son !!... no ??.
Y me pire por donde había venido a seguir haciendo lo que vete tu a saber que me tuviera entretenido.

Pero aquella primera impresión fue cambiando. Como ahora resulta que a cualquier hora que imagines, los chavales pueden poner la tele y ver sus dibujos favoritos, lo mismo son las 5 como las 9 de la noche, los enanos se hacen con el mando a distancia y te tienes que tragar lo que a ellos les venga en gana...
Aunque siendo honestos, la transigencia dependerá de lo que a mi en ese momento me apetezca ver. Si echan por ejemplo, al Madrid en la Champion League, ya se pueden ir olvidando del mando... Pero salvo eso y poquita cosa más, no me peleo por el endiablado artilugio más deseado en muchas casas...

El caso es que en algunas ocasiones, me siento con los niños a ver algunos capítulos de la serie y poco a poco me fueron cautivando. Primero me sacaron una leve sonrisa hasta finalmente arrancarme una sonora carcajada soltando alguna lagrimilla por algún golpe de esos que tiene Bob o el bonachón de Patricio.

Para mi, el éxito de la serie como ocurre por poner de ejemplo a mi serie fetiche, "Los Simpson", son sus guiones. Las tramas de estos personajes son surrealistas, de locos... provocan situaciones delirantes que dudo mucho que las inocentes mentes de los crios más pequeños, cojan todo su contenido. Ha triunfado porque gustando a los niños, hace constantes guiños al público adulto.

A mi me han ganado por la simpatía, ternura y buen corazón de Bob Esponja, la inocencia multiplicada por infinito (por no decir tonto del bote) de Patricio, el gruñón de Calamardo, el usurero Sr. Cangrejo, malas pulgas Plancton y Arenita, la ardilla que vive en las profundidades del mar protegida con un traje de buzo.

No puedo dejar pasar por alto dar la enhorabuena al equipo de personas que ponen las voces en España a los personajes. Son bueníiiiisimos.
No sé como sonaran en otros países, pero la verdad, es que hay que reconocer que tenemos unos dobladores estupendos. No me podría imaginar a los personajes con otras voces. No tendría la misma gracia, seguro.

Bueno, te dejo.... que va siendo la hora de comer y les he prometido a la familia, que les llevaría al Crustaceo crujiente a devorar unas suculentas Cangreburguer que prepara el bueno de Bob Esponja (me llevo el bañador de cuadros, las gafas de buceo y las aletas).
(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog
Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
fer yo no veo otra cosa en la tele que bob esponja, a la hora que sea, el maldito canal "clan tv" esta funcionando y ¿ que pasa que no hay mas dibujos en este canal que bob esponja?.
el problema es cuando hay algo interesante en la tele, como por ejemplo la Gloriosa Champion, ¿ que sería de mi sin esta competicion? bueno entiendo que con el tiempo me pasara lo mismo que a ti y bob llegara a ser uno mas de la familia.
de momento doy gracias a una tv de 14" que tengo en mi cuarto.
un abrazo muy fuerte de uno que te quiere.EMY
Rosa ha dicho que…
Es cierto Emy. Ya en cualquier casa como mínimo hay dos o tres televisores. Cada cual en su habitación viendo lo que da la gana... ¿ Democracia o destrucción familiar ? Bueno, eso será otro debate. Un fuerte abrazo amigo.
Dan Defensor ha dicho que…
Yo soy de los enganchados también... ¡con 31 tacos! ¿qué te parece? jajaja... Hay que admitir que, a pesar de ese tono infantil que le quieren dar al personaje, Bob Esponja tiene muchos guiños humorísticos que van enfocados al adulto. A mi por lo menos me encanta.

¿Y qué me dices de Phineas y Ferb? Me parto con el doctor malvado y el ornitorrinco.

Bueno, ya, que desvarío.

Un saludo!
Rosa ha dicho que…
Pues nada Dani, que el peter pan que llevamos dentro se niega a crecer... ¡ Qué le vamos a hacer !... Pero yo tan contento de seguir disfrutando como un niño. Hasta otra ocasión ;)