Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un... Blog !!!

Muy buenas !!

Hace apenas ocho meses que me introduje en este particular y maravilloso mundo de los blogs...

Fue por una de esas casualidades que a veces suceden en la vida. Hasta entonces, no sabia ni que era aquello exactamente. ¿¿ Blog ??. Palabra extraña. Es cierto que en alguna tertulia radiofónica había oído mencionar algo sobre ello, o quizá en algún articulo de algún periódico escrito o digital. Pero sin prestarle mayor interés al asunto. Pensé que aquello era reservado a las grandes plumas del país, a los políticos o cualquier celebridad de mayor o menor talento. Para nada podía imaginarme que cualquiera que tuviera un poquito interés, podría tener un espacio en Internet para contar lo que le viniera en gana. Hasta ese punto mi ignorancia por el tema.

Fue mi amiguete Oscar, el que un buen día, me dijo "tengo un blog". Le mire con ojos de entre perplejidad y extrañeza. ¿¿ tu ?? y ¿para qué coj... tienes tu un blog de esos? (aguantandome la risa). Me dijo la dirección, pero pasó el tiempo y ni me acorde de aquello, hasta que otro dia le volví a ver y me echo en cara que no le hiciera una visita. Bueno, hombre, bueeeeeno, no te pongas así ... le echaré un ojo... y como narices dices que se llamaba ?? http://elquetecuen.blogspot.com/ me respondió. No le eche mucha cuenta, pero uno de esos días que andaba navegando por Internet, me acorde de mi amiguete. Y me dije, venga va... a ver que tonterías escribe en el dichoso blog. Y oye, leí varios de sus post y me gusto aquello.
Hablaba sobre sus cosas, algunas personales, otras sobre aquello que le molestaba o le preocupaba de la cotidianidad de su dia a dia. Ahora lo tiene abandonado, por culpa de sus obligaciones con su taxi. Una pena. Quizá algún dia, lo retomé. quien sabe....

Desde hace mucho tiempo tengo la vocación fustrada de haberme dedicado al periodismo, más concretamente, el deportivo.... Bueeeeeeeeeeno, venga vale... al fútbol.

Soñaba con haber sido el nuevo Hector del Mar, periodista argentino, pero afincado en España desde hace mas años que yo, que ya es decir.

Fue el icono de mi adolescencia. Le recuerdo narrar los partidos del Madrid, creo que era en radio Intercontinental, no estoy seguro,, y cantar los goles como sólo él los cantaba desde las ondas. "Gooooooooooooooooooooooooooool del Madrid, goooooooooooooooooooooooooooool de Carlos Alonso, el "puma", "puma" Santillaaaaaanaaaaaaa.... Como te queremos, como te queremos....". ¡¡ La leche !!. Todavía hoy se me ponen los pelos de punta recordardandole narrar el partido en aquella remontada épica con el Borussia Mönchengladbach del 4 a 0 en el Bernabeú, después de palmar en el de ida por 5 a 1.
(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


O si aquel proyecto de locutor no hubiera cuajado, me hubiera encantado haberme dedicado a escribir las crónicas de los partidos en el diario "Marca" o en el "As".
Lastima, pero aquel bonito sueño no se pudo hacer realidad. Unas décimas en la maldita selectividad, me apartaron de poder estudiar la carrera de Periodismo y acabe haciendo Derecho. Pero eso es otra historia que algun dia contaré....

El caso es que a raiz de ver el blog de mi amiguete, me dije, y porque no probar yo también con mi propio sitio web, y de este modo dar rienda suelta a mi vocación fustrada.
Asi que en estas ando. Embarcado en esta aventura, en la que poco a poco me he ido sumergiendo más y más.... Hasta el punto que a veces me he dicho a mi mismo, Fer, tio... te estas obsesionando con esto. Y es cierto. A veces pierdo un poco la perspectiva.

He sentido la obsesión porque la gente me lea y me siga. Y eso no es bueno. Las cosas se deben hacer porque le guste a uno, y no comerse el tarro por gustar a los demás. Pensar en escribir para que con el paso de los años, mis hijos cuando sean adultos, puedan leer los desvaríos de su padre cuando era un cuarentón. O que narices, para uno mismo, porque no ?. Debe ser curioso leer cosas escritas por ti de hace muchos años y comprobar que lo que pensabas entonces, quizás no lo compartas en absoluto en ese futuro.

Tener un blog, es de alguna manera, lo más parecido a lograr la inmortalidad. Dejar tu huella aunque sea en Internet, para siempre jamas.

He plantado varios arboles, he tenido dos hijos estupendos y bueno, no he escrito ningún libro, pero tengo un blog. ;)

¡¡¡ Mi Generación Z ha llegado a las 10.000 visitas !!!

Muchas gracias a todos y todas... de corazón.



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes

Comentarios

JCR ha dicho que…
Fer la idea de Oscar nos trajo la curiosidad para crear un blog, cada uno con su estilo, sus pensamientos, peores o mejores pero destacar que gracias a la red podemos comunicarnos y lo mejor de todo compartir unos minutos.
Seguiremos al pie del cañón deseando que escribas muchas más.
Un fuerte abrazo.
PD. ¿Todo bien por el patio?
Rosa ha dicho que…
Hola JCR !!... A que patio te refieres ???... Al patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás ??? ;D. Todo bien. Gracias majo.
Mamen O. ha dicho que…
¿Sabeis lo que más me gusta de escribir un blog? En primer lugar que como no cobro por ello, no debo fidelidad así que escribo de lo que quiero y como quiero (por supuesto sin pretender ofender a nadie), y en segundo lugar, no obligo al personal a leerme, no hago tribuna ni voy dando la lata, quien quiere se acerca, unos con más asiduidad, otros menos y todo el mundo es bienvenido. De momento me gusta mucho la experiencia. Perdón por la parrafada... Y enhorabuena por el "visiteo". Menos mal que no te ocupamos el sofá de casa...
Anónimo ha dicho que…
Hace poco menos de un mes que descubrí tu blog (no me preguntes como llegué a él, porque no me acuerdo), me leí dos o tres entradas y me gustaron... por lo que decidí ponerte en mi lista de favoritos, y mas o menos con asiduidad voy leyendo lo que escribes...
espero que sigas haciéndolo, ya que no sólo es un placer leer las opiniones de alguien con el que te sientes afín si además lo hace de una manera tan buena.
Saludos,
Guillem
Xeilord ha dicho que…
Lo que más me gusta del blog es leerme después de unos años, como hicimos en nuestro refrito, es asombroso como el tiempo te va "suavizando"

Y ahora a por otras 10.000
Rosa ha dicho que…
Hola Guillem, muchas gracias por tus palabras... Será porque eres de los "fichajes recientes", pero no sabes el subidón de moral que me ha provocado leer tu comentario. Tengo una virtud, que si no se maneja bien, puede llegar a ser un defecto... me tomo muy en serio todo lo que hago y a veces flaqueo si no recibo de vez en cuando un estimulo, una mano por la espalda, un guiño o un alago. De verdad, muchas gracias por tu apoyo...

Al resto, Mamen, JCR, Xeilord... que os voy a decir... pues eso, que seguimos en la brecha... ;)
Elvis ha dicho que…
Creo que llevas la filosofía adecuada. Un blog es algo personal y su principal objetivo siempre debe ser el de la satisfación personal, lo demás viene rodado por sí sólo... (Caray, me ha emocionado recordar al gran Héctor del Mar..., y si lo que te gusta es la crónica deportiva, quizás te pueda servir de referencia:
http://elvischamartin.blogspot.com/).

Saludos cordiales.
Rosa ha dicho que…
Gracias Elvis, me pasare a darme una vuelta... De todos modos, el gusanillo del periodismo deportivo me lo quito haciendo las cronicas de los Dragones, el equipillo de futbol 7 que nos hemos montado para pasar el rato los domingos con los amiguetes... http://dragonesderivas.blogspot.com

Un abrazo y Hala Madrid ;)