Los multiples puntos de vista de la Huelga General !!!

Muy buenas !!

De la Huelga General habida en España el dia 29 de septiembre, se extraen algunas conclusiones que aun por sabidas, no dejan de llamarme poderosísimamente la atención.

Me refiero a los puntos de vista antagonistas de los hechos acontecidos, según que intereses haya tras los ojos del que ofrece su opinión. Ya imaginaba que los Sindicatos propagarían a los cuatro vientos su éxito de convocatoria, aunque la hubieran secundado cuatro gatos mal contados....Ya suponía que el gobierno de ZP, no haría mucho revuelo del hipotético desastre, porque es público y notorio, los lazos que históricamente han unido a socialistas y sindicatos desde su fundación (hablo en pasado, porque hoy dia eso habría que planteárselo seriamente).

Y por último, era más que sabido, que a rio revuelto... ganancia de pescadores. Y ahí esta el PP, con la caña preparadita, para sacar del agua, un enorme y fabuloso pez, llamado "Moncloa".

Cada uno a lo suyo, vamos... Lo esperado.

Los distintos medios de comunicación de la prensa escrita hicieron su análisis de la jornada del dia de San Miguel, en el que haciendo honor al dicho del "veranillo", gozamos de una esplendida temperatura próxima a los 30º.... A ver lo que nos dura....

Cada uno de ellos, según su tendencia ideológica, y los intereses que vete a saber tu puedan esconder, ofrecieron su particular visión en forma de grandes titulares. He hecho una recopilación de los más importantes a nivel nacional y te los muestro a continuación para que saques tus propias conclusiones de lo que ocurrió en la 7ª huelga general de la historia de España.



































No se que pensaras tu, pero a la vista de ello, mi opinión particular, es que la huelga se puede considerar como de fracaso. Quizá no se le pueda calificar de desastre como los analistas más pesimistas habían pronosticado. Pero me parece claro, que los objetivos pretendidos por los sindicatos no se han conseguido.

España no se ha paralizado, porque los españoles no nos chupamos el dedo, y somos conscientes que entre unos y otros nos han utilizado. Los sindicatos son complices de la situación en que nos encontramos por una política de mirarse a su ombligo durante estos últimos años y que han conducido a los mayores recortes sociales de toda la historia.

Para mi, el pasado miércoles fue un dia más o menos, normal. Eso si, en previsión de posibles problemas, madrugue más de lo habitual. Cogí el coche rumbo a la oficina, quince minutos antes. Las 7:00 h A.M. por mi reloj. Me encontré como todos los dias, con mucha circulación en la carretera, pero el tráfico era fluido, llegando al trabajo sin mayores problemas. Esperaba encontrarme a la entrada del edificio, a los piquetes informativos cortando el acceso, pero allí no había nadie. Me pareció extraño, la verdad. Pero el caso es que allí me hayaba yo como muchos compañeros que habían pensado lo mismo, en sus puestos de trabajo con media hora sobre el horario de entrada. Bueno, pues nada... había que tomarse un cafetito antes de empezar la jornada... que una cosa es no hacer huelga y otra pasarse... Pero vamos, que el seguimiento de la huelga en mi empresa fue practicamente nulo.

Por otro lado, y viendo como algunos piquetes han actuado en algunos puntos del pais, me parece de todo punto de vista, despreciable y censurable su conducta. Personalmente nunca he entendido que para ejercer un derecho, se tenga que vulnerar el de los demás.

Me apena profundamente que haya ciertos individuos (hombres y mujeres) que escudados en sus razones particulares para hacer huelga, ataquen el patrimonio de todos los ciudadanos, ensuciando con grafitis fachadas, saboteando las instalaciones y equipos públicos, e impidiendo el libre acceso de las personas que lo deseen a su lugar de trabajo.

Sencillamente, les diría a estas personas, que son unos gamberros comparables a la Kale borroka sin ningún respeto por lo ajeno.

Razones para la huelga las hay de sobra, pero por favor !!!... No ataquemos ni el patrimonio común ni mucho menos a las personas que decidan libremente optar por otra alternativa distinta.

En definitiva, que me temo que no hay marcha atrás en las medidas represivas del gobierno... asi que nos toca apretar aun más el culo si cabe. Qué le vamos a hacer...

Salud camarada !!
Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes. http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

TheThinker ha dicho que…
Desde mi punto de vista ha sido un absoluto fracaso. Excepto como bien dices por los extremistas que han querido aprovechar la ocasión para quemar contenedores, enfrentarse a la policía etc... y a poco ruido que han expresado de forma gamberra se han hecho notar. Fue una jornada normal, quizás los trabajadores que quisieron acudir a su trabajo en transporte público lo tuvieron más complicado pero salvo excepciones la huelga fue un fiasco. A destiempo convocada por los sindicatos, porque ya hay poca marcha atrás de todo lo aprobado por el gobierno. Es evidente que cada uno arrima el ascua a lo que más le conviene y lógicamente habrá opiniones para todo. Ayer se presentaron los nuevos presupuestos para el año que viene y lo que toca a todos, unos más que otros, como siempre, es seguir apretándonos el cinturón. En el mundo hay riqueza suficiente para todos pero el ser humano es egoísta por naturaleza, y los que llegan al poder se llevan la palma, hoy los del PSOE y mañana los del PP. Sinceramente da un poco igual el color político. Estoy absolutanmente desencantada de los que nos dirigen, pero si miro hacia la oposición me pongo a temblar. Lo dicho a intentar seguir a flote y asomando la cabeza mientras el barco se siga hundiendo.
Kujavi ha dicho que…
Los sindicatos han planteado esta huelga como manera de lavar su imagen. Si las medidas que tomen los sucesivos gobiernos afectan negativamente a los trabajadores ellos podrán decir "a mí no me mires, que yo estuve de huelga el 29S del 2010".

Ha sido la crónica de un fracaso anunciado.
Hell Rock. ha dicho que…
asu buen post
los putnos de vista distintos sobre unahuelga bien ah.!

un saludo desde la avenida!!
JCR ha dicho que…
Seguro que cada uno pretende que la huelga sea un fracaso o todo un éxito, pero al final seguiremos pagando más y con menos derechos, la sensación que tengo es que cada día me quitan un poco más.
Un fuerte abrazo.
Mamen O. ha dicho que…
Leyendo los comentarios a tu artículo y comparándolos con los que me han ido dejando en el blog los amigos que han hablado del mismo tema, me doy cuenta sobre todo de como el desencanto ha hecho que se unan más la gente que vota a una u otra tendencia. Antes había más "disusiones" o diferencias de criterio entre los votantes del PP y del PSOE, creo que cada cual tenía claro cual era su forma de ver la vida y en cambio ahora tanto los unos como los otros, todos coincidimos en que nos manejan, se están quedando con nosotros y da igual lo que votes. Yo no sé si eso es bueno para la democracia, la verdad, porque al final cualquier día va a ganar las elecciones una chica llamada abstención.
Anónimo ha dicho que…
A buena hora se despiertan los sindicatos para defender al trabajador, ¿y para qué? ¡Para aporrearlo!