La vida es como una caja de bombones...!!!

Muy buenas !!

Cuando escribo esta entrada, es el dia de la Hispanidad y de todas las Pilares en España, fiesta nacional y de los paises de latinoamerica. Un dia que en principio, según los meteorologos pronosticaban como pasado por agua pero que sin embargo, al menos por Madrid, nos ha respetado la mañana con unas temperaturas bastante agradables de alrededor de los veinte y pico grados y un sol que mientras las nubes lo respetaban, lucia esplendoroso.

Me levante temprano, como acostumbro a hacer los fines de semana y prepare el desayuno para la familia. Las tazas de cola-cao para los niños y de cafe con leche para nosotros. Parti el pan que había sobrado del dia anterior y lo introduje en la tostadora, para comernoslas con margarina y mermelada. Y saque algunas magdalenas que había en el armario de la cocina.
Hicimos las camas, nos aseamos convenientemente y yo y los chicos, salimos a pasar la mañana a ver jugar a a la pandilla de amigos de mi hijo Victor que esta temporada han cambiado de aires, y han emprendido una nueva aventura en otro equipo de fútbol.

Tras el partido, se unió mi mujer y con el resto de padres, madres y la chiquillería, nos fuimos a tomar unas cervecitas antes de la hora de comer al bar "La Antigua", uno de los mejores sitios de Rivas, para tapear y donde aun se trata bien a la clientela, siguiendo la buena costumbre que tenemos en casi todas las regiones de España.

Tras comer en casa, y limpiar los cacharros, me suele entrar la modorra y por lo general, no perdono en los dias de fiesta, una buena siestecita (otra de las costumbres "typical Spanish"). Pero en esta ocasión en lugar de tomar rumbo hacía la cama, desvie mis pasos hacía el salón, donde ya estaban los crios sentados en el sofá y como no... viendo en la tele el maldito Clan TV, canal temático de 24 horas x 365 dias al año de dibujos animados.

Les birle en un despiste el poder de la casa, el malvado mando a distancia, y empece a hacer zapping por las diferentes cadenas, sin detenerme apenas unos segundos en cada una de ellas, hasta que de repente, vi el comienzo de una pelicula que en seguida me resulto muy familiar, como no iba a serlo... Nunca suelo ver una pelicula más de dos veces y eso si es muy buena (para mi gusto), pero aquella, ya la había visto hasta cuatro veces en varios periodos de tiempo distintos. Y es que aunque parezca mentira, la vi por primera vez en el cine allá por 1994.... ¡¡ 16 años ya han volado desde entonces... buffff !!.

Volaba una pluma sobre el cielo llevada por el aire hasta caer a los pies de forma suave de un entrañable personaje... "Forrest Gump", el mejor papel realizado por Tom Hanks hasta la fecha en mi opinión, y eso que ha hecho algunas buenas peliculas desde entonces.
Y no me pude contener. Me olvide de la preciada siestecita, como excepción y sin que sirva de precedente, eh ??... y me dispuse a ver por quinta vez, una pelicula que para mi, refleja todo lo bonito que tiene la vida, vista por los ojos de un ser puro, una persona a los que los demás le tachan de tonto, pero que por el contrario, da una autentica lección de enseñanza de humanidad a todo aquel que tiene la suerte de toparse con él.

El teniente Adam, al que salva de morir victima del fuego "amigo" en la guerra del Vietnam, pero que no le perdona que le hubiera apartado del destino que sus antepasados habían tenido, muriendo en cada una de las guerras en que habían participado. Acaba superando su dolor y la perdida de sus piernas, embarcandose con Forrest en el proyecto que prometió a Bubba, su fiel amigo de armas bobalicón que tiene peor suerte que el teniente y fallece en aquella misión, cumpliendo su sueño de crear un imperio del comercio de gambas... el "Bubba-Gump".

Y Jenny, la guapa amiga de la infancia y amor platónico de Forrest hasta el final de sus dias. Un amor imposible que al final, se convierte en realidad, aunque sea por el acontecimiento trágico de contraer ella la enfermedad del VIH, más popularmente conocida como SIDA, y haber dado a luz al hijo de ambos. El pequeño Forrest.
La pelicula deja muchas joyas para recordar... la inclusión de imagenes del personaje en escenas reales de la época en que se ambienta su vida y que por aquel entonces, fue algo novedoso para la tecnología del cine. Forrest aparece con los diferentes presidentes de los EEUU por motivo de diferentes gestas realizadas por el protagonista.

Asi como, cuando cierto dia, empieza a correr y se tira el tio dos años y pico recorriendo los distintos estados de Norte America, haciendo seguidores que le persiguen por allá donde quiera que vaya, viendo en él una especie de nuevo mesias. Un dia para de correr y les dice "Estoy muy cansado. Me voy a casa", dejando al personal con un palmo de narices. Genial.

Le atribuyen en la ficción, el "invento" del "smile" que durante una epoca pego bastante fuerte en medio mundo y que el tipo que lo patento se debió forrar a base de bien con la tonteria...

Aaaaah, y como olvidar las miticas frases... "¿ Tonto ?, mi madre dice que tonto es el que hace tonterias". Cuanto encierra de cierto estas palabras o aquella de...

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual es el que te va a tocar"

Sea cual sea el que te haya tocado a tí. Acuerdate de Forrest Gump y piensa que eres muy afortunad@.

(*)Importante : Presiona la tecla ESC para quitar la música de fondo del blog


Hasta la proxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Cuando compras una caja de bombones y además siendo goloso ¡miras! ¿Cuál probar? te guías por la pinta, al final sabes cuales son mejores y peores, sólo el tiempo te permite saber elegir.
Un fuerte abrazo.
Maxi! ha dicho que…
Buen post. La película ha ganado con los años. Su banda sonora es una muy buena colección de canciones americanas que está entre mis discos de BSO favoritos. En cuanto a Tom Hanks, el papel es bueno, pero no hay que desmerecer otros que ha tenido, como en Philadelphia o en La Terminal, la película no era buena pero el se salía.
Rosa ha dicho que…
Hola JCR !! Pienso que la metáfora de la caja de bombones es porque entonces la presentación se haría embueltos en papel. De ahí eso que no supieras cual es el que te toca...

Gracias Maxi, estoy de acuerdo contigo. Tom Hanks aunque ultimamente anda algo perdido, ha hecho muy buenas interpretaciones.

Un abrazo a ambos
JCR ha dicho que…
Lo había comprendido, sólo quería mencionar cuando tienes posibilidades para elegir, siendo posible que puedas equivocarte, ya que en una posición o en otra la suerte juega un papel importante.
Saludos para la noche de champions.
Mamen O. ha dicho que…
Anda que no fastidia nada cuando ves que te equivocaste en la elección y que por culpa de la maldita dieta no puedes comerte otro... (para mucha gente esta es la metáfora de su vida...)
Kujavi ha dicho que…
Es un clásico. Una obra llena de momentos memorables.
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, la verdad es que me has animado a volver a verla.

Creo recordar que el solito construyó la historia américana o algo así.... jajajjaj

La discutida metáfora de la caja de bombones: para mi es que cojas el que cojas todos serán buenos, pero si el que has cojido no es el que más te gusta, no te martirices y piensa si el que has cojido es bueno o no....

Lusu
Anónimo ha dicho que…
Por cierto y hablándo de ese día ¿alguien no respetó a nuestros muertos?

Lusu
Rosa ha dicho que…
Bueno, bueno... veo que la interpretación de la cajita de bombones ha terminado dando su juego... Me quedo con la de Lusu. Todos los bombones estan buenos, unos serán más de tu gusto que otros, pero es el que te ha tocado y debes intentar disfrutarlo...obviando el tema de los dichosos kilos, Mamen.. je je

Gracias por vuestras visitas.

Besos para ellas y abrazos para ellos.