Gran Hermano 33 (mineros) !!!

Muy buenas !!


Hay noticias que te hacen volver a recobrar la confianza en el ser humano y en su capacidad por conseguir retos que serían impensables, cuando se trabaja de manera unida en busca de un mismo objetivo común.


El rescate de los 33 mineros en Chile, es un ejemplo de cohesión de todos los estamentos de la sociedad. De solidaridad y hermanamiento de todo el pueblo chileno por salvar de las entrañas de la tierra a varios de sus hijos enterrados en vida. La imagen que al menos yo, he percibido desde España por los medios de comunicación es que se han hecho las cosas muy bien. Y por lo menos, desde aquí, no he alcanzado a atisbar una mínima grieta en ese frente común, por parte de alguna sección interesada en sacar partido del asunto.

Enhorabuena Chile por la imagen que habéis ofrecido al mundo. Un abrazo sincero a todas las familias que han sufrido por estos 70 días de cautiverio forzoso.

Dicho esto. El caso es que mientras seguía el devenir de los acontecimientos de Chile por la televisión, no podía evitar imaginar como se hubieran podido desarrollar los acontecimientos en España, si el accidente hubiera ocurrido en idénticas circunstancias en alguna de las todavía supervivientes minerías que siguen funcionando en nuestro país.

En tono satírico y echándole mucha imaginación creo que la cosa podría ser algo así...

Tras conocerse el desastre, saldría el Sr. Zapatero a dar la cara ante los micrófonos y cámaras de todos los medios congregados para responder a las cuestiones de los periodistas. Preguntado por si ha habido un desplome de la mina, el presidente respondería en un tono solemne agitando las manos como si estuviera levantando un gran peso imaginario "En ningún caso se trata de un desplome, si no por el contrario,...de una eventualidad ocasionada por la ley de la gravedad, que ha producido que las tierras y piedras ocupen el hueco que se había descubierto para el trabajo de los mineros.....". Bueeeeenoooooo... pues mal empezamos !!
Pronto se le pondría la "alcachofa" a Rajoy, el candidato del PP a la presidencia, que no perdería un segundo en responsabilizar al gobierno de todo lo ocurrido. "Esto ha sucedido por la falta de previsión de los socialistas, su incompetencia , su falta de rigor y bla... bla... bla..."

El resto de lideres de los demás partidos políticos, no perderían la oportunidad de tener su minuto de gloria y saldrían inmediatamente a escena, disparando dardos hacía unos y otros intentando salvar su culo de cualquier responsabilidad que les pudiera tocar y como no, sin aportar ningún tipo de solución al conflicto.

La primera decisión sería crear un Comité de investigación en la cámara de los Diputados, con representación de cada uno de los partidos políticos y con jugosas pagas extras por su labor extra-ordinaria, para depurar posibles responsabilidades y tomar las medidas que fueran necesarias, en un plazo no superior a las dos semanas, y cuyas conclusiones se aprobarían en el próximo Pleno por mayoría absoluta.

Pasarían los dias y los mineros seguirían enterrados esperando a ver quien coj... decidiera a mover un dedo en la superficie por sacarles del agujero donde se encontrarían atrapados. Las televisiones entre tanto, montarían su cuartel general alrededor del punto donde se produjera el desastre y emitirían en directo las 24 horas por alguno de los canales temáticos de las grandes cadenas.

Abririan los telediarios, boletines informativos cada hora... los programas rosa-amarillistas de turno ; "DEC", "Salvame", "Enemigos intimos", "Vuelveme loca" y alguno más que me deje en el tintero por ahí, sacarían toda su artillería pesada para empezar a bucear entre las vidas privadas de los mineros y sacarían a la luz las intimidades y trapos sucios de los pobres desgraciados...

Qué si éste esta separado, que si el otro es gay, que si el de más allá se la pega a su mujer con una amante que aprovechará la ocasión para sacarse un dinero fácil y en riguroso directo, contar cuantos casquetes le echaba en la alcoba a espaldas de la legitima... Ya me veo a la María Patiño en pleno furor, con la vena aorta del cuello a punto de explotar y a Lidia Lozano inventandose una nueva premier mundial que ni ella misma se cree. En fin... carnaza abundante de la que gusta a tanta gente en este país... qué pena !!

Para emular el caso de Chile, crearíamos nuestra propia cápsula que bajaría hasta las profundidades para salvar a los mineros, pero que la denominariamos "supositorio Bayer", porque sería fabricada integramente en Alemania (de tecnología vamos raspaillos) con el dinero aportado por la importante compañía farmaceutica de aquel país, que patrocinaría el proyecto. Las arcas del Estado estarían sin dinero presupuestado para salvamentos. Nos lo habríamos gastado en subvenciones para cursos de como masturbarse o drogarse los críos... Ver para creer.
En lugar de poner la bandera de España y para evitar herir susceptibilidades nacionalistas de cada región, se decoraría el artilugio con las banderas de las distintas Comunidades Autónomas.

Pasarían semanas de encierro y los mineros españoles pasarían del buen rollito inicial a empezar a tener los primeros encontronazos ... Que si por el fútbol, que si por la política , que si por las mujeres , que si por las timbas de poker o el cinquillo, que si te toca pasar a ti la escoba o fregar el puchero...

De las discusiones acaloradas, se pasarían a las manos.... Vamos..."la vida en directo", como dice el eslogan de "GRAN HERMANO", pero bajo tierra..

Gran Hermano es el programa más lonjevo de los que todavía permanece en la parrilla televisiva en España. El próximo domingo arrancará su 12ª edición con la incombustible Mercedes Milá, una vez más, al mando de la nave. Pero siguiendo con mi calenturienta imaginación y ya puestos a desvariar... la famosa casa de Guadalix de la Sierra se quedaría vacía para que fuera la propia mina, el plató de televisión que contaría con el mayor seguimiento de todas las anteriores ediciones juntas. Sólo hay que fijarse en que el milagro de Chile fue seguido por más de mil millones de personas desde sus casas en todo el mundo.

La audiencia debería votar a través de las líneas 905 o enviando un SMS con la palabra "SACAR" seguido del nombre del minero al que se quisiera expulsar. Todo un show televisivo que nada tendría que envidiar a las grandes producciones yankees. Es evidente, como seguro habrás supuesto,que en este concurso particular, echar a alguien sería lo positivo y los que se queden dentro de la cueva los que se porten como el culo...

"La au-den-cia ha de-ci-di-do", diría la Milá con su voz misteriosa inconfundible mientras lee la nota del nombre del expulsado, "que de-be aban-do-nar la mi-na.... " prosigue.... "¡¡Fulgencio Morcillo !!". Estrepitoso aplauso en las gradas repletas de público que jalea el nombre el nombre del minero expulsado apenas a unos metros de donde el supositorio llevará en su interior al afortunado. ¡¡¡ Fulgencio, Fulgencio !!!

El nombre de la edición especial.... ¡¡ GRAN HERMANO 33 mineros !!



Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si, mal que nos pese, no creo que estés mal encaminado, y no te extrañe que próximamente salga algún tipo de Show inspirado en ese suceso, pero en vez de haber edredoning habría piedring.
Y en el caso de Chile, bueno,... quizá si que hayan dado una buena imagen, y al final todo ha salido bien... pero la manipulación política ahí ha estado, y si no hubiese tenido tanta publicidad (sobretodo internacional) creo que otro gallo cantaría,...
y para los mineros y familiares de los mineros ahora empieza el baile mediático, y el más espavilado será el que sacará mas provecho... y quien sabe, a lo mejor sale la version chilena de belen esteban

Guillem
JCR ha dicho que…
Me quedo con el lado bueno del ser humano, salvar las vidas de los mineros, el resto forma parte del circo mediático que siempre existirá con pocos escrúpulos para sacar partido de las peores situaciones, en fin el lado y el lado malo.
Buen fin de semana.
Mamen O. ha dicho que…
Ja, ja...como la vida misma.
Anónimo ha dicho que…
Si no salen en la tele, ahora mismo están discutiendo con los del kust que muerte es más horrible.

Lusu