¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Y ante ustedes...¡¡ el MAZINGER Z de Tarragona !!

Muy buenas !!

Durante mi estancia de vacaciones con mi familia, en Salou, localidad de la provincia de Tarragona, y cuando ya estaba apurando mis últimos días de vacaciones, antes de retornar a la rutina del trabajo en Madrid, nos metimos en un restaurante de los muchos que hay a lo largo de todo el paseo marítimo.

Pedimos al camarero un par de pizzas para cenar y no gastar más de lo que ya el bolsillo ha dado de sí en los días precedentes.... que madre mia, como se van los billetes.... Les pedí a los niños que me acompañaran al baño a lavarnos las manos antes de comer.

De camino a los servicios, mi mirada se fijo en un tablón de corcho que había en la pared, justo por la zona donde los camareros entraban y salían de la barra con sus comandas. Mi ojos no daban crédito a lo que allí estaba viendo. Una foto pinchada con un alfiler de color amarillo, de unas personas posando entre las piernas de un gran Mazinger Z a escala real. Calculo que tendría la altura de un tercer piso.

No me pude contener y al primer camarero que pasó a mi lado, le dije. ¿ Dónde esta hecha esta foto ?. Éste se quedo pensando y al instante, llamo a otro compañero, que era el que salía en la foto con su familia. Me dijo que estaba cerca de allí, en la localidad de Valls, aunque era un poco complicado de explicar exactamente donde estaba, porque era en una urbanización de Chalets privada.

Aquello, me dejo con el gusanillo de saber más. Así que hecha la digestión de las pizzas, de dar un paseito por Salou y una vez los niños y la mujer, estaban acostados. Me abrí el portatil y me puse a investigar sobre el misterioso Mazinger Z del que no tenía la más remota idea de su existencia...

... Y descubrí el siguiente blog que trataba del tema y que me ayudó notablemente a encontrar el gran tesoro de mi niñez. http://fronterasblog.wordpress.com/2010/03/16/iconos-de-la-carretera-mazinger-z-en-tarragona/. No me voy a detener en como llegar, porque Diego González lo explica en su post. No obstante, comentar que la carretera que da acceso último al gran muñeco, esta algo mejor de lo que él detalla en su blog. Supongo que la asfaltarían después de su visita.

Además una vez habéis llegado al pueblo de Pla de Santa María, debéis seguir todavía unos pocos kilómetros más adelante, y estar atentos a una pequeña señal a la derecha que te avisará del desvió a la izquierda a la urbanización Mas del Plata. Una vez allí, lo mejor es preguntar a cualquiera que viva en la zona. Yo tube la suerte de que me llevaran escoltado hasta el lugar.

Y allí estaba, gigante, alzandose al cielo, orgulloso, con una pose de triunfo y con sus brazos en alto, celebrando la derrota de algún bruto mecánico del Dr. Infierno.

En un pequeño terreno en un bosquecito de pinos y algunos chalets rodeandole. Impresiona.

Muchos pensareis que soy un friki o algo así, con mi edad, todavía con éstas tonterías... Bueno, no sé. Llevo dentro de mi a un pequeño Peter Pan, un niño que no quiere crecer, y la verdad es que me hizo extraordinaria ilusión posar junto al icono de mi infancia.

Para los grandes fans de aquella mítica serie, la verdad es que merece la pena ir a visitarlo si andais de paso por Tarragona, o sus localidades cercanas. Esta muy bien lograda la recreación del dibujo de Go Nagai. Te paso unas fotos que hice:

Un consejo y un favor para los habitantes de la urbanización Mas del Plata. El primero, que podíais sacarle partido económico a esta imagen, y poder utilizarlo en adecuar las infraestructuras de la zona, bastantes mejorables por lo visto. Y lo segundo, que me lo cuiden un poquito, vale ?... Muchas gracias !!

Hasta la próxima amig@ !!




Mi Generación Z se actualiza con nuevos artículos los lunes, miércoles y viernes.

2 comentarios:

The Thinker dijo...

¡Vaya Fer! Ni que decir tiene que al parecer has tenido unas vacaciones redondas. No sólo por la buena pinta del lugar en el que te alojaste, sí señor un Camping como Dios manda, con todos los servicios. La verdad es que yo no soy de campigs pero sinceramente con la pinta que tiene éste creo que merece la pena conocerlo. Lo de vacaciones redondas también lo digo por que la vida a veces nos pone situaciones que ¡quién lo hubiera pensado!. Esta imagen es más propia de un parque de atracciones y sin embargo has tenido la suerte de encontrártela por casualidad, como si te estuviese esperando. Espero que las vacaciones te hayan sentado bien, aunque puedo intuir que como a todos las vacaciones siempre suelen ser buenas. Por cierto, saludos de tu tocayo, le leí tu comentario. Un abrazo. The Thinker

Mamen O. dijo...

Bueno, bueno...me imagino que ésto ha debido ser un sueño...ja, ja... Mi marido está loco por ir a Francia al parque temático de Astérix y Obélix. El y mi hijo son verdaderos fans. ¡Estos hombres-niños!

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar