La Caixa desprecia a sus clientes !!!

Muy buenas !!

Que los tiempos que corren no son buenos para nadie, creo que es algo incuestionable. De la crisis económica mundial y doméstica, no se libra ni el tato. En mayor o menor medida, nos esta afectando a todos. Pero aquellos en que todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar se encuentran en paro, son con diferencia, los mayores damnificados. Mi apoyo solidario para ellos.

No obstante lo anterior, también es cierto que la crisis ha traído algunas cosas positivas. Se ha puesto en evidencia el frágil modelo en que se sustentaba el mercado bursátil de la Banca, Aseguradoras y otras Compañías, que ha hecho replantearse la situación a las grandes potencias mundiales y darle la vuelta al libertinaje con el que se movían los dineros sin ningún tipo de control, tomándose medidas fiscalizadores contra estas, para que no hagan lo que les salga de las narices. Veremos si valen o no valen.

Se ha puesto por fin a la locura de la burbuja inmobiliaria, con subidas de precios en las viviendas de año en año a un ritmo de escándalo en las últimas décadas. Y con ello, muchas agencias inmobiliarias se han ido al carajo... Y lo siento por sus trabajadores, pero de verdad que me alegro por este tipo de negocios oportunistas, que ganan dinero sin arriesgar nada. Sólo por enseñarte un piso que no es suyo, se llevan una comisión de la leche si lo consiguen vender. Aquí el salón, aquí la cocina, aquí un bater, aquí... un cara de cemento. No te jode !!
En Rivas-Vaciamadrid, donde me fui a vivir hace ya casi 15 años, sólo había dos agencias inmobiliarias.
Con el "boom" del ladrillo en mi localidad, se multiplico por seis el número de locales. Una pasada...

Donde había una tienda de ropa de niños, una panadería o una ferretería, al día siguiente había una de estas agencias de las narices, como ahora ocurre con la otra lacra... las tiendas bazar de los chinos, que te venden el pan, la leche, un sacapuntas, un florero o las cortinas de la ducha... lo que sea.

También es el momento bueno de hacer aquella chapuza en tu casa o esa reforma que tenias pensada realizar desde hace tiempo. Ahora, el presupuesto que hace un par de años te hubiera salido por un riñón, te lo hacen por casi la mitad de entonces. Hay que trabajar, y prefieren cogerlo antes de estar mano sobre mano.

Y otra cosa buena producto de la crisis, es que las grandes empresas han tenido que ponerse las pilas para no dejarse marchar a sus clientes a la competencia, fidelizando a los que ya tienen y asegurar la entrada de dinero en caja, en lugar de gastarlo en políticas agresivas de captación de nuevos clientes que les produjeran mayores ingresos. Este escenario, nos ha posibilitado a los que vivimos de una nomina, renegociar con los proveedores mejores tarifas, con la amenaza de escaparnos a la competencia.

Si llamas a tu compañía de Seguros para darte de baja del contrato de la casa, del coche o de la moto, con la cantinela que en otra compañía te ofrecen mejores condiciones, es muy probable que te retengan igualando o mejorando las del rival. Lo mismo sucede para el teléfono móvil, el fijo, el ADSL....

...Y en los Bancos y Cajas de Ahorros.... O eso se supondría...

Pero mira tu por donde que a La Caixa le debe dar igual si sus clientes se van o se quedan.... Les deben sobrar o se lo deben poder permitir. Donde la competencia ha puesto su foco en mimar a sus clientes, eliminando las comisiones u ofreciendo mejores productos de fidelización, La Caixa, por el contrario, aprovecha cualquier mínima ocasión para sangrar a sus clientes.

En otra entrada del blog, "No hay mal que 100 años dure... ¡¡¡ No fastidies !!!" te contaba que tuve que dar de baja mi tarjeta de débito, producto de mi mala cabeza. Pues bien, la nueva me llego a casa al cabo de diez dias y ahí la tengo en la cartera, bien guardadita. El caso es que cierto dia, al consultar mis movimientos en la cuenta de ahorros, ví un apunte de un cargo de 4 euros por un duplicado de tarjeta. Mi semblante que ya era circunspecto por como había minorado el saldo por todos los gastos de las vacaciones recientes, se tornaba a cabreo, por lo que entendía en mi opinión, no era de justicia que me cobraran.

Llevo como cliente de La Caixa más de 10 años, tengo la hipoteca de la casa con ellos, tenía tambien la nómina pero por algo parecido a esto me hizo cambiarla a otra entidad bancaria. Me cobraron una comisión de 4 euros por una transferencia a través de internet por un importe de 36 euros. Vamos... venga ya !!. Pero mi mujer si la tiene.

Por otro lado, la tarjeta es un producto que les hace ganar mucho dinero con su uso, gracias a las comisiones que cobran a los establecimientos donde se efectúan las compras.

En fin, que con todos estos argumentos, me creía iluso de mi, con el derecho de llamar a mi sucursal bancaria y reclamarles la devolución de aquel importe. Qué no es por la pasta, porque los 4 euros se van sólo con poner el pie en la calle, pero caramba.... no me parecía justo.

Cogí el teléfono y les llame. Me atendió una mujer. Su voz era muy agradable. Le expuse mi queja de una manera correcta y educada. Ella, me pidió mis datos, y con el mismo tono educado, me informo que la emisión del plástico tenía una comisión por el importe mencionado. No obstante, estudiarían el caso y me llamarían para decirme lo que fuera. Y así quedo la cosa, aunque ya intuía por su discurso lo que me diría....

El lunes, por la mañana, alguien me llamó al móvil. Vi el display y el número que aparecía no lo conocía. Conteste. Escuche la misma voz de la misma mujer del otro dia, preguntando por mi nombre. Y tras confirmar mi identidad, empezó a contarme una película de miedo, que ni la pobre se creía... Supongo que cumpliría las ordenes de su jefe. Se percibía un leve tartamudeo y una respiración agitada, mientras me exponía que no podía devolverme la comisión cargada porque si la actuación la hubiera hecho desde su oficina, si podría haber hecho algo, pero utilizando el servicio telefónico de bloqueo de tarjetas, no era posible.

Me quede por un instante callado. Perplejo por el cuento chino que me largo la tipa, aunque estando preparado para la negativa, le conteste que si me robaban o extraviaba una tarjeta después de las tres de la tarde, hora en que cierran sus sucursales, me tendría que esperar al dia siguiente, ir más tarde a mi trabajo para pasarme por la sucursal y arriesgarme a que alguien pudiera estar haciendo uso de mi tarjeta... no ??.

La empleada de la Caixa me dio la razón. "Bueno, claro.... en ese caso es mejor no arriesgar y llamar para bloquearla cuanto antes". ¿¿¿ Pues entonces ???... valiente solución, pensé para mi. Pero ya está. Ninguna alternativa más. Me dijo que lo sentía, pero que no podía hacer nada. Punto final. Por mi parte, le agradecí su llamada y le dije que no era una buena política de atención a los clientes. Y colgué. No era cuestión de hacerle pagar a la pobre chica los platos rotos.
Tengo muy claro que en cuanto acabe de pagar la hipoteca, me largo con mi dinero a otro lado cagando leches...
¡¡ No me vais a sacar más la sangre, sanguijuelas !!

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque no te lo creas, las entidades bancarías podrían cobrar comisiones por todo. Si estuvieras en algún otro país de Europa, por ejemplo, Francia, Alemania, Gran Bretaña, etc., las comisiones son muchas más altas y por muchos más servicios. Ellos estan ofreciendo un servicio por el que deben cobrar una compensación económica. Los bancos efectivamente son unos usureros y se aprovechan de la situación de las personas para sacar los mayores beneficios, pero ésto ha sido así desde la edad media con los prestamistas.
JCR ha dicho que…
Una cuestión y que conste que no es mía, según comentaba un experto en finanzas ¡negociar con el banco! llegar algún acuerdo para suprimir las comisiones, pero muy cierto que cobran por respirar y ya tenemos la economía como para estrujarla, cierto me fastidia que me cobren por todo, estamos en la misma cera.
Nos toca luchar, un fuerte abrazo.
Rosa ha dicho que…
Los tiempos han cambiado Anonimo, la competencia es fuerte y como no te amoldes a las condiciones del mercado estas abocado a desaparecer. Es cierto que antaño todos los bancos y cajas cobraban por todo. Ahora, hay algunas que no. Tu donde irias... ¿ A quien te cobre por todo y que no tenga ni un detalle contigo por tu fidelidad de muchos años ?, o ¿ a quien te reciba con los brazos abiertos sin cobrarte un centimo ?. Creo que la cosa esta clara. Gracias por opinar. JCR , idem.
Anónimo ha dicho que…
Por la experiencia que tengo en diferentes entidades, y por las experiencias de algunos de mis amigos... no puedo sinó que darte toda la razón respecto al trato que dan los trabajadores de "La Caixa" a sus clientes, al estilo que te dispensaban los trabajadores de immobiliarias durante el boom del ladrillo...

Guillem.
Rosa ha dicho que…
Hola Guillem, en mi caso particular, no tengo queja de la empleada que me atendió. Supongo que cumple las directrices que le marcan. Mi queja va contra la entidad, con la Caixa. Allá ellos... pero como digo, poco a poco, se les iran pirando a medida que rompan sus cadenas con esta (hipotecas). Gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
hola fer el otro día me paso lo mismo con el cobro de comision de la tarjeta de caja madrid,y es que el año pasado me lo cobraron y finalmente me devolvieron los 14 euros que cobran, bueno el caso que este año tambien me lo han cobrado y llame a la sucursal , me contaron el mismo rollo que a ti y que estudiarian el caso por si se pudiese devolver y tras 3 dias finalmete me devolvieron el recargo, menos mal que me lo ingresaron. aunque esta vez pensaba que no sería posible y tendría que ir a caja madrid
Anónimo ha dicho que…
Bueno, parece que has mezclado varias cosas....

Lo de las inmobiliarias, pues eso merece un hilo aparte (sino lo tiene ya, que sopy muy descuidado), pero como bien dices eran (y son) negocios oportunistas. No tengo nada en contra de que alguien cobre más por algo que ha comprado el con anterioridad (como una tienda por ejemplo, para venderte el pan cargan una comisión, pero el pan es suyo y arriesgan), pero ellos no compraban los pisos, sino que solo como bien dices los enseñaban y se llevaban en algunos casos el sueldo de un aprendiz solo por vender un piso. Aparte el "desprecio" que ya ha dicho otra persona por aqui....

Asunto CAixa: ¿Cual es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra?, pues eso: el Fer..... jajajajaja. Perdona el chiste fácil.

Solo decirte que ¿por qué no cambias la hipoteca a las cuentas por internet?. Si le has encontrado ventajas en otras cosas, pues mirala también para la hipoteca.

Son más baratas y el problema que tienes es que no te solucionan nada si te pasa algo, pero ¿que te soluciona una entidad fisica? cuando sepas la respuesta me lo dices... jajajajaj.

Si te sirve de referente la tengo en ibanesto y de momento todo bien (pero porque no me ha pasado nada).

Un abrazo

Lusu
Rosa ha dicho que…
El problema Lusu es que mover la hipoteca de banco es un p... coñazo para los dos o tres años que me quedan. Luego, te aseguro que cumplire mi promesa.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¿Tres años de hipoteca es un problema?

Más bien es una utopía jajjajajaj

Lusu