El nuevo año comienza en... ¡¡ Septiembre !!

¡¡ Feliz año nuevo amig@ !!!

Noooooooo, no me he vuelto loco... ni me ha dado una insolación, producto de haber estado echando una siestecita tirado en la toalla a pleno sol. Qué va... !!. Se trata de una reflexión que tengo ya desde hace muchos años, y que se remonta a mi más tierna infancia.
Por entonces, tengo fresco en mi memoria, cuando acabadas las largas vacaciones de verano, tenía esa sensación de tener hormigas recorriendo por mi barriga, por los nervios y la ilusión de volver al colegio, con mis amigos de siempre, pero en un curso superior, estrenando nuevos libros, nuevo material, nueva ropa, nuevos profesores... Tenía el total convencimiento que empezaba un nuevo año.
Pero cuando, llegada la noche del dia 31 de diciembre, se festejaba junto a mis padres, hermano y resto de familia, el cambio de año, aquello me producía cierta confusión... ¡¡ Caramba !!.. pero no fue aquello en septiembre ?

Bien, aquella incognita acabé entiendola con el paso del tiempo. Pero aún así, pienso que el verdadero cambio de año es en el mes de septiembre. No el año natural, como es lógico y obvio.
No es mi intención revolucionar nada y menos que las campanadas de la puerta del Sol de Madrid, repliquen el dia 1 de septiembre a las 00:00 horas, mientras los cuarenta y pico millones de españoles, nos comemos las uvas al son de cada una de las doce campanadas. Aunque imaginandolo, tendría su gracia... je je je... cambiando el abrigo y la bufanda, por la camisetita y las bermudas...
Pienso que durante el año, el cambio más brusco que experimentamos en nuestra tediosas y monótonas vidas, es el parón de las vacaciones de verano. De repente, pasamos de estar sometidos al vaiven de los acontecimientos sin apenas tiempo que dedicar a nosotros, a retomar las riendas de nuestras vidas durante unas semanas y hacer lo que realmente nos place.
Durante ese tiempo, que pasa más pronto de lo que deseariamos, pero que sin embargo, si nos permite reflexionar, pensamos sobre nosotros mismos y lo que queremos hacer a la vuelta del descanso merecido.... Nos ponemos nuevos objetivos... Perder esos kilos de más y apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, renovar la casa... o quizás, mandar a paseo al jefe y por fín dar el paso de cambiar de la mierda de curro donde estabas, o incluso... enviar a freir esparragos a tu pareja (después del verano es cuando más separaciones hay, según las estadísticas)...

...Comienza la nueva temporada de la Liga de fútbol o de tu deporte favorito, de tus series y programas de televisión predilectos, del curso escolar o académico, renuevas por completo tu vestuario...

... Comienza un nuevo TÚ y un nuevo YO. Con renovadas ilusiones, nuevas expectativas, nuevos objetivos...habiendo cogido nuevas fuerzas....

Lo tengo claro. El nuevo año empieza en... ¡¡¡ Septiembre !!!... ¡¡¡ FELIZ AÑO !!!

Hasta la próxima amig@ !!






Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

Mamen O. ha dicho que…
Hay casualidades en la vida que a veces te dejan helada. Como sabes prometí que el 1 de septiembre volvería a la carga en el blog. Anoche dejé en un word la entrada que iba a poner para hoy sólo tener que copiar y pegar porque no tengo mucho tiempo. Me he pasado por tu blog para echar un vistacito y leer tus novedades y me he quedado de piedra. Pásate cuando puedas por mi tertulia y te aseguro que como mínimo tendrás que reirte. Es alucinante.
Un saludo y bienvenido al mundo de la magia.
JCR ha dicho que…
También es una época en la que se producen depresiones, suicidios, desfalcos, ausencias injustificadas y penosas puesta en marcha del nuevo año como bien dices, tomar nuevos proyectos con renovadas ilusiones es una buena terapia, un cambio para que no sea lo mismo.

Un abrazo champions league.