Empieza la temporada 2010-11 del... ¡¡¡ REAL MADRID !!!

Muy buenas !!

Ya estoy aquiiiiiiiii !!!!!!!!!!..... Otra vez de vuelta, tras un breve paroncito en mis entradas puntuales en Mi Generación Z. Ya lo avisé. Amenazaba con volver y aqui estoy ...Y encima, antes de lo previsto, eh ??....¿ El motivo ?. Bueno, un futbolero como yo, no podía perderse darle la bienvenida a una nueva temporada liguera que comienza este fin de semana, y por otro lado, visto el éxito que tuve al saludar el Mundial de fútbol, y siendo un pelín supersticioso, lo justo, no es que sea obsesivo con el tema, pero basta para que alguna cosa que haya hecho, obtenga buenos resultados, para repetir la fórmula hasta que aquello falle. Así que, oye... que por mi no sea.

En aquella ocasión titule "Empieza el Mundial de... ¡¡ ESPAÑA !!" y ya sabes lo que ocurrió luego, no ??.... Ni el pulpo Paul, ni el ticki-tacka.... ni siquiera Iniesta y su gol... La clave del éxito de la Roja, residió en los buenos presagios que lanzaba un 11 de junio de 2010 desde Mi Generación Z.

Así que, pruebo fortuna ahora cambiando los colores... el rojo de la selección, por el blanco del Real Madrid. Allá por junio del 2011, cuando acabé esta liga... veremos si el augurio del titular de esta entrada se cumple o no. ¿ Apuestas ?

Y es que la cosa está como para encomendarse a todo tipo de supersticiones, virgenes, santos, y cualquier hechizo que se conozca... El Barça continua en plan rodillo... Vaya remontada espectacular contra el Sevilla en la Supercopa de España, con hat trick de la pulga de las narices incluido, que con la albiceleste no hace na de ná y con los culés, se sale el maldito..
Además, el F.C. Barcelona tiene el bloque de la selección española, al que se ha sumado Villa "Maravilla"... ¡¡ Quien lo ha visto y quien lo ve !!. Ahora sus jugadores aglutinan las simpatías de todos los españoles, independientemente del equipo con el que se representen (Valencia, Sevilla, Hercules....) Quien se atrevería a abuchear a Andresito Iniesta por ejemplo ... ¡¡ Si es el "Dios" que nos dió la copa del Mundo !!

El modelo de fútbol que hacen los blaugrana es el que enamora... Para todos es la referencia del modelo de fútbol actual. Los más prestigiosos entrenadores y jugadores del planeta, se rinden al juego del Barcelona... Acaparan titulos y más títulos en los últimos años... Hasta el punto que hoy he leido, que tiene a tiro al Real Madrid, con 70 trofeos oficiales por 72 de los blancos....

Tá la cosa muuuuuuuu malita para los merengones. ¡¡ Cómo no espabilemos... !!. Y es que en la otra esquina del cuadrilatero, se encuentra el gigante dormido, el Real Madrid. Con un modelo deportivo antagonista al culé. Basado en los fichajes extranjeros a golpe de talonario, versus la cantera que potencia su más directo rival, y con la cual un servidor, comulga. Aaaaaaaaaah !!... aquellos tiempos de la "Quinta del Buitre"....

El Madrid, se ha convertido en una máquina de devorar entrenadores, de presidentes, de jugadores.... en busca de la mejor receta para volver a reverdecer sus laureles, ya lejanos en la memoria de muchos. Un desastre de gestión deportiva. Si,... porque ni la liga de Shuster más reciente, ni la de Capello antes, pueden ocultar que aquellos, eran equipos mediocres... que si, que ganaron la Liga, pero que en Europa, se estrellaron una y otra vez, haciendo el ridículo. Llevamos un huevo, sin pasar de octavos de la Champions... una vergüenza para un club como el Real Madrid.

En el enésimo proyecto, el Sr. Florentino Perez, ha vuelto a tirar la casa por la ventana. No se podrá negar que no pone todos los medios económicos que tiene a su alcance para traer a quien se le ponga en las narices... Veamos. El año pasado trajo a :

Cristiano Ronaldo. Acierto. El chaval hizo una buena temporada en general. Es fuerte, tiene carácter... aunque me da la impresión que en los partidos clave de la temporada desaparece. (frente a Barcelona y Olympique de Lyon con el Madrid; y con Portugal frente a España). Peca en muchas ocasiones de ser excesivamente individualista.

Kaká: Fiasco total. Ni la sombra que maravilló en el Milán. Lesionado media temporada, cuando jugó, ni se le vió. No aporta nada que cualquier jugador mediocre ( y mucho más barato) haría. Para colmo, juega con Brasil a sabiendas de su lesión, y ahora se pierde tres meses con el Madrid. Pa matarlo... No confio en esta florecilla. Parece que no tuviera sangre en las venas...

Benzema. Fiasco. Vino en lugar de Villa por una diferencia de apenas cuatro millones y con la vitola de sucesor del mítico Ronaldo (el gordito). Y todavía estamos esperandole en Concha Espina. Albergo alguna esperanza (mínima) de que por fin explote de una santa vez. Esperemos acontecimientos.

Los españoles Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso aprobados con buena nota. Si quizás, de Xabi, me esperaba más. Hace un juego que según los entendidos, es bueno para el equipo, pero no es menos cierto, que no participa en la construcción del juego como lo hace con la selección.
Granero. Flojillo. Pelegrini le dió minutos en la primera fase del campeonato, pero el chico no aprovechó su oportunidad para tener continuidad. Es mi opinión.

Para colmo de males, nos desprendimos de las verdaderas sensaciones, con permiso de las estrellas culés, del fútbol continental. A los holandeses Robben y Sneijder. Ambos se salieron en sus clubes y con la oranje. En fín... que un desastre. A pesar de que estuvimos luchando hasta el final por la liga.

¿¿ Este año ??.. ¡¡¡ Más extranjeros !!!... las joyas de la cantera a mal venderlos por ahí, porque aquí no se les da bola. Traemos a Di Maria y a Khedira... ¿¿¿ Pero a quien han empatao estos para venir al Madrid ?????. Vale, si, son internacionales por sus países y lo que quieras, pero vamos.... que como estos hay a patadas, en la Ciudad Deportiva. Y que decir de la "joven promesa" lusa de sólo 33 añitos, Carvalho. De traca.

Mención a parte me merece Özil, que en principio, tiene buena pinta... Veremos que tal nos sale el "ojitos de sapo".
Luego están Pedro León y Sergio Canales. Este tipo de fichajes son los que me gustan. Jugadores jovenes, españoles y de talento. Espero sinceramente que cuajen y triunfen en el Madrid, y puedan llegar a la selección absoluta. Es mi esperanza de reengancharme al club de mis amores,... de volver a ver un equipo con nacionales y tres o cuatro cracks mundiales en el once (como ocurria antaño).

Por último, la gran esperanza blanca... donde todo el madridismo pone sus ojos,... en el banquillo.... Mourinho. Ojalá construya un equipo ganador y ya, por pedir que no quede,.... que juegue un poquitín al fútbol...que ya, salvo muy contaditas ocasiones, hace tiempo que no lo vemos por aquí. Pero el tio, con todo lo que le han traido, todavía sale llorando a los periodistas de que le falta un delantero más... Joder !!! ... yo me ofrezco leñe !! ... ¡¡¡ Fichame Mou !!!
En fin, que esta liga parece que será una vez más cosa de dos. Del Barça y del Madrid. Ojalá el resto de equipos de un poquito de aliciente e intriga a la resolución final de la liga, pero no lo veo, no lo veo...

El caso es que aunque no comulgo con esta filosofía que se ha adueñado del club, mi corazón será blanco por siempre y mi apoyo para lo bueno y... lo malo. Incondicional.

Se levanta el telón... Empieza la temporada 2010-11 del... ¡¡¡ REAL MADRID !!!

Cruzo los dedos.

Ah !!... y suerte hoy al Atletí con el Inter en la Supercopa de Europa

Hasta la próxima amig@ !!


Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com/

Comentarios

Xeilord ha dicho que…
Que si Fer, este año cae la décima, tengo un buen presentimiento.

Sobretodo si pasamos de la liguilla que este año empieza fuerte.
Rosa ha dicho que…
A ver... A ver... Ojalá tengas razón Xeilord, cuando escribí esta entrada, no sabia lo que nos depararia el bombo en la Champions League. Vamos a sudar para pasar de la primera ronda eh ??... Ajax, Milan y Auxerre. A por ellos oé, oé.. oé !!
Radmains comenta ha dicho que…
A Mourinho le gustan esta clase de partidos. Sabrá motivar bien a sus jugadores ante lo que viene. Pero va a estar muy complicado. Pensar que entre Milán, Ajax o Madrid uno va a quedarse fuera es tremendo.

El Madrid lo que no puede hacer es palmar ningún punto ante el Auxerre. Si lo hace estará prácticamente fuera.
Ronald Adolfo Orellana. ha dicho que…
FER:
Por aquí, saludandote, y deseando de que hayas disfutado tus vacaciones.

La verdad, con todo respeto: a mi el Real Madrid no me simpatiza.

Saludos Fraternos.
Rosa ha dicho que…
Gracias Ronald, bueno, de todo tiene que haber en la vida... Si todos pensaramos igual y fueramos del mismo equipo, esto sería un rollo.. Un abrazo amigo.