Paraisos del Noroeste de España (2ª parte)

... CONTINUA ...

En los dias siguientes, visitamos la zona de las playas de Ribadeo. Hay varias si vas por una carreterita que va paralela a la costa, un poco mareante para los acostumbrados al Levante español (parece un laberinto). Pero lo bueno, es que vas viendo el mar y lugares muy bonitos, como por ejemplo el faro.

Las playas que destacan bajo mi punto de vista, son Os Castros, y sobre todo.... la playa de las Catedrales. Está última, es visita obligada si vas a la zona. Consulta los horarios que baja y sube la marea. En cualquiera de los casos, es preciosa. Aunque pasear con los pies descalzos por la arena, con las magestuosas rocas a tu alrededor es lo mejor. Si puedes, y te apetece, hay merenderos donde poder ir de picnic, con tu tortilla, filete empanado o unos bocadillos. Muy buena opción. También hay un restaurante, si eres más comodón.

Otro dia visitamos pueblos de la zona. Nosotros estuvimos en Foz, que en mi opinión esta más enfocado al turismo que Ribadeo, más cuidado y con una playa enorme y de arena fina blanca. Un largo paseo alrededor de la costa, es espectacular y el sitio donde comimos (no me acuerdo del nombre... imperdonable) de menú, muy bueno.

Mondoñedo es un pueblo de interior muy bonito, con unas calles muy agradables de pasear. Destaca la impresionante Catedral y como hecho curioso, vivió el O rei das tartas (el rey de las tartas) Don Carlos Folgueira que por lo visto fue un personaje muy famoso, y que hizo popular la tarta de Mondoñedo. Su presencia en el pueblo esta en muchos lugares http://www.oreidastartas.com/ y en concreto, en su primera pasteleria, se pueden ver fotos del ilustre personaje, peculiar por su aspecto, junto a los famosos de hace unos años de la televisión, cantantes, politicos...

De todos los pueblos visitados, el que más me ha gustado es Tapia de Casariego, en Asturias. Pueblecito de tradición pesquera, que ha sabido cuidar ese encanto, pero que al mismo tiempo, se nota que ha invertido dinero en modernizar sus instalaciones de cara al turismo. Las playas en el enclave natural donde se encuentran, de verdad, digno de verse. Tuvimos la suerte, además que el tiempo acompañara, y nos pudimos bañar en sus aguas cristalinas. El mar aquel dia, estaba picadito, y los chicos y yo nos lo pasamos teta jugando con las olas. Tambien quiero hacer mención al bar "El Pilón" , donde por un precio de 8 euros por cabeza, comimos fenómenal. Compartimos unas frituras de pescadito y un poté asturiano casero, de primero. Y de segundo, tres sardinas enormes asadas y costillas con patatas. De postre, cuajada, arroz con leche, un café... bueno, bueno... salí de allí rodando.. Todo buenísimo !!

Para acabar, hablaré de Ribadeo. A mi me decepcionó un poquito, siendo honesto. Me esperaba algo parecido a lo descrito en el caso de Tapia de Casariego. Sin embargo, lo veo un pelín descuidado. Le haría falta un buen lavado de cara. No obstante, es agradable darse una vuelta por la parte vieja y dar un paseo por el puerto deportivo, donde en el restaurante San Miguel, comer unas raciones de pulpo, unas sardinitas y unos calamares muy ricos, con una botella de ribeiro fresquito, por un precio razonable. Ver el puente de los Santos que une Galicia con Asturias sobre la ria... muchas cosas bonitas tambien en sus alrededores.
Pero todo lo bueno se acaba... se terminó la semanita de vacaciones y me volví para Rivas en visperas de que España se convirtiera en campeona del mundo (que mejor guinda para el pastel) y madre mia !!!... el coche según llegaba a mi casa, marcaba 41ºC de temperatura exterior, bufffffff... Me quería volver por dónde vine...

En fin, que he venido encantado de visitar una pequeña parte de los paraisos del Noroeste de España : Galicia y Asturias. Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Te paso unas fotos de mi viaje de ensueño. Qué las disfrutes !!

Hasta la próxima amig@ !!

Mi Generación Z se actualiza con nuevos articulos los lunes, miércoles y viernes.
http://migeneracionz.blogspot.com

Comentarios

JCR ha dicho que…
Buenas fotos, hermoso paisaje, me gustan todas menos en las que un tío pone la cabeza delante ¡buen humor! tengo que visitar en norte, un fuerte abrazo.